Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Nosotros somos una pareja de 26 y 27 años de Valladolid que vamos para RM del 15 al 22 de mayo y todavia no hemos contratado ningun excursión ni con agencia ni con taxista.
Por lo que veo mucha gente recomienda a Rafael.
Tenemos un lio enorme xq no sabemos que excursiones hacer, ni con quien... Pense que esto era más facil.
Si alguien coincide y tiene algo decidido y pudiera orientarnos.
Gracias
No te agobies que esta chupado.
A ver, si tu presupuesto te lo permite, yo te recomiendo hacer las escursiones de chichen coba tamkah, tulum xel ha,y excaret de noche.para las compras sin duda cancun la tienda de celso en el mercado 28 (la escursion de cancun compras son 28 usd y algun hotel la tiene gratis) yo las haria con el mayorista (que me imagino que sera travelplan o solplan o iberojet) ya uqe ellos te esplican el porque de lo que vas a ver y miles de cosas muy interesantes y ademas en el autobus te van contando cosas que si las haces por tu cuenta nunca sabrias........ Y a la vuelta de las escursiones os van parando en sitios para comprar cosas caseras como miel tekila etc.....
Nosotros somos una pareja de 26 y 27 años de Valladolid que vamos para RM del 15 al 22 de mayo y todavia no hemos contratado ningun excursión ni con agencia ni con taxista.
Por lo que veo mucha gente recomienda a Rafael.
Tenemos un lio enorme xq no sabemos que excursiones hacer, ni con quien... Pense que esto era más facil.
Si alguien coincide y tiene algo decidido y pudiera orientarnos.
Gracias
No te agobies que esta chupado.
A ver, si tu presupuesto te lo permite, yo te recomiendo hacer las escursiones de chichen coba tamkah, tulum xel ha,y excaret de noche.para las compras sin duda cancun la tienda de celso en el mercado 28 (la escursion de cancun compras son 28 usd y algun hotel la tiene gratis) yo las haria con el mayorista (que me imagino que sera travelplan o solplan o iberojet) ya uqe ellos te esplican el porque de lo que vas a ver y miles de cosas muy interesantes y ademas en el autobus te van contando cosas que si las haces por tu cuenta nunca sabrias........ Y a la vuelta de las escursiones os van parando en sitios para comprar cosas caseras como miel tekila etc.....
el presupuesto pues más o menos serian unos 200€ por persona en excursiones digo yo.
Teniamos pensado hacerlas con un taxista que por lo que veo es muy recomendado.
la excursion de Aventura Coba es la misma que otras agencias llaman Coba y Tanka?????
No, creo que aventura cobá es todo de actividades de aventura como nadar en cenotes y rios sobterraneos. La de cobá tanká consiste en visita a la piramide de cobá la unica en la que puedes subir(preparate pa subir escalones.......jajajaj merece la pena)y después vas a visitar un poblado maya en la selva que se llama aldea de tanká allí comes un pollo que te mueres de lo bueno que stay luego a un lago allí en la aldea en donde vas en dos tirolinas cuando bajas de las tirolinas hay unas barcas que tienes que coger pa volver al principio del lago(no es muy grande,yo tenia miedo en la segunda tirolina ya que era mas larga que la primera,y me fui andando hasta las barcas donde me esperaba mi marido) y de ahí os vais a baññar en un cenote precioso........ Yo es la escursion (la unica)que repetí en mi segunda visita a méxico
Gracias por la aclaración xacobegz,es que por las descipciones que hacen parecia mas o menos lo mismo
Joyma de nada!!!!! cualquier cosa que necesites no dudes en preguntar!!!!! hotel clima diner alguna escursion compras baratas cocobongo....lo que necesiteis aquí estoy!!!!!!
Pregunta por el mercado 28 esta cerca de la avenida kukulkán.una vez llegues verás la tienda,está justo en la entrada del mercado a la izquiera el mercado son un grupo de tiendas al aire libre esta en concreto se llama "celso" tiene un toldo azul con las letras en blanco,es facil de ver pero si no la encuentras pregunta a la gente y ellos te indican,es una tienda dentro de la zona donde compran la gente que vive en cancún y es superbarato y hay un monton de cosas a menos de la mitad de precio que en chichen itza y el resto de sitios.
Nosotros fuimos al final del viaje y cuando vimos los precios.........casi me da algo.......jajajja el segundo año ya fuimos a tiro fijo y nos traimos regalos para toda la familia por un precio de risa
Indiana Jones Registrado: 08-04-2009 Mensajes: 3573
Votos: 0 👍
xacobegz Escribió:
pregunta por el mercado 28 esta cerca de la avenida kukulkán.una vez llegues verás la tienda,está justo en la entrada del mercado a la izquiera el mercado son un grupo de tiendas al aire libre esta en concreto se llama "celso" tiene un toldo azul con las letras en blanco,es facil de ver pero si no la encuentras pregunta a la gente y ellos te indican,es una tienda dentro de la zona donde compran la gente que vive en cancún y es superbarato y hay un monton de cosas a menos de la mitad de precio que en chichen itza y el resto de sitios.
Nosotros fuimos al final del viaje y cuando vimos los precios.........casi me da algo.......jajajja el segundo año ya fuimos a tiro fijo y nos traimos regalos para toda la familia por un precio de risa
Ok perfecto, porque queria ir allí, al mercado 28!!! así que estupendo.
Muchisimas gracias
De nada niña,pasatelo muy bien que envidia me das!!!!!!! volveria este año sin duda pero la crisis.........este ao egipto........ Si te surge cualquier duda mas,no dejes de preguntar
Creo que lo tengo todo paneado y ya no me falta nada, creo...luego siempre surgen nuevas cosas tu sabes jaajajajajaj lo que deje para allí es alquilar el coche
xacobegz Escribió:
Lo de ir por libre lo tienes claro?????
Siiiiiiiiiiii me encanta, bueno dos excursiones la hacemos con taxista las mas largas pero el resto por libre en cochecito pa ir parando por las playas y ir a nuestra bola, es lo mejor, en excursiones organizadas realmente no se llega a conocer los sitios y las gentes, siempre claro desde mi punto de vista, pero esta claro que cada uno tiene sus gustos, si puedo ir por libre en jibuti puedo ir por libre en casi todos los sitios
Pero date cuenta de que con un guia te enteras de cosas que solo ellos conocen y lugares que solo ellos conocen,por ejemplo tiendas caseras en las que te paran el bus para que compres!!!!!
Otro tema a tener en cuenta es la corrupción de la policia mexicana....... Las matriculas de los coches de alquiler son de distinto color que las de los nativos de allí para poder pararte cada dos por tres en cada control policial,que es cada 2-3 kilomeetros y pedirte dinero por todo!!!! valoralo bien informate en agencias foros experiencias porque seria una pena que por esto se arruinase tu viaje
No pienso igual tengo un punto de vista sobre el tour operador distino creo que abusan demasiao del turista y dan ideas del lugar peligrosas para que la gente se acojone y vaya con ellos, y te llevan a sitios donde ellos sacan comision
hola a todos, estoy un poco indcisa entre dos excursiones
Xelha o xscaret, alguien me puede aconsejar cual es mejor.
Si nos decidimos por xelha iremos también a tulum. He mirado con diferentes agencias y el precio no varia mucho.
Gracias
Pero que burro soy! Estaba contestando rellenando el campo "Descripción del fichero adjunto". Ya decía yo que no aparecían mis respuestas…
Antes he intentado decir:
Xel-Ha: Mas natural. Las instalaciones son más rústicas y tienes más sensación de convivir con la selva.
Xcaret: Mas parque. Es más colorista y se nota que hay más dinero invertido. El espactaculo nocturno es fantástico.
Mi recomendación: Haz la excursión de Tulum-Xelha (pasando por Playa Paraiso de paso), y otro día coges la entrada de tarde de Xcaret que incluye el espectáculo.
Playa paraíso que está entre Tulum y Xel-ha??? yo me hospedo en Bahía principe akumal, me cae cerca para visitarla??? es playa abierta o hay que pagar para entrar??
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27446
kinithor Escribió:
Playa paraíso que está entre Tulum y Xel-ha??? yo me hospedo en Bahía principe akumal, me cae cerca para visitarla??? es playa abierta o hay que pagar para entrar??
Playa paraiso está al sur de Tulum, dirección Sian Ka´an, es una playa muy bonita y a lo lejos se ven las ruinas de Tulum. La entrada es libre, tienes que pagar por las tumbonas y hay un chiringuito.