Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Yo el viaje le he contratado con soltour, y he contratado el seguro opcional. La verdad es que las dos primeras veces que viaje contrate también con europ assistance, y la otras veces solo he ido con el opcional. Cuando tuvimos que ir al medico por una otitis fue en Punta Cana y con el seguro opcional y la verdad es que muy bien. Aunque ahora con esto de la gripe no se que hacer, este es el seguro:
Joer...nos sale el de Race (el otro se dispara una barbaridad) en 180€ el plus y en 165 el normal...pero mi duda es... ¿que siginfica esto?,
"Esta cobertura de anulación sólo es válida si el seguro se ha contratado el mismo día en que haya contratado su viaje, billete de transporte o servcio turístico."
Me lo pone al poner el presupuesto del viaje y no se a que se refiere...
Joer...el que hicimos el año pasado a punta cana nos saliera en 65€ (no se con quien...nos lo hcieron en viajes iberia), aunque eran 9 días y no 15, pero estas diferencias...buff...creo que se nos desfasan MUCHO...
Buenas!
Acabamos de volver de RM, y solo deciros que no escatiméis unos euros por no hacer un buen seguro. Nosotros hicimos el viaje contratando con viajes Eroski, con Iberworld. Nos ofrecieron el seguro opcional y lo contratamos (muy barato, creo que no llegó ni a 30 euros por persona), con Europe Assistance.
Chicos, del seguro solo te acuerdas si pasa algo, pero si pasa y no lo tienes...
A mi marido le dió en RM una diarrea y vómitos que le duraron más de 24 horas. Mira que llevábamos fortasec y to, pues nada...
Fue llamar al seguro, y en media hora se nos plantó un médico en la habitación. Le reconoció, le diagnosticó, le puso una inyección y le hizo el tratamiento con 3 medicamentos distintos, que también nos dió.
Nada de gastos ni complicaciones, y encima si reclamas al seguro, te devuelven hasta lo que hayas gastado en llamadas telefónicas para localizar al médico.
Super bien, la atención, genial. Y te ahorras una pasta (las medicinas tenían el precio marcado, y entre todos los medicamentos eran como unos 1500 pesos) y sobre todo la tranquilidad de saber que te puedes enfermar, que alguien va a ir a atenderte.
Lo recomendamos sin ninguna duda.
Saludos,
Pues nosotros queremos dejar listo lo del seguro hoy o mañana todo más tardar...¿es normal que ronden los 150 o 200€ por 15 días en Riviera los seguros?
Es que es una barbaridad de dinero...a ver si me lo podeis confirmar, porque de ser así no nos quedaria otra que cojer alguno de esos por ese precio, y sinó si me podeis decir uno bueno (aunque no sea tanto como por ejemplo race) y que no sea muy caro...
Nosotros hemos contratado el seguro de 30 euros también,con mapfre...más vale prevenir...asi que mapfre no es muy recomendable? es lo único que nos han ofrecido...
De todas formas,yo me llevo mi tarjeta del seguro médico,que se supone que me cubre allí más que de sobra por lo que pueda pasar
Dr. Livingstone Registrado: 15-05-2006 Mensajes: 5859
Votos: 0 👍
Una opción también a tener en cuenta es el seguro de tu tarjeta de credito, si pagas el viaje con una tarjeta de credito esta tiene un seguro vinculado que tiene muy buenas prestaciones. Es cuestion de mirarlo con tu banco o caja.
Buenas!
Acabamos de volver de RM, y solo deciros que no escatiméis unos euros por no hacer un buen seguro. Nosotros hicimos el viaje contratando con viajes Eroski, con Iberworld. Nos ofrecieron el seguro opcional y lo contratamos (muy barato, creo que no llegó ni a 30 euros por persona), con Europe Assistance.
Chicos, del seguro solo te acuerdas si pasa algo, pero si pasa y no lo tienes...
A mi marido le dió en RM una diarrea y vómitos que le duraron más de 24 horas. Mira que llevábamos fortasec y to, pues nada...
Fue llamar al seguro, y en media hora se nos plantó un médico en la habitación. Le reconoció, le diagnosticó, le puso una inyección y le hizo el tratamiento con 3 medicamentos distintos, que también nos dió.
Nada de gastos ni complicaciones, y encima si reclamas al seguro, te devuelven hasta lo que hayas gastado en llamadas telefónicas para localizar al médico.
Super bien, la atención, genial. Y te ahorras una pasta (las medicinas tenían el precio marcado, y entre todos los medicamentos eran como unos 1500 pesos) y sobre todo la tranquilidad de saber que te puedes enfermar, que alguien va a ir a atenderte.
Lo recomendamos sin ninguna duda.
Saludos,
Gemma y Jorge
CUIDADO CON LA ASISTENCIA MEDICA !!!
Es muy importante que lleveis seguro y mas todavia que cuando llegueis al resort os apunteis el numero de movil del medico de vuestro seguro.
Yo por no haberlo hecho, una noche sufrí una intoxicación y entre los nervios,miedo y que era la 1 de la noche, llamamos a recepción y nos pusieron en contacto con el medico, le preguntamos si lo cubriria el seguro antes de que viniera a visitarme y este insistió que si. La visita fue desastrosa, no me solucionó casi nada y nos cobro 265$. Al día siguiente tuve que ir en busca de la representante del tour operador que llamo al medico del seguro, que nos explico la picaresca de los hoteles con el servicio médico.
Total que ahora dice mi seguro que no se hace cargo de los 265$ ya que tenia que haber llamado al seguro antes de nada.
Total uno mas de los muchos e**(AutoEdit)**a que caen en la trampa.....
Tener mucho cuidado y apuntaros el numero, nunca se sabe.....
Yo tengo un lio de mil demonios con lo del seguro. Aparte de los billetes de avión y el papelito del hotel, en la agencia me dieron otro papelito para el seguro que pone:
- "seguro opcional oferta larga" categoria "general"
- otro papelito que es una especie de resumen de todo pero que además pone "otros servicios": traslados aeropuerto Cancún- Hotel RM y seguro opcional oferta larga"
El chico de la agencia (amigo nuestro) dijo que nos regalaba el seguro opcional, así que me imagino que tengo 2 seguros, el de viajes que va siempre incluido y el que contratas opcionalmente y que a mi me regalan.
Lo que no me dió es ningún librito del seguro ni ningún teléfono donde llamar si tenemos algún percance, lo que nos dijo es que el teléfono nos lo dan allí.
¿Pero quien? ¿en la reunión del primer día? ¿en el hotel? tampoco sé lo que nos incluye ni lo que tengo que hacer si nos pasa algo.
Estoy muy perdida con este tema ¿podeis ayudarme?
Super Expert Registrado: 14-07-2009 Mensajes: 393
Si tienes algun problema tendras que adelantar tu el dinero, si te pasara algo guarda todos los justificantes.
Si pagas el viaje con la tarjeta visa directamente tienes un seguro de viaje sobre el viaje pagado con esa tarjeta, ahí si tienes un telefono donde poder llamar.
Yo estuve comparando ambos seguros y en muchas cosas , en casi todas, mi seguro de la visa oro era mucho mejor que el seguro contratado en la agencia, eso si, yo lo contrate porque era de cancelación y eso no lo cubre la visa.
Entonces...los que tenemos visa normal también tenemos eso? yo pagué parte con la visa...¿me vale?.
A paula1...yo me libraria de espantos...por mucho que me dijeran, cogeria 1 seguro aparte yo por si las moscas...que más vale pagar 120€ ahora y llorarlos por no usarlos, a que creas que vas cubierto y.... Los seguros "opcionales regalados"... No creo yo que sean muy buenos.
Super Expert Registrado: 14-07-2009 Mensajes: 393
Pichoncinho, pues no se si ofrecen el seguro de la visa pagando solo parte del viaje, tendras que preguntar en tu banco...
Yo solo se que el seguro de mi visa era muucho mejor que el de cancelación qeu contrate... Pero por si acaso tenia que contratar este porque como he dicho antes, el seguro de mi visa no cubre cancelaciones.
El seguro que contrate por la agencia me costo 30 euros.
pichoncinho, pues no se si ofrecen el seguro de la visa pagando solo parte del viaje, tendras que preguntar en tu banco...
Yo solo se que el seguro de mi visa era muucho mejor que el de cancelación qeu contrate... Pero por si acaso tenia que contratar este porque como he dicho antes, el seguro de mi visa no cubre cancelaciones.
El seguro que contrate por la agencia me costo 30 euros.
Hola,
Si viajais mucho os interesa haceros un seguro anual, que os cubre gastos de cancelación, accidente, robo..., también teneis el que vale sólo para un viaje, pero en proporción os sale más caro, a nosotros el año pasado nos costó unos 200€ los dos, lo contraté con Intermundial, es de los que encontré, el que más gastos de cancelación cubría.
Espero que os sirva de ayuda.
Nosotros tenemos uno de viajes anual con el corte ingles, pues viajamos mucho mi pareja y yo aunque en viajes cortos en plan casas rurales y cositas así. De todas formas, hemos echo otro aparte (nos salio en 90€ los 2 para 15 dias) con la agencia, y miraramos para hacerlos por webs y rondaban los 120€, pero NO son ampliación, sino otros seguros aparte, con lo cual, en caso de que pase algo, sea lo que sea...tendremos por cada seguro la compensación pertinente, independiente de los otros seguros.
Por ejemplo...si nos pierden las maletas...pues mandamos a los 3 seguros (el del viaje, el del corte ingles y el otro) pues cobrariamos de los 3 segun nos han dicho en la agencia y en el centro de seguros del corte ingles.
Bueno, pues en vista de lo liada que estaba con el tema seguro hoy he ido a la agencia a que me diera una buena explicación sobre el tema. Ya os dije que el chico de la agencia es amigo nuestro desde hace años y que el seguro nos lo regaló, no nos cobró nada por él. Efectivamente es así, y tenemos un seguro que lo cubre todo, menos la cancelación. Si pasa cualquier cosa, estamos cubiertos, incluso repatriación de cadáver (qué repelús me da hablar de eso!!!!!)
A la llegada nos darán el teléfono donde hay que llamar si pasa algo (muy importante! no llamar al médico del hotel, sino al teléfono que nos darán).
La cancelación no la quisimos porque sólo cubre en casos muy concretos, y si me rompo una pierna yo me voy con la pierna escayolada, eso seguro, y si les pasara algo a alguno de mis hijos y no pudiera irme, os aseguro que el dinero del viaje en esos momentos me importaria un bledo.
Y si muriera (Dios no lo quiera) uno de mis padres o mis suegros ... El luto y el dolor lo seguiría teniendo aquí y allí, y yo me iría.
La verdad, hablar de cancelaciones en estos términos me da una cosa....
Una duda... Yo he contratado con dominicana y he cogido el seguro que oferta... ¿es suficiente para dolencias comunes? la verdad es que espero no necesitarlo...