Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Hola de nuevo, pido disculpas si ya alguien inició este tema, pero lo he buscado en el buscador y no he encontrado nada.
Como algun@s sabeis el mes que viene tengo pensado ir a Riviera Maya, y ahora me encuentro con la duda de un seguro médico...porque nunca pasa nada...hasta que pasa.
La verdad es que me pilla un poco de nueva, ya que cuando fuí la verdad que me preocupé de todo menos de esto, pero ahora con la dichosa gripe, pues no me gustaría estar afectada y que me costara la asistencia casi lo que cobro en un año....
Entonces, mi duda es?? a través de soloofertas sabeis si hacen ofertas de seguro médico?? Al ir a "reservar" o hacer la solicitud pone para elegir "seguro opcional" y también lo de parking larga estancia etc...
Les he mandado un email pero todavía no me han contestado, alguien tiene alguna experiencia con ellos de este tipo?¿
Y con cualquier otra agencia o entidad??
Normalmente casi todos los viajes tienen un seguro contratado, tendrás que ponerte en contacto con la mayorista o con el seguro para saber las coberturas que tiene.
En mi caso fuí a la RD el 9 de Julio de este año y tuve problemas médicos, por una consulta rutinaria me pidieron 300$, sólo porque me mirara el médico, como verás es una burrada. Me puse en contacto con un seguro opcional que contraté en la agencia de viajes y ellos corrieron con los gastos, de la visita médica, de los medicamente, del cambio de avión, lo único que tuve que abonar yo allí, fue las noches extras del hotel y una vez que llegué aquí me lo reembolsaron. Ya te digo que yo contraté un seguro opcional.
Hola, y pedí disculpas por si estaba el hilo, y veo que está aún así perdón, y gracias por moverlo.
He estado leyendo vuestras experiencias y veo un montón de precios con muchísima diferencia. Yo tengo adeslas y he preguntado si me cubren las urgencias en el extranjero y sí que las tengo cubiertas, así que creo que no contrataré seguro. Aún así si que me interesa para mi acompañante, he mirado en:
* Europ Assistance y me sale 117€ una persona/semana y lo primero que leo de las condiciones es: 1 Gastos Médicos en el Extranjero, hasta máx 12.000 € (este descartado por caro)
* Cadimar Viajes 18,50€ persona/semana Gastos Médicos en el Extranjero, hasta máx 6.000 € (este descartado por poca cobertura)
* Intermundial 36,5€ persona/semana Gastos Médicos en el Extranjero, hasta máx 25.000 € (posible candidato)
*Mapfre 83,24€ semana/persona astos Médicos en el Extranjero, hasta máx 24.000 €
La verdad es que el que más se ajusta es el de Intermundial, sabeis alguno que ronde ese precio??
He preguntado también en soloofertas sobre el seguro que tienen opcional e incluido, según me han contestado el opcional es sólo por si tienes que cancelar el viaje por enfermedad, y el incluido es médico, pero no me ha quedado muy claro, (ya les he preguntado las condiciones)
Jo, que lío
Haceros un seguro ampliado SIN DUDA, y que os den el numero para llamar desde alla´(lo soleis tener en los papeles), y si vais solo con el de viaje...cuando llegueis allá id a donde vuestro agente (sea travelplan, iberworld, pullmantur,...) y que os lo de.
En caso de que os pase algo NO LLAMEIS AL MEDICO DEL HOTEL, que os cobran, llamad a el numero del seguro que os comentaba, o el del seguro ampliado o al que os dió vuestro agente de viajes allá, y os mandarán al medico.
Nosotros hemos cogido el que nos ofrecia la agencia por 42 € por los 11 días. Es con: EUROP Assistance
Yo lo tenia clarisimo que lo cogia. Hace 3 años a uno de mis mejores amigos le pillo un huracan allí (solo rozo la zona) pero el viento le tiro y al caer mal: rotura de bazo. Resultado: hospitalizaion urgente, operación, familiar desde españa para alla, alargar la estacia hasta que se recupero para volar... Un dineral que hubiera salido de su bolsillo si no llegan a tener el seguro extra.
Al contratar un seguro de viaje opcional, también entran los accidentes que te puedan ocurrir en una excursión contratada por libre y no por la mayorista? un saludo.
Indiana Jones Registrado: 10-07-2008 Mensajes: 4338
Votos: 0 👍
icadem Escribió:
Hola.
Viajo a la Rivera Maya en unos días y mi chica tiene seguridad social.
¿Me recomendais contratar algun seguro a mayores para ella?
Mas vale prevenir...
Yo tengo caser salud y me cubre en extranjero.
Viajamos con Soltur
Estoy de acuerdo con Niness además del básico es conveniente ampliarlo porque no solo te cubre temas de salud o accidentes sino posibles cancelaciones del viaje con causas justificadas o perdidas de equipaje.
En un viaje que cuesta bastante es mejor no andar escatimando en seguridad
Yo también viajo con Soltour, y creo que te viene con el viaje un seguro básico pero como dicen más arriba es para pocas cosas, yo aparte he hecho otro con soltour que me cubre asitencia médica y muchas más cosas... Me ha costado unos 32 euros...
Tengo q preguntarle de nuevo a la txika de Viajes Eroski ... Pero al pedirle un seguro de cancelación y un seguro medico para allí aparte del basico me dijo q eran 26 € el seguro de cancelación y 8 € el seguro medico extra ... Leyendoos y viendo q hablais de cifras entorno a 30-40 € voy a llamar para asegurarme bien ... Q hace 4 años en Punta Cana tuvimos un percance y al final al colega le salio por un pico la gracia ...
Como dicen por aquí ... Si ya de por si no hay q escatimar con la salud en un viaje de este tipo muchisimo menos