Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Hola, unas preguntas
Se puede hacer en un día Coba, Tulum y X-caret o Xel-ha?
Que es mejor, X-caret o Xel-ha?
A que hora es el espectaculo nocturno de X-caret?
Muchas gracias
En un día es imposible hacer todo eso. Solo en X-caret estarás un día completo.
X-caret es más especie de zoologico y xel-ha más naturaleza en estado puro. El espectáculo es de 19:00 a 21:00.
No te pierdas por nada las playas de Tulum, de las mejores que he visto.
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27446
Votos: 0 👍
galin Escribió:
hola, unas preguntas
Se puede hacer en un día Coba, Tulum y X-caret o Xel-ha?
Que es mejor, X-caret o Xel-ha?
A que hora es el espectaculo nocturno de X-caret?
Muchas gracias
Hola Galin.
1- Cobá- Tulum y parque.... Solo si haces >Xcaret por la tarde.
2- Puedes mirar aquí: ¿Xcaret o Xel-ha?
3- En verano a las 19h.
Dr. Livingstone Registrado: 07-04-2008 Mensajes: 6840
marsea Escribió:
Hola!
Me voy dentro de 5 días a Riviera Maya y todavia tengo un lio con el tema excursiones...En principio tengo decidido
Ir a visitar
- Tulum+ Xel-ha
- Biosfera de Sa'an (o algo asi)
- chichen ..Pero aquí tengo una duda, porque no se si combinarlo con Coba o con Ek Balam. Lo que ocurre es que lo que no vea en combinación con Chichen no lo veré hasta el proximo viaje a RM... (todavia no he ido y ya estoy pensando cuando voy a volver...Es que todos hablais maravillas de aquello). ¿Que me recomendais?
- Xcaret .Aunque no se si ir todo el día o solo al espectaculo de la tarde.
También me gustaria ir a Akumal para hacer snorkel, pero eso una mañana o una tarde
¿Que pensais? Ahí que tener en cuenta que a mi marido no le gustan mucho "las piedras" ( como el dice) y es muy activo y le gustan mucho las actividades acuaticas.
¿Creeis que deberia dar preferencia a otras cosas?
Estamos a alojados en un hotel cercano a playa del carmen (lo digo por el tema de las distancias a la hora de hacer las excursiones)
Muchas gracias a todos por la información y los consejos.
Buenas Marsea
El planning no esta mal.
Tulum - Xelha son de las excursiones que mas se hacen. Tulum es uno de los lugares que debes visitar preferente junto a Chichen Itza (a mi opinion). Por lo que representan, ademas te aconsejo guia para estos dos lugares. Son patrimonio de la humanidad y maravilla chichen.
Si hicieras la excursion de Chichen, te cae mas cerca Ek Balan.
Si no tuvieras muchos días, yo también haria la excurison de Coba o visitar un parque otro día (xcarte o xel-ha) y hacer la excursion combinada Tulum - Coba que muchos otros viajeros ya han hecho y que hace poco han puesto comentarios en este post en hojas anteriores.
Respecto a los parques, es una cuestion de gustos y actividades que quieras hacer. Si te gusta mucho snorkel, mejor Xel-ha. Si quieres ver el folclore tradicional Xcaret. Pero esto depende de gustos y tiempo.
Yo te aconsejaria los dos.
Nines en el mensaje anterior ha recomendado el link sobre Xcaret o Xelha. Pegale un vistazo y sacaras cosas en claro.
MUCHISIMAS GRACIAS MARUSCA¡¡¡,una preguntita mas,pensaba quedarme 2 noches en playa del carmen ,es q como te repito me han dichqo el hotel es tan bueno y grande que lo mejor es no slair d el para disfrutar al maximo y sacarle el jugoa cada dolar pagado jajaja,por eso tenai pensado quedarme 2 noches en playa del carmen en un hiotel barato ya que solo llegaremos a dormir ,porq nos la pasaremos de excusion en excursion ,por cierto cuales son las excursiones infaltables? ,es q quisiera hacer 2 por día o combinadas no me atrae la verdad mucho la idea de tomarme tooooooooooooodo un día de 8 am a 8pm en una sola.prefiero tomas d 2 a 3 en un solo día.
Espero tu respuesta.
Gracias
Kathy._
Indiana Jones Registrado: 11-09-2006 Mensajes: 4686
katherine20009 Escribió:
MUCHISIMAS GRACIAS MARUSCA¡¡¡,una preguntita mas,pensaba quedarme 2 noches en playa del carmen ,es q como te repito me han dichqo el hotel es tan bueno y grande que lo mejor es no slair d el para disfrutar al maximo y sacarle el jugoa cada dolar pagado jajaja,por eso tenai pensado quedarme 2 noches en playa del carmen en un hiotel barato ya que solo llegaremos a dormir ,porq nos la pasaremos de excusion en excursion ,por cierto cuales son las excursiones infaltables? ,es q quisiera hacer 2 por día o combinadas no me atrae la verdad mucho la idea de tomarme tooooooooooooodo un día de 8 am a 8pm en una sola.prefiero tomas d 2 a 3 en un solo día.
Espero tu respuesta.
Gracias
Kathy._
Hola de nuevo kathy, mejor te contesto en este hilo que así no se dispersa la información.
En el tema de excursiones, hay tantísimas que hacer en la zona, que sinceramente no sabria decidirme por 2 sin saber lo que te apetece hacer.
Estando allí bajo mi punto de vista es imprescindible ir a Chichen- itza combinada con algún cenote, pero esa excursión te llevaría el día enterito ya que está bastante lejos.
Si os gusta hacer snórquel y la naturaleza, es imprescindible sian ka´an, pero haciéndola con agencia también os llevará el día entero.
Excursiones de medio día que pueden ser interesantes, podría ser Cobá y Aldeas Mayas. Tulum y por la tarde Xcaret y espectáculo nocturno, que es maravilloso, o bien Tulum y Xel-ha. Vamos que hay tantísimo que ver que dos días os sabrá a poco
Échale un vistazo al índice de Riviera Maya, y al final del mismo verás varios hilos abiertos sobre los diferentes sitios que visitar, seguro que alguno te convencerá más que otros
Me voy dentro de 5 días a Riviera Maya y todavia tengo un lio con el tema excursiones...En principio tengo decidido
Ir a visitar
- Tulum+ Xel-ha
- chichen ..Pero aquí tengo una duda, porque no se si combinarlo con Coba o con Ek Balam. Lo que ocurre es que lo que no vea en combinación con Chichen no lo veré hasta el proximo viaje a RM... (todavia no he ido y ya estoy pensando cuando voy a volver...Es que todos hablais maravillas de aquello). ¿Que me recomendais?
También me gustaria ir a Akumal para hacer snorkel, pero eso una mañana o una tarde
¿Que pensais? Ahí que tener en cuenta que a mi marido no le gustan mucho "las piedras" ( como el dice) y es muy activo y le gustan mucho las actividades acuaticas.
Estamos a alojados en un hotel cercano a playa del carmen (lo digo por el tema de las distancias a la hora de hacer las excursiones)
Hola!
Te cuento yo acabo de llegar de RM, sobre las excursones que vas a hacer la de Sian Kaan todo un acierto vas a flipar, akumal no lo dejes pasar es el desovede las tortugas y es una pasada, yo hice xcaret pero no haría os partes, te puedo decir que la gente con la que he coincidido que ha ido a xel-ha no volvia muy contenta, para arovechar xcaret deberias ir todoel día, te recomiendo tbien visitar el cenote 2 ojos.
Luego hicimos chichen, tulum-cobá
Espero haberte ayudado
Losita,entonces tu me recomiendas mejor hacer solo xcaret,no? Y a ti te gusto mucho Coba? Es que no se muy bien si hacer esa excursion y quitar un parque.
Losita,entonces tu me recomiendas mejor hacer solo xcaret,no? Y a ti te gusto mucho Coba? Es que no se muy bien si hacer esa excursion y quitar un parque.
Muchas gracias
Con solo Xcaret es más que suficiente, Cobá no te recomiendo que quites pq es ahí donde vas a poder subir a una pirámide ya que en Chichen ya esta prohibido.
Para Marsea
No se a ke hotel iras o si estas cerca de playa del carmen o no pero si lo estas te recmiendo ir a la agencia infocenter tours que esta en la 5ªavda enter la 2 y la 4 norte, precio bueno.
Saludos
URGENTE!! Nos vamos dentro de una semana. Es la segunda vez que vamos, y conocemos lo mas típico, queremos aquilar un coche ya que estaremos en Playa del Carmen y hacer las excuesiones por libre, pero no sabemos si se pueden hacer por libre las excursiones a la reserva de Sian Kan, Coba y visitar una aldea maya , pero no se cual se puede visitar(somos 4). También querriamos ir a Holbox a bañarnos con las ballenas (los precios que he visto son carisimos), y hacer alguna excursion en barco a pescar y hacer snorkel, pro lo que os agradecería si tubierais algun contacto que tuviera una barca y este habituado a hacer estas excursiones. Me han comentado que hay un pueblo de pescadores, y ellos mismos te llevan a pescar en sus barcos, por un precio muy razonable, pero no se el nombre de pueblo. Muchisimas gracias.
También he oido hablar de una playa donde puedes ayudar a liberar tortugas ¿sabeis donde es?
buenas,nosotros vamos por primera vez del 15 al 22 de agosto de 2009.Somos pareja de 30años y queremos encontrar personas para hacer las excursiones x libre antes que las agencias.Estaremos en el Sandoz Caracol Beach de Playa del Carmen y vamos con Viajes Iberia (930eur TI).Alguien sabe el precio de las excursiones??
Buenas Rodrist para los precios de las excursiones ya he contestado a la pregunta a una compañera del foro. Depnde de como quieras hacerlas.
Respecto a quedar con otros viajeros. Revisate el post de viajeros de Agosto. Seguro que encuentras a alguien que coincide en tus fechas.
Hola viajeros!alguien me puede dar información sobre muyil?¿que hay?esta bien?compensa viajehacerlo, por que sale un poco caro no?muchas gracias,me estais ayudando mucho a organizar mi
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27446
ainy22 Escribió:
hola viajeros!alguien me puede dar información sobre muyil?¿que hay?esta bien?compensa viajehacerlo, por que sale un poco caro no?muchas gracias,me estais ayudando mucho a organizar mi
Hola ainy. Mira este enlace Ruinas de Muyil. A mí si me compensó verlo. Lo de caro, no se a que te refieres, la entrada a las ruinas costó 31 pesos , ya si quieres hacer un paseo en barca por la laguna es otra cosa.
Te voy a dejar los enlaces de mis diarios a RM, en el tercero visité las ruias de Muyil.
Dr. Livingstone Registrado: 07-04-2008 Mensajes: 6840
losita Escribió:
marsea Escribió:
Muchas gracias Losita y Praetoriano.
Tomo nota de vuestros consejos
Muchas gracias
Con solo Xcaret es más que suficiente, Cobá no te recomiendo que quites pq es ahí donde vas a poder subir a una pirámide ya que en Chichen ya esta prohibido.
Buenas de nuevo
Es cierto que no se puede subir a Chichen, pero chichen es una Maravilla del Mundo y hay que ir a verla. Coba es otra mas. Tiene mas significado Chichen. Auqnue yo haria las dos.
Respecto a los parques, siempre suelen combinar Tulum - Xelha
TAmbien existe Tulum - Coba ( que es la que voy hacer yo) y dedicarle un día a un parque, un parque aun no he elegido, pero seguro que sera Xcaret y así veo también el espectaculo nocturno.
Gracias niness!si ,cundo decia caro me referia a muyil lagunas,pero creo que compensa.las ruinas parecen preciosas,ya habia leido tu diario y por eso me pico la mosca de ir a muyil.me gusto mucho el diario pero sobre todo las fotos.gracias!
URGENTE!! Nos vamos dentro de una semana. Es la segunda vez que vamos, y conocemos lo mas típico, queremos aquilar un coche ya que estaremos en Playa del Carmen y hacer las excuesiones por libre, pero no sabemos si se pueden hacer por libre las excursiones a la reserva de Sian Kan, Coba y visitar una aldea maya , pero no se cual se puede visitar(somos 4). También querriamos ir a Holbox a bañarnos con las ballenas (los precios que he visto son carisimos), y hacer alguna excursion en barco a pescar y hacer snorkel, pro lo que os agradecería si tubierais algun contacto que tuviera una barca y este habituado a hacer estas excursiones. Me han comentado que hay un pueblo de pescadores, y ellos mismos te llevan a pescar en sus barcos, por un precio muy razonable, pero no se el nombre de pueblo. Muchisimas gracias.
También he oido hablar de una playa donde puedes ayudar a liberar tortugas ¿sabeis donde es?
Hola... Yo volvi de RM ayer y estuve por libre en un pueblo llamado AKUMAL (a 30km de Playa del Carmen)... AKUMAL significa LUGAR DE TORTUGAS... Ahí hay un centro ecologico que hace excursiones por la noche (maximo 10 personas) de lunes a viernes de 21h a 01h00. Se da una donación de 10 dolares por persona y tienes que ir con zapatillas, agua y pantalon largo (por los mosquitos)...y no te hechar repelente(por las tortugas)... No te garantizan nada, porque nunca se sabe cuando va a venir una tortuga a poner los huevos o cuando van a salir las tortuguitas bebes de los nidos. Nosotros tuvimos la suerte de ver 2 nidos donde las tortugas bebes salian de los nidos. Miralo en mi blog...ahi esta toda la información.
También visitamos una aldea maya...la información esta en blog también.
Ir a visitar
- Tulum+ Xel-ha
HOLA...
Yo te recomendo Xcaret todo el día... El ano pasado estuvimos todo el día..y compensa...para ver todo con detalle. Este ano, fuimos solo por la tarde para poder ver de nuevo el espectaculo.
Si vas solamente de tarde ves el espectaculo y poco mas... Ya que entras a las 16 de la tarde y a las 18h ya tienes que ir a coger sitio para el espectaculo.
Akumal te lo recomendo !!! yo estuve 12 días en Akumal y se puede hacer muchas cosas...snorkel, ver tortugas, arrecifes...esta SUPER bien!
Hola buenas!!!
Queremos ir a Xcaret por nuestra cuenta desde bahía principe. ¿cómo volvemos a la noche?? Hemos leído en el foro que las vans dejan de circular a las 10 de la noche y el espectáculo de la noche de Xcaret termina sobre las 9. ¿es arriesgado esperar las vans para la vuelta o da tiempo de sobre??? y que los taxis no te llevan hasta el BP por temas del sindicato.