RIVIERA MAYA 09 - UNA EXPERIENCIA DIFERENTE

RIVIERA MAYA 09 - UNA EXPERIENCIA DIFERENTE ✏️ Blogs de Mexico Mexico

COMO VIVIR EN EL PARAISO.... EL ANO PASADO ESTUVIMOS POR LA 1ª VEZ EN RIVIERA MAYA, FUIMOS CON UN PAQUETE DE 7 DIAS , ALQUILAMOS UN COCHE Y HICIMOS TODO POR LIBRE. NOS ENCANTO LA EXPERIENCIA Y ESTE ANO VOLVIMOS…PERO HICIMOS TODO DE OTRA MANERA.
Autor: Ln2005td  Fecha creación:  Puntos: 4.7 (28 Votos)

13 Julio 2009 - LLEGADA A AKUMAL

13 Julio 2009 - LLEGADA A AKUMAL

Localización: Mexico Mexico Fecha creación: 18/07/2009 12:13 Puntos: 0 (0 Votos)
Estamos esperando que nos digan para entrar en el avión..la gente se levanta y anuncian que hay un retraso de 45 minutos…”bueno, bueno..ya empezamos con los retrasos” – pensamos los dos :/

El vuelo fue normal, se hizo largo pero todo se aguanta cuando vamos para el paraíso!

Al llegar a Cancún, nos dirigimos a executive rent a car (que es una filial de ez-rent a car), donde un señor nos acompaña hasta la salida y nos informa que nos recogerán para ir a la oficina. 10 minutos esperando y llega la furgoneta.

Increíble la rapidez… en 20 minutos teníamos nuestro cochecito económico en la puerta… y de esta vez no nos engañaran, pagamos 199 dólares por 11 días.

El año pasado, debido a la inexperiencia pagamos más de 300 euros por una semana.

Cogemos el coche y nos pusimos a camino de akumal, donde alquilamos un apartamento en la playa.

Hemos decidido que este año haríamos algo diferente…

No querríamos un “all inclusive”…querríamos hacer nuestro proprio desayuno, y tomar un cafelito en la terraza mirando el mar, bajar a la playa y oir el ruido de las olas mientras tomábamos el desayuno…
1h30 media de carretera…y llegamos a akumal… condominio luna azul nos esperaba.

Nada más llegar un imprevisto, la agencia con la que trate del alquiler del apartamento nos dijo que la puerta estaría abierta y las llaves dentro, una vez que llegaríamos tarde y la oficina ya estaría llegada.

Subimos las maletas hasta la 3ª planta y sorpresaaaaaa….

La puerta cerrada… dije unas cuantas “cosas” y baje a hablar con el seguridad… menos mas que el tío era majo… cogió su moto y fue a buscar las llaves no se dónde..

Esperamos 10 minutos y pudimos entrar en el apartamento.
“que pasada” pensamos los dos ¡!! “es precioso” dijimos uno al otro!

RIVIERA MAYA 09 - UNA EXPERIENCIA DIFERENTE - Blogs de Mexico - 13 Julio 2009 - LLEGADA A AKUMAL (1)

RIVIERA MAYA 09 - UNA EXPERIENCIA DIFERENTE - Blogs de Mexico - 13 Julio 2009 - LLEGADA A AKUMAL (2)

El apartamento estaba en la 3ª planta de un pequeño edifico con 4 plantas, unas vistas increíbles al mar, 2 habitaciones (una con una cama king size y baño, y otra habitación con 2 camas de matrimonio y baño)… una cocina americana con todo para cocinar y hacer desayunos y un salón precioso que daba para una terraza ¡!!

RIVIERA MAYA 09 - UNA EXPERIENCIA DIFERENTE - Blogs de Mexico - 13 Julio 2009 - LLEGADA A AKUMAL (3)

RIVIERA MAYA 09 - UNA EXPERIENCIA DIFERENTE - Blogs de Mexico - 13 Julio 2009 - LLEGADA A AKUMAL (4)

RIVIERA MAYA 09 - UNA EXPERIENCIA DIFERENTE - Blogs de Mexico - 13 Julio 2009 - LLEGADA A AKUMAL (5)

DEJAMOS LAS MALETAS EN UN RINCON Y A DORMIR QUE ESTABAMOS MUERTOS DE CANSACIO!!!

14 Julio 2009 - DISFRUTANDO DE AKUMAL

14 Julio 2009 - DISFRUTANDO DE AKUMAL

Localización: Mexico Mexico Fecha creación: 18/07/2009 12:25 Puntos: 0 (0 Votos)
Me desperte a las 5h30 hora mejicana… no podia dormir mas… talvez por la ansiedad de empezar a disfrutar de todo con lo que habia soñado durante tanto tiempo, o talvez por puro jet lag.

Hice unas fotos y media hora después maria se despertó!

Hicimos el nuestro desayuno y lo tomamos tranquilamente mirando el mar… cuando mirábamos el increíble azul del mar hemos visto la primera tortuga marina.. Justo en frente de nuestro apartamento a pocos metros de la orilla!! Que pasada ¡!!

Sobre las 9 de la mañana nos acercamos a la entrada del pueblo y buscamos por una cafetería llamada “turtle bay bakery” que lei en internet que tenia unos buenos desayunos… me pedí un café y maría un café y un batido… el batido estaba estupendo, ahora los cafés..bahhhhh… bueno..nada que me estropeara el dia!!

RIVIERA MAYA 09 - UNA EXPERIENCIA DIFERENTE - Blogs de Mexico - 14 Julio 2009 - DISFRUTANDO DE AKUMAL (1)

Pagamos 20 dolares.

Teníamos varias cosas que hacer; comprar repelente de mosquitos, comidita para los desayunos de los siguientes días, y un adaptador para el ordenador y cargador de cámara (que se me había olvidado)… decidimos ir a uno grande que conocíamos en playa del Carmen “maya center” o algo así, un mega supermercado.

Cogemos el nuestro “ferrari” y hicimos 20 minutitos de camino.

RIVIERA MAYA 09 - UNA EXPERIENCIA DIFERENTE - Blogs de Mexico - 14 Julio 2009 - DISFRUTANDO DE AKUMAL (2)

Hicimos la compra, nos gastamos 22 dolares y volvimos a akumal.

Habíamos decidido pasar el primer dia en la playa de akumal, donde el año pasado estuvimos 2 veces por que nos encanto.

Fuimos al apartamento a dejar la compra y conocimos a Hilda, la señora que iría todos los días a limpiar el apartamento.

Fuimos para la playa de akumal (5 minutos de coche desde el apartamento) y nos tumbamos junto a la orilla.

RIVIERA MAYA 09 - UNA EXPERIENCIA DIFERENTE - Blogs de Mexico - 14 Julio 2009 - DISFRUTANDO DE AKUMAL (3)

Akumal es un sitio conocido por las tortugas marinas..

El ano pasado estuvimos en akumal 2 veces para hacer snorkeling.. Hay un “dive center” donde se puede alquilar todo el material necesario y te llevan en una lancha para nadar y ver las tortugas.

Este año hemos fuimos preparados ya con el nuestro material, por eso, pusimos las toallas en la arena, y fuimos para el mar. Estuvimos 1h30 nadando y hemos visto 3 tortugas y varios peces. Como nos gusta akumal ¡!!

Para comer fuimos al “lol-ha”, un chiringuito en la playa donde se come bastante bien y el servicio es rápido. Nos pedimos 2 cervezas (pacifico) y un burrito y unas quesadillas!!! Pagamos 23 dólares.

Estuvimos toda la tarde en la playa y nos vino de maravilla… después del palizón del viaje que bueno es descansar en akumal ¡!!

15 Julio 2009-COBA,ALDEA MAYA,PUNTA LAGUNA,PLAYA PARAISO

15 Julio 2009-COBA,ALDEA MAYA,PUNTA LAGUNA,PLAYA PARAISO

Localización: Mexico Mexico Fecha creación: 18/07/2009 12:34 Puntos: 0 (0 Votos)
Otra vez desperte temprano… muy temprano.

Desayunamos en “casa” y decidimos que hoy haríamos:

The jungle place (un sitio donde puedes estar con monos arana),
Coba, aldea maya y punta laguna.

Cogimos el coche sobre las 9 de la mañana y tardamos 25minutos en llegar a kuchi kaax ( the jungle place)… que esta muy cerca del puebl0 de chemuyil.

El camino es fácil pero hay que atravesar un camino de tierra.

Al llegar no había nadie, solo un perro ladrando y no nos atrevimos en salir del coche… a los 2 minutos una señora rubia se acerco y nos pregunto quien éramos. Dijimos que queríamos ver los monos y ella pregunto si habíamos enviado el deposito ¡ dijimos que no y ella nos dijo que sin reserva no podíamos entrar… la verdad que era un poco rara la tia… y nos pusimos tristes… “somos 2” no un grupo… “como que no podemos ver a los monos”. Bueno.. Le dijimos que estaríamos en Riviera maya hasta el 24 y que nos encantaría ver a los monos. Nos dijo que nos enviaría un email diciendo cuando sería posible la visita.

Cogimos el coche de nuevo y fuimos para coba.

Empezó a llover, pero hacia mucho mucho calor, así que unas gotitas eran bienvenidas.
Después de 45 minutos de carretera, llegamos a coba.

Pagamos 102 pesos para entrar y luego dentro cogimos una “tricicleta”… la verdad que recomiendo esto porque hacer coba caminando puede tardar bastante, una vez que las ruinas están lejos.

RIVIERA MAYA 09 - UNA EXPERIENCIA DIFERENTE - Blogs de Mexico - 15 Julio 2009-COBA,ALDEA MAYA,PUNTA LAGUNA,PLAYA PARAISO (1)

Hicimos la ruta corta, que incluía 4 ruinas y tardaba 1h20 minutos. Nos costo 95 pesos. Lo mejor de coba fue la gran pirámide que se puede subir, al contrario de chichen itza (que visitamos el ano pasado). Recomendación: llevar una botella de agua. He sudado como nunca… la humedad estaba a 80% y al llegar arriba parecía que acababa de salir de una piscina. Las vistas son increíbles… todo aquel verde y el sonido de los pájaros… fue una sensación mágica.

RIVIERA MAYA 09 - UNA EXPERIENCIA DIFERENTE - Blogs de Mexico - 15 Julio 2009-COBA,ALDEA MAYA,PUNTA LAGUNA,PLAYA PARAISO (2)

RIVIERA MAYA 09 - UNA EXPERIENCIA DIFERENTE - Blogs de Mexico - 15 Julio 2009-COBA,ALDEA MAYA,PUNTA LAGUNA,PLAYA PARAISO (3)

Baje de espacito (hay que tener cuidado con los escalones)… y Gerardo (el de la tricicleta) nos llevo de
vuelta a la entrada. Hicimos una foto y le dimos una propina de 10 dólares.

Cogimos el coche y fuimos hasta el Campamento Hidalgo, que esta a 12 km de coba. Habíamos escuchado hablar de este campamento y queríamos ver como viven los mayas… no fue difícil encontrarlo.

Al llegar un Guzman dijo que paráramos en coche más adelante y empezamos la visita. Nos han llevado a ver la artesanía, donde compramos un llavero y una pulsera (50 pesos)… estaban hechas con semillas y madera natural.

RIVIERA MAYA 09 - UNA EXPERIENCIA DIFERENTE - Blogs de Mexico - 15 Julio 2009-COBA,ALDEA MAYA,PUNTA LAGUNA,PLAYA PARAISO (4)

Luego nos llevo a ver la “abuela” del pueblo, Romana, una señora con 95 anos decia el, o los mayas tienen buena piel o nos engaño un poco con la edad de Romana… pero eso no interesa… dentro de su cabaña nos enseno como se hacen las tortitas de maiz… bastante interesante. Le deje 5 dólares a Romana.

RIVIERA MAYA 09 - UNA EXPERIENCIA DIFERENTE - Blogs de Mexico - 15 Julio 2009-COBA,ALDEA MAYA,PUNTA LAGUNA,PLAYA PARAISO (5)

En seguida, fuimos a ver los ninos que tocan instrumentos mayas… nos hemos sentido un poco
incómodos… los niños se han vestido, preparado los instrumentos, hicieran una pequeña hoguera y empezaron tocando para nosotros… éramos dos dentro de la cabaña, mirando a 4 niños que tocaban para nosotros… al terminar les dejamos una bolsa de chucherias que habíamos traído de España.

En la siguiente cabaña había una señora con animales, un jabalí y un terrón, este ultimo bastante curioso…nunca había visto un bichito igual… muy gracioso… del otro lado estaba otra señora maya haciendo una hamaca. Según ella se tarda 3 semanas en hacer una.

De vuelta al coche, veo una pequeña tienda y como hacia mucho calor entre para comprar agua. Pido al chico una botella y me dice que son 10 pesos, pero como solo tenia dolares pregunto “y en dólares?”, y me contesta “también 10”… que ¿?? 10 dólares por una botella de agua… “gracias” conteste… y me quede con sed. Conclusión: los mayas no son buenos con la matemática Sacando la lengua

Nos despedimos de nuestro “guia maya” y le damos una propina de 20 dolares.

Cogimos el coche y seguimos en la carretera interior de tulum-cancun, unos 5 kilómetros mas adelante nos encontramos con un pueblo pequeño llamado punta laguna. Habia leido que era un reserva de monos araña, cenotes y una laguna. Aparcamos el coche y pagamos el ticket para entrar 100 pesos los 2!

Había varias opciones:
Entrada sencilla: 50 pesos cada uno
Entrada con guia: 50 pesos cada uno + 250 para el guia
Entrada con guia y actividades: 50 pesos cada uno + 350 pesos

Punta laguna es una reserva grande, y sin guia es complicado aventurarse por el manglar ya que no esta senalizado. Estuvimos 45 en punta laguna, tiempo suficiente para ver quizas el paisaje mas sorprendente hasta ahora.. Una laguna con un color increíble. Parece que estas en una postal.
De monos vimos poco, para no decir nada… si los escuchábamos pero a lo lejos y como están en su hábitat natural no se acercan. Pero mereció la pena… la laguna nos pareció de ensueño.

RIVIERA MAYA 09 - UNA EXPERIENCIA DIFERENTE - Blogs de Mexico - 15 Julio 2009-COBA,ALDEA MAYA,PUNTA LAGUNA,PLAYA PARAISO (6)

El único mono que hemos visto fue ya a la salida del pueblo, colgando de un árbol.

Volvimos al coche deseando bañarnos en la playa, eran las 2 de la tarde y todavía teníamos mucho tiempo. Así que volvimos a la rotonda de coba y fuimos en dirección a tulum. 1 hora después llegamos a la carretera federal tulum-cancun, la 307.

Preguntamos a un policía donde estaba la “playa paraíso”, una playa que me había dicho un amigo.

Cogimos la carretera hacia “punta allen” y nos perdimos… fuimos avanzando por una carretera rodeada de pequeños hoteles y a los 20 minutos volvimos a preguntar donde estaba la playa. Pues hay 2 playas paraíso, una que se llama “paraíso” y otra “parayso”… llegamos a la segunda y decidimos aparcar el coche. En esta zona existen cientos de eco-hoteles, pequeños hoteles al lado del mar… como hacia mucho calor, salimos del coche y fuimos a dar un chapuzón el la playa, antes de ir a buscar la playa paraiso!

Despues de nadar un poco, volvimos al coche aun mojados y finalmente encontramos la playa paraiso, con i.

Aparcamos el coche y fuimos directos al chiringuito de la playa… estabamos hambrientos. La comida estaba muy buena, pero carito… pagamos 400 pesos por 2 platos y 2 cervezas. Bueno.. Nos tumbamos en la arena y ahí pasamos la tarde.

Esta guay la playa, con su chiringuito, musica y el agua con un azul increible.

RIVIERA MAYA 09 - UNA EXPERIENCIA DIFERENTE - Blogs de Mexico - 15 Julio 2009-COBA,ALDEA MAYA,PUNTA LAGUNA,PLAYA PARAISO (7)

Sobre las 5h30 de la tarde, estabamos en el agua, disfrutando del sol y del azul turquesa del caribe, cuando a lo lejos vimos unas nubes muy pero muy negras.

En 5 minutos, todo el mundo empezo a correr hacia la playa… no lo imaginais la tormenta que cayo sobre playa paraiso… una lluvia caliente y fuerte. Nos pusimos debajo de una casita esperando que la tormenta no tardara mucho en desaparecer. Dicho y echo… ha tardado 10 minutos… y enseguida volvimos a la arena y seguimos disfrutando del mar.

Sobre las 7 de la tarde cogimos el coche y fuimos de vuelta a akumal.

Nos duchamos y fuimos a cenar al restaurante “la buena vida”, que esta a 400 metros del apartamento. Un sitio bastante recomendable. Decoración bonita, y justo a la orilla del mar. Pedimos unas fajitas, unos tacos de camarón y 2 cervezas… pagamos 370 pesos.

RIVIERA MAYA 09 - UNA EXPERIENCIA DIFERENTE - Blogs de Mexico - 15 Julio 2009-COBA,ALDEA MAYA,PUNTA LAGUNA,PLAYA PARAISO (8)

1  2  3  ..  5  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario RIVIERA MAYA 09 - UNA EXPERIENCIA DIFERENTE
Brugal23  brugal23  26/04/2010 13:41   📚 Diarios de brugal23
Un aplauso!!!!!!!
Que buen diario. Lo empece a leer y aunque mi proximo destino es Samana, no pude parar de leerlo!.
Y que atrevimiento el vuestro el ir por libre, yo creo que no lo podria hacer, y eso que segun lo leido es una graaaaan idea!.
Saludos y cuidaros!
Brugal23  brugal23  26/04/2010 13:43   📚 Diarios de brugal23
Ah, se me olvidaba, te dejo mis estrellitas!!!
NIMUEE  NIMUEE  24/06/2010 17:26   📚 Diarios de NIMUEE
Fantastico diario!!!! Enhorabuena chicos hemos cojido muchas ideas.
Patadeperromty  patadeperromty  13/04/2012 23:03
5 estrellas

lo e leido completito . . . .! ! !

Default https Avatar  filistru  29/07/2013 17:04   📚 Diarios de filistru
Muchas gracias por tu diario!!! Me ha sido muy útil para prepararme el viaje de este verano.

MÉXICO ESPECTACULARMÉXICO ESPECTACULAR Un apasionante recorrido de dos semanas por ese interesante país ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 40
Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días)Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días) Viaje de 14 días con coche de alquiler por la península del Yucatán... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 37
Hotel Grand Sirenis Riviera Maya + Xplor + Cenote Azul + Tulum + Playa del CarmeHotel Grand Sirenis Riviera Maya + Xplor + Cenote Azul + Tulum + Playa del Carme Mi viaje a Riviera Maya con mi hija en Junio de... ⭐ Puntos 4.89 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 37
México 1 mes por libre de sur caribe a norteMéxico 1 mes por libre de sur caribe a norte Desde el caribe del Yucatán hasta el noroeste en Durango por carretera en 1 mes... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 34
Una historia del YucatánUna historia del Yucatán Si te decides a leer este post, nosotros lo hemos categorizado con las siguientes etiquetas: #familianumerosa, #conmaletas, #PeninsuladelYucatan, #Mérida... ⭐ Puntos 4.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 33

Pais Tema: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Muchísimas gracias
Pochoki
Pochoki
09-10-2009

El foro está plagado de diferentes rutas de las que sacar ideas, te copio link:

México: itinerarios y rutas

No dejes de visitar un huevo de cenotes!!! Angel

Hotel Puerto Aventuras Beach
Laguna Sian Ka'an