Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Por cierto una duda que tengo y es que en algún foro he leido que es recomendable que el pasaporte tenga una validez para su caducidad de al menos 6 meses. El mio cuando estemos allí le queda menos para su caducidad.
Alguien sabe algo de esto? si es así me puede explicar el motivo de ello la verdad es que no lo entiendo.
Gracias.
Indiana Jones Registrado: 13-01-2009 Mensajes: 1058
Votos: 0 👍
janim Escribió:
por cierto una duda que tengo y es que en algún foro he leido que es recomendable que el pasaporte tenga una validez para su caducidad de al menos 6 meses. El mio cuando estemos allí le queda menos para su caducidad.
Alguien sabe algo de esto? si es así me puede explicar el motivo de ello la verdad es que no lo entiendo.
Gracias.
Así es.La recomendación es que el pasaporte no te caduque en los seis siguientes meses a tu llegada al pais.
La página de la embajada mexicana así lo corrobora en el punto 1, paises exentos de visa, que es nuestro caso
por cierto una duda que tengo y es que en algún foro he leido que es recomendable que el pasaporte tenga una validez para su caducidad de al menos 6 meses. El mio cuando estemos allí le queda menos para su caducidad.
Gracias.
Al de mi marido le quedaban 3 meses para caducar y tuvimos que renovarlo. No te queda más remedio que hacerte uno nuevo. Por cierto, llévate el viejo cuando vayas a por la renovación o no te lo harán
Una pregunta , cuando entrais al pais no se debe rellenar un formulario de entrada? por que tengo entendido entonces te dan un resguardo que se debe entregar a la salida y así te ahorras la dichosa tasa
Super Expert Registrado: 02-09-2009 Mensajes: 341
Hola, si te dan un formulario de entrada y si hay que devolverlo a la salida pero eso no te ahorra las tasas que en realidad no lo son, lo que se paga es un impuesto de salida y solo lo pagan los turistas, (digamos que es un impuesto al turismo).
Soy nueva aquí, y aunque os leo desde hace tiempo, es ahora cuando empiezo a participar. El caso esque en mayo de 2010 voy a viajar a Riviera Maya con motivo de mi luna de miel y estoy buscando información sobre el lugar, excursiones, documentación, papeles que necesito y demás, y me ha llamado la atención un dato que venia en un catalogo de una agencia de viajes sobre que EL PASAPORTE DEBE TENER VALIDEZ MINIMA DE 6 MESES EN EL MOMENTO DEL VIAJE. Y aquí es dónde llega el problema, porque mi pasaporte caduda en septiembre de 2010. Sé que puedo renovarlo, pero ya me indicaron en la comisaria dónde renové el dni hace 2 meses, que si mi pasaporte no está a 3 meses de caducar y lo renuevo, me lo darán con la validez desde que lo renueve hasta que me tenga que caducar en septiembre, es decir, que si yo renuevo mi pasaporte en abril, no me lo van a dar con validez de 5 años, sinó con validez hasta septiembre de 2010 porque lo renuevo sin estar a 3 meses de la fecha de caducidad, me explico?? eso es lo que me dijeron en la comisaria...., y claro, ahora al leer la nota del catalogo de viajes....me han entrado los miedo, porque haver si voy a contratar un viaje a México y luego no puedo entrar al pais...., alguien sabe decirme algo al respecto??? me preocupa mucho el tema. Gracias
Hola, la verdad es que no tengo idea de lo que puedes hacer, pero yo en tu lugar preguntaría primero en la agencia de viajes y llamaría por telefono a la embajada de Mexico. Seguramente ellos te darán mucha mas información.
Respecto a las excursiones te recomiendo que no dejes de ver: Chichen-Itza, algun cenote, Ek Balam, Tulum, Cobá y Sian Kaan. Si quieres te puedo decir como lo hice yo, porque aunque parece mucho en 3 días has hecho todo. Y también si quieres te puedo facilitar el email de un taxista muy recomendable.
Espero haberte sido de un poco de ayuda.
Si justificas que tienes que renovar el pasaporte por motivo de un viaje a un país donde te obligan a que tenga más de 6 meses de validez, entonces, te lo harán por 5 ó 10 años (no sé si eres mayor de 30).
A mí me pasó el año pasado, que iba a viajar a USA en agosto y el pasaporte me caducaba en octubre. Les expliqué el tema, me pidieron billetes de ida y de vuelta, y me hicieron el pasaporte nuevo por 10 años como si tal cosa.
Y mil gracias nusky!! no sabes el apuro que llevaba encima, jeje....de todas formas he hecho lo que me comentaba shivita y les he mandado un mail a la embajada de mexico en españa y haver que me comentan.
Me dejas muy tranquila nusky...., porque yo misma pensaba que era un poco "irreal" que en ciertas circunstancias no hicieran el pasaporte nuevo con toda su validez...., pero como cosas más raras se han visto....y me llama la atención un párrafo que leo en la web de la embaja de mexico que dice que no se exige validez minima para españoles, pero que migración acostumbra a solicitar ese validez como poco...., por lo que si no es estrictamente necesario, igual ni lo renuevo..., porque ya no sé si voy ha hacer un viaje cercano en el cual necesite pasaporte...y gastarme casi 20€ por gastarmelos...., jeje, no me apetece....
Ya os traslado lo que me comunique la embaja, por si alguien se encuentra en una situación como las nuestras. Gracias!!!
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27509
megancita Escribió:
Hola,
Soy nueva aquí, y aunque os leo desde hace tiempo, es ahora cuando empiezo a participar. El caso esque en mayo de 2010 voy a viajar a Riviera Maya con motivo de mi luna de miel y estoy buscando información sobre el lugar, excursiones, documentación, papeles que necesito y demás, y me ha llamado la atención un dato que venia en un catalogo de una agencia de viajes sobre que EL PASAPORTE DEBE TENER VALIDEZ MINIMA DE 6 MESES EN EL MOMENTO DEL VIAJE. Y aquí es dónde llega el problema, porque mi pasaporte caduda en septiembre de 2010. Sé que puedo renovarlo, pero ya me indicaron en la comisaria dónde renové el dni hace 2 meses, que si mi pasaporte no está a 3 meses de caducar y lo renuevo, me lo darán con la validez desde que lo renueve hasta que me tenga que caducar en septiembre, es decir, que si yo renuevo mi pasaporte en abril, no me lo van a dar con validez de 5 años, sinó con validez hasta septiembre de 2010 porque lo renuevo sin estar a 3 meses de la fecha de caducidad, me explico?? eso es lo que me dijeron en la comisaria...., y claro, ahora al leer la nota del catalogo de viajes....me han entrado los miedo, porque haver si voy a contratar un viaje a México y luego no puedo entrar al pais...., alguien sabe decirme algo al respecto??? me preocupa mucho el tema. Gracias
Hola megancita, es como te indica Nusky, yo lo he hecho sin justificar nada, solo decirles que vas a viajar a "tal" país y ya está. Tranquila.
Gracias niness, así ya respiro tranquila, jaja. Cuanto tiempo antes voy a renovar? no me pondrán pegas si voy a principios de años? esque como me caso, tengo mil cosas por hacer....y poco tiempo...y tampoco quiero dejarlo para el último día...
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27509
megancita Escribió:
Gracias niness, así ya respiro tranquila, jaja. Cuanto tiempo antes voy a renovar? no me pondrán pegas si voy a principios de años? esque como me caso, tengo mil cosas por hacer....y poco tiempo...y tampoco quiero dejarlo para el último día...
Mujer, hasta Mayo tienes tiempo... Por lo menos en mi ciudad lo hacen en el día
Hacer te lo hacen en el acto, en cosa de 15minutos esta hecho.
Lo que tienes es que llamar para pedir cita y segun la ciudad o el jaleo que tengan te daran para 1 semana,2...