RIVIERA MAYA: CAMBIO DE MONEDA (HISTORICO 3) ✈️ Foros de Viajes ✈️ p27 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 40, 41, 42 ... 68, 69, 70  Siguiente
Página 41 de 70 - Tema con 1388 Mensajes y 254845 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: RIVIERA MAYA: MONEDA Y CUANTO DINERO LLEVAR  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
No saqueis dinero del cajero pues os cobran comision,

Yo os recomiendo que pagueis todo lo que podais con la tarjeta, es el metodo con el que no perdeis nunca dinero ya que el banco te hace el cambio a como esté en ese momento y así nunca pierdes. Lo ultimo de todo es sacar dinero del cajero!!!!!!!

Por otra parte yo me gaste entre escursiones y regalitos( no compreis en otro sitio que no sea en "celso" una tienda del mercado 28 en cancun) me gaste 700 euros he ize chichen itza, tulum xel ha,cobá tankah, y cancun compras.

Ahora el cambio esta 1 euro 16 pesos si no me equivoco

Si pagas algo en efectivo lo mejor es pesos ya que allí 1 euro y 1 dolar para ellos es lo mismo así que pierdes dinero si pagas en euros porque ellos te devolveran en pesos
⬆️ Arriba

Experto

Pues a mi me han comentado gente que ha ido que a pesar de las comisiones de los bancos sales ganado sacando del cajero , porque el cambio te lo hacen del día .....

A ver... Ya veremos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Respecto a la idea de cambiar el dinero en los bancos a nosotros la semana pasada nos dijo la responsable de iberojet allí que ya no te cambian euros a pesos en los bancos mexicanos a no ser que seas mexicano. Yo con una mastercard saque dinero del cajero del palladium que es santander, y me han cobrado comision de reintegro de 4 euros y algo y la comision de cambio que son 2 y algo, si alguien lo quiere exacto que me lo diga que lo tengo por aquí, saque 4000 pesos y son 247 euros, Por pagar con Tarjeta también me han hecho la comision de cambio en este caso como eran 315 pesos han sido 0,20. Si quereis saber algo mas preguntad que he llegado este domingo pasado y aun lo tengo reciente
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pues claro que cobran si sacas de cajero, igual que en españa cuando sacas de un cajero que no es de los tuyos

Aun así, muchas veces merece la pena pagar esa comision para poder conseguir dinero AL CAMBIO OFICIAL DEL DIA, esto es importante

El importe de la comision al sacar de cajero, dependera del tipo de tarjeta que uses y de tu banco, quien mejor te puede informar es tu banco, preguntar en vuestra sucursal

Para que os hagáis una idea, mi tarjeta es un 4B de débito del Banco Pastor, sacamos 3000 pesos, eso equivale a 155.91€ (es el cargo que me reflejo en el extracto de mi cuenta) osea que conseguí un cambio de 19.24 pesos = 1€ , y me cobro el banco 3.89€ de gastos por sacar ahí

Así que por mi, pagar menos de 4€ de comisión para esa cantidad de dinero, ahorrandome el ir a cambiar a ningun sitio, y sacando cuando necesitaba, pues me parecio una estupenda opción
⬆️ Arriba

Experto

Lo de los bancos es falso, si te cambian de euros a pesos,en todos los lados te cambian de euros a pesos lo que en alguna casa de cambios de playa del carmen no te hacen es al reves si llevas pesos no te cambian a euros.
Mastercard y visa es el mejor modo de no perder dinero,sacar del cajero supone aunque sea poco, una comision,que te ahorras si puedes pagar con tarjeta o en efectivo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Yo solo digo lo que nos comento la chica de la agencia y no tiene porque mentirnos, si ella misma es la reunion que dan era la que decia que habia excursiones que mejor las hicieramos por libre antes que contratarlo con ellos, por lo menos el viaje
⬆️ Arriba

Experto

Si, si,yo no digo que no sea así,solo digo que cuando yo fui a los bancos en ningun momento se negaron a cambiarme euros por eso creo que esta equivocada,no se si alguien le ha pasado en estes días lo mismo
⬆️ Arriba

Experto

Hola... Tengo un poco de lio, he hablado con mi banco y me han dicho que por sacar dinero desde el extranjero en un cajero que no corresponde a la red de mi tarjeta me cobran un 2% y ademas un 2.2% por ser tarjeta de crédito con un minimo de 4€.
En conclusion, me cobrarian un 4.2% de comision cada vez que sacara desde cualquier cajero en RM con un minimo de 4€.
Con estas comisiones me sale rentable sacar dinero desde ayi o mejor cambiarlo??? no se que hacer porq me haria una tarjeta de crédito exclusivamente para este viaje porq actualmente no tenemos......
Gracias
⬆️ Arriba

Experto

Yo me hice la tarjeta de credito solo para el viaje y luego si quieres la anulas . Para pagar mejor con visa o mastercard y yo creo que te sale mejor y te dejas de comisiones si llevas dinero en efectivo y lo cambias allí y en caso de que te quedes sin pasta siempre puedes pagar con la visa
⬆️ Arriba

Travel Addict

xacobegz Escribió:
si, si,yo no digo que no sea así,solo digo que cuando yo fui a los bancos en ningun momento se negaron a cambiarme euros por eso creo que esta equivocada,no se si alguien le ha pasado en estes días lo mismo

Lo mio a sido esta semana pasada, quizas desde que has ido tu lo han podido cambiar?? bueno di que tampoco tenia pensado ir a un banco a cambiarlo así que no te puedo asegurar si lo hacian o no
⬆️ Arriba

Experto

Después de leer unas paginas, yo creo que para quitarme de lios de cajeros, de ir a cambiar pesos, etc etc y perder tiempo allí, cambiare aquí el dinero a pesos, me llevare algunos euros y ya esta, total después de pagar el viaje que mas da una minima comision. Prefiero eso que perder el tiempo allí
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

isaaclg Escribió:
total después de pagar el viaje que mas da una minima comision. Prefiero eso que perder el tiempo allí

Eso también es cierto... Cuando te gastas 2000 € en un viaje... Qué más da 5 euros más.. No?

Pero piensa que el mismo (o menos) tiempo vas a invertir en cambiar euros a pesos en España (tendrás que ir al banco de todas formas), que sacar de un cajero de allí...

Realmente es lo que dices, por la diferencia no valdría la pena, pero ya que tienes opción, y cuesta lo mismo (o menos)... Por qué no utilizar el cajero?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Elvex Escribió:
isaaclg Escribió:
total después de pagar el viaje que mas da una minima comision. Prefiero eso que perder el tiempo allí

Eso también es cierto... Cuando te gastas 2000 € en un viaje... Qué más da 5 euros más.. No?

Pero piensa que el mismo (o menos) tiempo vas a invertir en cambiar euros a pesos en España (tendrás que ir al banco de todas formas), que sacar de un cajero de allí...

Realmente es lo que dices, por la diferencia no valdría la pena, pero ya que tienes opción, y cuesta lo mismo (o menos)... Por qué no utilizar el cajero?

Super de acuedo con Elvex
Hace ya tiempo que paso de marearme con cambios en los viajes y saco dinero en cajeros una vez llego a destino y conforme necesito, sea en Mexico o en Peñiscola
Las comisiones me parecen minimas dentro del gasto de un viaje, y así es una cosa de la que no me tengo que preocupar
⬆️ Arriba

Super Expert

Comparto al 100% lo expuesto por mariazgz, como por otra parte ya deje expuesto varias veces por aquí.
Las comisiones son minimas para estar comiendote el coco que si en este me dan mas o en el otro o perder una mañana en ir a Playa del Carmen a cambiar.
Lo mejor tarjeta sacar lo que se quiera y pagar donde se pueda con ella y punto.
Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

Pero y si no funcionara el cajero y no teneis a penas dinero? tendriais que salir fuera a buscar donde sacar dinero. Yo antes que arriesgarme a eso, prefiero sacarlo aquí, total cruzo la calle y tengo el caja madrid
⬆️ Arriba

Experto

isaaclg Escribió:
Pero y si no funcionara el cajero y no teneis a penas dinero? tendriais que salir fuera a buscar donde sacar dinero. Yo antes que arriesgarme a eso, prefiero sacarlo aquí, total cruzo la calle y tengo el caja madrid
No te preocupes por eso ya que siempre puedes pagar en la mayoria de las v eces con tarjeta en los sitios a los que vas.
⬆️ Arriba

Experto

También si contratas una excursion con el tour operador, se puede pagar con tarjeta?
⬆️ Arriba

Experto

Si, y te recomiendo que lo hagas ,asi el efectivo que lleves te queda libre pa las compras y los caprichos (fotos de escursiones y regalitos) jajajja
⬆️ Arriba

Indiana Jones

isaaclg Escribió:

A ver…
Que vais a la zona de Riviera Maya, que de verdad que es una zona super explotada y preparada turisticamente, no es preocupeis….

Habeis ido alguna vez a Salou o algo similar? Pues Playa del Carmen es muy parecido, lo unico que rodeado de selva y con mexicanos
Así que ahí teneis todo tipo de servicios, bancos, cajeros, casas de cambio, etc…… añadiendo que muchos hoteles tienen cajeros también
En el palladium yo vi dos, y nunca he tenido problemas para sacar dinero dentro del hotel
⬆️ Arriba

Indiana Jones

xacobegz Escribió:
isaaclg Escribió:
No te preocupes por eso ya que siempre puedes pagar en la mayoria de las v eces con tarjeta en los sitios a los que vas.

En algunos sitios preguntar antes de pagar con tarjeta porque pueden cobrar recargo, en el primer viaje que hice a esta zona, preguntando en la agencia de excursiones Infocenter, si pagabamos con tarjeta las excursiones, nos cobraban un % de recargo por hacerlo así, no se si era un 2% o algo parecido, no me acuerdo bien de la cifra.
⬆️ Arriba

SubForos: Excursiones En Riviera Maya - Palladium - Cancún - Espectáculo - Alergias - Navidad - Compras - Tren ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 40, 41, 42 ... 68, 69, 70  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes