CUANTO DE PROPINA ✈️ Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 33, 34, 35  Siguiente
Página 8 de 35 - Tema con 698 Mensajes y 296383 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: CUANTO DE PROPINA  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
COMO CUANTO DE PROPINA ACONSEJAIS DAR ES QUE NO ME QUIERRO QUEDAR CORTA Y NOSE COMO CUANTO DAR ,MUCHAS GRACIAS
⬆️ Arriba
Asunto: Re: CUNATO DE PROPINA  Publicado:

Super Expert

Con 10 pesos, equivalente a 1 dolar, es suficiente.
⬆️ Arriba

Super Expert

Pero las propinas se dan siempre? Me explico, si estoy en la piscina en mi tumbona, por cada coctel que me traigan doi 10 pesos?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Eso de las propinas me tiene mosqueao a mi, es cierto que si no las das tratan mejor a los yankis? no se supone que vamos aun todo incluido? y si hay que darlas, por buen servicio o buen trato(que no me parece mal), cuanto se da normalmente?
⬆️ Arriba

Super Expert

Ni hablar; solo se suelen dar al botones que te lleva las maletas, al camarero del restaurant si no es bufet, a la agencia que te lleva del aeropuerto al hotel, etc.
Por ejemplo, si coges la van (que son 20 pesos), no se paga nada extra.
Al taxista, depende del trato le puedes dar 5 ó 10 pesos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Vale burriac, es bueno saberlo, porque sino mi suegra dira después que soy un "gastoso"
⬆️ Arriba

Super Expert

A mi me pasa lo mismo, no se bien a kien dar propina y a kien no, habia oido eso d q si no das propina los empleados pasan de ti............, pero calro, es un todo incluido y no tienes xq dar........
⬆️ Arriba

Super Expert

A ver, tengamos en cuenta que la gente del turismo muchas veces vive de las propinas... Si supierais la miseria que ganan...

Yo soy de los de dar propina, al botones, al camarero del bar... Al acabar el día... O al finalizar las vacaciones una mas grande... A la camarera que hace la hab. (lo dejas en la almohada) y... Bueno en los restaurantes... Pues en los de a la carta... Se deja propina especial, pero si tienes en el buffet siempre al mismo camarero... Pues no esta de mas...

Es muy personal, cada uno es libre de dar lo que quiera...
⬆️ Arriba
Asunto: Re: PENOSO TRATO A LOS ESPAÑOLES  Publicado:

Travel Addict

Decir que ypo creeo que alguno exageran vastante ,yo voy en julio algranpalladium kantenah y no pienso anularlo,
Ay gente que se cree que por tener ti tiene derecho hablar mal a la gente y tratarlos mal como a los camareros que en vez de decir educadamente(disculpa cuando puedas nos atiendes9 o algo parecido muxo se dedican achistar y demas y eso jode la gente que trabajamos de cara al publico lo podemos entender mejor sobretodo en la educación por que yo he trabajado de camarera,peluquera,cajera,ect y me encuentro de todo,y a la gente lo que le falta es educación
No podemos discriminar a todos porque uno te trare mal si sucede se hablaa con el responsble o con el turoperadro que para algo estan,
Yo también yo una humilde trabajadora y paga hipoteca y demas y dejo propina aya donde voy alomejor no mucho solo lo que puedo a al al menos mas de 2 e si que menos,sera porque yo he pasado por eso yo también he vivido de las porpinas cuando esta haciendo poracticas y si alguine no me daba pues no pasaba nada lo importante es que el cliente hubiera quedado satisfecho,insisto no podemos generalizar seguro que los mexicanos que biene también tiene quejas de como se les a atendido y no dicen nada
No mosquearse ni sacar las cosas fuera de contescto
Espero pasarmelo bien en mi luna de miel en mexico
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola, este verano voy al Moon Palace, un hotel con 2000 habitaciones y entre un 5 ó 10% de ocupación española como máximo, desde luego me voy a dar cuenta claramente si hay discriminación según de donde eres.
Una cosa tengo muy claro, he estado en varias partes del mundo, USA, R.Dominicana, Suiza, Alemania, Francia, evidentemente toda españa y cada día que pasa me doy cuenta que los españoles somos un poco diferente a todos (Con razón dicen que somos el pais más ruidoso del mundo después de Japón).
Te plantas en la piscina, hay un silencio relativo y por tu espalda escuchas ya el murmullo llegar, gritos, voces, la madre chillandole al niño, pelotazo del niño que cae en medio de la mesa del vecino americano que está tomando su coctel y todo por el suelo. "Nos hacemos notar".
Ellos también, cuando se ponen un poquito pedo suben el tono de voz más de la cuenta y sueltan unas carcajadas escandalosas(Hablo siempre de personas maduras no de niñatos de ningún sitio especial, ese es otro tema).
Lo unico que he visto en mis viajes es, orden por su parte para hacer las visitas, respeto total a los comentarios del guia, piden perdón ante cualquier golpe ó molestia que te ocasionen. En definitiva una educación diferente a la nuestra. En un grupo de españoles, el guia dando la charla y por detrás 2 marujas/os cuchicheando en voz alta la trompa del día anterior, si hay oportunidad de colarse en una fila y encima sin pagar todos para adelante. ¡ Que esperamos, nos tienen ya clichados en todos los sitios ¡, cuando hay un problema en una excursión al conductor nos lo queremos comer, se retrasa el vuelo, a la de facturación nos pasa su familia por la boca mil veces.
Y luego se acerca un huracan y a ellos evacuan al 80 % y nosotros llegando al aeropuerto de cancún un día antes del desastre. ¡Los mexicanos pensarán que somos gilipuertas y nos engañan como a chinos¡
Además un americano por ejemp. De Nueva York se va al Aventura Palace 14 días y paga por pareja unos 4000 €, menos que nosotros desde españa (Evidentemente están más cerca), tienen más poder adquisitivo y están acostumbrados a dar propinas.
Cada uno que se las de al que crea necesario, pero hay muchas formas de exigir un servicio y no como suele ser habitual en las barras de muchos bares: "Camareroooooo", " Eh Chavalllll" y me imagino que en mejico por hacer la gracia "Chamaquitooooo me pones un Coco Loco"
A ver si aprendemos educación un poco y luego exigimos.
⬆️ Arriba

Experto

No estoy de acuerdo en eso de la propina, yo si dejo propina es porque yo quiera y no porque sea obligatorio para que te traten mejor, en mi caso no es que no quiera darla, si no que es deprimente tener que comprar a una persona mediante una propina para que te trate algo mejor, yo lo yamaria discriminación, opino que todo el que va allí va con todo pagado y y tiene el mismo derecho que otro tanto si da o no da propina, la misma palabra lo dice, propina, no obligación de darla.
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos, a ver, hace apenas un mes estuve en el Occidental Xcaret y he de decir que a los españoles se nos podía contar con un par de manos nada más

El caso es que estaba lleno de americanos y canadienses con lo cual, antes de llegar a la barra ya llevaban los billetes en la mano y ahí estabamos los españoles sin soltar ná de ná y en ningún momento tuvimos ningún problema, nos trataron genial, nos paraban por el hotel para preguntarnos que tal iban las vacaciones, nos daban siempre tema de conversación.. Es decir, que no vi nada de ningún trato raro hacia nosotros, es más, se portaron genial

Sobre si tardan más o menos en servirte que a otros, pues eso depende de la tranquilidad de cada camarero, si te toca uno que tarda, pide antes de que se acabe, así seguro que cuando llegue tu cerveza, aun no habras terminado la otra...

En resumen, que si se toman las cosas con tranquilidad...tomatelo tu también que para algo estas de vacaciones, además...en Riviera Maya no hay que estresarse...hay que disfrutar!!!

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo estaba pensando ir al palladium, pero me lo quitaron de la cabeza con los comentarios de los empleados, al final he decidio ir al iberostar paraiso maya, ya veremos allí q pasa?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Yo acabo de llegar del palladium hace dos días y mi opinion es que no por la experiencia de algunos tiene que ser malo para todos, nosotros dimos pocas propinas, creo que a dos que visitabamos regularmente, y no fue gran propina, pero en general nos trataron todos genial, no tuvimos ningun problema, incluso en los restaurantes tematicos, si no queriamos vino, no pasaba nada, y nunca dejamos propinas, eso creo que no es obligación, ademas, la gente o nos toco la mas simpatica esa semana o han cambiado el personal, pero siempre tenian una sonrisa para nosotros y un trato muy agradable, yo desde luego volvere a la riviera maya y a ese hotel en concreto porque todo nos gusto mucho y debo decir que he no era nuestra primera visita al caribe.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Estuve en Octubre pasado en el Palladium y lo único que puedo decir es que el trato hacia los Españoles es inmejorable.

No os fiéis de lo que dice la gente, y menos de uno que creo este post y nunca mas vuelve por aquí. Solo un mensaje. ¿ Pensais que es de fiar lo que dice? Yo no.
⬆️ Arriba

Travel Addict

LUNERA Escribió:
yo estaba pensando ir al palladium, pero me lo quitaron de la cabeza con los comentarios de los empleados, al final he decidio ir al iberostar paraiso maya, ya veremos allí q pasa?

Tu te lo pierdes. Creo que el Palladium es inmejorable. Informate mejor.
⬆️ Arriba

Travel Addict

OSTRAS ME HE QUEDADO SORPENDIDA CON ESTOS COMENTARIOS!
UNOS AMIGOS ESTUVIERON ALLI HACE UN PAR DE AÑOS Y VINIERON ENCANTADOS Y SABEIS LO QUE MAS DESTACARON? PUES PRECISAMENTE EL TRATO DEL PERSONAL............SI SI NOSCOMENTARON QUE ERAN DEMASIADO AMABLES ES MAS OS CUENTO UNA AECDOTA QUE LES PASO......RESULTA QUE MIS AMIGOS UN DIA BAJARON A DESAYUNAR TARDE Y EN EL RESTAURANTE NO QUEDABA ZUMO DE NARANJA , MI AMIGA ES LO PRIMERO QUE DESAYUNA, UN EMPLEADO LE PREGUNTÓ SI BUSCABA ALGO, ELLA LE DIJO QUE NO ENCONTRABA EL ZUMO DE NARANJA, PUES BIEN EL CAMARERO LE DIJO QUE NO SE PREOCUPARA Y FUE A OTRO RESTAURANTE A BUSCARLE EL ZUMO DE NARANJA.......... SEÑORES SI ESTO NO ES AMABILIDAD? QUE ES?
EN FIN QUE ME CASO EL 9 DE JUNIO Y EL 12 NOS VAMOS PARA EL WHITE SAND, CON TODA NUESTRA ILUSION Y ESTAMOS CONVENCIDOS QUE VOLVEREMOS FASCINADOS.
POR CIERTO LO DE LAS PROPINAS NO NOS PREOCUPA, AQUI EN ESPAÑA TAMBIEN DAMOS PROPINAS.........
⬆️ Arriba

Travel Addict

Yo estuve el año pasado en el kantenah y os aseguro que el trato fue de lo mas amable. Os explico unas cuantas. Cuando llegamos y te dan las tarjetas para ir a las habitaciones nosotros no encontrabamos nuesta villa y eso que pasa un chico con los carritos esos blancos y nos dijo que si nos habiamos perdido y dijo que subieramos que el nos llevaba hasta la habitación. Otra mas tema de restaurantes nunca nos falto de nada ya que cuando necesitabamos algo allí en un momento lo teniamos. Un día nos pasó viniendo de Xel-ha que llegamos al hotel en taxi, nos deja en recepción y cuando nos damos cuenta la camara de video nos la dejamos dentro del taxi, mi pareja fue corriendo a la entrada donde hay un chico donde estan las barreras, y gracias al chico ya que se acordó del numero de taxi y entonces cuando vino otro taxista que iba a salir dijo llama a tu compañero del taxi numero aun me acuero el 13 que venga immediatamente que estos señores se han dejado la camara y así fue.
Otra mas la habitación siempre impecable cada día te hacen figuritas con toallas encima de la cama y el trato con el personal también. Ahora cuando uno esta contento con el trato aunque sea poco no cuesta nada dejar algo de propina porque a todo esto que he nombrado hasta la chica de hacer las habitaciones el ultimo día le di personalmente la propina. Por esto de lo contenta que yo me quedé espero que este año también vuelvo en julio al white sand.
⬆️ Arriba

Travel Addict

GRACIAS EVELUNI!
ESPEREMOS QUE LA GENTE NO SE HAYA ASUSTADO CON ESTE TIPO DE COMENTARIOS TAN MALOS........AUNQUE HABRIA QUE VER TAMBIEN LAS MANERAS DE ESTA GENTE QUE DICEN QUE SE LES HA TRATADO TAN MAL........
⬆️ Arriba

Indiana Jones

tempomat Escribió:
Hola, este verano voy al Moon Palace, un hotel con 2000 habitaciones y entre un 5 ó 10% de ocupación española como máximo, desde luego me voy a dar cuenta claramente si hay discriminación según de donde eres.
Una cosa tengo muy claro, he estado en varias partes del mundo, USA, R.Dominicana, Suiza, Alemania, Francia, evidentemente toda españa y cada día que pasa me doy cuenta que los españoles somos un poco diferente a todos (Con razón dicen que somos el pais más ruidoso del mundo después de Japón).
Te plantas en la piscina, hay un silencio relativo y por tu espalda escuchas ya el murmullo llegar, gritos, voces, la madre chillandole al niño, pelotazo del niño que cae en medio de la mesa del vecino americano que está tomando su coctel y todo por el suelo. "Nos hacemos notar".
Ellos también, cuando se ponen un poquito pedo suben el tono de voz más de la cuenta y sueltan unas carcajadas escandalosas(Hablo siempre de personas maduras no de niñatos de ningún sitio especial, ese es otro tema).
Lo unico que he visto en mis viajes es, orden por su parte para hacer las visitas, respeto total a los comentarios del guia, piden perdón ante cualquier golpe ó molestia que te ocasionen. En definitiva una educación diferente a la nuestra. En un grupo de españoles, el guia dando la charla y por detrás 2 marujas/os cuchicheando en voz alta la trompa del día anterior, si hay oportunidad de colarse en una fila y encima sin pagar todos para adelante. ¡ Que esperamos, nos tienen ya clichados en todos los sitios ¡, cuando hay un problema en una excursión al conductor nos lo queremos comer, se retrasa el vuelo, a la de facturación nos pasa su familia por la boca mil veces.
Y luego se acerca un huracan y a ellos evacuan al 80 % y nosotros llegando al aeropuerto de cancún un día antes del desastre. ¡Los mexicanos pensarán que somos gilipuertas y nos engañan como a chinos¡
Además un americano por ejemp. De Nueva York se va al Aventura Palace 14 días y paga por pareja unos 4000 €, menos que nosotros desde españa (Evidentemente están más cerca), tienen más poder adquisitivo y están acostumbrados a dar propinas.
Cada uno que se las de al que crea necesario, pero hay muchas formas de exigir un servicio y no como suele ser habitual en las barras de muchos bares: "Camareroooooo", " Eh Chavalllll" y me imagino que en mejico por hacer la gracia "Chamaquitooooo me pones un Coco Loco"
A ver si aprendemos educación un poco y luego exigimos.

En este mensaje está el quid de la cuestion, todo depende de la educación de cada cual y desgraciadamente muchos españolitos, llegamos a creer que el haber pagado una semana con todo incluido, nos dá derecho a ser los propietarios del complejo en cada uno de sus departamentos.
Por este mismo motivo hay algun post en losviajeros.com que reclaman por que les han tratado mal y les han echado del complejo, total, por dar unas palmitas en plan flamenco, sin darse cuenta que hay otros clientes que no incomodan a nadie ni les gusta que se les moleste, en resumen, que lo que quieren es que se note que ellos estan allí.
Deberiamos tomar nota de paises mas cultos que para llamar al camarero le dicen "señor camarero, por favor"
Creo que es mejor pasar desapercibido y disfrutar sin malestar a nadie
Así se hace más patria.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Listas De Viajeros - Playa Del Carmen - Cozumel - Espectáculo - Alergias - Navidad - Excursiones - Conducir ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 33, 34, 35  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes