Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Hola! Estoy empezando a planificar mis vacaciones, las tres últimas semanas de junio, seguramente, y estoy un poco entre dos destinos de los cuales uno es México. He estado ya mirando algunas págs, y mensajes del foro sobre el clima, en las distintas zonas del país, porque estoy pensando en hacer un recorrido por zona de costa e interior. La duda que tengo es que el mes de junio, al ser temporada de inicio de lluvia, me va a repercutir en el paisaje, no sé hasta qué punto voy a poder disfrutar de las playas o me voy a encontrar aguas removidas, sedimientos desplazados,etc.
Alguien me puede aconsejar sobre esto?
Dr. Livingstone Registrado: 15-05-2006 Mensajes: 5859
Votos: 0 👍
darkstar Escribió:
Hola! Estoy empezando a planificar mis vacaciones, las tres últimas semanas de junio, seguramente, y estoy un poco entre dos destinos de los cuales uno es México. He estado ya mirando algunas págs, y mensajes del foro sobre el clima, en las distintas zonas del país, porque estoy pensando en hacer un recorrido por zona de costa e interior. La duda que tengo es que el mes de junio, al ser temporada de inicio de lluvia, me va a repercutir en el paisaje, no sé hasta qué punto voy a poder disfrutar de las playas o me voy a encontrar aguas removidas, sedimientos desplazados,etc.
Existe muchisima dificultad para deducir el clima con tanto tiempo de antelación. Pero paso tu mensaje al tema adecuado para que los expertos te aconsejen. Un Saludo
No se si es el tema adecuado, pero comentar que hara unas 3 horas se ha registrado un terremoto en Haiti de bastante intensidad y hay riesgo real de tsunamis en Rep. Dominicana, Cuba y Bahamas. No se si de rebote algo llegara a Riviera Maya, pero que quede constancia y mucho cuidado.
Indiana Jones Registrado: 11-06-2007 Mensajes: 1474
darkstar Escribió:
La duda que tengo es que el mes de junio, al ser temporada de inicio de lluvia, me va a repercutir en el paisaje, no sé hasta qué punto voy a poder disfrutar de las playas o me voy a encontrar aguas removidas, sedimientos desplazados,etc.
Posiblemente en Chiapas, las cascadas de Agua Azul y las Nubes no te tocarán "tan" azules, pero nada de que preocuparse, de todo lo demás, olvídate, lo encontrarás perfecto...pero MUCHO CALOR tendrás.
Hola! he estado observando un poco por este foro, aunque yo me voy en Marzo y no pienso preocuparme mucho por el tiempo, ya que es clima tropical y es normal las tipicas lluvias que se van en diez minutos. Aun así, yo lo que he hecho ha sido mirar paginas anteriores de este tema hasta llegar a la fecha que a mi me interesaba:fechas de Marzo 2008 por tener una comparativa respecto este año (pagina 56). Por otro lado que indagando he encontrado esta pagina que puede ser muy útil para los que os vais ya o para los que quieren una aproximación de lo que será (como darkstar).
Os la dejo y felices vacaciones para los que se van muy muy pronto!!
Hola chicos
Yo me caso el 15 de agosto y estamos pensando en viajar a la Riviera Maya sobre el 23 hasta principios de septiembre (ya que antes estaremos en Nueva York) pero me dicen en la agencia que es temporada de huracanes y me han metido el miedo en el cuerpo. ¿Alguno de vosotros ha ido en esas fechas? ¿Que pasa si hay un huracan? ¿Son fuertes los hoteles? En concreto el Royal Suites Yucatan (Palladium)??
Muchas gracias
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27446
sandruzki Escribió:
Hola chicos
Yo me caso el 15 de agosto y estamos pensando en viajar a la Riviera Maya sobre el 23 hasta principios de septiembre (ya que antes estaremos en Nueva York) pero me dicen en la agencia que es temporada de huracanes y me han metido el miedo en el cuerpo. ¿Alguno de vosotros ha ido en esas fechas? ¿Que pasa si hay un huracan? ¿Son fuertes los hoteles? En concreto el Royal Suites Yucatan (Palladium)??
Muchas gracias
Hola sandruzki, en efecto Septiembre entra dentro de la temporada con "Probabilidad" de huracanes Mira aquí y Aquí, ya verás como estos enlaces te ayudan.
Yo solo puedo decirte que un año fuí en Septiembre (El año del Dean, más exactamente) y de los 8 días que pasé en RM el tiempo fué estupendo muchísimo calor y humedad alta, y nos llovió un poco el día que nos íbamos.
Hola!!! somos dos amigas q viajan a rivera maya a finales de enero y nos gustaria saber quien viaja en esa misma fecha para poder reunirnos y pasarlo genial¡¡¡
Willy Fog Registrado: 12-03-2007 Mensajes: 15525
susanayelvira Escribió:
Hola!!! somos dos amigas q viajan a rivera maya a finales de enero y nos gustaria saber quien viaja en esa misma fecha para poder reunirnos y pasarlo genial¡¡¡
Bienvenida susanayelvira en este hilo se habla del tiempo, para poneros de acuerdo con otra gente sobre excursiones teneis este otro hilo www.losviajeros.com/ ...p;start=75 expon allí lo que quieres hacer y pregunta si alguien esta interesado
Voy a ir a Riviera Maya a mediados de febrero, que tiempos hará? habrá mucha humedad por esa época (lo digo sobre todo por los mosquitos)?
Muchas gracias
Coincido con niness , en general , en Febrero , muy buén tiempo , poca humedad, que es temporada seca ( teóricamente ), que por algo Riviera Maya está en el Caribe.
Jopeeee, segun unas pag web que he visitado, nos va a llover el martes, miercoles y jueves de la semana que viene, Así que creo que dejaré la excursion de Chichen Itza para el miércoles, ya que te tiras 6 horas en bus...
Jopeeee, segun unas pag web que he visitado, nos va a llover el martes, miercoles y jueves de la semana que viene, Así que creo que dejaré la excursion de Chichen Itza para el miércoles, ya que te tiras 6 horas en bus...
¿Qué tal se verán las ruinas lloviendo?
En fin espero que se equivoquen....
Si tienes razón. Lo acabo de ver ¡¡¡Pero el viernes y siguientes, vuelve a hacer buén tiempo.!!!!!. De todas las maneras las tormentas en el Caribe suelen ser de corta duración ( espero no equivocarme) Suerte. Y a disfrutar.
Saludos.
¿Qué tal se verán las ruinas lloviendo?
En fin espero que se equivoquen....
Me gustaria insistir en que los pronosticos mas allà de cuatro o cinco días no son fiables,por lo tanto:
Los datos fiables serian hasta el sabado o domingo de esta semana,mas allà lo que pueda pasar es ciencia ficción es decir pueden por ejemplo dar lluvia y lueg no caer ni una gota.
Por favor, mi marido y yo vamos a Riviera Maya este domingo 24 de enero, y necesito saber que tiempo hará más o menos por ahí, ya que en los pronósticos del tiempo, hemos visto que desgraciadamente, estará lloviendo casi toda la semana!
Por favor si alguien nos puede decir algo sobre este tema, para saber también que tipo de ropa nos podremos llevar, ya que es la primera vez que vamos y no tenemos ni idea de nada!
Por favor, mi marido y yo vamos a Riviera Maya este domingo 24 de enero, y necesito saber que tiempo hará más o menos por ahí, ya que en los pronósticos del tiempo, hemos visto que desgraciadamente, estará lloviendo casi toda la semana!
Por favor si alguien nos puede decir algo sobre este tema, para saber también que tipo de ropa nos podremos llevar, ya que es la primera vez que vamos y no tenemos ni idea de nada!
Mil gracias por vuestra ayuda!!!
Saludos a todos.
En el caribe es habitual que los pronosticos den lluvia casi a diario pero esto no significa que vaya a llover todo el rato.Es mas habrà días que lo mas habitual es que no caiga ni una gota y si llueve sera de corta duración,asi es el clima caribeño.Cuando vemos lluevias pensamos que ocurre como aquí que va estar días y días lloviendo y salvo casos puntuales tales como vaguadas etc no es así.