Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ojo,el tiempo k he vivido no fue el mismo de 2005,mucho viento y oleaje en la mar.no se, pregunte varias veces y me decián k el clima había cambiado desde 2007,no podían preveer a mas de un día,unos hablan del niño,del cambio climático,...lo unico k os digo k el tiempo fue nuboso pero con sol en los 15 días,hizo vientos casi todos los días y algunos fuertes como los de mi tierra en caí,me sorprendio! había frentes fríos y del norte cada dos o 3 días..hubo oleaje tanto en playacar como en xpuha,salvo un día con agua caribeña y lisa como recordaba,me llovio solo un día...llegue negrito,ja,ja..saludos.
Buenas soy nuevo en el foro. El próximo mes de enero vamos a ir a Riviera Maya y me gustaría saber que tal es el clima por allí en esta época del año, ya sabéis si hace bueno para la playa, piscina...
Yo he estado en la primera semana de Enero de 2009 y el tiempo fue excelente. Entre 25 y 30 grados cuando habia sol y por la noche nunca bajaba de los 20 grados
Dr. Livingstone Registrado: 07-04-2008 Mensajes: 6840
Votos: 0 👍
Cuando estuvimos en Septiembre
En el hotel me digieron que la mejor temporada para ellos era Diciembre- Enero - Febrero.
Supongo que también seria por el tiempo, que seguramente es el estable.
Saludos
¿Cual es el mejor buscador para saber el tiempo que hara a partir del lunes día 30/ 11?-
Hola: Cada poquito decimos que los pronosticos son fiables (y tampoco al 100)como maximo los proximos 4 o cinco días proximos.Mas allà de ellos días son escasamente fiables da igual la web de pronosticos que mires.
Saludos
Yo hice la misma pregunta el 25/11, y esta fué la respuesta. En principio para las fechas que tu vas, hay un 9..,oo % de que , la mayor parte de los los días , os haga un tiempo estupendo. Por algo es la temporada "alta" de la Riviera Maya.
100% de seguridad, ni el mejor meteorólogo os lo puede asegurar.
Cuando yo hice la pregunta era , teoricamente, la temporada final de huracanes y había muchas mas probabilidades de que hiciera tiempo malo, y nos hizo un tiempo estupendo.!!!!!
Willy Fog Registrado: 12-03-2007 Mensajes: 15525
Totalmente de acuerdo con numancia.soria, allí el tiempo puede dar un giro total en 48 horas, cuando nosotros fuimos en noviembre nos dijeron que el pronostico daba el viernes que toda la semana seria buenisima solo alguna lluvia de jueves y resulta que fue la semana del dichoso Ida y desde el martes hasta el domingo no nos paro de llover, aunque calor hacia igual y por tanto nos bañamos
Dr. Livingstone Registrado: 07-04-2008 Mensajes: 6840
También anotar que es fecha fuera de tormentas tropicales y por lo tanto el % de lluvias es menor.
En mi extancia en Septiembre. Al realizar excursiones y por el hotel nos repitieron en varias ocasiones que su temporada alta es Diciembre-Enero-Febrero.
Hola! Estoy empezando a planificar mis vacaciones, las tres últimas semanas de junio, seguramente, y estoy un poco entre dos destinos de los cuales uno es México. He estado ya mirando algunas págs, y mensajes del foro sobre el clima, en las distintas zonas del país, porque estoy pensando en hacer un recorrido por zona de costa e interior. La duda que tengo es que el mes de junio, al ser temporada de inicio de lluvia, me va a repercutir en el paisaje, no sé hasta qué punto voy a poder disfrutar de las playas o me voy a encontrar aguas removidas, sedimientos desplazados,etc.
Alguien me puede aconsejar sobre esto?
Dr. Livingstone Registrado: 15-05-2006 Mensajes: 5859
darkstar Escribió:
Hola! Estoy empezando a planificar mis vacaciones, las tres últimas semanas de junio, seguramente, y estoy un poco entre dos destinos de los cuales uno es México. He estado ya mirando algunas págs, y mensajes del foro sobre el clima, en las distintas zonas del país, porque estoy pensando en hacer un recorrido por zona de costa e interior. La duda que tengo es que el mes de junio, al ser temporada de inicio de lluvia, me va a repercutir en el paisaje, no sé hasta qué punto voy a poder disfrutar de las playas o me voy a encontrar aguas removidas, sedimientos desplazados,etc.
Existe muchisima dificultad para deducir el clima con tanto tiempo de antelación. Pero paso tu mensaje al tema adecuado para que los expertos te aconsejen. Un Saludo
No se si es el tema adecuado, pero comentar que hara unas 3 horas se ha registrado un terremoto en Haiti de bastante intensidad y hay riesgo real de tsunamis en Rep. Dominicana, Cuba y Bahamas. No se si de rebote algo llegara a Riviera Maya, pero que quede constancia y mucho cuidado.
Indiana Jones Registrado: 11-06-2007 Mensajes: 1474
darkstar Escribió:
La duda que tengo es que el mes de junio, al ser temporada de inicio de lluvia, me va a repercutir en el paisaje, no sé hasta qué punto voy a poder disfrutar de las playas o me voy a encontrar aguas removidas, sedimientos desplazados,etc.
Posiblemente en Chiapas, las cascadas de Agua Azul y las Nubes no te tocarán "tan" azules, pero nada de que preocuparse, de todo lo demás, olvídate, lo encontrarás perfecto...pero MUCHO CALOR tendrás.
Hola! he estado observando un poco por este foro, aunque yo me voy en Marzo y no pienso preocuparme mucho por el tiempo, ya que es clima tropical y es normal las tipicas lluvias que se van en diez minutos. Aun así, yo lo que he hecho ha sido mirar paginas anteriores de este tema hasta llegar a la fecha que a mi me interesaba:fechas de Marzo 2008 por tener una comparativa respecto este año (pagina 56). Por otro lado que indagando he encontrado esta pagina que puede ser muy útil para los que os vais ya o para los que quieren una aproximación de lo que será (como darkstar).
Os la dejo y felices vacaciones para los que se van muy muy pronto!!