Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Si lo e visto gracias, yo también pense hacerla por libre pero esa me da un poco de miedo porque tiene un poco mas de lio y no me sale muy cara ( para mi gusto) 140 dolares los 2 todo incluido, en fin ya vere lo que are, gracias niness.saludos.
Buenos días me gustaria saber que es lo que no me tengo que perder en RM ya que mi pareja no tiene muchas ganas de salir de excursion para 7 días que vamoscomo muchisimo dice que 2 días de excursion así que si lo principal se puede hacer en un día mejor os estaria agradecido si me informais de ello y de si es mejor acerlo por libre o por agencia
Indiana Jones Registrado: 08-04-2009 Mensajes: 3573
Votos: 0 👍
xaneta Escribió:
pitruma Escribió:
xaneta Escribió:
cristi.vd Escribió:
gracias spunick, a mi me ha servido de mucha ayuda, pero me surgen algunas dudas, haber si podeis ayudarme
Dudas: - ¿es necesario guia en ek balam o con información que yo me lleve tengo bastante?
-¿en xel-ha se compra allí la crema biodegradable o aquí se puede comprar, sabeis cuanto cuesta mas o menos allí?
-¿en xel-ha las gafas y tubos que te dan para hacer snorkel son viejos? lo digo porque yo tengo pensado llevarme unos nuevos y queria saberlo para llevarmelos o no, porque eso de meterme en la boca un tubo viejo pues no me hace gracia.
Pero te adelanto que la crema te la dan allí y puedes pedir mas si se termina, las gafas que te dan son usadas pero estan en buen estado y el tubo es completamente nuevo lo estrenas tu, así que no vale la pena comprarlo allí. Un Saludo
Yo lo decia en general, por si alguien queria hacerlo a su bola en algun sitio!! pero la verdad es que tampoco sabia que allí te lo daban nuevo.
Muchas gracias!!!
Pues si y luego lo puedes utilizar en otros lugares donde no te lo den. Un Saludo
Osea que te lo dejan llevar!! pues para ahorrar seria cuestion de ir allí primero así ya lo tenemos para la playa, los cenotes, cozumel y demas!!muchas gracias ajajajajaj me acabo de ahorrar 20 euros poquito a poco.... Ajajajajaj
niness Escribió:
j.r1980 Escribió:
hola niness gracias por contestar, bueno lo de xcarte me queda claro, lo de la agencia no se que hacer,e elegido esta en un principio porque de las que e visto en el foro y e mandado correos an sido los mas atentos en contestarme ,los mas baratos y e visto buenas criticas sobre ellos y ademas hacen esa salida el jueves que es cuando yo quiero hacerla, de todas formas entiendo que la pre reserva sera gratis, de todas formas si tu has hecho alguna salida con otra que sean serios y pueda contactar con ellos desde aquí te lo agradezco, gracias una vez mas y saludos.
Yo he hecho todo por libre
Infocenter suele tener buenas críticas. Me imagino que ya te habrás pasado por su enlace INFOCENTER
Niness tu hiciste sian ka an por libre? pues eso no lo sabia, haber que tengo dudas como lo hiciste, porque las agencias no llevan a las ruinas de allí que tengo muchas ganas de ir porque no hay nadie y por los monos araña!!jejejejej y entonces estaba pensando pillar un taxi pero claro el me lleva pero no se va a quedar esperando para volver, me va a cobrar muy caro, y ¿luego allí habra barcas de sobra verdad?
Uff tengo otra vez las mismas dudas que el año pasado, que pesada soy!!
Un saludo
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27446
pitruma Escribió:
niness Escribió:
j.r1980 Escribió:
hola niness gracias por contestar, bueno lo de xcarte me queda claro, lo de la agencia no se que hacer,e elegido esta en un principio porque de las que e visto en el foro y e mandado correos an sido los mas atentos en contestarme ,los mas baratos y e visto buenas criticas sobre ellos y ademas hacen esa salida el jueves que es cuando yo quiero hacerla, de todas formas entiendo que la pre reserva sera gratis, de todas formas si tu has hecho alguna salida con otra que sean serios y pueda contactar con ellos desde aquí te lo agradezco, gracias una vez mas y saludos.
Yo he hecho todo por libre
Infocenter suele tener buenas críticas. Me imagino que ya te habrás pasado por su enlace INFOCENTER
Niness tu hiciste sian ka an por libre? pues eso no lo sabia, haber que tengo dudas como lo hiciste, porque las agencias no llevan a las ruinas de allí que tengo muchas ganas de ir porque no hay nadie y por los monos araña!!jejejejej y entonces estaba pensando pillar un taxi pero claro el me lleva pero no se va a quedar esperando para volver, me va a cobrar muy caro, y ¿luego allí habra barcas de sobra verdad?
Uff tengo otra vez las mismas dudas que el año pasado, que pesada soy!!
Un saludo
Pitruma, yo fuí a Sian Ka ´an en coche de alquiler, pero no llegué hasta punta Allen , lo cuento en Este diario
gracias spunick, a mi me ha servido de mucha ayuda, pero me surgen algunas dudas, haber si podeis ayudarme
Dudas: - ¿es necesario guia en ek balam o con información que yo me lleve tengo bastante?
-¿en xel-ha se compra allí la crema biodegradable o aquí se puede comprar, sabeis cuanto cuesta mas o menos allí?
-¿en xel-ha las gafas y tubos que te dan para hacer snorkel son viejos? lo digo porque yo tengo pensado llevarme unos nuevos y queria saberlo para llevarmelos o no, porque eso de meterme en la boca un tubo viejo pues no me hace gracia.
Pero te adelanto que la crema te la dan allí y puedes pedir mas si se termina, las gafas que te dan son usadas pero estan en buen estado y el tubo es completamente nuevo lo estrenas tu, así que no vale la pena comprarlo allí. Un Saludo
Yo lo decia en general, por si alguien queria hacerlo a su bola en algun sitio!! pero la verdad es que tampoco sabia que allí te lo daban nuevo.
Muchas gracias!!!
Pues si y luego lo puedes utilizar en otros lugares donde no te lo den. Un Saludo
Osea que te lo dejan llevar!! pues para ahorrar seria cuestion de ir allí primero así ya lo tenemos para la playa, los cenotes, cozumel y demas!!muchas gracias ajajajajaj me acabo de ahorrar 20 euros poquito a poco.... Ajajajajaj
Yo tambpoco sabia que te la daban, peero para llevartela, así que mejor, otra cosita que también me ahorro
Niness me ha encantado tu diario y ademas me has dado muchas ideas y cosas nuevas que ver (muy malo no me da tiempo de todo!!ajajaj) pero aparte de lo de sian kaan me quedo con el expectaculo de tulum noche! la verdad es que pienso ir a verlo no se me habia ocurrida la verdad! se agradece mucho. Y lo del coche de alquiler me ha encantado, porque por agencia no habia visto que te llevaran a muyil
Lo que no me ha quedado claro es para ir, yo pensaba que muyil estaba yendo hacia sian kaan, pero ahora al leerlo en tu diario, parece que esta lejos. Espero que me den un mapa con el coche porque si no soy capaz de llegar antes aquí que a muyil!!!ajajajajaj
Gracias por todo!!!
El 12 de junio salimos desde barcelona rumbo a la riviera maya!!! k ganas tengo ya.... He estado mirando toda la información que teneis por aquí y es para felicitaros, dais mucha información y eso ayuda bastante. Después de haber leido tanto y visto tantas fotos, ams o menos ya tengo claro lo que voy a hacer una vez estemos por allí, pero es que queria preguntaros una cosita, me han dicho que a parte de tulum, coba y chichen itza, entre otras, hay unas ruinas que hace poquito tiempo que descubrieron y que son las mas antiguas y bonitas que hay, pero no me han sabido decir el nombre, sabeis de cuales se tratan?
Es que me han comentado que antes de ir a coba que visite estas, porque todas entre ellas son bastante parecidas pero estas son algo diferentes..no se si es buena idea dejar de visitar coba, o aprovechar y hacer las dos!
Otra cosita...quisiera saber si alguien va en las mismas fechas que yo a este viaje, tengo curiosidad...
También tenemos pensado llevar un pequeño botiquin pero que aconsejais llevar en el?
Y por ultimo, tema de avion, como son bastantes horas y se hace muy pesado, quiero saber si se puede subir al avion medicamentos para dormir que no sean liquidos, he oido que hacia falta receta media.
Muchisimas gracias por vuestra colaboración y un saludo a todos
ely30 Escribió:
Muy buenas tardes,
El 12 de junio salimos desde barcelona rumbo a la riviera maya!!! k ganas tengo ya.... He estado mirando toda la información que teneis por aquí y es para felicitaros, dais mucha información y eso ayuda bastante. Después de haber leido tanto y visto tantas fotos, ams o menos ya tengo claro lo que voy a hacer una vez estemos por allí, pero es que queria preguntaros una cosita, me han dicho que a parte de tulum, coba y chichen itza, entre otras, hay unas ruinas que hace poquito tiempo que descubrieron y que son las mas antiguas y bonitas que hay, pero no me han sabido decir el nombre, sabeis de cuales se tratan?
Es que me han comentado que antes de ir a coba que visite estas, porque todas entre ellas son bastante parecidas pero estas son algo diferentes..no se si es buena idea dejar de visitar coba, o aprovechar y hacer las dos!
Otra cosita...quisiera saber si alguien va en las mismas fechas que yo a este viaje, tengo curiosidad...
También tenemos pensado llevar un pequeño botiquin pero que aconsejais llevar en el?
Y por ultimo, tema de avion, como son bastantes horas y se hace muy pesado, quiero saber si se puede subir al avion medicamentos para dormir que no sean liquidos, he oido que hacia falta receta media.
Ely, bienvenid@ al foro
Ante todo te voy a dar el enlace del DIRECTORIO DE TEMAS verás que hay mucha información, sobre botiquin, excursiones, vuelos, gente que viaja en las mismas fechas que tú... Y es muy importante hacer las preguntas en el hilo correcto, así la información no se dispersa
Respecto a la pregunta sobre las ruinas mayas, no se a cuales te refieres, si encuentro algo, ya te lo comentaré
Por si ha alguien le sirve, si haceis una excursión el mismo día a Cobá y Tulum, añadir Yal-ku, espectacular para hacer snorquel y por lo bonito del lugar (la entrada no porque vas entre chalets y apartamentos, y el camino es de medio tierra, pero una vez dentro....)
ely30 Escribió:
Muy buenas tardes,
Te mirare en una web de turismo de allí porque no se cuales te puedes referir, así las tipicas son las que has dicho y ekbalam y muyil, seguro que hay muchisimas mas pero esas son las tipicas, bueno se que encontraron otras recientemente pero no en la zona de la rivera maya, ¿te digeron al menos por donde estaban para buscarlas mejor? porque luego por la parte de uxmal tb hay, bueno hay por todos sitios como aquí!! la cosa es algun datillo mas a ver si te podemos ayudar!
Edito: lo del tema medicamentos esta el hilo botiquin, pero yo he visto gente subir pastillas del tipo dormidina y así si te la llevas suelta seguro que no te dicen nada, pero nunca vi en el aeropuerto poner pegas por las medicinas otra cosa es que se vea en el scaner jeringuillas y eso, que ahí con enseñarle la receta o para que son... Pero dentro de la compañia aerea te ponen un apartado te pongo el enlace de iberia, pero vamos que es para todas las compañias www.iberia.com/ ...YMOUS=true lo que no puedes llevar son farmacos radiactivos como por ejemplo los usados contra el cancer, ni botiquin de primeros auxilios, porque lleban bisturi y agujas, lo demas si esta permitido. Y en caso de transplantados o con marcapasos llevar el papel de que no puedes pasar por el scaner.
Pongo un enlace que esta muy bien para buscar cosas de ahí! y haber si alguien a estado en este parque de rivera porque solo he leido que es nuevo por aquí pero no lei comentario alguno!! www.cancun-online.com/Tours/xplor/
pitruma Escribió:
pongo un enlace que esta muy bien para buscar cosas de ahí! y haber si alguien a estado en este parque de rivera porque solo he leido que es nuevo por aquí pero no lei comentario alguno!! www.cancun-online.com/Tours/xplor/
Pitruma en el directorio también tienes el enlace de XPLOR y también esta página es.xplor.travel/
niness Escribió:
pitruma Escribió:
pongo un enlace que esta muy bien para buscar cosas de ahí! y haber si alguien a estado en este parque de rivera porque solo he leido que es nuevo por aquí pero no lei comentario alguno!! www.cancun-online.com/Tours/xplor/
Pitruma en el directorio también tienes el enlace de XPLOR y también esta página es.xplor.travel/
Un saludo
Joo perdona no lo sabia!! nunca lei información de ellos aquí!
Gracias niness
De todas formas en el enlace hay información de todos los sitios de cancun y riviera, por si alguien lo quiere usar para ver cosas k hacer
Hola viajeros,
Para ir a Chichen Itza y Coba tengo claro que hay que ir en taxi pq hay mucha distancia pero varios comentais que a Tulum i Xel-ha se puede ir y es más barato hacerlo en van.
Las van ¿donde se cogen?
Nosotros estaremos en el Hotel Paradisus Riviera Maya en Puerto Morelos..¿sabeis si por allí también pasan estas van o hay que ir hasta Playa del Carmen?