Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Super Expert Registrado: 02-09-2009 Mensajes: 341
Votos: 0 👍
Saludos a todos, yo vivo en Playa desde hace 18 años y el que te diga que tiempo va a hacer mañana te esta mintiendo. El clima aquí es imprevisible salvo que normalmente hace sol y calor. Si llueve, estamos en epoca de lluvias, suele ser una tormenta que pasa en un rato y vuelve a brillar el sol.
Lo normal es sol sol y mas sol, cielos azules sin nubes y calor.
Y desde luego no hagais ningun caso a predicciones a quince días.
me acabo de meter en una web donde dan el tiempo a 15 días vista (no se si es muy fiable) y pone que la semana que me voy yo (del 14 al 21) va a estar lloviendooooooo :(:(:(:(:(:(:(:( ¿alguien sabe si es fiable?
Ayyy no digas esooo!! yo tengo esta, ¿dónde lo miras tú?
Jajaja!!!! No os preocupéis por eso. Allí si lluve, lo hace un ratito y no sabéis lo que llega a agradecerse, es súper agradable! Te puedes bañar igual, visitar cosas igual, y si cae pues cae, se acaba y te secas en un minuto y otra vez a sudar como un condenado.....No tienen nada que ver con las lluvias que conocemos aquí. Es otro clima totalmente distinto. En quince días nos llovieron por la tarde seis y bienvenidas las lluvias!!!!!
Yo también voy a finales de septiembre y estoy con el miedito, jejeje, pero bueno no pasa nada
TORCALEÑA, te agradecería si pudieses que al regreso a ver si me puedes enviar algun privado con lo que te pareció el hotel
Hola a todos!!!!!! estamos pensando en pasar el fin de año en RM.. Por lo que sé la época de huracanes acaba en noviembre.. Qué tiempo hace en navidad en RM??? caribeño igual que en marzo??? (fui hace 5 años)
Hola, estas en lo cierto...la temporada de huracanes termina a principios de noviembre.
En navidad el tiempo en RM es de lujo, sigue brillando el sol y los cielos azules y es muy raro que llueva, pero ya no hace tanto calor por el día, (aun así podemos llegar a los 30cº), y lo mejor es que por la noche sopla la brisa y baja la temperatura lo justo como para ponerse una chaquetita ligera.
En marzo ya no hay esta sensación ya es mas de calor todo el día.
Yo acabo de llegar hoy.me fui con el miedo por los huracanes,ya que septiembre es mala época, y al final ha hecho un tiempo estupendo,solo llovió la primera noche,y los demás día buen tiempo (bueno,calor de morirse,jeje)
Hola a todos, me remito, para no repetirme, a mis post anteriores. Llevo 18 años viviendo aquí y las predicciones no sirven para nada.
En estos dos proximos días el pronostico es que entre una onda tropical lo que puede significar lluvias.... Que siempre sera alguna tormentilla que dura veinte minutos y refresca el ambiente, luego sale el sol y a seguir.
Aquí en general y salvo alguna excepción que es muy rara siempre hace sol y buen tiempo. O sea que tranquilos porque el tiempo aquí siempre es bueno.
Dr. Livingstone Registrado: 07-04-2008 Mensajes: 6840
Buenas viajeros / as
No os precupeis por la predicción del tiempo, no voy a decir que este equivocado pero si voy a explicaros un poco....
He estado por allí 8 días, cada día cuando me levantaba veia por la tele de la habitación la predicción del tiempo para la zona, y siempre pone que llueve.
Nunca me lluvio, si acaso lluvio muchisimos rayos de Sol.
Si es verdad, que estando en el hotel, veiamos pasar las nubes y se veian relampagos, pero nunca me lluvio.
Coincidio que el hotel lluvio un rato un tarde que nos fuimos a Playa del Carmen, preguntamos al llegar al hotel a los residentes y nos explicaron que solo duro la lluvia 15 min. Eso si, fue fuerte, pero listo, no paso nada, no impidio a nadie seguir haciendo lo que tenia planeado.
Yo creo que la predicción no se corresponde a la realidad. Pone que llueve, cierto, pero no para todo el día.
Ademas os aconsejo que cuando veias estos informes de predicciones, os fijeis en el % de probabilidad de lluvias, si pone menos de 50 o 60 % no os tenis que ni preocupar.
NECESITO VUESTRA AYUDA!!!
QUEREMOS IR DE VIAJE EL 20 DE SEPTIEMBRE Y ES UNA OCASION MUY ESPECIAL PERO ME ECHA UN POCO PARA ATRAS EL MIEDO A HURACANES O QUE HAGA MAL TIEMPO EN ESA EPOCA.
POR FAVOR ME PODEIS INDICAR SI EN ES UNA BUENA EPOCA PARA VIAJAR?? VAMOS DEL 20 AL 27
MIL GRACIAS
Hola foreros preocupados por el tiempo; Parte de hoy jueves 10/9/09
Al amanecer cayo tremenda tromba de agua pero para cuando el sol salio, seis de la mañana, ya el cielo estaba limpio y azul y el ambiente refrescado y brillante, (con el agua todo brilla y la selva refulge), hoy tendremos un día mas de sol y cielos despejados, igual segun vaya entrando la tarde pueden juntarse nubes tormentosas con rayos y demas, pero segun donde estes te puede llover o no, (me explico en lugares como cozumel o en la jungla llueve mas a menudo que en Playa), aun así pasara rapido. Ayer por ejemplo también tuvimos de tarde ese ambiente pero no cayo una gota.
Se preve el mismo estado del tiempo para los proximos días y el resto del año,(aqui el tiempo siempre es mas o menos igual).
Mario muchas gracias por tu mensaje.
Este es un viaje muy especial para mi, porque siempre he querido ir allí.
Reconozco q me da miedo el tema de huracanes. Realmente tengo dos opciones: egipto y r.m, como ves dos opciones muy distintas..pero mi sueño es la rivera!!!!!!Pero ya que cruzo el charco y puedo estar en esas playas paradisicas pues seria una faena que estuviera lloviendo, o con el cielo gris todo el tiempo.
He mirado los enlaces que hay en el foro y.......... No pone nada bueno hasta el día 20.
Imaginate que me escapé 4 días a almeria y me pilló un incendio en todo el monte que tuvieron que desalojarnos!!!lo que me faltaba ahora en la rivera
¿que harias?
Mil gracias!veo que somos muchos los que "te damos la brasa".
MarioZabaletaFranco Escribió:
Hola foreros preocupados por el tiempo; Parte de hoy jueves 10/9/09
Al amanecer cayo tremenda tromba de agua pero para cuando el sol salio, seis de la mañana, ya el cielo estaba limpio y azul y el ambiente refrescado y brillante, (con el agua todo brilla y la selva refulge), hoy tendremos un día mas de sol y cielos despejados, igual segun vaya entrando la tarde pueden juntarse nubes tormentosas con rayos y demas, pero segun donde estes te puede llover o no, (me explico en lugares como cozumel o en la jungla llueve mas a menudo que en Playa), aun así pasara rapido. Ayer por ejemplo también tuvimos de tarde ese ambiente pero no cayo una gota.
Se preve el mismo estado del tiempo para los proximos días y el resto del año,(aqui el tiempo siempre es mas o menos igual).
Indiana Jones Registrado: 11-06-2007 Mensajes: 1474
notemal Escribió:
Realmente tengo dos opciones: egipto y r.m, como ves dos opciones muy distintas..pero mi sueño es la rivera!!!!!!
Si nos vamos a estadísticas, también te puede tocar un siroco en Egipto...siempre hay un riesgo, pero es muy poco probable que te toque, así que nada por que preocuparte !
Jajajaja mario no me digas eso!!!!he estado viendo las web y uuufff sale todo con lluvia.ya tengo un lio y no se que hacer.
¿puedes estar ahora tumbado en la playa ?¿está siempre nublado? ¿es mejor ir ahora o en octubre?
Hombre...en egitpo puede pasar un siroco pero...como ponen que ahora hay muchas lluvias allí.. Pues es una faena.
Muchas gracias a todos
Muchas gracias MARIO!!las oportunidades hay que aprovecharlas, y ahora la tengo para ir allí. Que nervios!!!!entiendo también muchas veces hablan de mejico y no tiene porque ser la rv.
Escribi antes en el muro y no habia visto tu mensaje...soy novata en esto jejeje no te puedo enviarte un privado xq aún no me deja.
Gracias . Seguire tu parte del tpo