RIVIERA MAYA: CAMBIO DE MONEDA (HISTORICO 3) ✈️ Foros de Viajes ✈️ p44 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 20, 21, 22 ... 68, 69, 70  Siguiente
Página 21 de 70 - Tema con 1388 Mensajes y 254915 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: CAMBIO DE MONEDA y CUANTO LLEVAR  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
niness Escribió:
The_Wallace Escribió:
Hola a todos. Soy nuevo por aquí y me voy con mi chica el día 4 de Octubre a Riviera Maya.

Queria consultar el tema moneda, porque he hablado con varias personas y cada una me dice cosas diferentes, que si es mejor llevar el dinero cambiado de aquí, que si mejor hacerlo en el hotel, que si llevar euros y pagar allí que los aceptan igual, que si mejor dolares...

Alguien me podria ayudar porque no sabemos a quien creer ya...jeje
Muchas gracias!!

Hola The_Wallace, es normal que te líes, ten en cuenta que somos muchos foreros y cada uno damos nuestro punto de vista, y a la mayoría el suyo le ha funcionado bien, no es cuestión de creer o no, si no de la experiencia que ha tenido cada uno.

Yo te doy la mía, y es lo que hago siempre que voy a RM.
-No lleves dólares, cada vez que haces un cambio pierdes dinero
-Si quieres tener algún peso a tu llegada a México, en Barajas puedes cambiar, por supuesto que el cambio será más bajo, pero te sirve de momento y si cambias poco, no será mucha la diferencia.
-Cambia en Playa del Carmen según vayas necesitando.
-Ten las tarjetas a mano y si hay pagos grandes lo haces con ellas.

Es mi esperiencia.

Un saludo

Gracias.

Ahora bien, en Barajas dices que ya se puede cambiar por llevar algo suelto, sobre cuanto mas o menos?

Es que primero, no se a cuanto esta el cambio con el euro, y segundo no se como son de caras o baratas allí las cosas... :S
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Elvex, hizo un resumen muy bueno que os puede venir bien:

www.losviajeros.com/ ...c&start=30
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

The_Wallace Escribió:

Gracias.

Ahora bien, en Barajas dices que ya se puede cambiar por llevar algo suelto, sobre cuanto mas o menos?

Es que primero, no se a cuanto esta el cambio con el euro, y segundo no se como son de caras o baratas allí las cosas... :S

A como está el cambio más o menos nos lo han puesto los foreros que han venido hace poco, lee un poco más arriba.

Y cuanto puedes gastar, pues eso depende de tí si vas a salir o no del hotel, hay unos que tenemos los gustos más caros que otros

Yo calculo para propinas, coger la van al día siguiente para ir a Playa y comprar algún capricho...

Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Cuanto dineros os llevarias mas o menos.Ya se que cada uno gasta lo que kiere pero para esta como reyes,entre las excursiones y todo????
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

calvia Escribió:
Cuanto dineros os llevarias mas o menos.Ya se que cada uno gasta lo que kiere pero para esta como reyes,entre las excursiones y todo????

Nosotros solemos llevar 500 € por persona, y nos sobra
⬆️ Arriba

Super Expert

niness Escribió:
calvia Escribió:

Jodo... Jaja

Yo ire en plan mas humilde. Una excursion por termino medio cuanto viene costando por persona?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

The_Wallace Escribió:
niness Escribió:
calvia Escribió:

Jodo... Jaja

Yo ire en plan mas humilde. Una excursion por termino medio cuanto viene costando por persona?

Depende de a donde sea la excursion y de como la hagas:
Contratada con mayorista, con taxi, con van, con agencia, etc...
⬆️ Arriba

Super Expert

mariazgz Escribió:
The_Wallace Escribió:
niness Escribió:
calvia Escribió:

Jodo... Jaja

Depende de a donde sea la excursion y de como la hagas:
Contratada con mayorista, con taxi, con van, con agencia, etc...

Pues la verdad que no se decirte, es nuestro primer viaje allí y francamente no sabemos primero si hacer alguna excursion, segundo cual hacer, y tercero como contratarla...;S
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

The_Wallace Escribió:
niness Escribió:
calvia Escribió:

Jodo... Jaja

En este enlace solo hablamos del "cambio de moneda y cuanto dinero llevar", creo que te tienes que pasar por el directorio www.losviajeros.com/ ...hp?t=54380 y leer un poco, espero que no te siente mal, pero es una forma de organizar toda la información, así todos nos beneficiamos.

Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Las excursiones contratarlas en infocenter o odisey,nunca al touroperador, y el cambio es mejor q cambieis euros por pesos allí, en las ofinas del santander o directamente en el hotel tb suelen dar buen cambio o en playa del carmen.
En cuanto al dinero a llevar con unos 300 e tienes de sobra por persona y te sobrara, aunq tb depende de la persona y d lo q te quieras traer de souvenirs de allí,nosotros saliamos por playa de carmen muchas noches de copas y la verdad es q apenas gastas por q las copas allí son muy baratas
⬆️ Arriba

Experto

Bueno yo llegué el día 9 de septiembre y os explico porque me salió bastante bien la jugada entre consejos y suerte:
En Barajas cambié 50€ a pesos y me los cambiaron a 16,50 cuando el cambio real andaba a 19,22. La verdad es que con que hubiese cambiado 10 euros para propinas a los maleteros y taxi para el día siguiente a Playa del Carmen me hubiese sobrado. El primer día fuimos a playa del Carmen y saqué en el cajero del Santander unos 200€ al cambio, y al llegar a Madrid he comprobado que mi banco "la BBK" solo me cobró 1,25€ de comisión por lo que el cambio me salió a 19,22 cuando la mejor casa de cambio que vimos en playa del Carmen estaba ofreciendo 18,70 por lo que sale mejor sacar en cajero y cantidades más o menos grandes pero que vayas a gastar por el tema de la comisión. Las compras en sitios en los que se podía pagar con tarjeta las pagamos con tarjeta porque te hacen el cambio real del día por lo que es inmejorable, ahora eso sí que os cobren el precio que tienen puesto en pesos que como os transformen el que tengan puesto en euros a pesos os terminan cobrando más en algunos sitios (cuidado con no perder nunca la tarjeta de vista). Cuando pagueis en metálico hacedlo siempre en pesos y ahorrareis bastante, incluso las tasas de salida pagadlas en pesos y ahorrareis unos 11€ por cabeza.
Compra de artículos en Chichen-Itzá y en pesos, y ofreciendo la mitad de la mitad del precio que os digan, que ya habrá tiempo para subir.
⬆️ Arriba

Super Expert

Esta semana el cambio en Playa del Carmen sin buscar demasiado estaba a 18.50.

En el hotel a 18.24.

En el aeropuerto de allí a 17.20.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Recien llegado de rivera maya
En el Bahia Principe el cambio esava en 16 pesos por euro.
Y en Playa del carmen si buscar mucho 18'95 pesos por euro.

Mi recomendación Canviar Euros por pesos en Playa del Carmen.
⬆️ Arriba

Super Expert

Vamos a RM el día 1 de noviembre, queremos llevarnos la tarjeta y sacar dinero allí, lo que me da miedo es que tengamos algun problema con la tarjeta que no pase o algo por el estilo y nos quedemos si dinero. Puede pasar?
Ademas tenemos 200$ en billetes, que aconsejais para que los pueda cambiar a pesos? Ingresarlos en mi cuenta y sacarlos allí como pesos o ir a una casa de cambio? muchas gracias, un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola. Yo llevaré el dinero en metálico en euros y al día siguiente de llegar, nos iremos a Playa del Carmen a cambiar algo por pesos. Mi duda es la siguiente (aunque igual os parece un poco tonta): podré pagar el billete en la van desde mi hotel hasta playa del carmen con esos euros o me pondrán algún problema por no tener ni pesos ni dólares?. Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

En la van el precio normal es de 20 pesos (1 euro al día de hoy más o menos) por persona.

Si vais 2, os intentarán cobrar como poco 2 euros, pero las monedas de euro no las suelen aceptar, porque no las pueden cambiar a pesos o dólares.

A lo mejor os aceptan un billete de 5 euros por los dos, os llevan, y salís del paso, pero sabiendo que habéis pagado el doble. Si es así, para salir del paso, no lo veo mal, pero al menos podréis ir.

Te recomendaría que en España o México, en aeropuertos al salir o entrar, cambies al menos 20-50 euros en pesos. No es el mejor cambio, pero al menos tendrás pesos para esos pequeños gastos que necesites nada más llegar, como las vans.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Nosotros cambiamos por ultima vez el 25 de septiembre en una casa de cambio de la 5ta avenida. Obviamente en los bancos es mejor, pero a veces se hacia dificil porque estabamos de excursion o en la playa en horario bancario.
1 USD = 12.94 MXN
⬆️ Arriba

Travel Addict

Lo mejor q puedes hacer es cambiar algo en el hotel, q también te dan buen cambio, con 10 o 20 euros q cambies es suficiente,yo creo q el van no te van a aceptar euros, y si lo hacen vas a salir perdioendo seguro
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias por los consejos!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos los foreros.
Por fin llego la hora y el día 10 salgo para la RM.
Ya lo tengo todo mas o menos preparado y también la cuestion monetaria.
De todas formas me gustaria llevar una pequeña cantidad de pesos desde aquí para los imprevistos que puedan suceder por una casualidad allí al llegar.
Por eso me gustaria que me dijeseis que oficinas o cajas de cambio para obtener unos cuantos pesos hay en el aeropuerto de barajas y donde estan situadas, y en cual se puede obtener el mejor (por decirlo asi) cambio.
Sin mas muchas gracias de antemano
⬆️ Arriba

SubForos: Excursiones En Riviera Maya - Listas De Viajeros - Playa Del Carmen - Espectáculo - Alergias - Navidad - Noche - Tabaco ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 20, 21, 22 ... 68, 69, 70  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes