Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Hola! Me voy a la Riviera Maya el 16 de enero al riu tequila! y esty leyendo todos los comentarios y esty hecha un lio.. A ver si alguien me puede ayudar!!
Habia pensado hacer Tulum y Coba + Cenote el domingo porque entrar es gratis, he leido por ahí.Y queria saber, como hacerla si en taxi o en van! Porque he leido que las puedo hacer las dos en un día!
Para ir a Chichen-Itza + Ek - Balam me llevara todo el día? La tendria que contratar o puedo ir por mi cuenta en van o en taxi?
También estoy indecisa entre xel-ha y xcaret...
También haré la excursion de Siann-Ka´n
Y pregunto también por Isla Mujeres?? Que es Parasailing!?
Toda información me puede servir!
Muchas gracias!!!!!
Hola! Me voy a la Riviera Maya el 16 de enero al riu tequila! y esty leyendo todos los comentarios y esty hecha un lio.. A ver si alguien me puede ayudar!!
Habia pensado hacer Tulum y Coba + Cenote el domingo porque entrar es gratis, he leido por ahí.Y queria saber, como hacerla si en taxi o en van! Porque he leido que las puedo hacer las dos en un día!
Para ir a Chichen-Itza + Ek - Balam me llevara todo el día? La tendria que contratar o puedo ir por mi cuenta en van o en taxi?
También estoy indecisa entre xel-ha y xcaret...
También haré la excursion de Siann-Ka´n
Y pregunto también por Isla Mujeres?? Que es Parasailing!?
Toda información me puede servir!
Muchas gracias!!!!!
Yo no te recomendaría hacer excursiones en domingo, ya que las entradas cuestan 51 Pesos cada una (unos 3 Euros), y habrá muchísima gente, por lo que a mí por lo menos no me compensa.
Sigue siendo una opinión personal, pero para mí lo mejor es negociar con un taxi, sobre todo si quieres ir a un cenote.
También se pueden hacer en van + autobús, pero te tienes que organizar un poco, y en cambio con el taxi en cada sitio estás el tiempo que quieres y te vas cuando te apetece.
Chichen Itza y Ek Balaam, están muy cerca uno de otro, y muy lejos de tu hotel, con lo que te llevará un día completo.
Para Isla Mujeres tienes que ir hasta Cancún, puedes ir en van, y tomar un ferry.
Parsailing es volar en paracaidas, sobre el mar, arrastrada por una lancha.
Acabo de llegar de Riviera Maya, si eres a partir de 6 o mas, hasta 10, porque aunque las van son algunas de 14 es muy incómodo, lo ideal es 6 a 10 hazlo en Van, sino en taxi. Tienes el hilo de taxistas recomendados, puedes enviar un mail o llamarlos desde el hotel directamente,pero si puedes contacta desde aquí, no tendras ningun problema si quieres cancelarla cuando llegues allí por cualquier causa.
Nosotros la hicimos con Calos E. SAlazar Hernandez y todo perfecto, si quieres te puedo pasar precios, y si el no puede te aconsejara alguna amigo suyo que es tan simpatico y agradable como él. A nosotros en la
Segunda excursion no pudo venir y nos envio a otro taxista y todo perfecto.
El primer día hicimos el sigueinte recorrido, y cree que llegamos a las 8,30 de la noche al hotel, yo te recomiendo hacer todo esto en un día, así aprovechas y el precio es el mismo, ya que lo caro es llegar a Chichen Itzá.
CHICHEN ITZA-CENOTE IK KIL O CENOTE DZIPNUP- EK BALAM- VALLADOLID.
A comer nos llevó a una casa particular donde hacian carne ahumada y el precio fue baratisimo.La van costó 2.800 pesos, que son 155 € a repartir entre todos, las entradas a chicen 111 pesos son 6 €, guia e Chichen 500 que son 27 €, a repartir entre todos, es muy barato y es perfecto.
Otro día hicimos:
TULUM- COBA y snorkel en AKUMAL apra ver las tortugas,lo bueno es que lo contrtas al llegar a la gente encargada de la protección del parque es barato 30 € 1,5 horas, si no quieres hacer Snorkel puedes ir a MUYIL Y LAGUNA O XEL-HA.
Otro día te recomendaria SIAN KA AN ir con lancha etc.
Por cierto asalat! una pregunta...si somos dos crees que sale mas acuenta para chichen ir a playa i contratarlo con una agencia? esque al ser dos, un taxi saldria bastante caro no crees?
Muchas gracias espero que lo hayas disfrutado
Willy Fog Registrado: 12-03-2007 Mensajes: 15525
Votos: 0 👍
placita Escribió:
perdonar mi incultura...que es un cenote????
Buscando en Internet te encuentras esta explicación placita espero te sirva
¿Qué es un cenote?
Un cenote, es un río subterráneo, o una cavidad inundada, debido a la acumulación de agua subterránea, fruto de la filtración de esta a través de la plataforma de piedra caliza que la cubre. La piedra caliza, al ser recorrida por agua con carbono, (procedente de las plantas), se acaba resquebrajando y cede, filtrando la misma al subsuelo, y formándose los denominados cenotes.
Un taxi creo que iba a 2000 pesos para hacer el priemr itinerario, si sois dos sale mas caro.
Puedes hacer como yo, contacté con un taxista via e-mail, le pedi precio del itinerario y al llegar al hotel le dije a unos cuantos españoles si les interesaba hacer excursiones por libre,convenci a dos parejas y fuimos 6.y contratamos una Van, si hubieramos sido 4 un taxi Yo probaria, si no encuentras a nadie entonces acercate a playa o no se si por la diferencia te sera mejor en el mismo hotel, eso si, no vas ha hacer este itinerario, solo iras a chichen y valladolid, creo tampoco estoy seguro.Si encuentras gente te llevas la lista de taxistas recomendados y les llamas desde allí, es la mejor opción creo yo
Gracias!!!
No habia pensado en lo del domingo!
Entonces voy a descartar isla mujeres!
He oido hablar de un parque llamado yal-ku que dicen que es muy parecido a xel-ha y xcaret..que me recomendais!? Esque me tengo ke decantar por algo y tengo una idecision...
Akumal esta cerca de Tulum y Coba??
Gracias por la ayuda!!!!
Un saludo!
Primero nos aconsejarona Akumal, esta a 5 a 10 kms d Grand Palladium, lelgas pronto no hay nadie y estas solo, ,luego Coba quee sta mas lejos y de vuelta Tulum.
Willy Fog Registrado: 12-03-2007 Mensajes: 15525
Laura_lebaniega Escribió:
Gracias!!!
No habia pensado en lo del domingo!
Entonces voy a descartar isla mujeres!
He oido hablar de un parque llamado yal-ku que dicen que es muy parecido a xel-ha y xcaret..que me recomendais!? Esque me tengo ke decantar por algo y tengo una idecision...
Akumal esta cerca de Tulum y Coba??
Gracias por la ayuda!!!!
Un saludo!
Laura en el directorio www.losviajeros.com/ ...hp?t=54380 tenesis hilos especificos de Yal-ku www.losviajeros.com/ ...php?t=9683 y de Akumal www.losviajeros.com/ ...hp?t=91244 y de otras posibles excursiones, os recomiendo pasaros por allí y dedicar un poco de tiempo a leer, hay muchisima información y muchas preguntas ya estan respondidas, después ya con las ideas claras podeis plantearos como hacerlas ya por libre y en este hilo seguro que os ayudarian otros usuarios.
Estamos del 24 al 31 de enero en el Palladium.
Solo queremos dedicar un día a excursión y por libre:
Por la mañana: Tulum.Playa Paraiso y Yal-ku
Por la tarde: Coba, Cenote cercano y de regreso playa Akumal.
¿Os parece mucho? ¿Cambiarias algo o lo ordenarías de otra manera?
Se aceptan acompañantes para contratar taxi o un van
Quizá te convenga cambiar el orden, ya que desde el Palladium, por orden de cercanía tienes:
- Laguna Yal-Ku
- Akumal
- Tulum y Playa Paraiso.
- Coba.
- Cenote
Si váis a ir a Yal-Ku y Akumal, quizá quitaría Playa Paraiso.
Ten en cuenta que a las 16:30 empieza la puesta de sol, y a las 18:00 es noche cerrada.
Quizá te convenga cambiar el orden, ya que desde el Palladium, por orden de cercanía tienes:
- Laguna Yal-Ku
- Akumal
- Tulum y Playa Paraiso.
- Coba.
- Cenote
Si váis a ir a Yal-Ku y Akumal, quizá quitaría Playa Paraiso.
Ten en cuenta que a las 16:30 empieza la puesta de sol, y a las 18:00 es noche cerrada.
Un saludo.
Gracias Santi por el consejo. Pero, por qué quitarías playa paraiso por similitud con akumal o por falta de tiempo?
Depende de a que hora salgas, cuánto tiempo emplees en las visitas y lo que quieras hacer en Akumal y Yal-Ku, va a faltarte tiempo.
A mí me gusta el snorkel (Yal-Ku, Akumal), y Playa Paraiso es una bonita playa, para relajarte y disfrutar de no hacer nada. Hacerlo todo en un día...
Creo que incluso puede no darte tiempo a hacerlo todo, y que tengas que suprimir algo más, o partirlo en 2 días.
[quote="asalat"]Acabo de llegar de Riviera Maya, si eres a partir de 6 o mas, hasta 10, porque aunque las van son algunas de 14 es muy incómodo, lo ideal es 6 a 10 hazlo en Van, sino en taxi. Tienes el hilo de taxistas recomendados, puedes enviar un mail o llamarlos desde el hotel directamente,pero si puedes contacta desde aquí, no tendras ningun problema si quieres cancelarla cuando llegues allí por cualquier causa.
Hola! Me podrías decir dónde encuentro mails de taxistas recomendados. ? Gracias.
Muchas gracias Santi54 me has convencido sacaremos Playa Paraiso y repartiremos el tiempo para lo demás. Espero que se apunte alguién para hacerlo en taxi o van y así ahorrar tiempo.
A la vuelta ya te comentaré como nos ha ido.
Hola, tengo pensado viajar del día 17 al 24 de enero a Rivera Maya, concretamente a uno de los hoteles Bahía Príncipe y nos gustaría conocer a gente que se animara a hacer alguna excursión por libre, ya que por lo que estuve leyendo, además de salir más económicas se conocen sitios más chulos. Así que ánimo y a ver si podemos conocernos y pasar un viaje fantástico. Un saludo
Hola! Ir a isla mujeres me sale por unos 2000 pesos por persona, incluyendo taxi, lancha comida y tal.... Creeis que vale la pena ir?? o sale muy caro? gracias
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27434
VERODMB Escribió:
hola! alguien me puede decir como se llama y donde queda el restaurente de cancun que es en una cueva, con estalactitas y se come excelente?
Gracias!!
Hola VERODMB, no se si te refieres a ESTE , pero es en Playa del Carmen y es un cenote, no te puedo indicar como se come porque no he estado, aunque creo que nada más por visitarlo merece la pena.