Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Hola Jairo como estas?
Ne imagino que extrañando lo lindo que la pasaste en mexico!
Yo me voy el vier y aun no tenemos con quien hacer excursion, nos gustaria en taxi o alquilar un auto, te queria preguntar si vos rentaste en avis y que auto era que tenia ese valor?
Gracias por todas esas recomendaciones!!
Meloide también te pregunto a ti donde rentaste el auto?
Como hicieron reservaron desde su pais o alla en playa del carmen?
Buenas,vamos el día 15 de agosto,queríamos saber que te sale de media cada excursión y si hace falta un calzado muy de trekking o así o vale con las deportivas normalitas?
Si alguien va por esas fechas que se ponga en contacto con nosotros-
Gracias!!
Respecto al alquiler de coche, no hace falta llevarlo reservado desde españa, allí hay muchisima oferta y puedes regatear un poco los precios sobre todo en los alrededores del puerto de playa del carmen. PErsonalmente preferimos marcas conocidas tipo AVIS, lo mas importante es que contrateis el seguro completo para evitar imprevistos. EL de 50 dolares que nos dieron a nosotros era un WV Jetta nuevecito y automatico con todos los seguros por lo que te despreocupas de imprevistos.
REspectpo al tiburon ballena normalmente van a Holbox, pero nosotros hemos estado a 35 minutos de isla mujeres con mas de 100 ejemplares de tiburon ballena. En la pulsera que nos dieron ponia Punta SAm. El precio de 100 dolares a 240 dolares en función del tipo de itinerario. Nosotros luego paramos a comer en isla mujeres un pescado buenisimo. Lo mejor? Preguntar, preguntar y preguntar en playa del Carmen.
No hace falta pegarte la paliza para ir a Hpolbox cuando estan mucho mas cerca, no crees?
Si te decides lleba biodramina para el mareo, casi obligatorio.
Si te gusta la fauna marina, no dejes de ir a Playa Akumal, a 30 km de Playa del Carmen, es impresionante, nadas con tortugas y no pagas un dolar.
Bueno, a ver si hay algún buen samaritano que me diga que tal está mi plan de viaje (me alojo en el bahía príncipe y todo lo pretendo hacer por libre: VANS):
-excursión de un día a chichen itza: en van desde el hotel hasta playa del carmen y por lo que tengo entendido desde allí hay un autobus que lleva hasta destino (directo) y a la vuelta sale a las 17.00. La entrada no incluye comida pero hay restaurantes allí. Entrada a las ruinas: 110 pesos. Buenos precios para hacer compras.
-otro día tulum (50 pesos) + playita un rato + Xel-ha (912 pesos entrada con comida y bebida incluida): ir en van a tulum muy muy prontito (llegar como a las 6.30), playa a la vera de Tulum y luego Xel-ha. Hay mucha gente que dice que el parque xel-ha es como para ir todo el día, pero yo creo que haciendo cuentas llegaríamos al parque como a las 12.00 o así.
-También queriamos hacer sian ka´an un día, pero no tenemos muy claro si se puede hacer en van o no es posible. Algunos de vosotros decís que llegas a la barca y que al ser solo dos sale muy caro.
Me gustaría ir a un par de cenotes (acoplarlo yo creo el día de chichen itza (porque mis otras excursiones ya son pasadas por agua). La mayoría de vosotros decís que los mejores son Ikil y dos ojos, pero si me pillan muy mal, iremos en plan una mañana entre el desayuno y la comida a darnos un chapuzón.
Si creeis que hay algo imprescindible que me falte, decírmelo por favor.
Muchas gracias por las molestias chichos!!!
Umm, no te interesa con un taxi?? te lo digo porque vas más a tu bola, juntandote con otra pareja es más barato. Yo te diria que en vez de Sian kaan hicieras Rios lagartos, del cenote dos ojos nuestro taxista nos comentó que la última vez que lo hizo había muchos moscos y que picarón a los turistas que llevó. Tb te recomendaria Isla mujeres, con la lancha, comida y el snorkel es fantastico.
Saludos
¿merece la pena EK BALAN? Dices que puede costar 250 pesos ir en barco a pescar, pero ¿en un barco con un grupo , o para nosotrso solos? ¿250 pesos, por persona o por el barco?
Gracias.
Dr. Livingstone Registrado: 07-04-2008 Mensajes: 6840
Votos: 0 👍
Buenas chicos
Quiero hacer la excursion por libre: Puerto Aventuras, baño con Delfines.
Lugar de partida: Gran Palladium HoTel
SE puede ir en VAn?
Te dejan muy lejos?
Tienes que andar un rato o coger otro medio de transporte??
SAludos
Se puede ir en van perfectamente (20-25 pesos por persona). El tema es que la van te va a dejar en la carretera, y para llegar hasta la zona de playa de Puerto Aventuras, probablemente tendrás que andar un rato.
De todas formas, no sería raro que en la misma entrada a Puerto Aventuras, pudieras tomar un taxi que te llevara hasta la costa por un módico precio.
El problema allí con estos sitios (la mayoría) es que si te quedas en la carretera, tendrás una buena caminata por delante hasta llegar a la playa, etc. Y con el calor que hace... Y los mosquitos que hay!!!
¿merece la pena EK BALAN? Dices que puede costar 250 pesos ir en barco a pescar, pero ¿en un barco con un grupo , o para nosotrso solos? ¿250 pesos, por persona o por el barco?
Gracias.
Son 250 pesos por persona y es en isla mujeres, que merece bastante la pena, la playa tiene una arena fina y blanca.
Hola, no se si lo habreis comentado, por encima lo que he visto parece que no, pero bueno en 49 paginas que lleva este tema a lo mejor si lo habeis hablado
El caso es que para hacer excursiones por libre, para lo que se refiere a comer, es posible coger comida por la mañana en el hotel y llevartela? En plan bocatas o algo, o no te dejan? Supongo que dependera del hotel (yo voy al Oasis Cancun) pero bueno en general sabeis si la gente lo hace?
Muchas gracias!!!
hola, no se si lo habreis comentado, por encima lo que he visto parece que no, pero bueno en 49 paginas que lleva este tema a lo mejor si lo habeis hablado
El caso es que para hacer excursiones por libre, para lo que se refiere a comer, es posible coger comida por la mañana en el hotel y llevartela? En plan bocatas o algo, o no te dejan? Supongo que dependera del hotel (yo voy al Oasis Cancun) pero bueno en general sabeis si la gente lo hace?
Muchas gracias!!!
Nosotros en nuestro hotel teniamos sadwiches y los echabamos como no desayunabamos para comer algo a media mañana, eso si ya estaban un poco tiesos del calor, asique imaginate a la hora de comer.
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27509
mariafc Escribió:
hola, no se si lo habreis comentado, por encima lo que he visto parece que no, pero bueno en 49 paginas que lleva este tema a lo mejor si lo habeis hablado
Muchas gracias!!!
Hola maria, nadie te dice nada si sacas algo de comida del restaurante, pero si vas de excursión, ten en cuenta que hará mucho calor, procura no llevar cosas que se estropeen, algo de fruta estaría bien, o si coges un bocadillo, piensa de que lo rellenas
Muchas gracias!!! tendre en cuenta lo del calor la verdad que no lo habia pensado. Otra preguntilla que teno en mente, es posible/recomendable hacer el mismo día la excursion en coche alquilado de Tulum (incluyendo baño) y Cobá (incluyendo pueblo maya)?? Esque no se si estan muy lejos uno de otro o si sera mucha paliza todo el mismo día.
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27509
mariafc Escribió:
muchas gracias!!! tendre en cuenta lo del calor la verdad que no lo habia pensado. Otra preguntilla que teno en mente, es posible/recomendable hacer el mismo día la excursion en coche alquilado de Tulum (incluyendo baño) y Cobá (incluyendo pueblo maya)?? Esque no se si estan muy lejos uno de otro o si sera mucha paliza todo el mismo día.
Gracias de nuevooo!
María, Tulum, baño y Cobá te da tiempo perfectamente. Cobá está a una hora + o - , y ver las ruinas te lleva mínimo 2 horas si subes a la pirámide. Eso sí, ten en cuenta que cierran sobre las 17 h.
No se si has leído mis diarios, te dejo los enlaces:
muchas gracias!!! tendre en cuenta lo del calor la verdad que no lo habia pensado. Otra preguntilla que teno en mente, es posible/recomendable hacer el mismo día la excursion en coche alquilado de Tulum (incluyendo baño) y Cobá (incluyendo pueblo maya)?? Esque no se si estan muy lejos uno de otro o si sera mucha paliza todo el mismo día.
Gracias de nuevooo!
María, Tulum, baño y Cobá te da tiempo perfectamente. Cobá está a una hora + o - , y ver las ruinas te lleva mínimo 2 horas si subes a la pirámide. Eso sí, ten en cuenta que cierran sobre las 17 h.
No se si has leído mis diarios, te dejo los enlaces:
Siiiii ya los habia visto! y estan fenomenalllll yo creo que he echado un vistazo a la mayoria de los diarios dl foro para hacerme la idea general, tengo unas ganas tremendas deir rumbo al caribe!!!