Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Tenías razón en cuanto a que me ayudaria... Así ha sido.
De los chicos de Phanton Divers para contratar inmersiones ya había visto buenas referencias. Solo me falta saber a donde (que localización) puedo llevar a Laura para que su bautismo sea inolvidable...
Por cierto, este foro es buenísimo!! Si aquí no me entero de la todos los "truquillos" para viajar a Riviera Maya, no me enteraré en la vida.!!
Muchas gracias por la información... Voy a seguir usmeando...
Ah, una cosa... Alguien va a Playa del Carmen a partir del 15 de Enero?
Podríamos echar unas risas si coincidieramos...
Willy Fog Registrado: 12-03-2007 Mensajes: 15525
Votos: 0 👍
Gracias en el foro tratamos de poner todos nuestro granito de arena como otros hacen anteriormente a nuestro viaje, así crece la comunidad y la información.
Mira este hilo www.losviajeros.com/ ...6&start=30 esta abierto para que los usuarios que vais en enero charléis y hableis de quedar o de excursiones o lo que queráis, yo fui en noviembre y si ves la que montamos en nuestro hilo, al final eramos mas de 40 en la quedada www.losviajeros.com/ ...p?t=126448
Estaria genial si alguien tuviera o supiera que paradas (mas o menos x orden) se pueden hacer con las vans, para saber las distancias, pues hay muchos cenotes y sitios a demás de las excursiones típicas, si alguien tiene esta información agradecería me la mande o mejor que lo cuelgue
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27434
S181299 Escribió:
Estaria genial si alguien tuviera o supiera que paradas (mas o menos x orden) se pueden hacer con las vans, para saber las distancias, pues hay muchos cenotes y sitios a demás de las excursiones típicas, si alguien tiene esta información agradecería me la mande o mejor que lo cuelgue
Hola S181299, las van paran donde tu les digas, y te recogen donde te vean, no hay paradas predeterminadas, siempre y cuando sea en la carretera federal y entre Playa del Carmen y Tulum. (Otras hacen entre PLaya y Cancun)
Pasate por el hilo de Transportes, allí se habla mucho de las van.
[quote="olgayepi"][quote="Tsukilina"][quote="olgayepi"]Hola a todos. Mi marido y yo estuvimos 15 días en Octubre en Riviera Maya y gracias a este foro fue todo fatástico. Hicimos las excursiones por nuestra cuenta con Gaspar hijo(aunque también tuvimos el gusto de conocer a su padre) y la verdad es que todo perfecto.
También me gustaría decir que si a alguien le apetece casarse por el Ritto Maya, hay unas personas que te organizan unas ceremonias preciosas donde quieras, nosotros lo hicimos en una preciosa y desierta playa de Tulum y no lo olvidaremos nunca.
Si os podemos ayudar en algo, aquí estamos.[/quote]
Hola Olgayepi!
Podrias darme mas detalles sobre el tema de la boda maya?
Gracias![/quote]
Te he respondido por un privado.
Saludos.[/quote]
Hola, yo también estoy muy interesdda en la boda maya en Tulum
Puedes pasarme información
Hola a todos. El 15 de Enero llegaremos (mi novia y yo) a Playa del Carmen. Estaremos 7 días en el hotel Sandos Playacar Beach resort.
Nos interesan las excursiones en ruinas mayas, submarinismo en cenotes y algún parque acuático. Yo ya tengo el titulo Open water de submarinismo, pero mi novia no y me encantaría bucear en un cenote y si fuera con ella, pues mejor.
¿Alguna recomendación especial de cenotes? ¿Algún lugar espectacular para bucear con oxigeno por primera vez con ella aunque no sea cenote?
Nos interesan mucho las ruinas mayas más sagradas ya que somos unos apasionados de la cultura Maya y su calendario Solar-lunar.
¿Qué no nos podemos perder en estos 7 días?
Gracias a todos por vuestras opiniones por anticipado.
Hola UNKSITAL,
Acabamos de volver, de Riviera Maya.
Yo soy Open Water, pero mi esposa no bucea, así que combinamos buceo y excursiones.
Hice 3 salidas de buceo de dos tankes, total 6 inmersiones: 2 en el arrecife local, 2 en cenotes y 2 en Cozumel.
Cada uno piensa que su opción es la mejor, y yo no soy una excepción, así que te cuento:
Las del arrecife local, aparte de disfrutarlas, sirven para refrescar las habilidades, y para que el centro de buceo valore tu situación, consumo, control de flotabilidad, etc.
A pesar de mis aprensiones previas, el buceo en cenotes es una experiencia increible, pero es conveniente tener un buen control de flotabilidad.
Yo que tu tampoco me perdería Cozumel, realmente vale la pena.
Las inmersiones las hice con Bahía Divers, y todos los días tenían bautismos de buceo y cursos Open Water.
Como sólo váis a estar 7 días y os interesa la cultura, no creo que a tu novia le de tiempo a hacer el curso, pero sí el bautismo.
Como te comentaba, salvo casos excepcionales, no creo que sea una buena idea que tu novia bucee en cenotes, pero puede disfrutar mucho de su bautismo en el arrecife local.
Si puedo ayudarte en algo más, no tienes más que decirlo.
Un saludo.
Hola, mi esposa y yo somos argentinos y vamos a Playa del Carmen el 7 de enero de 2010. ¿Cual es la mejor manera de ir a isla Mujeres y que se puede hacer allí?.
Saludos
No sé si te dará tiempo a leer este mensaje.
Los ferrys a Isla Mujeres salen del puerto de Cancún.
La mejor manera de ir hasta el puerto es tomar una van, a la puerta de tu hotel hasta el puerto.
Una vez en la isla puedes alquilar un carrito de golf para dar la vuelta a la isla.
Para mí, lo mejor de Isla Mujeres es el snorkel en Parque Natural de El Garrafón.
Leyendo vuestras experiencias en este fantástico foro he elaborado un planning. Qué os parece? Podéis darme vuestra opinión:
1. Chichen Itzá- Cenote Ikil- algun otro Cenote (????)- Ruinas de Ekbalam y Valladolid.
2. Inmersión en Cozumel.
3. Tulum - Playa paraiso - Xcalcel-Xcalcelito - Coba y Lagunas de muyil o aKumal.
4. Inmersión en Cenotes Dos Ojos.
PREGUNTA:
- Qué me recomendais Lagunas o Akumal????
Hola Mofetilla,
El plan me parece perfecto, pero yo te haría un par de comentarios:
1. El cenote Ik Kil es muy bonito, pero suele estar lleno de gente, ya que es donde paran todos los autobuses. En su lugar te recomendaría Cenote Dzitnup.
3. Yo haría Tulum, Cobá y Laguna Yal Ku.
4. Tengo muy buenas referencias del Cenote Dos Ojos, pero en el centro de buceo me comentaron que era mejor el Cenote Chac Mool, que también tiene 2 entradas, la Chac Mool y Kukulcan.
Pasamos de hoteles con TI y queremos hacer todo por nuestra cuenta.
He estado leyendo un poco y me surgen algunas dudas.
Nuestro plan es hacer las máximas excursiones posibles, Tulum, Chiche Itza...pero salir a la noche así q me surgen varias preguntas
- Donde os alojaríais en Playa del carmen o Cancun?
- donde están las mejores playas?
- Cual es mejor para salir a la noche?
- Q vale el Taxi desde Cancun a Playa del carmen?
- Alguien ha ido por libre? Rollo apartamentos, casas privadas...? (Este es el punto que más me interesa)
Dr. Livingstone Registrado: 15-05-2006 Mensajes: 5859
Txaman Escribió:
Buenas a tod@s,
En marzo vamos unos amigos a Cancun.
Pasamos de hoteles con TI y queremos hacer todo por nuestra cuenta.
He estado leyendo un poco y me surgen algunas dudas.
Nuestro plan es hacer las máximas excursiones posibles, Tulum, Chiche Itza...pero salir a la noche así q me surgen varias preguntas
- Donde os alojaríais en Playa del carmen o Cancun?
- donde están las mejores playas?
- Cual es mejor para salir a la noche?
- Q vale el Taxi desde Cancun a Playa del carmen?
- Alguien ha ido por libre? Rollo apartamentos, casas privadas...? (Este es el punto que más me interesa)
Gracias por vuestra ayuda
Saludos
Para cada una de tus consultas tienes diferentes temas que te ayudaran y también el lugar donde formularlas. Te dejo el enlace del indice general.
Hola Viajeros,
¿Alguien que haya visitado tanto los parques de Xcaret y Xel-ha podría darnos una comparativa?, ¿vale la pena visitar los dos?, si solo uno, ¿cual?.
En ambos se puede nadar con delfines, ¿lo recomndais o es mejor algún otro sitio?
Muchas gracias
Willy Fog Registrado: 12-03-2007 Mensajes: 15525
fabsfv Escribió:
Hola Viajeros,
¿Alguien que haya visitado tanto los parques de Xcaret y Xel-ha podría darnos una comparativa?, ¿vale la pena visitar los dos?, si solo uno, ¿cual?.
En ambos se puede nadar con delfines, ¿lo recomndais o es mejor algún otro sitio?
Muchas gracias
Hola a todos. El 15 de Enero llegaremos (mi novia y yo) a Playa del Carmen. Estaremos 7 días en el hotel Sandos Playacar Beach resort.
Nos interesan las excursiones en ruinas mayas, submarinismo en cenotes y algún parque acuático. Yo ya tengo el titulo Open water de submarinismo, pero mi novia no y me encantaría bucear en un cenote y si fuera con ella, pues mejor.
¿Alguna recomendación especial de cenotes? ¿Algún lugar espectacular para bucear con oxigeno por primera vez con ella aunque no sea cenote?
Nos interesan mucho las ruinas mayas más sagradas ya que somos unos apasionados de la cultura Maya y su calendario Solar-lunar.
¿Qué no nos podemos perder en estos 7 días?
Gracias a todos por vuestras opiniones por anticipado.
Universo18, mil gracias!!!! por el hilo, muy útil, justo lo que quería.
HOLA A TODOS, AGRADECERE INFORMACION,NO DE LAS EXCURSIONES TRADICIONALES, SINÓ DE CIRCUITOS EN AUTO.- ALGUIEN HIZO EL CIRCUITO CHIAPAS PALENQUE, CAMPECHE MERIDA?
ES POSIBLE HACERLO POR SU CUENTA? QUE ME RECOMIENDAN? SOMOS UN MATRIMONIO CON 4 ADOLESCENTES, ESPERO SUS CONSEJOS Y GRACIAS!!!
Hola! Me voy a la Riviera Maya el 16 de enero al riu tequila! y esty leyendo todos los comentarios y esty hecha un lio.. A ver si alguien me puede ayudar!!
Habia pensado hacer Tulum y Coba + Cenote el domingo porque entrar es gratis, he leido por ahí.Y queria saber, como hacerla si en taxi o en van! Porque he leido que las puedo hacer las dos en un día!
Para ir a Chichen-Itza + Ek - Balam me llevara todo el día? La tendria que contratar o puedo ir por mi cuenta en van o en taxi?
También estoy indecisa entre xel-ha y xcaret...
También haré la excursion de Siann-Ka´n
Y pregunto también por Isla Mujeres?? Que es Parasailing!?
Toda información me puede servir!
Muchas gracias!!!!!
Hola! Me voy a la Riviera Maya el 16 de enero al riu tequila! y esty leyendo todos los comentarios y esty hecha un lio.. A ver si alguien me puede ayudar!!
Habia pensado hacer Tulum y Coba + Cenote el domingo porque entrar es gratis, he leido por ahí.Y queria saber, como hacerla si en taxi o en van! Porque he leido que las puedo hacer las dos en un día!
Para ir a Chichen-Itza + Ek - Balam me llevara todo el día? La tendria que contratar o puedo ir por mi cuenta en van o en taxi?
También estoy indecisa entre xel-ha y xcaret...
También haré la excursion de Siann-Ka´n
Y pregunto también por Isla Mujeres?? Que es Parasailing!?
Toda información me puede servir!
Muchas gracias!!!!!
Yo no te recomendaría hacer excursiones en domingo, ya que las entradas cuestan 51 Pesos cada una (unos 3 Euros), y habrá muchísima gente, por lo que a mí por lo menos no me compensa.
Sigue siendo una opinión personal, pero para mí lo mejor es negociar con un taxi, sobre todo si quieres ir a un cenote.
También se pueden hacer en van + autobús, pero te tienes que organizar un poco, y en cambio con el taxi en cada sitio estás el tiempo que quieres y te vas cuando te apetece.
Chichen Itza y Ek Balaam, están muy cerca uno de otro, y muy lejos de tu hotel, con lo que te llevará un día completo.
Para Isla Mujeres tienes que ir hasta Cancún, puedes ir en van, y tomar un ferry.
Parsailing es volar en paracaidas, sobre el mar, arrastrada por una lancha.
Acabo de llegar de Riviera Maya, si eres a partir de 6 o mas, hasta 10, porque aunque las van son algunas de 14 es muy incómodo, lo ideal es 6 a 10 hazlo en Van, sino en taxi. Tienes el hilo de taxistas recomendados, puedes enviar un mail o llamarlos desde el hotel directamente,pero si puedes contacta desde aquí, no tendras ningun problema si quieres cancelarla cuando llegues allí por cualquier causa.
Nosotros la hicimos con Calos E. SAlazar Hernandez y todo perfecto, si quieres te puedo pasar precios, y si el no puede te aconsejara alguna amigo suyo que es tan simpatico y agradable como él. A nosotros en la
Segunda excursion no pudo venir y nos envio a otro taxista y todo perfecto.
El primer día hicimos el sigueinte recorrido, y cree que llegamos a las 8,30 de la noche al hotel, yo te recomiendo hacer todo esto en un día, así aprovechas y el precio es el mismo, ya que lo caro es llegar a Chichen Itzá.
CHICHEN ITZA-CENOTE IK KIL O CENOTE DZIPNUP- EK BALAM- VALLADOLID.
A comer nos llevó a una casa particular donde hacian carne ahumada y el precio fue baratisimo.La van costó 2.800 pesos, que son 155 € a repartir entre todos, las entradas a chicen 111 pesos son 6 €, guia e Chichen 500 que son 27 €, a repartir entre todos, es muy barato y es perfecto.
Otro día hicimos:
TULUM- COBA y snorkel en AKUMAL apra ver las tortugas,lo bueno es que lo contrtas al llegar a la gente encargada de la protección del parque es barato 30 € 1,5 horas, si no quieres hacer Snorkel puedes ir a MUYIL Y LAGUNA O XEL-HA.
Otro día te recomendaria SIAN KA AN ir con lancha etc.