Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Invitada Alicante: pues ya que estamos, voy a aprovechar tu amabilidad para preguntarte cosas del Riu Lupita:
- Los enchufes son del tipo americano y son a 110 ??
- Proporcionan champu,jabón. Etc., ya sabes cuanto menos lleves menos pesa la maleta, jeje.
- Hay servicio de lavanderia ??
- Merece la pena reservar en el restaurante temático ??
- Algo que no llevaste y te arrepentiste en el Hotel ??
- alguna otra cosa interesante ??.
- Y por último, la comida mexicana engordfa tanto como la española, es que 9 días a TI....., jaja es broma.
Lo dicho, muchas gracias. Lo paremos muy bien, eso si está seguro.
Invitada Alicante: pues ya que estamos, voy a aprovechar tu amabilidad para preguntarte cosas del Riu Lupita:
- Los enchufes son del tipo americano y son a 110 ??
- Proporcionan champu,jabón. Etc., ya sabes cuanto menos lleves menos pesa la maleta, jeje.
- Hay servicio de lavanderia ??
- Merece la pena reservar en el restaurante temático ??
- Algo que no llevaste y te arrepentiste en el Hotel ??
- alguna otra cosa interesante ??.
- Y por último, la comida mexicana engordfa tanto como la española, es que 9 días a TI....., jaja es broma.
Lo dicho, muchas gracias. Lo paremos muy bien, eso si está seguro.
Hola de nuevo Berdela!
Gracias por lo de amable... ....es un placer. Yo estuve leyendo muchísimas cosas en el foro antes de irme de viaje (era la primera vez y la verdad es que me fuí con mucha información).
Pues ná, contestando a tus preguntas te diré que:
*Los enchufes son planitos (no sé si americanos o no, creo que sí) pero con un adaptador puedes enchufar todo lo que lleves de españa. Cuesta 40 pesos más o menos (depende de donde lo compres). Nosotros estuvimos buscando por playa del carmen pero no hubo manera y al final lo compramos en el hotel por 40 pesos.
*Todos los días al limpiarte la habitación te dejan tb jabones, gel y champú, etc... Aunque yo me llevé mi bolsa de aseo sí que usé el gel que es lo que no llevé.
*Sí que hay servicio de lavandería. Cuando llegamos a cancún y nos recogieron los del la agencia y el hotel allí mismo te explican eso y te dicen como funciona, también te ponen ya la pulserita del todo incluido y además tienes que rellenar unos papeles para que los de recepción se los queden( nombre, etc...). Es para que luego allí hagas menos cola.Te llevan tb las maletas a tu habitación, solo tienes que poner una pegatina con el nº que te digan cuando llegues y te den las llaves, ellos ya se encargan y puedes irte a cenar.
*La comida del restaurante mexicano maria bonita está muy buena, lo que pasa es que ponen mucha comida.... , pero una noche sí que merece la pena, ya que estás ahí lo pruebas.Hay que reservarlo por la mañana en el desayuno para esa noche.
*La verdad es que me llevé de todo, aunque no demasiado. Llevé camisetas de tirantes casi una para cada día y me puse todas la verdad( para por la mañana) y más o menos una muda para cada noche y tb me lo puse todo... Ya se sabe, la ropa de verano ocupa menos espacio...jejeje.
*Con respecto a alguna otra cosa, la verdad es que no sé que más decirte. Eso sí, al día siguiente de llegar reserva donde lo vayas a hacer (mejor en playa del carmen) las excursiones así ya tienes los días programados. Visita los demás riu, son una pasada y encima con playita.
*La comida, si te gusta la mexicana (a mi me vuelve loca) es una pasada y la verdad es que yo estuve todos los días comiendo y no volví apenas con kilos, si acaso uno o dos.De todas formas el restaurante tiene comida internacional todos los días, tanto para desayunar, comer o cenar.
QUE ENVÍDIA, ME IRÍA AHORA DE NUEVO OTRA VEZ.... Disfrutad porque es un viaje estupendo.
Si tienes alguna otra duda ya sabes....
Saluditos.
Hola! la lavandería no está incluida. No es cara, pero en la mayoría de los hoteles (no sé por qué) suele quedar la ropa de color más claro, así que mejor solo lo imprescindible.
Respecto al Lupita os digo que no debeis perderos las barbacoas que hacen en la playa del Riu Playacar, y otro día en la piscina. Es el sumun, a la bartola y de comer barbacoa en la tumbona!
Hola a todos. Yo estuve en el Riu Lupita del 11 al 19 de diciembre del año pasado de luna de miel. La verdad es que me lo pasé genial, la gente te trata fenomenal es un hotel muy familiar y tranquilo si quereis más marcha el Riu Playacar es ideal nosotros fuimos a todos los Riu y la verdad es que están todos muy bien. En el Lupita en el restaurante buffet no nos aceptaban las propinas las cogían con miedo y las depositaban en un recipiente junto al resto de propinas, supongo que dependerá de los camareros, porque si que vimos a algunos que se lo guardaban en el bolsillo. Excursiones hize: Isla Mujeres, super divertido el barco pirata y el snorkel alucinante, Tulum-Xelhà preciosos ambos sitios y Cobà- Tankà aquí te lo pasas bien y conoces algo de la cultura maya. Si teneis dudas acerca del Riu o de excursiones estoy a vuestra disposición, el único consejo que os puedo dar es que disfruteis al máximo, allí todo es diferente yo volvería a ir sin pensarlo es un viaje para repetir.
Eso de las propinas me tiene mosqueao a mi, es cierto que si no las das tratan mejor a los yankis? no se supone que vamos aun todo incluido? y si hay que darlas, por buen servicio o buen trato(que no me parece mal), cuanto se da normalmente?
Ni hablar; solo se suelen dar al botones que te lleva las maletas, al camarero del restaurant si no es bufet, a la agencia que te lleva del aeropuerto al hotel, etc.
Por ejemplo, si coges la van (que son 20 pesos), no se paga nada extra.
Al taxista, depende del trato le puedes dar 5 ó 10 pesos.
Super Expert Registrado: 26-09-2006 Mensajes: 380
Votos: 0 👍
A mi me pasa lo mismo, no se bien a kien dar propina y a kien no, habia oido eso d q si no das propina los empleados pasan de ti............, pero calro, es un todo incluido y no tienes xq dar........
Super Expert Registrado: 02-08-2005 Mensajes: 614
A ver, tengamos en cuenta que la gente del turismo muchas veces vive de las propinas... Si supierais la miseria que ganan...
Yo soy de los de dar propina, al botones, al camarero del bar... Al acabar el día... O al finalizar las vacaciones una mas grande... A la camarera que hace la hab. (lo dejas en la almohada) y... Bueno en los restaurantes... Pues en los de a la carta... Se deja propina especial, pero si tienes en el buffet siempre al mismo camarero... Pues no esta de mas...
Es muy personal, cada uno es libre de dar lo que quiera...
Decir que ypo creeo que alguno exageran vastante ,yo voy en julio algranpalladium kantenah y no pienso anularlo,
Ay gente que se cree que por tener ti tiene derecho hablar mal a la gente y tratarlos mal como a los camareros que en vez de decir educadamente(disculpa cuando puedas nos atiendes9 o algo parecido muxo se dedican achistar y demas y eso jode la gente que trabajamos de cara al publico lo podemos entender mejor sobretodo en la educación por que yo he trabajado de camarera,peluquera,cajera,ect y me encuentro de todo,y a la gente lo que le falta es educación
No podemos discriminar a todos porque uno te trare mal si sucede se hablaa con el responsble o con el turoperadro que para algo estan,
Yo también yo una humilde trabajadora y paga hipoteca y demas y dejo propina aya donde voy alomejor no mucho solo lo que puedo a al al menos mas de 2 e si que menos,sera porque yo he pasado por eso yo también he vivido de las porpinas cuando esta haciendo poracticas y si alguine no me daba pues no pasaba nada lo importante es que el cliente hubiera quedado satisfecho,insisto no podemos generalizar seguro que los mexicanos que biene también tiene quejas de como se les a atendido y no dicen nada
No mosquearse ni sacar las cosas fuera de contescto
Espero pasarmelo bien en mi luna de miel en mexico
Hola, este verano voy al Moon Palace, un hotel con 2000 habitaciones y entre un 5 ó 10% de ocupación española como máximo, desde luego me voy a dar cuenta claramente si hay discriminación según de donde eres.
Una cosa tengo muy claro, he estado en varias partes del mundo, USA, R.Dominicana, Suiza, Alemania, Francia, evidentemente toda españa y cada día que pasa me doy cuenta que los españoles somos un poco diferente a todos (Con razón dicen que somos el pais más ruidoso del mundo después de Japón).
Te plantas en la piscina, hay un silencio relativo y por tu espalda escuchas ya el murmullo llegar, gritos, voces, la madre chillandole al niño, pelotazo del niño que cae en medio de la mesa del vecino americano que está tomando su coctel y todo por el suelo. "Nos hacemos notar".
Ellos también, cuando se ponen un poquito pedo suben el tono de voz más de la cuenta y sueltan unas carcajadas escandalosas(Hablo siempre de personas maduras no de niñatos de ningún sitio especial, ese es otro tema).
Lo unico que he visto en mis viajes es, orden por su parte para hacer las visitas, respeto total a los comentarios del guia, piden perdón ante cualquier golpe ó molestia que te ocasionen. En definitiva una educación diferente a la nuestra. En un grupo de españoles, el guia dando la charla y por detrás 2 marujas/os cuchicheando en voz alta la trompa del día anterior, si hay oportunidad de colarse en una fila y encima sin pagar todos para adelante. ¡ Que esperamos, nos tienen ya clichados en todos los sitios ¡, cuando hay un problema en una excursión al conductor nos lo queremos comer, se retrasa el vuelo, a la de facturación nos pasa su familia por la boca mil veces.
Y luego se acerca un huracan y a ellos evacuan al 80 % y nosotros llegando al aeropuerto de cancún un día antes del desastre. ¡Los mexicanos pensarán que somos gilipuertas y nos engañan como a chinos¡
Además un americano por ejemp. De Nueva York se va al Aventura Palace 14 días y paga por pareja unos 4000 €, menos que nosotros desde españa (Evidentemente están más cerca), tienen más poder adquisitivo y están acostumbrados a dar propinas.
Cada uno que se las de al que crea necesario, pero hay muchas formas de exigir un servicio y no como suele ser habitual en las barras de muchos bares: "Camareroooooo", " Eh Chavalllll" y me imagino que en mejico por hacer la gracia "Chamaquitooooo me pones un Coco Loco"
A ver si aprendemos educación un poco y luego exigimos.
No estoy de acuerdo en eso de la propina, yo si dejo propina es porque yo quiera y no porque sea obligatorio para que te traten mejor, en mi caso no es que no quiera darla, si no que es deprimente tener que comprar a una persona mediante una propina para que te trate algo mejor, yo lo yamaria discriminación, opino que todo el que va allí va con todo pagado y y tiene el mismo derecho que otro tanto si da o no da propina, la misma palabra lo dice, propina, no obligación de darla.
Hola a todos, a ver, hace apenas un mes estuve en el Occidental Xcaret y he de decir que a los españoles se nos podía contar con un par de manos nada más
El caso es que estaba lleno de americanos y canadienses con lo cual, antes de llegar a la barra ya llevaban los billetes en la mano y ahí estabamos los españoles sin soltar ná de ná y en ningún momento tuvimos ningún problema, nos trataron genial, nos paraban por el hotel para preguntarnos que tal iban las vacaciones, nos daban siempre tema de conversación.. Es decir, que no vi nada de ningún trato raro hacia nosotros, es más, se portaron genial
Sobre si tardan más o menos en servirte que a otros, pues eso depende de la tranquilidad de cada camarero, si te toca uno que tarda, pide antes de que se acabe, así seguro que cuando llegue tu cerveza, aun no habras terminado la otra...
En resumen, que si se toman las cosas con tranquilidad...tomatelo tu también que para algo estas de vacaciones, además...en Riviera Maya no hay que estresarse...hay que disfrutar!!!
Super Expert Registrado: 26-09-2006 Mensajes: 380
Yo estaba pensando ir al palladium, pero me lo quitaron de la cabeza con los comentarios de los empleados, al final he decidio ir al iberostar paraiso maya, ya veremos allí q pasa?
Yo acabo de llegar del palladium hace dos días y mi opinion es que no por la experiencia de algunos tiene que ser malo para todos, nosotros dimos pocas propinas, creo que a dos que visitabamos regularmente, y no fue gran propina, pero en general nos trataron todos genial, no tuvimos ningun problema, incluso en los restaurantes tematicos, si no queriamos vino, no pasaba nada, y nunca dejamos propinas, eso creo que no es obligación, ademas, la gente o nos toco la mas simpatica esa semana o han cambiado el personal, pero siempre tenian una sonrisa para nosotros y un trato muy agradable, yo desde luego volvere a la riviera maya y a ese hotel en concreto porque todo nos gusto mucho y debo decir que he no era nuestra primera visita al caribe.