RIVIERA MAYA: EXCURSIONES POR LIBRE (HISTORICO 1) ✈️ p57 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 56, 57, 58 ... 73, 74, 75  Siguiente
Página 57 de 75 - Tema con 1489 Mensajes y 318582 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: RIVIERA MAYA: EXCURSIONES POR LIBRE  Publicado:

Moderador de Zona

Votos: 0 👍
helare Escribió:
Bueno ya tengo el tema decidio. A ver que os parece a los expertos:

DIAS TOTALES 12, de los cuales:

- XEL-HA: Día completo, con van. No se si se puede hacer en medio día.
- ISLA MUJERES: Día completo, con vans (siguiendo el diario de niness)
- CHITZEN ITZA + CENOTE+ EK-BALAM: Día completo (coche de alquiler; madrugando)
- TULUM + COBA + MUYIL (Dia completo (coche de alquiler; madrugando)

Y luego si nos apetece pues ir a algun sitio como YAL-KU algun día o ir a algun otro cenote en vans... Y el resto disfrutar del hotel y ir de compras a playa del carmen...

Sacare información desde casa y no creo que contrate ningun guia.

¿Como lo veis? ¿Veriais algo mas? ¿Lo organizariais de otra manera?

Cuando digo madrugando quiero decir estar a las 8-9 AM en el primer destino.

Helare, pues a mí me gusta mucho tu plan , no le veo ninguna pega

Me alegro que te sea útil el diario [Foto-Eliminada-Tinypic]

Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Voy 12 noches a RM en agosto y me gustaria hacer algunas excursiones he leido bastantes cosas en el foro pero hay algunas cosas que aun no me han quedado claras o tengo algunas dudas a ver si me podeis ayudar!

Me gustaria ver seguro CHITZEN ITZA , TULUM, COBA, PLAYA PARAISO y COZUMEL en que orden por distancia lo hariais vosotros? estare en el barcelo maya beach y caribe. En cuantos días cada cosa???

Por otro lado me gustaria ir a algunos cenotes cuales elegiriais??? a cuales se pueden ir en van o bus??? por lo que he leido por aquí en van se puede ir a bastantes que estan en la carretera general, cuales son los mas bonitos?
Por otro lado tengo dudas en lo que realmente merece mas la pena sian kaan , xel ha o xcaret ?
Os he vuelto un poco locos !!! lo siento!!!!!!
He leido por ahí que en los domingos y días festivos las entradas a las ruinas son gratis sabeis si es así???
⬆️ Arriba

Super Expert

Nosotros la primera vez que fuimos la excursion a chitze itza la hicimos con unos chicos que hacian excursiones mucho mas baratas que en el hotel . En esta excursion también nos llevaron a los cenotes. Habia otra excursion que también hicimos con ellos que fue la que mas me gusto que fue la de pum alen o algo así. Nos llevaron por la selva en 4*4. Luego cogimos una barca con motor y llegamos a una piscina natural que habia estrellas de mar, fuimos a ver las tortugas y después a comer langosta a una isla que habia , si la haceis mejor pedir pollo que esta mejor.
Y la segunda vez que fui alquilamos un jeep y fuimos a ver un día tulum, coba y playa paraiso. Aunque cuando llegamos a coba (que esta lejos del bahia principe) estaba cerrado. Y al día siguiente fuimos a xel ha.
Espero que te sirva
⬆️ Arriba

Experto

pitxi Escribió:
voy 12 noches a RM en agosto y me gustaria hacer algunas excursiones he leido bastantes cosas en el foro pero hay algunas cosas que aun no me han quedado claras o tengo algunas dudas a ver si me podeis ayudar!

Me gustaria ver seguro CHITZEN ITZA , TULUM, COBA, PLAYA PARAISO y COZUMEL en que orden por distancia lo hariais vosotros? estare en el barcelo maya beach y caribe. En cuantos días cada cosa???

Por otro lado me gustaria ir a algunos cenotes cuales elegiriais??? a cuales se pueden ir en van o bus??? por lo que he leido por aquí en van se puede ir a bastantes que estan en la carretera general, cuales son los mas bonitos?
Por otro lado tengo dudas en lo que realmente merece mas la pena sian kaan , xel ha o xcaret ?
Os he vuelto un poco locos !!! lo siento!!!!!!
He leido por ahí que en los domingos y días festivos las entradas a las ruinas son gratis sabeis si es así???

Hola pitxi, Chichen Itzá te tomará un día completo creo yo, lo ideal es ir por la mañana y pasar todo el día allí y puedes salir para almorzar en el pueblo y luego volver, pero también depende mucho de tu ritmo y con que calma recorras las ruinas que son varias... No creo que por la tarde te de para visitar algo más.
Tulum y playa paraíso podés hacerlas el mismo día porque estan muy cerca... Tulum creo yo que es imperdible..
Para ir a Cozumel, también vas a necesitar hacerlo en un día, porque tienes que tomar el ferry de ida y luego de vuelta en el día (si es que no te queda unos días en la isla), y si la vuelta la haces muy temparno no te dará tiempo para hacer nada.... Creo que si tienes la posibilidad de quedarte en Cozumel 2 días por lo menos es lo ideal para poder recorrer sus playas, hacer snorkel/buceo en sus arrecifes, visitar el parque Chankanaab o Punta Sur, ver tortugas si es época de desove.... Eso sí, es una isla más tranquila que por ejemplo Playa del Carmen o Cancún.
De Cobá no puedo decirte nada porque no he ido...
Tampoco estuve en Xcaret ni Sian Kaan, pero si en Xel Ha y te lo recomiendo.... Es muy natural y pasas un día espectacular... Eso sí te toma todo un día (sino creo yo que es cara la entrada para no aporvechar el lugar al máximo) ó hay veces que lo combinan con Tulum... Me han recomendado mucho el espectáculo nocturno en Xcaret, pero no tuve oportunidad de ir....
Bueno espero que esto te sea de ayuda, cualquier cosa preguntas.
Saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos, voy el 10 de abril a Bahia principe, queria saber que lugares recomendais que vaya pronto..tengo pensado alquilar un coche 2 o 3 días.la que sé que debo ir pronto es Chichen itza pero cual mas?coba seguramente también o mejor combinarla con chichen itza y a la vuelta hacerla?tulum no es tan imprescindible hacerla pronto no?gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

pity_ns Escribió:
hola a todos, voy el 10 de abril a Bahia principe, queria saber que lugares recomendais que vaya pronto..tengo pensado alquilar un coche 2 o 3 días.la que sé que debo ir pronto es Chichen itza pero cual mas?coba seguramente también o mejor combinarla con chichen itza y a la vuelta hacerla?tulum no es tan imprescindible hacerla pronto no?gracias

Hola!!!
Nosotros vamos del 10 al 17 de Abril al Tequila.
Tenemos diferentes gustos y vamos a hacer bastantes excursiones por ejemplo:Ruta Puuc(Uxmal,Kabah..) unos y otros van a bucear a cozumel al día siguiente nos encontramos en Chichen para hacer Chchen itza, Cenotes y Ek- Balam con Valladolid. Otro va a ser Coba/Tulum, playa paraiso. También van a hacer una a un parque natural q no se como se llama y por ultimo Muyil.Calacmul. Esta ultima esta en el aire, pero pr ganas no sera!!!! si quieres información de las excursiones dime.
Ya no queda nada!!!nos vemos enRM!!!!
SALU2
⬆️ Arriba

Experto

Acabo de llegar, y todo es respetable pero todo el día en Chichen, lo veo excesivo, a no ser que seas un estudioso de las ruinas.Nosotros, mi mujer y yo, estubimos con el guía para los dos solos (500 pesos aunque vayais mas). El recorrido completo con la explicación, incluso con un dosier que llevaba con fotos y mapas.Salimos y nos fuimos a cenote Il-kil, fuimos a eK-balam, nos llevó a un poblado muy pobre donde llevamos golosinas para los niños, pasamos por Valladolid (para mi no merece la pena), y por supuesto comimos.
Ibamos con taxista para nosotros, sin correr en ningun momento.
⬆️ Arriba

Experto

Buenaaaas. Por fin tengo planificadas las excursiones. Me interesaría mucho vuestra opinión, así que os comento:
26/6 Llegada al hotel, ducha cena y a descansar.
27/6 Descubierta del entorno, esto es, darnos un paseo por las instalaciones del hotel, comer y visita a la 5ª avda. Por la tarde.
28/6 Excursión en taxi: Ek Balam-Coba-Aldea Maya-Gran Cenote-Tulum-Playa Paraíso- regreso al hotel.
29/6 Descanso. Día de hotel y relax en la playa.
30/6 Visita a Xel-ha.
31/6 Excursión en taxi: Río Lagartos- Chitchen Itzá- Cenote Ik.kil- Chichen espectáculo de noche- regreso al hotel.
1/7 Descanso y relax (cumple de mi "peque", 13 años, que claro, queremos celebrar).
2/7 Excursion organizada a Sian Ka-an.
3/7 Día tranquilo: pasear, playa, etc.
4/7 Día tranquilo. Veremos las instalaciones de los otros Riu (si esto es posible.
5/7 Visita a alguna de las islas.
6/7 Visita a Xcaret.
7/7 Excursion a una segunda isla.
Los tres días restantes, los dedicaremos a "gandulear"
Saludos
Edito. Donde puse excursion a Sian KA-AN, en realidad va la tercera excursión en taxi: Mérida, Uxmal, Kabam, LOL TUN .A partir de ahí, hay que correrlo todo un día después.
⬆️ Arriba

Experto

Hola Pilar1967, en mi opinión creo que el día 28/6 (EkBalam, Cobá, etc) está como muy comprimido, creo que son muchos lugares para visitar en un sólo día, si puedes repartirlos en 2 sería mejor pienso yo, te dará tiempo a ver las cosas más tranquila y poder difrutar también de Playa Paraíso... El resto de tu plan lo veo muy bien.
Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Gracias, m_carossino. Lo tendré en cuenta, pues también me pareció un poco apretado, pero no estaba segura. Gracias nuevamente por tu opinión.
Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Quizas poner tulum y playa paraiso aparte otro día, que puedes ir tranquilamente en van y quedarte disfrutando la playa como te dice m_carossino
⬆️ Arriba

Experto

Gracias, Pitruma. Seguramente lo haré así, porque cuanto más lo pienso, más veo que va a ser demasiado trote, sobre todo para los niños.
¡Nunca creí que hubiese tanta cosa por ver en RM! .Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola la excursion tulum-xhe lá sabeis en cuanto me puede salir por libre?y que es mejor hacerla en van o en taxi?sabeis si en xhe lá hay nados con delfines?gracias
⬆️ Arriba

Experto

Hola, Caymi. Esta excursión la puedes hacer tranquilamente por libre, en Van. El precio de la excursión a xel.ha no lo recuerdo exactamente, pero en la página oficial del parque te ofrecen un pack que no está mal:Por 129euros (o dolares,no estoy segura) tienes la entrada TI a los dos parques. Puedes ir a uno, y el otro lo puedes visitar dentro de los siete días siguientes de haber ido al primero. De todas formas, te aconsejo que mires de entrar en la página de ellos para verificar lo que de digo. Espero haberte ayudado.
Otra manera de comprar la entrada a Xel-ha es en las casetas de la playa de Tulum. Allí te hacen un 10% de descuento y te sale más barato que sacar la entrada en la misma taquilla.
Espero haberte ayudado, saludos
Pilar
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias Pilar1967 me has ayudado bastante,un saludo
⬆️ Arriba

Experto

De nada . Este foro es genial por esto, porque con la información que tenemos nos vamos ayudando unos a otros.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Unas páginas más atrás teneis los Precios de excursiones

Un saludo
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Pilar1967 Escribió:
Buenaaaas. Por fin tengo planificadas las excursiones. Me interesaría mucho vuestra opinión, así que os comento:
26/6 Llegada al hotel, ducha cena y a descansar.
27/6 Descubierta del entorno, esto es, darnos un paseo por las instalaciones del hotel, comer y visita a la 5ª avda. Por la tarde.
28/6 Excursión en taxi: Ek Balam-Coba-Aldea Maya-Gran Cenote-Tulum-Playa Paraíso- regreso al hotel.
29/6 Descanso. Día de hotel y relax en la playa.
30/6 Visita a Xel-ha.
31/6 Excursión en taxi: Río Lagartos- Chitchen Itzá- Cenote Ik.kil- Chichen espectáculo de noche- regreso al hotel.
1/7 Descanso y relax (cumple de mi "peque", 13 años, que claro, queremos celebrar).
2/7 Excursion organizada a Sian Ka-an.
3/7 Día tranquilo: pasear, playa, etc.
4/7 Día tranquilo. Veremos las instalaciones de los otros Riu (si esto es posible.
5/7 Visita a alguna de las islas.
6/7 Visita a Xcaret.
7/7 Excursion a una segunda isla.
Los tres días restantes, los dedicaremos a "gandulear"
Saludos
Edito. Donde puse excursion a Sian KA-AN, en realidad va la tercera excursión en taxi: Mérida, Uxmal, Kabam, LOL TUN .A partir de ahí, hay que correrlo todo un día después.

Pilar, ten en cuenta que Chichén y Ek- Balam están relativamente cerca, es mejor pegarte la paliza un día y ver los 2 lugares. Y otro hacer Cobá y Tulum...

Dale una vuelta al tema a ver que te parece

Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Se podría hacer Tulum y Coba en una mañana?, como?
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Anita71 Escribió:
Se podría hacer Tulum y Coba en una mañana?, como?

Si, claro que te da tiempo. Pero a Cobá no puedes ir en van, tienes que ir en taxi o alquilando coche.

Desde la zona hotelera a Cobá + - 1 hora, así que madrugando un poquito, estás allí a las 8, ves Cobá y luego a Tulum

Un saludo
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 56, 57, 58 ... 73, 74, 75  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes