Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Para los que habeis ido ya riviera, quisiera hacer excursiones por libre en van o taxi, pero como estoy un poco perdida sobre que visitar, me gustaria que me aconsejarais como organizarme las visitas mas importantes.
Nos vamos una semana, quiero dejar algunos días para descansar pero también quiero ver tulum, cenote il kil, chichen itza, xel-ha o xcaret o las dos, coba y ek balam, nose si me recomendais algo mas que no me pueda perder. Y cuando os ha costado a vosotros?
¿me recomendais hacer alguna excursion con alguna agencia? lo digo por el tema de las explicaciones pues también quiero enterarme algo de la historia y que un guia me explique al menos lo mas importante.
Gracias de antemano
Muchas gracias por la ayuda, voy a echarle un vistazo
Para que veas como organizarlas y moverte, te dejo el enlace de mis diarios:
Gracias por los consejos.
La intención q tenemos es visitar la mayor y mejor cantidad de ruinas arqueologicas Mayas. Uxmal es obligatorio como chichen y tulun. Q me aconsejais.
Teniamos pensado alquilar un coche e ir por nuestra cuenta. Seria mucho problema? se necesita algun carnet especial? es aconsejable, o es peligroso?
Grcias por tod.
gracias por los consejos.
La intención q tenemos es visitar la mayor y mejor cantidad de ruinas arqueologicas Mayas. Uxmal es obligatorio como chichen y tulun. Q me aconsejais.
Teniamos pensado alquilar un coche e ir por nuestra cuenta. Seria mucho problema? se necesita algun carnet especial? es aconsejable, o es peligroso?
Grcias por tod.
Hola juliotesar
Yo te digo que con un solo viaje a riviera maya no hay suficiente
Yo ya he ido dos veces y me quedan cosas por ver en la zona de riviera maya,ya no te hablo de otras zonas
Hay muchisimo por ver allí y son pocos días,al menos algun día te tienes que dejar para descansar por que si no vas a acabar echo polvo que allí casi todas las excursiones son de patear bastante
Acabamos de llegar de la riviera maya,os aconsejo el taxista salazar,una gran persona y serio y responsable,nosotros hicimos chichen cenote ik kill ek balam y comimos en temozon y nos salio por unos 30 euros no llego por persona y fuimos 14,realmente aconsejable,ni excursiones de agencias ni menos de hotel,carlos salazar sus datos estan en taxistas recomendados y si no,contacta conmigo y te dare todos los detalles,saludos y pasadlo bien riviera maya es genial
De momento los hoteles son complejo riu ( lupita y tequila ) y gran palladium kantenah, asique en esos no hay problemas de tiempos ( si son distintos habria que modificar horas para recogerlos
Dr. Livingstone Registrado: 15-05-2006 Mensajes: 5859
Votos: 0 👍
Virgiiiii83 Se a borrado tu mensaje primero porque este es el tema para comentar que excursiones hacer no para buscar compañeros y segundo porque lo publicaste 4 veces en diferentes temas, por favor ayudanos a tener organizado el foro. Gracias
De momento tengo reservado el Grand Sirenis.
Queremos hacer la excursion tipica Chichen+cenote+Ek Balam por nuestra cuenta. Como resulta mas barata?
Para ir desde el hotel a Tulum y Xelha como lo hacemos?
De momento tengo reservado el Grand Sirenis.
Queremos hacer la excursion tipica Chichen+cenote+Ek Balam por nuestra cuenta. Como resulta mas barata?
Para ir desde el hotel a Tulum y Xelha como lo hacemos?
Teneis que salir del complejo y normalmente justo en la carretera hay unas paradas y las vans que son furgonetas como las monovolumen de aquí y suelen parar a recoger gente,le dices al conductor donde vas y ya esta
Hola!!! Por fin llegan las vacaciones esperadas y coincidiendo en fechas de enamorados, que ilusion!! Nos vamos este martes para RM estaremos en el Palladium Kantenah. Alguien estara??
He estado leyendo por encima un poco este foro. De verdad es seguro pasar de las excursiones organizadas del hotel y hacerlas por nuestra cuenta??
Me da un poco de miedo solo de pensar en salir solos por ahí...
Entonces la idea es coger un taxi o un van (?) y decirle donde queremos ir???
Así de facil??
Y que hay para ver por allí?? Ando muy perdida... Se pueden hacer varis excursiones el mismo día?
Recomendarme algo que no tengo mucho tiempo...
Voy con pesos o con dolares??
Gracias por todo!!
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27437
PitufinaFeliz Escribió:
Hola!!! Por fin llegan las vacaciones esperadas y coincidiendo en fechas de enamorados, que ilusion!! Nos vamos este martes para RM estaremos en el Palladium Kantenah. Alguien estara??
He estado leyendo por encima un poco este foro. De verdad es seguro pasar de las excursiones organizadas del hotel y hacerlas por nuestra cuenta??
Me da un poco de miedo solo de pensar en salir solos por ahí...
Entonces la idea es coger un taxi o un van (?) y decirle donde queremos ir???
Así de facil??
Y que hay para ver por allí?? Ando muy perdida... Se pueden hacer varis excursiones el mismo día?
Recomendarme algo que no tengo mucho tiempo...
Voy con pesos o con dolares??
Gracias por todo!!
Hola PitufinaFeliz, bienvenida al foro
Es normal que tengas muchas dudas, lo mejor es que te pases por el DIRECTORIO tenemos todos los temas que te preocupan, puedes hacer tus preguntas en cada hilo correspondiente.
No tengan miedo... Es mucho mas barato ir con otra agencia que la del hotel... Hay muchas!!! Comparen los precios!
Si vas con TravelPlan, Chichen Itza vale 80 dolares... En Playa Del Carmen, vale la mitad o menos!!!
Todo por el mismo servicio...
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27437
PitufinaFeliz Escribió:
Pero allí hay como agencias??
O como es??
Pitufina, las excursiones las puedes hacer con el mayorista de tu hotel, en Playa del Carmen, también hay agencias que te las pueden organizar, y si no mucho más aconsejable según mi opinión, por tu cuenta: en van, en taxi, o en coche de alquiler...
Pitufina, las excursiones las puedes hacer con el mayorista de tu hotel, en Playa del Carmen, también hay agencias que te las pueden organizar, y si no mucho más aconsejable según mi opinión, por tu cuenta: en van, en taxi, o en coche de alquiler...
Un saludo
Y que excursiones me recomendais??
Voy 9 días...
Siento mucho hacer tantas preguntas.
He leido mucho rato el foro, pero no me queda nada claro aun. Se hacen varias al día?? El taxista va con nosotros a todos lados??
Como veo que algunos estais muy perdidos quiero indicaros que este tema es para aquel que quiere hacer las excursiones por su cuenta ni agencias ni nada. Alquilando un vehiculo o con transportes como van etc.... Marcarse una ruta y unos lugares para visitar y lanzarse.
Para los que las realizan con agencias ya sean del hotel, de playa del carmen, internet etc.... Teneis este otro tema que es el de excursiones en general.
Indiana Jones Registrado: 10-09-2009 Mensajes: 4357
Buenas tardes. Me voy con dos amigas a Riviera Maya en Marzo, tenemos entre 26 y 28 años, y queremos hacer las excursiones por nuestra cuenta pero con eso de que solo somos 3 chicas nos da un poco de miedillo... Es seguro hacerse todo por cuenta propia?!?! Nuestra intención es hacer la de Chichen Itza por agencia u hotel, y el resto por libre. Me recomendais alguna en especial aparte de Chichen y Tulum que son las que fijo que haremos?!? Gracias
Hola, necesitaría información acerca de la ruta Puuc. Voy a estar en Mayo 2010. La intención es hacerla en auto desde Mérida, tengo todo un día y quiero conocer Mayapan, Grutas de Loltún, Sayil, labna y kabal. Uxmal lo hago solo y el día anterior. Cómo es mejor hacerla y que tiempo me insumiría aproximadamente desde ya muchas gracias.
Buenas tardes. Me voy con dos amigas a Riviera Maya en Marzo, tenemos entre 26 y 28 años, y queremos hacer las excursiones por nuestra cuenta pero con eso de que solo somos 3 chicas nos da un poco de miedillo... Es seguro hacerse todo por cuenta propia?!?! Nuestra intención es hacer la de Chichen Itza por agencia u hotel, y el resto por libre. Me recomendais alguna en especial aparte de Chichen y Tulum que son las que fijo que haremos?!? Gracias
Gemlua: te comento que por el tema seguridad, no hay mayores problemas. Pero realmente, por tema costos, hacerla por libre y mediante excursión no hay mucha variación de precios. Aparte de Chichen y tulum, podés hacer cobá y si les gusta la naturaleza vayan en jeep hasta la Biosfera de Sian kan, o akumal (nado con tortugas) y por supuesto no dejen de ir a cozumel. Si están en playa del carmen están a mitad de camino de todo. Si están en Cancún les queda un poco más lejos. Vayan también a Isla Mujeres en catamarán. Por otro lado, la empresa ADO de colectivos es muy buena. De todas formas, nunca contraten las excursiones desde el hotel, les sale el doble a si las contratan en una agencia de viajes particular (en caso de que estén en Playa del Carmen vayan a Cenote Azul, les hacen descuentos). Suerte y feliz viaje
Indiana Jones Registrado: 10-09-2009 Mensajes: 4357
Muchisimas Gracias JJf2810.
La empresa Cenote Azul en que parte de Playa del Carmen? Ahí contratariamos Chichen Itza, las demas pensamos hacerlas por nuestra cuenta. Gracias por la información. Estoy en Playa del Carmen alojada, no en Cancun.
GemLua Escribió:
Muchisimas Gracias JJf2810.
La empresa Cenote Azul en que parte de Playa del Carmen? Ahí contratariamos Chichen Itza, las demas pensamos hacerlas por nuestra cuenta. Gracias por la información. Estoy en Playa del Carmen alojada, no en Cancun.