Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Hola a todos, voy el 10 de abril a Bahia principe, queria saber que lugares recomendais que vaya pronto..tengo pensado alquilar un coche 2 o 3 días.la que sé que debo ir pronto es Chichen itza pero cual mas?coba seguramente también o mejor combinarla con chichen itza y a la vuelta hacerla?tulum no es tan imprescindible hacerla pronto no?gracias
hola a todos, voy el 10 de abril a Bahia principe, queria saber que lugares recomendais que vaya pronto..tengo pensado alquilar un coche 2 o 3 días.la que sé que debo ir pronto es Chichen itza pero cual mas?coba seguramente también o mejor combinarla con chichen itza y a la vuelta hacerla?tulum no es tan imprescindible hacerla pronto no?gracias
Hola!!!
Nosotros vamos del 10 al 17 de Abril al Tequila.
Tenemos diferentes gustos y vamos a hacer bastantes excursiones por ejemplo:Ruta Puuc(Uxmal,Kabah..) unos y otros van a bucear a cozumel al día siguiente nos encontramos en Chichen para hacer Chchen itza, Cenotes y Ek- Balam con Valladolid. Otro va a ser Coba/Tulum, playa paraiso. También van a hacer una a un parque natural q no se como se llama y por ultimo Muyil.Calacmul. Esta ultima esta en el aire, pero pr ganas no sera!!!! si quieres información de las excursiones dime.
Ya no queda nada!!!nos vemos enRM!!!!
SALU2
Acabo de llegar, y todo es respetable pero todo el día en Chichen, lo veo excesivo, a no ser que seas un estudioso de las ruinas.Nosotros, mi mujer y yo, estubimos con el guía para los dos solos (500 pesos aunque vayais mas). El recorrido completo con la explicación, incluso con un dosier que llevaba con fotos y mapas.Salimos y nos fuimos a cenote Il-kil, fuimos a eK-balam, nos llevó a un poblado muy pobre donde llevamos golosinas para los niños, pasamos por Valladolid (para mi no merece la pena), y por supuesto comimos.
Ibamos con taxista para nosotros, sin correr en ningun momento.
Buenaaaas. Por fin tengo planificadas las excursiones. Me interesaría mucho vuestra opinión, así que os comento:
26/6 Llegada al hotel, ducha cena y a descansar.
27/6 Descubierta del entorno, esto es, darnos un paseo por las instalaciones del hotel, comer y visita a la 5ª avda. Por la tarde.
28/6 Excursión en taxi: Ek Balam-Coba-Aldea Maya-Gran Cenote-Tulum-Playa Paraíso- regreso al hotel.
29/6 Descanso. Día de hotel y relax en la playa.
30/6 Visita a Xel-ha.
31/6 Excursión en taxi: Río Lagartos- Chitchen Itzá- Cenote Ik.kil- Chichen espectáculo de noche- regreso al hotel.
1/7 Descanso y relax (cumple de mi "peque", 13 años, que claro, queremos celebrar).
2/7 Excursion organizada a Sian Ka-an.
3/7 Día tranquilo: pasear, playa, etc.
4/7 Día tranquilo. Veremos las instalaciones de los otros Riu (si esto es posible.
5/7 Visita a alguna de las islas.
6/7 Visita a Xcaret.
7/7 Excursion a una segunda isla.
Los tres días restantes, los dedicaremos a "gandulear"
Saludos
Edito. Donde puse excursion a Sian KA-AN, en realidad va la tercera excursión en taxi: Mérida, Uxmal, Kabam, LOL TUN .A partir de ahí, hay que correrlo todo un día después.
Hola Pilar1967, en mi opinión creo que el día 28/6 (EkBalam, Cobá, etc) está como muy comprimido, creo que son muchos lugares para visitar en un sólo día, si puedes repartirlos en 2 sería mejor pienso yo, te dará tiempo a ver las cosas más tranquila y poder difrutar también de Playa Paraíso... El resto de tu plan lo veo muy bien.
Saludos
Gracias, m_carossino. Lo tendré en cuenta, pues también me pareció un poco apretado, pero no estaba segura. Gracias nuevamente por tu opinión.
Saludos.
Gracias, Pitruma. Seguramente lo haré así, porque cuanto más lo pienso, más veo que va a ser demasiado trote, sobre todo para los niños.
¡Nunca creí que hubiese tanta cosa por ver en RM! .Saludos
Hola la excursion tulum-xhe lá sabeis en cuanto me puede salir por libre?y que es mejor hacerla en van o en taxi?sabeis si en xhe lá hay nados con delfines?gracias
Hola, Caymi. Esta excursión la puedes hacer tranquilamente por libre, en Van. El precio de la excursión a xel.ha no lo recuerdo exactamente, pero en la página oficial del parque te ofrecen un pack que no está mal:Por 129euros (o dolares,no estoy segura) tienes la entrada TI a los dos parques. Puedes ir a uno, y el otro lo puedes visitar dentro de los siete días siguientes de haber ido al primero. De todas formas, te aconsejo que mires de entrar en la página de ellos para verificar lo que de digo. Espero haberte ayudado.
Otra manera de comprar la entrada a Xel-ha es en las casetas de la playa de Tulum. Allí te hacen un 10% de descuento y te sale más barato que sacar la entrada en la misma taquilla.
Espero haberte ayudado, saludos
Pilar
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27437
Votos: 0 👍
Pilar1967 Escribió:
Buenaaaas. Por fin tengo planificadas las excursiones. Me interesaría mucho vuestra opinión, así que os comento:
26/6 Llegada al hotel, ducha cena y a descansar.
27/6 Descubierta del entorno, esto es, darnos un paseo por las instalaciones del hotel, comer y visita a la 5ª avda. Por la tarde.
28/6 Excursión en taxi: Ek Balam-Coba-Aldea Maya-Gran Cenote-Tulum-Playa Paraíso- regreso al hotel.
29/6 Descanso. Día de hotel y relax en la playa.
30/6 Visita a Xel-ha.
31/6 Excursión en taxi: Río Lagartos- Chitchen Itzá- Cenote Ik.kil- Chichen espectáculo de noche- regreso al hotel.
1/7 Descanso y relax (cumple de mi "peque", 13 años, que claro, queremos celebrar).
2/7 Excursion organizada a Sian Ka-an.
3/7 Día tranquilo: pasear, playa, etc.
4/7 Día tranquilo. Veremos las instalaciones de los otros Riu (si esto es posible.
5/7 Visita a alguna de las islas.
6/7 Visita a Xcaret.
7/7 Excursion a una segunda isla.
Los tres días restantes, los dedicaremos a "gandulear"
Saludos
Edito. Donde puse excursion a Sian KA-AN, en realidad va la tercera excursión en taxi: Mérida, Uxmal, Kabam, LOL TUN .A partir de ahí, hay que correrlo todo un día después.
Pilar, ten en cuenta que Chichén y Ek- Balam están relativamente cerca, es mejor pegarte la paliza un día y ver los 2 lugares. Y otro hacer Cobá y Tulum...
Hola, Ninnes. He revisado el foro y prefiero hacerlo tal y como tenía planificado, con dos variaciones: el primer día eliminar Tulum y Playa Paraíso,(quiero decir que los traslado a otro día). Y el segundo día, en vez de empezar con Río Lagartos, empezar con Chichen. Lo digo por el calor, porque si vamos a las 14.40 h. Que es la hora que tenemos prevista según nos ha sugerido el taxista, me temo que nos vamos a asar de calor. No había caído en ello hasta ahora. Seguramente nos perderemos Chichan de noche, pero en fin... Nunca se puede tener todo. ¿Será mejor así?
Saludos
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27437
Votos: 0 👍
Pilar1967 Escribió:
Hola, Ninnes. He revisado el foro y prefiero hacerlo tal y como tenía planificado, con dos variaciones: el primer día eliminar Tulum y Playa Paraíso,(quiero decir que los traslado a otro día). Y el segundo día, en vez de empezar con Río Lagartos, empezar con Chichen. Lo digo por el calor, porque si vamos a las 14.40 h. Que es la hora que tenemos prevista según nos ha sugerido el taxista, me temo que nos vamos a asar de calor. No había caído en ello hasta ahora. Seguramente nos perderemos Chichan de noche, pero en fin... Nunca se puede tener todo. ¿Será mejor así?
Saludos
Muy bien Pilar , solo quería comentartelo por si no te habías dado cuenta. Tienes la suerte de ir muchos días a RM y de ver un montón de lugares
Gracias, Ninnes. Espero poder disfrutar al máximo de estos días, ya que este viaje es una ilusión que hace mucho tiempo que soñábamos con hacer. Conocer su cultura, su historia, y también disfrutar de sus hermosas playas. ¡Ay, que largo se me va a hacer hasta que llegue el día de salir para allá!.
Saludos