Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Hoy he cambiado en un banco de asturias euros por dolares y me han cobrado 6€ de comisión ¿es normal?que me recomendais que pague en dolares o cambie en pesos?si es esto ultimo ¿donde cambio?me voy este domingo!!!
Intentaré ayudaros con el tema del cambio. Mi consejo es que cambieis EUROS a pesos en Playa del Carmen, hay varios sitios por la 5º Avenida de cambio de divisas, porque de Euros a Pesos....pues porque cambiar a dolares y luego a pesos se pierde algo de pastilla. Aparte que el euro aunque por poco ahora mismo es más "fuerte" que el dolar.
Lo que si os recomiendo es tener algo en dolares, dar propinas con los famosos billetes de dolar queda bien.
Los que váis a los Rius de Playa del Carmen. Justo en el complejo Playa car existe un SANTANDER si,si un BSCH del tito Botin. Cuando salgáis del Hotel a la calle de la urbanización os encotraréis con unos puestecillos y tiendas, buscar por allí, es una oficina normal. El año pasado estuve en el Riu Tequila y el cambio era de unos 17 pesos/Euro, en la 5º Avenida estaba a 17.5.....como veais.
Yo estuve el año pasado y para cambiar lo mejor en los bancos antes que en las casas de cambio. A nosotros nos dieron mejor cambio en los bancos y cambiamos en 3 distintos y miramos en las casas de cambio antes para comparar.
En la 5ª avenida teneis tanto bancos cómo casas de cambio mirar antes. En el banco que hay enfrente de la estación de autobuses nos dieron muy buen cambio y no nos pusieron problemas con la cantidad de dinero porque en otro que estaba más escondido sólo nos dejaban cambiar 300e por pasaporte que presentasemos y cómo sólo lo había cogido yo, no pudimos cambiar lo que queríamos. Acordaros de coger el pasaporte para cambiar en los bancos, por cierto sólo abren por la mañana.
En cuanto a lo de las tarjetas, yo siempre he ido con Visa y sin problemas, pero preguntar en vuestro banco cuanto os van a cobrar de comisión por utilizarla tanto para pagar cómo para sacar de cajero. Las tarjetas de débito no suelen admitirlas en ningún sitio, las más aceptadas son American Express, Visa y Master Card y son de crédito.
Alguien que haya estado recientemente sabe cuantos pesos te suelen dar por 1 euro en Playa del Carmen???
Cambia practicamente de un día para otro, pero rondaba los 15 pesos por euro, en algun sitio lo vi a 14.95 y en otros a algo mas de 15.
Te lo ponen en unas pizarras en las puertas...
Si tienes opción, lo mejor es pagar con tarjeta ya que te aplica tu banco el cambio oficial del día, aunque en algunos sitios cobran comision, lo mejor es preguntar antes de pagar....
Una pregunta,si yo por ejemplo cambio 700 euros a pesos,imaginbaros q esta el cambio a 15 me darian 10500 pesos,pero que me cobran aparte por cambiar?comision?de cuanto seria?.un saludo a todos.
Indiana Jones Registrado: 27-03-2010 Mensajes: 1403
Votos: 0 👍
samiret Escribió:
una pregunta,si yo por ejemplo cambio 700 euros a pesos,imaginbaros q esta el cambio a 15 me darian 10500 pesos,pero que me cobran aparte por cambiar?comision?de cuanto seria?.un saludo a todos.
Quiero recordar que no cobran nada más, la comisión ya va incluida porque lo mismo, con el ejemplo que has puesto, el cambio oficial está a 16. De ahí la diferencia de "cambios" mejores o peores que hay, unos se llevan más comisión y otros menos.
una pregunta,si yo por ejemplo cambio 700 euros a pesos,imaginbaros q esta el cambio a 15 me darian 10500 pesos,pero que me cobran aparte por cambiar?comision?de cuanto seria?.un saludo a todos.
Si sacas con tarjeta de credito de un cajero, te aplican el cambio oficial de ese día y tu sacas pesos, luego el banco te carga euros a como este en ese momento.
Otro tema es el de las comisiones, en mi caso por utilizar el cajero que era del banco Santander, cuando sacas dinero ya te avisa que tiene una comision, si no me equivoco era de 23 pesos, impuestos incluidos y luego la comision que te cobre tu banco por sacar dinero en el extranjero, en mi caso un 3.5 %.
Si sacas el equivalente a 700 euros, tendrias una comion de 24.5 euros, lo que hace que el cambio te salga algo mas bajo al restar las comisiones, pero siempre es mas favorable que cambiar en las casas de cambio y lo mejor es pagar con tarjeta, pero sin pagar comisiones.
Según he leído yo y me he empapado por aquí y consejos de gente... Lo suyo es llevar pesos de España que te los van a cambiar al cambio oficial del momento. Y a parte pues algo en euros por si acaso hay que cambiar más. Las excursiones y esas movidas si se puede pagarlas con tarjeta.
Yo soy de la opinión de que no voy a irme exclusivamente a Playa del Carmen para ahorrarme lo que me gaste en taxis....
Nosotros , como primero estamos en Nueva York, tendremos dolares , con lo cual llegaremos a riviera maya con dolares y con euros, y una vez allí ya cambiaremos y lo haremos en el sitio que mejor nos pille por comodidad, aunque nos cobren un poquito mas de comision.
Yo creo que lo mejor es cambiar en barajas. A mí me cambiaron a 12 pesos pero en el aeropuerto de cancún. En barajas estaba a 14 pesos con algo. Y no recomiendo sacar de cajeros. Yo en éste viaje no he sacado , pero en tailandia tuve que hacerlo y las comisiones eran altísimas.
Yo creo que lo mejor es cambiar en barajas. A mí me cambiaron a 12 pesos pero en el aeropuerto de cancún. En barajas estaba a 14 pesos con algo. Y no recomiendo sacar de cajeros. Yo en éste viaje no he sacado , pero en tailandia tuve que hacerlo y las comisiones eran altísimas.
Yo sacaba en el cajero del hotel y me cobran una comision de 2,40...y sacaba 2000 pesos cada vez.
Hola josemaro52!
Tu que ya tienes experiencia en esto,los 2000 pesos que sacaste,
Cuantos euros eran,es para hacerme una idea de lo que saque.
Gracias.
hola josemaro52!
Tu que ya tienes experiencia en esto,los 2000 pesos que sacaste,
Cuantos euros eran,es para hacerme una idea de lo que saque.
Gracias.
Segun a como como este ese día el cambio de € al peso....pero hace 18 días 2000 pesos eran 128,99 €.. ,no variara mucho.
Yo os sigo recomendando que no cambieis en los aeropuertos, es un timo. Creerme, aunque dos pesos por euro parezca una tonteria, si cambias 300 o 500, se nota y allí con 15 pesos te comes unos burritos, tacos...... Y sacar de cajeros......creo que sale más rentable ir con euros y cambiar allí, pero para gustos lo colores.
Yo os sigo recomendando que no cambieis en los aeropuertos, es un timo. Creerme, aunque dos pesos por euro parezca una tonteria, si cambias 300 o 500, se nota y allí con 15 pesos te comes unos burritos, tacos...... Y sacar de cajeros......creo que sale más rentable ir con euros y cambiar allí, pero para gustos lo colores.
A mi el cajero me los daba a 15,50 y allí no llegaban a 13 en ninguna casa de cambios ni bancos de playa del carmen.