RIVIERA MAYA: EXCURSIONES POR LIBRE (HISTORICO 1) ✈️ p53 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 55, 56, 57 ... 73, 74, 75  Siguiente
Página 56 de 75 - Tema con 1489 Mensajes y 318575 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: RIVIERA MAYA: EXCURSIONES POR LIBRE  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Un saludo azalea:
Si estan muy cerca y no se pierde mucho tiempo en ir de uno a otro sitio.
Si te comento una cosa.Xel-Ha es bastante caro.Una vez dentro es precioso con muchas actividades que hacer y comes y bebes todo lo que quieras, pero mi consejo es que no vayas muy muy tarde porque si no no lo disfrutas como hay que hacerlo.
De todas formas como te he dicho antes puedes hacer las dos excursiones en el mismo día, pero si tienes días suficientes para organizarte con las excursiones yo para Xel-ha dedicaria un día entero y Tulum lo combinaria con algun cenote de la zona o con la laguna Yal-ku, yo así lo hice y muy bien
⬆️ Arriba

Experto

Buenos días en julio parto a RM de luna de miel y me gustaria saber que sitios son mas recomendables para visitar voy 7 días y me gustaria saber si es mejor hacerlas por libre o contratarlas por ciertos con eso de las van os referis a las guaguas?? muchas gracias y un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola peli_bcn!!

Yo te recomiendo que vayas a Sian ka'an, es una pasada las playas y si llegas a punta allen puedes contratar una excursión en barco y te llevan a ver tortugas, delfines, nosotros llegamos a ver manaties, que son espectaculares!! Luego también te llevan a la islas de las aves... Impresionante! Y 20 minutos de snorkel en la barrera de coral, que también es muy bonito aunque para mi gusto la barrera de coral de la playa Akumal es más impresionante y tiene muchos más peces, lo malo es que para llegar a la barrera de akumal tienes que nadar un poquito bastante, je! pero merece mucho mucho la pena!

Cenote ---> a mi me gusto mucho el cenote Dzitnup, es impresionante!

Ek-balam que son unas ruinas que estan cerca de chichen, tiene algunas partes reconstruidas, pero aún así es muy bonita y diferente de chichen, puedes subir a la pirámide y las vistas merece la pena!

Yo en playa paraiso no estuve, sólo la vi desde tulum, pero a la gente le suele gustar mucho.

Te recomiendo Cozumel, nosotros fuimos a pasar un día y la verdad es que nos gustó mucho, alquilamos un coche y recorrimos la isla, puedes encontrar playas practicamente solitarias!! y alquilar una barca que te lleve a la barrera de coral, no se ve de cerca como la de Akumal, pero es impresionante estar flotando a 25m de altura y ver claramente el fondo!!

Otra recomendación si quieres y puedes, alquila un coche, nosotro no lo hicimos y nos arrepentimos mucho, para la próxima vez q vayamos lo hacemos seguro! Se puede conducir sin problema y así explorar más!

Espero haberte ayudado!

Un saludo!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Aritzv Escribió:
Teniamos pensado hacer Coba, Aldea Maya, Playa Paraiso y tulum ,,,, pero quizas cambiamos la aldea maya por otro lugar... Que me recomendais?

Hola, Para mi recuerdo, la aldea maya fué la visita más entrañable de todo
El viaje y no me olvido de los nenes corriendo a por las golosinas que les llevamos.
⬆️ Arriba

Super Expert

FaPa Escribió:
Hola peli_bcn!!

Yo te recomiendo que vayas a Sian ka'an, es una pasada las playas y si llegas a punta allen puedes contratar una excursión en barco y te llevan a ver tortugas, delfines, nosotros llegamos a ver manaties, que son espectaculares!! Luego también te llevan a la islas de las aves... Impresionante! Y 20 minutos de snorkel en la barrera de coral, que también es muy bonito aunque para mi gusto la barrera de coral de la playa Akumal es más impresionante y tiene muchos más peces, lo malo es que para llegar a la barrera de akumal tienes que nadar un poquito bastante, je! pero merece mucho mucho la pena!

Cenote ---> a mi me gusto mucho el cenote Dzitnup, es impresionante!

Ek-balam que son unas ruinas que estan cerca de chichen, tiene algunas partes reconstruidas, pero aún así es muy bonita y diferente de chichen, puedes subir a la pirámide y las vistas merece la pena!

Yo en playa paraiso no estuve, sólo la vi desde tulum, pero a la gente le suele gustar mucho.

Te recomiendo Cozumel, nosotros fuimos a pasar un día y la verdad es que nos gustó mucho, alquilamos un coche y recorrimos la isla, puedes encontrar playas practicamente solitarias!! y alquilar una barca que te lleve a la barrera de coral, no se ve de cerca como la de Akumal, pero es impresionante estar flotando a 25m de altura y ver claramente el fondo!!

Otra recomendación si quieres y puedes, alquila un coche, nosotro no lo hicimos y nos arrepentimos mucho, para la próxima vez q vayamos lo hacemos seguro! Se puede conducir sin problema y así explorar más!

Espero haberte ayudado!

Un saludo!

Muchas gracias!!!

Una pregunta.....comentas que es mejor alquilar un coche, pero verdad que todo lo que comentas se puede hacer con las vans q pasan por la carretera?
Me has ayudado mucho! Gracias!!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Peli_bcn si si, se puede hacer todo con vans, es más nosotros lo hicimos todito con vans, excepto la excursión de chichen, cenote dzitnup, aldea maya, ek-balam y valladolid, que lo hicimos con un taxista, todo esto en un mismo día, es un madrugón, pero tampoco se hace pesado. Y cuidadín con los precios de las vans como le preguntes el precio siempre te van a decir 25 o incluso 35, me vine un poco mosqueado con esto, porque te cobran lo que le dan la gana, tienes la sensación de que te están timando, pero bueno aún así es lo más barato, jeje! Por cierto a Sian ka'an fuimos en una excursión que hicimos con la agencia Infocenter (está en playa del carmen, y la excursión la verdad es que muy bien, sólo ibamos 6 personas y siempre se hace en grupos reducidos), pero te recomiendo que la hagas por libre, a nosotros nos llevarón en una furgoneta, y el camino está muy bacheado para ir con este vehículo, es mejor alquilar un 4x4, lo conduces tu misma, difrustas más, puedes pararte donde quieras y al llegar a punta allen hay una oficina que tienes que pagar unas tasas y alquilar la lancha que te lleva a ver lo que te dicho antes.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Tampoco se puede ir en van a Cobá

Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

Me gustaria visitar Cobá, Chichen y algun cenote el mismo día. Alquilar una Van nos cuesta 200 Usd, y somos cuatro personas, mas las entradas y guias en ambas zonas arqueologicas, no saldria mas o menos a 55 €, que no esta nada mal ¿no?. Ahora bien, creeis que es una paliza hacerlo el mismo día??. Cual seria la mejor opción, ¿Cobá- chichen- cenote?, o ir primero a chichen??.
Muchas gracias
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

azalea79 Escribió:
Me gustaria visitar Cobá, Chichen y algun cenote el mismo día. Alquilar una Van nos cuesta 200 Usd, y somos cuatro personas, mas las entradas y guias en ambas zonas arqueologicas, no saldria mas o menos a 55 €, que no esta nada mal ¿no?. Ahora bien, creeis que es una paliza hacerlo el mismo día??. Cual seria la mejor opción, ¿Cobá- chichen- cenote?, o ir primero a chichen??.
Muchas gracias

Hola azalea, a mí no me parece ninguna paliza. Te aconsejo lo primero Chichén, tempranito y con poca gente, luego un bañito refrescante en un cenote y luego Cobá.

De todas formas, no se si te has planteado ir a Ek-Balam, yo siempre lo recomiendo porque me encanta, y entonces harías lo mismo. Chichén, cenote y ek-balam.

Y otro día ir a Cobá

Tu decides

Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

azalea79 Escribió:
Muchas gracias

Hola azalea79!

Nosotros también éramos 4, por aprox. 110€ en total con un taxista, hicimos chichen, dos cenotes, Ek-balam, aldea maya y Valladolid, así que no es ninguna paliza, puesto que para volver Cobá queda de camino.

Te recomiendo al igual que nines llegar a primera hora (8:30-9:00) a Chichen, antes de que lleguen los autobuses de las excursiones, porque no tiene nada que ver visitar las ruinas sólo practicamente que con el mogollón, además puedes hacer unas fotos de postal!
⬆️ Arriba

Experto

Gracias niness, si que me he planteado Ek Balam, yo por mi estaría todos los días en ruta, pero mi pareja este año quiere descansar, así que tiene que ser o Cobá o Ek Balam. Y otro día Tulum+Xel-Ha, el resto a hacer la vida del cerdo, como se dice por aquí.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

azalea79 Escribió:
Gracias niness, si que me he planteado Ek Balam, yo por mi estaría todos los días en ruta, pero mi pareja este año quiere descansar, así que tiene que ser o Cobá o Ek Balam. Y otro día Tulum+Xel-Ha, el resto a hacer la vida del cerdo, como se dice por aquí.

Perfecto entonces
⬆️ Arriba

Experto

Bueno ya tengo el tema decidio. A ver que os parece a los expertos:

DIAS TOTALES 12, de los cuales:

- XEL-HA: Día completo, con van. No se si se puede hacer en medio día.
- ISLA MUJERES: Día completo, con vans (siguiendo el diario de niness)
- CHITZEN ITZA + CENOTE+ EK-BALAM: Día completo (coche de alquiler; madrugando)
- TULUM + COBA + MUYIL (Dia completo (coche de alquiler; madrugando)

Y luego si nos apetece pues ir a algun sitio como YAL-KU algun día o ir a algun otro cenote en vans... Y el resto disfrutar del hotel y ir de compras a playa del carmen...

Sacare información desde casa y no creo que contrate ningun guia.

¿Como lo veis? ¿Veriais algo mas? ¿Lo organizariais de otra manera?

Cuando digo madrugando quiero decir estar a las 8-9 AM en el primer destino.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

helare Escribió:
Bueno ya tengo el tema decidio. A ver que os parece a los expertos:

DIAS TOTALES 12, de los cuales:

- XEL-HA: Día completo, con van. No se si se puede hacer en medio día.
- ISLA MUJERES: Día completo, con vans (siguiendo el diario de niness)
- CHITZEN ITZA + CENOTE+ EK-BALAM: Día completo (coche de alquiler; madrugando)
- TULUM + COBA + MUYIL (Dia completo (coche de alquiler; madrugando)

Y luego si nos apetece pues ir a algun sitio como YAL-KU algun día o ir a algun otro cenote en vans... Y el resto disfrutar del hotel y ir de compras a playa del carmen...

Sacare información desde casa y no creo que contrate ningun guia.

¿Como lo veis? ¿Veriais algo mas? ¿Lo organizariais de otra manera?

Cuando digo madrugando quiero decir estar a las 8-9 AM en el primer destino.

Helare, pues a mí me gusta mucho tu plan , no le veo ninguna pega

Me alegro que te sea útil el diario [Foto-Eliminada-Tinypic]

Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Voy 12 noches a RM en agosto y me gustaria hacer algunas excursiones he leido bastantes cosas en el foro pero hay algunas cosas que aun no me han quedado claras o tengo algunas dudas a ver si me podeis ayudar!

Me gustaria ver seguro CHITZEN ITZA , TULUM, COBA, PLAYA PARAISO y COZUMEL en que orden por distancia lo hariais vosotros? estare en el barcelo maya beach y caribe. En cuantos días cada cosa???

Por otro lado me gustaria ir a algunos cenotes cuales elegiriais??? a cuales se pueden ir en van o bus??? por lo que he leido por aquí en van se puede ir a bastantes que estan en la carretera general, cuales son los mas bonitos?
Por otro lado tengo dudas en lo que realmente merece mas la pena sian kaan , xel ha o xcaret ?
Os he vuelto un poco locos !!! lo siento!!!!!!
He leido por ahí que en los domingos y días festivos las entradas a las ruinas son gratis sabeis si es así???
⬆️ Arriba

Super Expert

Nosotros la primera vez que fuimos la excursion a chitze itza la hicimos con unos chicos que hacian excursiones mucho mas baratas que en el hotel . En esta excursion también nos llevaron a los cenotes. Habia otra excursion que también hicimos con ellos que fue la que mas me gusto que fue la de pum alen o algo así. Nos llevaron por la selva en 4*4. Luego cogimos una barca con motor y llegamos a una piscina natural que habia estrellas de mar, fuimos a ver las tortugas y después a comer langosta a una isla que habia , si la haceis mejor pedir pollo que esta mejor.
Y la segunda vez que fui alquilamos un jeep y fuimos a ver un día tulum, coba y playa paraiso. Aunque cuando llegamos a coba (que esta lejos del bahia principe) estaba cerrado. Y al día siguiente fuimos a xel ha.
Espero que te sirva
⬆️ Arriba

Experto

pitxi Escribió:
voy 12 noches a RM en agosto y me gustaria hacer algunas excursiones he leido bastantes cosas en el foro pero hay algunas cosas que aun no me han quedado claras o tengo algunas dudas a ver si me podeis ayudar!

Me gustaria ver seguro CHITZEN ITZA , TULUM, COBA, PLAYA PARAISO y COZUMEL en que orden por distancia lo hariais vosotros? estare en el barcelo maya beach y caribe. En cuantos días cada cosa???

Por otro lado me gustaria ir a algunos cenotes cuales elegiriais??? a cuales se pueden ir en van o bus??? por lo que he leido por aquí en van se puede ir a bastantes que estan en la carretera general, cuales son los mas bonitos?
Por otro lado tengo dudas en lo que realmente merece mas la pena sian kaan , xel ha o xcaret ?
Os he vuelto un poco locos !!! lo siento!!!!!!
He leido por ahí que en los domingos y días festivos las entradas a las ruinas son gratis sabeis si es así???

Hola pitxi, Chichen Itzá te tomará un día completo creo yo, lo ideal es ir por la mañana y pasar todo el día allí y puedes salir para almorzar en el pueblo y luego volver, pero también depende mucho de tu ritmo y con que calma recorras las ruinas que son varias... No creo que por la tarde te de para visitar algo más.
Tulum y playa paraíso podés hacerlas el mismo día porque estan muy cerca... Tulum creo yo que es imperdible..
Para ir a Cozumel, también vas a necesitar hacerlo en un día, porque tienes que tomar el ferry de ida y luego de vuelta en el día (si es que no te queda unos días en la isla), y si la vuelta la haces muy temparno no te dará tiempo para hacer nada.... Creo que si tienes la posibilidad de quedarte en Cozumel 2 días por lo menos es lo ideal para poder recorrer sus playas, hacer snorkel/buceo en sus arrecifes, visitar el parque Chankanaab o Punta Sur, ver tortugas si es época de desove.... Eso sí, es una isla más tranquila que por ejemplo Playa del Carmen o Cancún.
De Cobá no puedo decirte nada porque no he ido...
Tampoco estuve en Xcaret ni Sian Kaan, pero si en Xel Ha y te lo recomiendo.... Es muy natural y pasas un día espectacular... Eso sí te toma todo un día (sino creo yo que es cara la entrada para no aporvechar el lugar al máximo) ó hay veces que lo combinan con Tulum... Me han recomendado mucho el espectáculo nocturno en Xcaret, pero no tuve oportunidad de ir....
Bueno espero que esto te sea de ayuda, cualquier cosa preguntas.
Saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos, voy el 10 de abril a Bahia principe, queria saber que lugares recomendais que vaya pronto..tengo pensado alquilar un coche 2 o 3 días.la que sé que debo ir pronto es Chichen itza pero cual mas?coba seguramente también o mejor combinarla con chichen itza y a la vuelta hacerla?tulum no es tan imprescindible hacerla pronto no?gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

pity_ns Escribió:
hola a todos, voy el 10 de abril a Bahia principe, queria saber que lugares recomendais que vaya pronto..tengo pensado alquilar un coche 2 o 3 días.la que sé que debo ir pronto es Chichen itza pero cual mas?coba seguramente también o mejor combinarla con chichen itza y a la vuelta hacerla?tulum no es tan imprescindible hacerla pronto no?gracias

Hola!!!
Nosotros vamos del 10 al 17 de Abril al Tequila.
Tenemos diferentes gustos y vamos a hacer bastantes excursiones por ejemplo:Ruta Puuc(Uxmal,Kabah..) unos y otros van a bucear a cozumel al día siguiente nos encontramos en Chichen para hacer Chchen itza, Cenotes y Ek- Balam con Valladolid. Otro va a ser Coba/Tulum, playa paraiso. También van a hacer una a un parque natural q no se como se llama y por ultimo Muyil.Calacmul. Esta ultima esta en el aire, pero pr ganas no sera!!!! si quieres información de las excursiones dime.
Ya no queda nada!!!nos vemos enRM!!!!
SALU2
⬆️ Arriba

Experto

Acabo de llegar, y todo es respetable pero todo el día en Chichen, lo veo excesivo, a no ser que seas un estudioso de las ruinas.Nosotros, mi mujer y yo, estubimos con el guía para los dos solos (500 pesos aunque vayais mas). El recorrido completo con la explicación, incluso con un dosier que llevaba con fotos y mapas.Salimos y nos fuimos a cenote Il-kil, fuimos a eK-balam, nos llevó a un poblado muy pobre donde llevamos golosinas para los niños, pasamos por Valladolid (para mi no merece la pena), y por supuesto comimos.
Ibamos con taxista para nosotros, sin correr en ningun momento.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 55, 56, 57 ... 73, 74, 75  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes