Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Hola!..enhorabuena por tu boda!..
He tenido el privilegio de estar en Riviera Maya, una vez en punta Cana y otra en Samaná..(R. DOMINICANA), y tengo que decir que efectivamente para mi gusto las mejores en la Dominicana, en especial Samaná. En México tienen un lindo color, pero la verdad es que las de postal que buscamos todos, las encontré en Playa Rincón..o la del hotel bahía príncipe EL PORTILLO. En Punta CAna, es cierto que algo de desilución me llevé respecto al agua..Claro que en Bayahibe y como dice por ahí, la de Saona está espectacular.
Todo depende también de lo que busques, si buscas relax, buen hotel y playa..vete sin duda a Samaná, pero si buscas playa y ambiente..Punta Cana..La mejor zona de playa la tiene el Barceló..y si puedes bayahibe el Hacienda Dominicus tiene muy buenas críticas..
Cualquiera que sea tu eleción espero que la disfrutes.
Saluditos.
Hola
Yo en RM no he estado , pero en seis meses he estado dos veces en Punta Cana ( fijate si me gustó ) y te puedo decir que las playas para mi son espectaculares
Si haces la excursión de Isla Catarina , no sé allí el agua se sale de lo normal, es una caña
Y la comida, a ver yo en el hotel que estaba la verdad había de todo y se comía muy bien, ninguna queja
Ya estamos pensando volver en Noviembre.....
Si tuviera que valorarlo te lo aconsejo totalmente, y además la gente es una pasada, un trato genial
Besos
Son destinos muy diferentes.
Riviera Maya es para ver cosas con mucha historia y en Samana descansaras, podrás ver las playas más impresionantes que has visto en tu vida, pero no tienen Chichen Itza, ni Coba, ni Cozumel y menos TULUM, la playa más bonita que veras en toda tu vida.
Si no has ido a Riviera Maya, te recomiendo que vayas y busques un hotel lo más cercano a Playa del Carmen o Tulum que puedas. Nosotros estuvimos en el Bahia Principe Coba y es perfecto.
Eso si, las playas no tienen nada que ver con las de la Republica Dominicana.
Nosotros llegamos ayer de visitar de nuevo Punta Cana (fuimos ya en el 2004) . No sabiamos si ir a Riviera Maya de nuevo (estuvimos en Marzo del pasado año) o volver a Rp. Dominicana, pero como ibamos a descansar y queriamos buenas playas, no lo dudamos y contratamos en el Barcelo, es la zona que mejor playa tiene, debido a la barrera de coral que tiene justo delante, a unos 600mts. Las olas rompen allí y la zona de playa parece una piscina. Te recomendamos por la playa este hotel, en el 2004 estuvimos en el Caribe Club Princess y pese a que el hotel estaba genial, la playa es mucho mejor (a pesar que es de pelicula también) la del Barcelo, por lo de que las olas rompan en la barrera de coral y no en la orilla. Siempre esta en calma.
No obstante ambos son buenos destinos, depende de lo que realmente te apetezca hacer. Buen viaje!!
Un saludo.
Hola yo no estado en samana , pero si en playa bavaro y lo pase genial pero es mas tipo diversion q ver cosas historicas yo estuve en el bavaro princess y sin ninguna qeja.por otro lado tb estuve en ribera maya en el hotel barcelo maya beach q esta cerquita de playa del carmen pero para ir tienes q coger una guagua o taxi pero tb esuve genial el hotel es practicamente nuevo claro yo estuve hace 3 años y muy bien.
Si buscas diversion vete a puinta cana y si buscas un pelin menos de diversion ribera maya
Pues lo que te han comentado es cierto, aunque las dos esten en el caribe, son muy diferentes. Si lo que te gusta es la playa, descansar y moverte poco del hotel y aprobechar el TI a tope: Samana.
Si te interesa hacer algunas excursiones, piramides, cultura, parques acuaticos... Riviera Maya.
También creo que una semana en Riviera Maya puede ser un poco corto de tiempo. Hay muchisimas cosas interesantes y estar una semana y hacerte 3 excursiones... Puede ser demasiado. En mi opinion, para una semana iria a Samana o Puntacana y mapara algunos días mas a Riviera Maya.
Mira rivera maya tienes muchisimas cosas que ver y excursiones que acer maravillosas y en cancun esta la mejor discoteca con expectaculo del mundo el cocobongo. En punta cana nada mas que hay playa.
Yo también estuve dudando entre ambas pero al final nos decidimos por RM para poder alternar un poco mas que solo playa. Todo depende de lo que uno busque.
gracias loli_47, pero me han comentado que las playas son muy parecidas, o no es así?
Pa mi las mejores playas en RD ,las de RM estan llenas de rocas o trocitos de coral que al entran en el agua suelen molestar mucho a los pies.Cada una de ellas tiene su encanto personal, en RM no hay las tipicas palmeras cocotales en RD si,yo las comparé y nada que ver unas con las otras,de todos modos en otros post ya he dicho que al final es lo que menos se pisa,acabamos todos en la barra húmeda de la piscina,para escojer tu viaje primero piensa, ¿ quiero ver cultura o quiero playa y diversión ? si elijes la primera no lo dudes Riviera,si elijes la segunda por supuesto RD.si tu novia tiene pensado ir a RM irás,las mujeres siempren ganan en la elección,porque será
Pues yo mas o menos me repito como todos. Nosotros tb dudabamos, bueno más bien mi novio, ya que el solo quería playa paradisíaca, pero al final optamos por Riviera Maya ya que tiene más cosas para ver, todo depende de lo que querais vosotros!
_________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear"Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
MI DIARIO DE TAI, por fin terminado!!!!!!!!https://www.losviajeros.com/Blogs.php?u=2431[/url]
Hola a todos;
Aunque soy nuevo en participar en el foro, llevo entrando en el desde hace dos años que fui por primera vez a RM. No os voy a contar lo mucho que me ayudo a preparar mi viaje el leer todos los comentarios, lo pase tan bien que repetí al año siguiente.
Como repetir una tercera vez iba a ser demasiado este año en optado por ir a RD confío en pasármelo también como los dos años anteriores, cuando vuelva os contare.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro