RIVIERA MAYA: EXCURSIONES POR LIBRE (HISTORICO 1) ✈️ p14 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 48, 49, 50 ... 73, 74, 75  Siguiente
Página 49 de 75 - Tema con 1489 Mensajes y 319041 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: RIVIERA MAYA: EXCURSIONES POR LIBRE  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Hola!!! Por fin llegan las vacaciones esperadas y coincidiendo en fechas de enamorados, que ilusion!! Nos vamos este martes para RM estaremos en el Palladium Kantenah. Alguien estara??
He estado leyendo por encima un poco este foro. De verdad es seguro pasar de las excursiones organizadas del hotel y hacerlas por nuestra cuenta??
Me da un poco de miedo solo de pensar en salir solos por ahí...
Entonces la idea es coger un taxi o un van (?) y decirle donde queremos ir???
Así de facil??
Y que hay para ver por allí?? Ando muy perdida... Se pueden hacer varis excursiones el mismo día?
Recomendarme algo que no tengo mucho tiempo...
Voy con pesos o con dolares??
Gracias por todo!!
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

PitufinaFeliz Escribió:
Hola!!! Por fin llegan las vacaciones esperadas y coincidiendo en fechas de enamorados, que ilusion!! Nos vamos este martes para RM estaremos en el Palladium Kantenah. Alguien estara??
He estado leyendo por encima un poco este foro. De verdad es seguro pasar de las excursiones organizadas del hotel y hacerlas por nuestra cuenta??
Me da un poco de miedo solo de pensar en salir solos por ahí...
Entonces la idea es coger un taxi o un van (?) y decirle donde queremos ir???
Así de facil??
Y que hay para ver por allí?? Ando muy perdida... Se pueden hacer varis excursiones el mismo día?
Recomendarme algo que no tengo mucho tiempo...
Voy con pesos o con dolares??
Gracias por todo!!

Hola PitufinaFeliz, bienvenida al foro

Es normal que tengas muchas dudas, lo mejor es que te pases por el DIRECTORIO tenemos todos los temas que te preocupan, puedes hacer tus preguntas en cada hilo correspondiente.

Un saludo
⬆️ Arriba

New Traveller

xtian_be Escribió:
No tengan miedo... Es mucho mas barato ir con otra agencia que la del hotel... Hay muchas!!! Comparen los precios!
Si vas con TravelPlan, Chichen Itza vale 80 dolares... En Playa Del Carmen, vale la mitad o menos!!!
Todo por el mismo servicio...

Pero allí hay como agencias??
O como es??
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

PitufinaFeliz Escribió:

O como es??

Pitufina, las excursiones las puedes hacer con el mayorista de tu hotel, en Playa del Carmen, también hay agencias que te las pueden organizar, y si no mucho más aconsejable según mi opinión, por tu cuenta: en van, en taxi, o en coche de alquiler...

Un saludo
⬆️ Arriba

New Traveller

niness Escribió:
PitufinaFeliz Escribió:

O como es??

Pitufina, las excursiones las puedes hacer con el mayorista de tu hotel, en Playa del Carmen, también hay agencias que te las pueden organizar, y si no mucho más aconsejable según mi opinión, por tu cuenta: en van, en taxi, o en coche de alquiler...

Un saludo

Y que excursiones me recomendais??
Voy 9 días...
Siento mucho hacer tantas preguntas.
He leido mucho rato el foro, pero no me queda nada claro aun. Se hacen varias al día?? El taxista va con nosotros a todos lados??
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Pitufina, te dejo el enlace de mis diarios

www.losviajeros.com/Blogs.php?e=717

www.losviajeros.com/ ...php?e=1590

www.losviajeros.com/ ...php?e=4274

Y tienes muchos más: www.losviajeros.com/ ...ode=indice

Así te harás una idea de como organizarl las excursiones.

Un saludo
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Como veo que algunos estais muy perdidos quiero indicaros que este tema es para aquel que quiere hacer las excursiones por su cuenta ni agencias ni nada. Alquilando un vehiculo o con transportes como van etc.... Marcarse una ruta y unos lugares para visitar y lanzarse.

Para los que las realizan con agencias ya sean del hotel, de playa del carmen, internet etc.... Teneis este otro tema que es el de excursiones en general.

www.losviajeros.com/ ...70#1539770

Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Buenas tardes. Me voy con dos amigas a Riviera Maya en Marzo, tenemos entre 26 y 28 años, y queremos hacer las excursiones por nuestra cuenta pero con eso de que solo somos 3 chicas nos da un poco de miedillo... Es seguro hacerse todo por cuenta propia?!?! Nuestra intención es hacer la de Chichen Itza por agencia u hotel, y el resto por libre. Me recomendais alguna en especial aparte de Chichen y Tulum que son las que fijo que haremos?!? Gracias
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola, necesitaría información acerca de la ruta Puuc. Voy a estar en Mayo 2010. La intención es hacerla en auto desde Mérida, tengo todo un día y quiero conocer Mayapan, Grutas de Loltún, Sayil, labna y kabal. Uxmal lo hago solo y el día anterior. Cómo es mejor hacerla y que tiempo me insumiría aproximadamente desde ya muchas gracias.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

GemLua Escribió:
Buenas tardes. Me voy con dos amigas a Riviera Maya en Marzo, tenemos entre 26 y 28 años, y queremos hacer las excursiones por nuestra cuenta pero con eso de que solo somos 3 chicas nos da un poco de miedillo... Es seguro hacerse todo por cuenta propia?!?! Nuestra intención es hacer la de Chichen Itza por agencia u hotel, y el resto por libre. Me recomendais alguna en especial aparte de Chichen y Tulum que son las que fijo que haremos?!? Gracias

Gemlua: te comento que por el tema seguridad, no hay mayores problemas. Pero realmente, por tema costos, hacerla por libre y mediante excursión no hay mucha variación de precios. Aparte de Chichen y tulum, podés hacer cobá y si les gusta la naturaleza vayan en jeep hasta la Biosfera de Sian kan, o akumal (nado con tortugas) y por supuesto no dejen de ir a cozumel. Si están en playa del carmen están a mitad de camino de todo. Si están en Cancún les queda un poco más lejos. Vayan también a Isla Mujeres en catamarán. Por otro lado, la empresa ADO de colectivos es muy buena. De todas formas, nunca contraten las excursiones desde el hotel, les sale el doble a si las contratan en una agencia de viajes particular (en caso de que estén en Playa del Carmen vayan a Cenote Azul, les hacen descuentos). Suerte y feliz viaje
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Muchisimas Gracias JJf2810.
La empresa Cenote Azul en que parte de Playa del Carmen? Ahí contratariamos Chichen Itza, las demas pensamos hacerlas por nuestra cuenta. Gracias por la información. Estoy en Playa del Carmen alojada, no en Cancun.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

GemLua Escribió:
La empresa Cenote Azul en que parte de Playa del Carmen? Ahí contratariamos Chichen Itza, las demas pensamos hacerlas por nuestra cuenta. Gracias por la información. Estoy en Playa del Carmen alojada, no en Cancun.

Aquí tienes el tema de esa agencia

www.losviajeros.com/ ...p?t=100140

Pero lo mas importante es que te mires el indice general para formular tus consultas en el tema correspondiente

www.losviajeros.com/ ...hp?t=54380

Un Saludo
⬆️ Arriba

Silver Traveller

xaneta Escribió:
GemLua Escribió:

Aquí tienes el tema de esa agencia

www.losviajeros.com/ ...p?t=100140

Pero lo mas importante es que te mires el indice general para formular tus consultas en el tema correspondiente

www.losviajeros.com/ ...hp?t=54380

Un Saludo

La agencia queda enfrente de la capilla de playa del carmen, sobre el inicio de la 5ta avenida. En la esquina vas a tener la estación de colectivos ADO. Es muy pequeña, pero tiene carteles en la puerta, no es díficil de encontrar. La iglesia está dentro de una plaza y dirigiendote hacia el mar encontraras el muelle que te lleva a cozumel. Si estás en playacar, saliendo de allí haces 300 mts y te encontras con esto que te digo. Por otro lado, alquilando un vehículo y consiguiendote un buen mapa carretero, no te podés perder. NO dejen de visitar algún parque Xel-Ha o Xcaret, los dos están muy buenos. Suerte
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola, voy a ir a Toniná por libre. Alquilaré un auto en San Critobal de las Casas y me gustaría saber, si es fácil llegar, cual es el estado de la carretera y que tiempo insume dicha excursión. Voy a ir un Lunes, me dijeron que está cerrado, pero no me queda claro si el lugar está cerrado o solo el museo. Desde ya cualquier información agradecido.
⬆️ Arriba

New Traveller

Iré a RM a mediados del mes que viene y quisiera hacer las excursiones por libre, ya sea en van o transporte público

Alguien sabría decirme cómo ir a Chichen Itzá en transporte público. Asimismo, es posible desde allí visitar los cenotes de Ikil (sobretodo) y Dzit Nup por libre y regresar en el mismo día?

Para ir desde el hotel Xcaret (estaré hospedada allí) ya sea hacia el norte (Playa del Carmen), como al sur (Tulum, Xel-ha y playas), es posible parar alguna van o autobus por la carretera para que te lleve? ¿en caso de que no sea posible, cómo se puede ir a estos sitios por libre o en transportes económicos?

Y a Cobá ¿hay transporte público, o se pueden parar vans, para que te lleven y traigan de esa dirección?

Y ya por último, es posible ir a Sia Ka'an por libre? Alguién podría decirme si merece realmente la pena ese parque o si Xel-ha es más o menos lo mismo

Gracias por anticipado
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola concha: te contesto sobre lo que se.
Para ir desde el hotel a Tulum; Xel-ha, bueno todo lo que digamos esta en la larga recta dede playa del carmen a Tulum lo mas interesante y economico es ir en vans que me imagino que ya habras leido de lo que se tratan estos transportes colectivos.Yo así lo hice y muy bien.te dejan a la altura de los sitios que les digan andas un poquito y ya estas tanto en Tulum, como en Xel-ha o akumal etc etc.
A Coba no puedes ir en van.Me imagino que para ir a Coba y a Chitcehn Itza habra transporte publico (autobuses) pero no te puedo informar de eso.
De todas formas si admites un consejo, si vais varias personas podeis pensar la idea del taxi sobre todo para la excursion a Chitchen Itza y a Coba, merece mucho la pena.Yo las hice con taxista ibamos dos personas y aunque un poco mas caro que en excursion organizada se compensa en otras cosas.
Y el resto moveros en van es lo mejor y mas comodo.
A sian k`ann no fui no te puedo informar.
Un saludo
⬆️ Arriba

Silver Traveller

concha6 Escribió:
Iré a RM a mediados del mes que viene y quisiera hacer las excursiones por libre, ya sea en van o transporte público

Alguien sabría decirme cómo ir a Chichen Itzá en transporte público. Asimismo, es posible desde allí visitar los cenotes de Ikil (sobretodo) y Dzit Nup por libre y regresar en el mismo día?

Para ir desde el hotel Xcaret (estaré hospedada allí) ya sea hacia el norte (Playa del Carmen), como al sur (Tulum, Xel-ha y playas), es posible parar alguna van o autobus por la carretera para que te lleve? ¿en caso de que no sea posible, cómo se puede ir a estos sitios por libre o en transportes económicos?

Y a Cobá ¿hay transporte público, o se pueden parar vans, para que te lleven y traigan de esa dirección?

Y ya por último, es posible ir a Sia Ka'an por libre? Alguién podría decirme si merece realmente la pena ese parque o si Xel-ha es más o menos lo mismo

Gracias por anticipado

Concha6 a Siankan lo más conveniente es alquilar un auto. Si pueden lo iedal sería un jeep. Ya que tiene un buen trecho de tierra y un poco de arena, se puede hacer en el día saliendo bien temprano, llegan antes del almuerzo. Toman una lancha, hacen el avistaje de delfines y tortugas, vuelven, almuerzan y luego emprenden el regreso. Saliendo 8 am, cerca de las 19 hs. Están de vuelta en playa del carmen. Muy recomendable si te gusta la naturaleza.
⬆️ Arriba

New Traveller

Gracias jjf2810 y yuyu2963 muchas gracias por los consejos. Tomo nota de lo del taxi para Chichen Itzá y Cobá y el jeep para Sian Ka'an

Por cierto, yuyu2963 una pregunta más si no es molestia: Para parar las vans en la carretera que has de hacer? Ponerte en el lado de la dirección que quieres ir y hacerles señas de que paren o cómo va el tema? Y cómo identificas las que son para transportar pasajeros?

Gracias de nuevo
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola concha de nuevo.
Yo te digo lo que yo vivi.
No hacia falta ni hacer señales. Ellos mismos te paran, ya saben que eres un turista y te paran.De todas formas estar atentas y a veces te dan las luces para avisarte les haces una señal y te paran, es increible.
Y hay tropecientas mil así que tranquila
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

concha6 Escribió:
Gracias jjf2810 y yuyu2963 muchas gracias por los consejos. Tomo nota de lo del taxi para Chichen Itzá y Cobá y el jeep para Sian Ka'an

Por cierto, yuyu2963 una pregunta más si no es molestia: Para parar las vans en la carretera que has de hacer? Ponerte en el lado de la dirección que quieres ir y hacerles señas de que paren o cómo va el tema? Y cómo identificas las que son para transportar pasajeros?

Gracias de nuevo

Hola concha, bienvenida al foro

Como muy bien te comenta yuyu, las van te suelen estar esperando en las entradas a los hoteles o te paran en cuanto te ven salir.
Si tienes más dudas sobre el tema es mejor que te pases por el enlace de RM : Taxi, van, coches de alquiler, ya verás cuanta información tienes.

Un saludo
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 48, 49, 50 ... 73, 74, 75  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes