Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Pufff me estoy volviendo loca! la gente aquí controla mucho...yo no se muy bien que se puede ver y hacer en cada cosa..porque en las webs de riviera maya hablan de casi todo en muchas cosas y me vuelvo loca...
A ver nos alojamos en el Palladium White Sand en T.I. Y vamos de luna de miel así que nuestro mayor proposito es hacer pocas excursiones para relajarnos en la piscina, en la playa del hotel y amortizar el T.I...al ser luna de miel y ahorrar para la boda, las pocas vacaciones seran para entregar invitaciones, prueba de vestido y cosas así jeje
Entonces queremos hacer snorkel y nadar con delfines, por lo que he leido eso lo puedo hacer en XEL-HA,mayor recomendación respeto a Xcaret, no?
Y ver ruinas mayas, que si lo entendi bien eso está en Tulum, Coba y Chichen-Itza o donde?
Luego en Cozumel e Isla Mujeres, son "islas" distintas de Yucatán donde se encuentra Riviera Maya y allí si voy a que es?
Y Playa del Carmen, para bañarse en la playa, salir por la noche e ir de compras...y luego en la 5ª Avenida está Inforcenter para reservar excursiones organizadas que no se si compensa comprar alguna por aquí o coger la mochila con bocatas en taxi, coche, van o autobus por nuestra cuenta.
De los anteriores lugares que os dije...se pueden hacer varias en el mismo día o son lugares que necesito todo el día?
Chichen-Itza
Coba
Tulum
Playa del Carmen
Xel-Ha
Isla Mujeres
Cozumel
Se que hay mas sitios pero si con alguno de estos voy sastifecha en excursiones segun mis gustos y mis preferencias, me doy con un canto en los dientes y ya volveremos otra vez a recorrer el resto...
Gracias de antemano!!
Con respecto a las excursiones que mencionas todas te llevaran un día, menos Tulum que puedes hacerlo en medio día y merece la pena.
Cozumel tienes que coger una lancha, que tarda unos 30 minutos, ahí puedes alquilar un coche recorrer la isla y hacer snooker, te recomiendo las barquitas que va a Colombia, Maracaibo y Palancar, son los mejores lugares para ver corales, sino no merece la pena, lo puedes reservar en Playa del Carmen donde están las agencias para sacar el boleto de Cozumel o lo puedes reservar en la misma isla. Si quieres disfrutar de la luna de miel este lugar lo puedes obviar.
Chichen Itza es precioso y eso si te lo recomiendo si te gustan las ruinas Mayas por que es impresionante, pero que sepas que ya no dejan subir.
Coba quizás los puedas hacer con Tulum, y a eso le dedicas 1 día, seguramente conoceras gente y puedan tener buenos precios.
El pueblo de Playa del Carmen puedes ir las veces que quieras a pasear de día de noche, es muy bonito.
Isla Mujeres tienes que salir muy temprano si lo haces por tu cuenta tienes que ir hasta Cancún, 1 hora de donde estas y de aho te tienes que acercar a puerto Juárez que salen el ferry a la Isla te dejo un enlace www.isla-mujeres.com.mx/ ...ritimo.htm, aquí lo mismo que Cozumel en el ferry te venderán las excursiones y allí también las tendrás.
Xel Ha es un parque y te llevara todo el día porque sino no merece la pena pagar tanto dinero.
Un saludo y espero que te haya servido
Dr. Livingstone Registrado: 07-04-2008 Mensajes: 6840
Votos: 0 👍
Peluxina83 te voy a ir contestando a todos tus preguntas.
Respecto a las excursiones que puedes hacer en un día y combinar con varios lugares....
Chichen - Itza La puedes hacer por libre. Este mismo día puedes visitar la ciudad Colonial Valladolid, visitar un cenote o visitar las ruinas EkBalan.
Las agencias ofrecen el paquete: chichen-cenote-valladolid.
Playa del Carmen, lo puedes hacer por tu cuenta. Desde el hotel salen VANS que te llevan. Una tarde que no tengas nada que hacer, te pegas un salto y haces compras y visitras el lugar.
Isla Mujeres y Cozumel, son unas Islas (como bien te ha informado stg).
Normalmente te tienes que trasladar a Playa del Carmen para coger el barco. Es una opción de combinar visitar una Isla y después Playa del Carmen.
Después puedes combinar las siguientes opciones:
Tulum - Xelha
Tulum - Coba
Estas combinaciones las ofrecen un monton de empresas.
Visita el post Cenote Azul. Super economicos y geniales.
Dr. Livingstone Registrado: 07-04-2008 Mensajes: 6840
Para bañarte con delfines, yo te recomendaria Puerto Aventura.
Es otro lugar mas de la zona.
Es un lugar genial.
Viendo que quieres hacer snorkel. Xelha, es un lugar genial. Pero mucha gente se ha quejado que le pilla la mar y rio revuelto y no pueden ver casi nada.
Por lo tanto, viendo que quieres ahorrar un poquito, yo haria snorkel en el hotel.
Justo enfrente esta el arrecife. Y desde el palladium, tienes una hora gratis cada día. Así, si tienes un día mal, puedes ir otro día y hacerlo.
Y solo ir a bañarte con los delfines a Puerto AVentura, solo te ocupa una mañana, teniendo libre la tarde.
Peluxina no te agobies ya veras como luego todo te sale rodado y vienes encantada del viaje.
Igual que te han recomendado yo opino igual las excursiones puedes hacer un día chichen itza, ek balam y algun cenote. Otro día Coba, tulum, playa paraiso. Y si os apetece hacer snorkel y los delfines yo te recomiendo por mi experiencia ir a xelha todo un día y te da tiempo, yo vuelvo a finales de marzo y hare así lo de xelha.
Si quieres cualquier información solo tienes que preguntar y revisarte un poco el foro y ya veras como te resuelven todas las dudas y deshagobiate y dedicate a disfrutar de la preparación y luego del viaje que merece la pena
Jolines!! estoy encantada de estar registrada en el foro, en Paris me ayudaron mucho y vosotros me ayudais mucho con las dudas...
Voy a ver tu diario a ver que ideas cojo de tu diario..porque tengo un cuadermo pintorreado a boli de todos vuestros consejos...
Yo creo que Cozumel e Isla Mujeres lo dejo para otra ocasion por lo "lejos" que es y no me llega a llamar mucho la atención..
EKBalam son ruinas no? yo creo que para ruinas está Chichen-Itza o ya que voy a Chichen...deciis que me pase por EKBalam...porque están cerca? Valladolid he leido que es algo normal..asi que ahí no creo que vayamos.
Lo del cenote...realmente que es esto? y voy a cualquiera el día que vaya a Chichen o es alguno en especial?
Praetoriano: Lo de hacer snorkel..a ver si estoy enterada bien, lo decia en algun parque por el mundo marino que se observa porque en la piscina del hotel no lo ves, no? o dices que vaya al arrecife que hay cerca del hotel, no? jeje
Mae mia que inexperta estoy hecha jeje
Bueno voy a ver los precios de agencias e ir por nuestra cuenta...yo es que prefiero que me lleven antes de alquiler un coche..ya me paso todos los días 30 min de ida y otros 30 de vuelta del curro
Indiana Jones Registrado: 05-01-2008 Mensajes: 2037
Hola peluxina83,
Nosotros también queriamos ir a Cozumel e Isla Mujeres, pero también queriamos aprovechar el hotel y la verdad es que se esta de maravilla. Ya vereis lo grande y bonito que es
Para hacer la excursión a Chichen-Itza llamamos al taxista Arturo y concretamos con el la excursión.
Hicimos Chichen-Itza, Cenote, Valladolid y ruinas de Ek-Balam. Nos encanto esta excursión, ya que al hacerla por libre fuimos a nuestro aire.
Esta excursión es de todo el día. Salimos del hotel a las 7 de la mañana y regresamos a las 6 de la tarde.
Yo tmb me he decidido por ir al gran palladium kentacah o como se diga ( no me aprendere el nombre en la vida xD ) he estado ya una vez en la rivera maya y chichen itza lo dejo aparte, un palizon de viaje y si ya lo he visto pues no me merece la pena, a islas no creo que vaya a mi novia le da miedo volar y navegar y bastante con que la he convencido para este viaje....
Para el resto de excursiones si alguien quiere que nos juntemos saldremos de españa el día 28/2/10 y volveremos 9 días después.
Buenas , somos una pareja con dos hijos de Tarragona, vamos por tercera vez al Bahia, se buscan voluntarios para tomar copas en la barra de la piscina, vamos el día 7-2-10
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27437
KARBOHIDRATO Escribió:
Buenas , somos una pareja con dos hijos de Tarragona, vamos por tercera vez al Bahia, se buscan voluntarios para tomar copas en la barra de la piscina, vamos el día 7-2-10
Hola KARBOHIDRATO, este es un hilo para hablar sobre excursiones por libre, te dejo el de RM en Febrero allí veras viajeros que también van en esas fechas.
Un saludo
Última edición por Niness el Jue, 04-02-2010 22:31, editado 1 vez
Nosotros hemos hecho unas cuantas excursiones, las voy a puntuar segun mi criterio. 6 NOHOCHK que es un cenote para hacer snorkel y ver estalactitas, 7 XCARET que es un zologico con unas cuantas actuaciones de mayas, 10 CHICHEN ITZA una maravilla, 6 TULUM mas ruinas y bonita playa, 8 SHIAN KHAN reserva de la biosfera con tortugas pajarracos, delfines, 6 COBA ,mas ruinas mayas, todas valen la pena pero también hay que disfrutar de los hoteles que son algo bestia.
Yo de las que dices solo fui a chichen itza y subi a la piramide ( he oido que ya no dejan ) y 10, 10 no le puntuaria es un palizon de viaje desde donde estan todos los hoteles, no tiene mucha agua para refrescarte y eso con el clima de allí da bastantes mareos y dolor de cabeza.... Es impresionante pero yo no le pondria un 10