Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Voy a ir a playa paraiso en julio, y me gustaria saber si es necesario llevarte comida desde el hotel o si se puede comer algo en algun chiringuito por allí...
Un abrazo y gracias
Hemos estado el pasado mes de abril en Playa Paraiso.
Os mandamos unas fotos y contamos algunas cosas.
El primer año que estuvimos en RM nos alojabamos en el Grand Sirenis, la playa esta bien, pero muchas rocas y preguntamos por alguna playa de arena blanca. Nos dijeron Playa Paraiso, ya que en la RM hay playas muy bonitas pero casi todas son privadas de los hoteles.
A nuestro grupo nos encanto, de hecho hemos la hemos visitado las 3 veces que hemos ido a Cancun. Este año quizas ha sido el peor, ya que al ser Semana Santa y festivo en Mexico estaba muy concurrida, mas gente que nunca. Un día normal entre semana esta mas tranquila.
De momento os mando un mapa casero, dibujado a mano para que tengais una idea de por donde esta. Este año la taxista que nos llevo desde el hotel no la conocia, por lo que tuvimos que indicarle el camino.
He visto en este foro fotos muy bonitas de la playa. La playa es muy grande, hay un hotel al principio y muchos bungalows que tienen una pinta estupenda, pero yo hablo solo de la zona donde esta el chiringuito Playa Paraiso
En el foro del hotel Catalonia me preguntais cual es el mejor transporte para ir desde el hotel. Desde el hotel hasta la salida de la autovia hay casi 2 kms., por este recorrido un taxi cobra 50 pesos. Después ir en van hasta Tulum (30 pesos por persona) y en Tulum otro taxi hasta la playa (50 pesos). Si sois una pareja la ida y vuelta sale por 320 pesos (unos 19 euros) sale bien de precio porque esta a unos 30 kms. Del hotel.
Si sois 4 personas podeis tomar el taxi desde la recepción del hotel directamente hasta la playa por 350 pesos.
Si sois un grupo lo mejor es contratar alguna van, negociais el precio con el chofer y que os lleven.
No me enrollo mas, os paso las fotos y si teneis alguna pregunta, seguimos contando mas cosas.
Aqui tenemos el mapa casero. Como veis la playa esta muy cerca de las ruinas de Tulum, pero la carretera esta cortada y hay que ir al pueblo de Tulum., Playa Paraíso - Riviera Maya 0
En las fotos la playa parece espectacular, tengo una gana de conocerla!!!! y más con el día que hace hoy en Asturias, desde la ventana de la oficina veo el diluvio!!!!!!!!!!!!!.
Como veo que os gustan las fotos, mando 4 mas.
Si me hago el pesado me lo decis, es que tengo muchas y las encuentro todas tan bonitas ... Que no se cual mandaros .
Pmpc, cuando estes en la playa seguro que la lluvia de Asturias te parecera como una cosa muy extraña y lejana ...
Espero que os gusten,
Mi "foto preferida" es la 09, seguro que sabeis porque ...
Mi compañera de viajes, mi mujer, mi amiga, sin ella no conoceria sitios tan especiales. Celebrando nuestro 30 aniv. de boda en el Paraiso. Te quiero, Espe., Playa Paraíso - Riviera Maya 3
Indiana Jones Registrado: 19-02-2010 Mensajes: 3687
Votos: 0 👍
Se llega caminando junto al mar o volviendo a la autopista como pone en el mapa? La verdad es que me estoy liando bastante y estoy muy interesada en ir. He mirado un poco a través de Google Street View, pero no me queda claro.
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27427
lou83 Escribió:
Se llega caminando junto al mar o volviendo a la autopista como pone en el mapa? La verdad es que me estoy liando bastante y estoy muy interesada en ir. He mirado un poco a través de Google Street View, pero no me queda claro.
Si vas andando caminando junto al mar desde las ruinas de Tulum. Este camino está cerrado al tráfico, así que si vas en coche tienes que dar la vuelta por la carretera federal
Gracias Niness por tú colaboración siempre... Sabeís si en las excursiones de medio día programadas por hotel da tiempo a visitar las ruinas y luego ir a estar un ratillo en playa paraíso??
Indiana Jones Registrado: 19-02-2010 Mensajes: 3687
Ah, OK, entendido. Y hay algún tipo de indicación para ir andando? Cómo sabes qué camino tomar? Cómo sabes cuando volver a ir en perpendicular al mar y dejar de ir en paralelo?
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27427
kinithor Escribió:
Gracias Niness por tú colaboración siempre... Sabeís si en las excursiones de medio día programadas por hotel da tiempo a visitar las ruinas y luego ir a estar un ratillo en playa paraíso??
No te puedo indicar mucho sobre las excusiones que ofertan los hoteles, no las he cogido nunca. Pero no creo que te dejen
Hola,gracias por la explicación pero si pido ir en van hasta las ruinas de tulum....luego para llegar a la playa tendre que pagar la entrada a las ruinas??? solo para ir andando por la playa???? o se puede llegar a la playa sin tener que pagar la entrada a las ruinas????
Hola,gracias por la explicación pero si pido ir en van hasta las ruinas de tulum....luego para llegar a la playa tendre que pagar la entrada a las ruinas??? solo para ir andando por la playa???? o se puede llegar a la playa sin tener que pagar la entrada a las ruinas????
Hola Carlos30:
Si vas a ver las ruinas de Tulum en van o taxi te dejaran muy cerca de la autovia. A 1,5 kms. De las ruinas no pueden pasar vehiculos, solo una especie de tractor-bus que pasa cada rato por si no quieres ir caminando.
Justo a la entrada de las ruinas, al lado del mar, estan las casetas para comprar el ticket de visita (35 pesos).
Después de la visita a las ruinas puedes ir caminando hasta Playa Paraiso, hay una carretera (cerrada al trafico hasta Paraiso) y también puedes ir por la playa, no hay hoteles ni propiedades privadas.
Pero te aviso, hay un buen paseo (unos 2 kms.) y con el calor que hace puede que llegues bastante agobiado.
En las ruinas de Tulum también te puedes bañar en la playa, es igual que Paraiso, pero apenas tiene sombra y no dan servicio.
Eso si, cuando te marches de la playa te aconsejo que tomes un taxi hasta el centro del pueblo de Tulum (50 pesos). Allí las van salen cada 2 min. Y te dejaran en la puerta de tu hotel.
Indiana Jones Registrado: 17-05-2006 Mensajes: 2874
Ibiza13 Escribió:
Pero te aviso, hay un buen paseo (unos 2 kms.) y con el calor que hace puede que llegues bastante agobiado.
Doy fe que nosotros lo hicimos andando
Casi media hora de camino... Que con la calor y tal, se hizo pesado
La vuelta ya la hicimos en taxi, estan pasando continuamente por esa carretera, así que no hay problema para conseguir uno, o nosotros no tuvimos, porque pasaban sin parar
Volvimos hasta la entrada de las ruinas de Tulum que teniamos que ir ahí, y luego al terminar, volvimos al hotel con una van