Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Yo tengo un lio de mil demonios con lo del seguro. Aparte de los billetes de avión y el papelito del hotel, en la agencia me dieron otro papelito para el seguro que pone:
- "seguro opcional oferta larga" categoria "general"
- otro papelito que es una especie de resumen de todo pero que además pone "otros servicios": traslados aeropuerto Cancún- Hotel RM y seguro opcional oferta larga"
El chico de la agencia (amigo nuestro) dijo que nos regalaba el seguro opcional, así que me imagino que tengo 2 seguros, el de viajes que va siempre incluido y el que contratas opcionalmente y que a mi me regalan.
Lo que no me dió es ningún librito del seguro ni ningún teléfono donde llamar si tenemos algún percance, lo que nos dijo es que el teléfono nos lo dan allí.
¿Pero quien? ¿en la reunión del primer día? ¿en el hotel? tampoco sé lo que nos incluye ni lo que tengo que hacer si nos pasa algo.
Estoy muy perdida con este tema ¿podeis ayudarme?
Super Expert Registrado: 14-07-2009 Mensajes: 393
Votos: 0 👍
Si tienes algun problema tendras que adelantar tu el dinero, si te pasara algo guarda todos los justificantes.
Si pagas el viaje con la tarjeta visa directamente tienes un seguro de viaje sobre el viaje pagado con esa tarjeta, ahí si tienes un telefono donde poder llamar.
Yo estuve comparando ambos seguros y en muchas cosas , en casi todas, mi seguro de la visa oro era mucho mejor que el seguro contratado en la agencia, eso si, yo lo contrate porque era de cancelación y eso no lo cubre la visa.
Entonces...los que tenemos visa normal también tenemos eso? yo pagué parte con la visa...¿me vale?.
A paula1...yo me libraria de espantos...por mucho que me dijeran, cogeria 1 seguro aparte yo por si las moscas...que más vale pagar 120€ ahora y llorarlos por no usarlos, a que creas que vas cubierto y.... Los seguros "opcionales regalados"... No creo yo que sean muy buenos.
Super Expert Registrado: 14-07-2009 Mensajes: 393
Votos: 0 👍
Pichoncinho, pues no se si ofrecen el seguro de la visa pagando solo parte del viaje, tendras que preguntar en tu banco...
Yo solo se que el seguro de mi visa era muucho mejor que el de cancelación qeu contrate... Pero por si acaso tenia que contratar este porque como he dicho antes, el seguro de mi visa no cubre cancelaciones.
El seguro que contrate por la agencia me costo 30 euros.
pichoncinho, pues no se si ofrecen el seguro de la visa pagando solo parte del viaje, tendras que preguntar en tu banco...
Yo solo se que el seguro de mi visa era muucho mejor que el de cancelación qeu contrate... Pero por si acaso tenia que contratar este porque como he dicho antes, el seguro de mi visa no cubre cancelaciones.
El seguro que contrate por la agencia me costo 30 euros.
Hola,
Si viajais mucho os interesa haceros un seguro anual, que os cubre gastos de cancelación, accidente, robo..., también teneis el que vale sólo para un viaje, pero en proporción os sale más caro, a nosotros el año pasado nos costó unos 200€ los dos, lo contraté con Intermundial, es de los que encontré, el que más gastos de cancelación cubría.
Espero que os sirva de ayuda.
Nosotros tenemos uno de viajes anual con el corte ingles, pues viajamos mucho mi pareja y yo aunque en viajes cortos en plan casas rurales y cositas así. De todas formas, hemos echo otro aparte (nos salio en 90€ los 2 para 15 dias) con la agencia, y miraramos para hacerlos por webs y rondaban los 120€, pero NO son ampliación, sino otros seguros aparte, con lo cual, en caso de que pase algo, sea lo que sea...tendremos por cada seguro la compensación pertinente, independiente de los otros seguros.
Por ejemplo...si nos pierden las maletas...pues mandamos a los 3 seguros (el del viaje, el del corte ingles y el otro) pues cobrariamos de los 3 segun nos han dicho en la agencia y en el centro de seguros del corte ingles.
Bueno, pues en vista de lo liada que estaba con el tema seguro hoy he ido a la agencia a que me diera una buena explicación sobre el tema. Ya os dije que el chico de la agencia es amigo nuestro desde hace años y que el seguro nos lo regaló, no nos cobró nada por él. Efectivamente es así, y tenemos un seguro que lo cubre todo, menos la cancelación. Si pasa cualquier cosa, estamos cubiertos, incluso repatriación de cadáver (qué repelús me da hablar de eso!!!!!)
A la llegada nos darán el teléfono donde hay que llamar si pasa algo (muy importante! no llamar al médico del hotel, sino al teléfono que nos darán).
La cancelación no la quisimos porque sólo cubre en casos muy concretos, y si me rompo una pierna yo me voy con la pierna escayolada, eso seguro, y si les pasara algo a alguno de mis hijos y no pudiera irme, os aseguro que el dinero del viaje en esos momentos me importaria un bledo.
Y si muriera (Dios no lo quiera) uno de mis padres o mis suegros ... El luto y el dolor lo seguiría teniendo aquí y allí, y yo me iría.
La verdad, hablar de cancelaciones en estos términos me da una cosa....
Una duda... Yo he contratado con dominicana y he cogido el seguro que oferta... ¿es suficiente para dolencias comunes? la verdad es que espero no necesitarlo...
A mi me ofrecen un seguro por 30 € por persona que cubre hasta 1.500€ en gastos médicos o bien otro por 45 € que cubre hasta 3.000 €. ¿os parece suficiente? se que si me pasara algo en USA con eso no tengo ni para empezar, pero me dicen que en México con estos tengo bastante
¿que opinais?
Por cierto, un conocido ha estado en agosto en riu tequila y me dice que en el aeropuerto de entrada, el gobierno mexicano hacía un seguro médico por el tema de la gripe A a todos los turistas que entraban al país, ¿alguien sabe algo de esto?
Hola de nuevo, pido disculpas si ya alguien inició este tema, pero lo he buscado en el buscador y no he encontrado nada.
Como algun@s sabeis el mes que viene tengo pensado ir a Riviera Maya, y ahora me encuentro con la duda de un seguro médico...porque nunca pasa nada...hasta que pasa.
La verdad es que me pilla un poco de nueva, ya que cuando fuí la verdad que me preocupé de todo menos de esto, pero ahora con la dichosa gripe, pues no me gustaría estar afectada y que me costara la asistencia casi lo que cobro en un año....
Entonces, mi duda es?? a través de soloofertas sabeis si hacen ofertas de seguro médico?? Al ir a "reservar" o hacer la solicitud pone para elegir "seguro opcional" y también lo de parking larga estancia etc...
Les he mandado un email pero todavía no me han contestado, alguien tiene alguna experiencia con ellos de este tipo?¿
Y con cualquier otra agencia o entidad??
Normalmente casi todos los viajes tienen un seguro contratado, tendrás que ponerte en contacto con la mayorista o con el seguro para saber las coberturas que tiene.
En mi caso fuí a la RD el 9 de Julio de este año y tuve problemas médicos, por una consulta rutinaria me pidieron 300$, sólo porque me mirara el médico, como verás es una burrada. Me puse en contacto con un seguro opcional que contraté en la agencia de viajes y ellos corrieron con los gastos, de la visita médica, de los medicamente, del cambio de avión, lo único que tuve que abonar yo allí, fue las noches extras del hotel y una vez que llegué aquí me lo reembolsaron. Ya te digo que yo contraté un seguro opcional.
Hola, y pedí disculpas por si estaba el hilo, y veo que está aún así perdón, y gracias por moverlo.
He estado leyendo vuestras experiencias y veo un montón de precios con muchísima diferencia. Yo tengo adeslas y he preguntado si me cubren las urgencias en el extranjero y sí que las tengo cubiertas, así que creo que no contrataré seguro. Aún así si que me interesa para mi acompañante, he mirado en:
* Europ Assistance y me sale 117€ una persona/semana y lo primero que leo de las condiciones es: 1 Gastos Médicos en el Extranjero, hasta máx 12.000 € (este descartado por caro)
* Cadimar Viajes 18,50€ persona/semana Gastos Médicos en el Extranjero, hasta máx 6.000 € (este descartado por poca cobertura)
* Intermundial 36,5€ persona/semana Gastos Médicos en el Extranjero, hasta máx 25.000 € (posible candidato)
*Mapfre 83,24€ semana/persona astos Médicos en el Extranjero, hasta máx 24.000 €
La verdad es que el que más se ajusta es el de Intermundial, sabeis alguno que ronde ese precio??
He preguntado también en soloofertas sobre el seguro que tienen opcional e incluido, según me han contestado el opcional es sólo por si tienes que cancelar el viaje por enfermedad, y el incluido es médico, pero no me ha quedado muy claro, (ya les he preguntado las condiciones)
Jo, que lío
Haceros un seguro ampliado SIN DUDA, y que os den el numero para llamar desde alla´(lo soleis tener en los papeles), y si vais solo con el de viaje...cuando llegueis allá id a donde vuestro agente (sea travelplan, iberworld, pullmantur,...) y que os lo de.
En caso de que os pase algo NO LLAMEIS AL MEDICO DEL HOTEL, que os cobran, llamad a el numero del seguro que os comentaba, o el del seguro ampliado o al que os dió vuestro agente de viajes allá, y os mandarán al medico.
Nosotros hemos cogido el que nos ofrecia la agencia por 42 € por los 11 días. Es con: EUROP Assistance
Yo lo tenia clarisimo que lo cogia. Hace 3 años a uno de mis mejores amigos le pillo un huracan allí (solo rozo la zona) pero el viento le tiro y al caer mal: rotura de bazo. Resultado: hospitalizaion urgente, operación, familiar desde españa para alla, alargar la estacia hasta que se recupero para volar... Un dineral que hubiera salido de su bolsillo si no llegan a tener el seguro extra.