Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Dr. Livingstone Registrado: 15-05-2006 Mensajes: 5859
Votos: 0 👍
susgo Escribió:
Hola a todos! acabo de llegar de Mexico donde he pasado tres semanas. Parece mucho tiempo pero en realidad se me hizo corto porque Mexico tiene mucho que ver. Antes de partir miré en el foro los post de otros viajeros para decidir que lugares visitaría y ahora quiero con mis consejos ayudar a los que viajen proximamente. Nosotros hicimos el viaje por nuestra cuenta, como hacemos siempre. Nos gusta mezclarnos con la gente del lugar y conocer sus costumbres desde dentro. Creemos que un viaje organizado por agencia no ofrece esta oportunidad y Mexico es un pais bastante seguro y organizado para realizar el viaje por tu cuenta. A continuación os comento la ruta que hice y las excursiones, hoteles en cada lugar. Quizá olvide algunos datos por eso si teneis alguna pregunta no dudeis en preguntarme, que estaré encantada de recordar mi viaje para vosotros.
1º llegada a Cancun. Cena en restaurante Piamonte. Alojamiento en pension, 350 pesos, no la recomiendo porque era bastante cutre.
2º día. Bus hacia Valladolid. Alojamiento en posada Zaci, bonito y limpio, 385 pesos. Visita de Chichen itza, entrada: 111 pesos.
3º día. Bus hacia Merida. Alojamiento en posada Muyai (o algo asi) un poco regular pero muy barato: 275 pesos/noche. Estuvimos dos días aquí. Excursiones a Izamal y Ria Celestun para ver los flamencos.
4º día. Merida.
5º día. Bus hacia Campeche. Pasamos el día en Campeche y nos vamos a Palenque. Visita de las ruinas de edna.
5º día. Palenque. Visita de ruinas y partimos hacia San cristobal.
6º y 7º día. San cristobal, San Juan Chamula y Zinacantan.
8º día. Bus hacia Chetumal y de aquí a Majahual.
9º día majahual. Posada luna de plata. Visita de cenote azul y laguna de Bacalar.
10º día. Bus hacia tulum. 4 noches en tulum. Posada zerosei, preciosa. Visita de coba, akumal y sus tortugas, siankan y ruinas de tulum.
15º día. Playa del carmen. Dos días. Posada yukin.
Ultimos días en hotel barcelo colonial resort. Visita de tiburones ballena y snorkel en isla mujeres.
Espero que os sirva mi itinerario para trazar el vuestro. Si quereis mas consejos no dudeis en preguntar que ahora lo tengo bien fresco.
Saludos y feliz verano.
Gracias por compartir tu experiencia con nosotros paso tu mensaje al tema de excursiones por libre donde sera de ayuda para futuros viajeros. Saludos
Hola, soy nueva en el foro y me gustaría que alguien me aconsejara sobre Playa del Carmen, vamos a ir en septiembre la primera quincena. Gracias por adelantado y decidme cosillas interesantes por fa.
Saludos
Hola hachesupt
Yo estuve en playa del Carmen un par de días. No tiene mucho que ver, es solo un pueblo turistico con muchas tiendas y restaurantes y la playa Mamitas es normalita en comparación con otras que vi en Sian Kan y Tulum aunque esta muy organizada con sus terracitas lounge. Es más caro que otros lugares así que si tienes que comprar artesania mejor en otro sitio y si necesitas alguna cosa mejor el super: hay dos MEGA y Wall mart con muy buenos precios. Nosotros estuvimos alojados en uns posada muy sencilla por 500 pesos/ noche, se llamaba Yukim o algo así. Hay otras mas monas pero también mas caras y no teniamos mucho presupuesto. En la quinta avenida se concentra casi todo pero hay mucho ruido y es mas caro. Desde playa puedes visitar varios cenotes, yo estuve en cenote dos ojos, también isla Cozumel y si te vas a Cancun Isla mujeres, también tienes cerca muchos parques naturales xcaret, xel ha, xplor pero yo no fui. Nosotros hicimos la excursion de nado con tiburones ballenas en isla mujeres y fuimos a Akumal a nadar con tortugas y a visitar SianKan. Todo lo hicimos por nuestra cuenta viajando en combi, que te sale mucho mas barato. Si necesitas alguna información mas pidemela.
Acabamos de venir (es nuestro tercer viaje a Cancun) y esta vez hemos estado en Playa del Carme. Fenomenal. Hemos alquilado un coche y hemos hecho todo por libre, sin nigun problema y todo fenomenal. Para comer, hay dos o tres restuarantes enfrente del supermercado Mega, geniales, es mexicano,no para turistas aunque también hay, y se come genial. En el 5º avenida, enel 100% natural, también muy bien.
Preguntame si quieres saber mas cosas
Hola, buenas tardes, salgo mañana para playa del Carmen y acabo de oir en ls noticias lo del huracán Jimena.... Sabe alguien si afecta a la zona de riviera maya? Gracias por adelantado
Indiana Jones Registrado: 30-01-2009 Mensajes: 1168
hachesupt Escribió:
Hola, buenas tardes, salgo mañana para playa del Carmen y acabo de oir en ls noticias lo del huracán Jimena.... Sabe alguien si afecta a la zona de riviera maya? Gracias por adelantado
Super Expert Registrado: 02-09-2009 Mensajes: 341
Hola a todos, acerca del huracan...ningun problema es en el area del pacifico y no afecta esta zona.
Yo vivo aquí desde hace muchos años y mi consejo es que puedes ir a todas partes por libre y gastando mucho menos.
Para los que lleguen sobre la quincena que se preparen porque son las fiestas patrias.
Para cualquier duda o consejo aquí estamos.
Si queréis ahorrar bastantes pesos la mejor manera de viajar es por libre, nosotros siempre lo hacemos y las Agencias o sus representantes no se ríen de nosotros como hacen de otros metiéndoles el miedo en el cuerpo el primer día que llegan.
Si queréis tener información y costes de como realizar las excursiones por vuestra cuenta en la Riviera Maya os invito a leer nuestro post del Viaje a la Riviera Maya y Cancún:
Hola vamos a la rivera del 7 al 14 de noviembre nos interesan excursiones en taxi,quisiera saber los precios aproximados, somos tres personas pero no nos inportaria compartir la van o taxi
Si queréis ahorrar bastantes pesos la mejor manera de viajar es por libre, nosotros siempre lo hacemos y las Agencias o sus representantes no se ríen de nosotros como hacen de otros metiéndoles el miedo en el cuerpo el primer día que llegan.
Si queréis tener información y costes de como realizar las excursiones por vuestra cuenta en la Riviera Maya os invito a leer nuestro post del Viaje a la Riviera Maya y Cancún:
Muchas gracias Ribalda, ha sido de gran utilidad, en un principio ibamos a alquilar un coche pero como no tengo tarjeta de credito y me niego a solicitarla, hemos descartado el coche y vamos a usar el transporte publico.
Hola Pelenor:
Me parece una buena decisión, si dispones de tiempo, ten en cuenta que moverse con los transportes públicos resulta muy lento.
Si lees detenidamente el post, te indicamos como hacerlo, el coste y links de algunas empresas donde te indican los horarios.
Buen viaje
Os recomiendo 100% que hagais las excusiones por libre (salvo la de X-Caret), pues os van a salir muchisimo mejor y hareis las cosas a vuestro aire y mucho mejor en horarios y demás.
Tendreis que madrugar generalmente, pero...lo vais a agradecer.
Nosotros hicimos 2, excursiones con carlos salazar, y una (llendo 14) nos salió en menos de 50€ por pareja todo incluido y la otra 3 personas solo y nos salió en menos de 50€ cada 1, con lo cual...mirad que si en una van de 14 vamos 3 y no nos sale ni en 50€ (dando propina de casi 500 pesos a Carlos)...pues imaginaos si compensa
Hola foreros
Vamos a RM el 15/11, y estamos programando las excursiones,
Os agradecieria si me pudieras informar si en una mañana, saliendo temprano se puede visitar Tulum-Playa PAraiso y Coba?
No se si esta ya dicho anteriormente, pero es que estoy en tantos hilos a la vez, que estoy hecha un lio.
Indiana Jones Registrado: 19-04-2008 Mensajes: 1718
palmesana Escribió:
Hola foreros
Vamos a RM el 15/11, y estamos programando las excursiones,
Os agradecieria si me pudieras informar si en una mañana, saliendo temprano se puede visitar Tulum-Playa PAraiso y Coba?
No se si esta ya dicho anteriormente, pero es que estoy en tantos hilos a la vez, que estoy hecha un lio.
Gracias
Yo lo hice en un día con coche alquilado y no tuve ningun problema por el tiempo.Tambien es verdad que estabamos pronto en Tulum (sobre las 9:0 de la mañana, luego comimos en Coba para después ver las ruinas.