Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
una pregunta,si yo por ejemplo cambio 700 euros a pesos,imaginbaros q esta el cambio a 15 me darian 10500 pesos,pero que me cobran aparte por cambiar?comision?de cuanto seria?.un saludo a todos.
Si sacas con tarjeta de credito de un cajero, te aplican el cambio oficial de ese día y tu sacas pesos, luego el banco te carga euros a como este en ese momento.
Otro tema es el de las comisiones, en mi caso por utilizar el cajero que era del banco Santander, cuando sacas dinero ya te avisa que tiene una comision, si no me equivoco era de 23 pesos, impuestos incluidos y luego la comision que te cobre tu banco por sacar dinero en el extranjero, en mi caso un 3.5 %.
Si sacas el equivalente a 700 euros, tendrias una comion de 24.5 euros, lo que hace que el cambio te salga algo mas bajo al restar las comisiones, pero siempre es mas favorable que cambiar en las casas de cambio y lo mejor es pagar con tarjeta, pero sin pagar comisiones.
Según he leído yo y me he empapado por aquí y consejos de gente... Lo suyo es llevar pesos de España que te los van a cambiar al cambio oficial del momento. Y a parte pues algo en euros por si acaso hay que cambiar más. Las excursiones y esas movidas si se puede pagarlas con tarjeta.
Yo soy de la opinión de que no voy a irme exclusivamente a Playa del Carmen para ahorrarme lo que me gaste en taxis....
Nosotros , como primero estamos en Nueva York, tendremos dolares , con lo cual llegaremos a riviera maya con dolares y con euros, y una vez allí ya cambiaremos y lo haremos en el sitio que mejor nos pille por comodidad, aunque nos cobren un poquito mas de comision.
Yo creo que lo mejor es cambiar en barajas. A mí me cambiaron a 12 pesos pero en el aeropuerto de cancún. En barajas estaba a 14 pesos con algo. Y no recomiendo sacar de cajeros. Yo en éste viaje no he sacado , pero en tailandia tuve que hacerlo y las comisiones eran altísimas.
Yo creo que lo mejor es cambiar en barajas. A mí me cambiaron a 12 pesos pero en el aeropuerto de cancún. En barajas estaba a 14 pesos con algo. Y no recomiendo sacar de cajeros. Yo en éste viaje no he sacado , pero en tailandia tuve que hacerlo y las comisiones eran altísimas.
Yo sacaba en el cajero del hotel y me cobran una comision de 2,40...y sacaba 2000 pesos cada vez.
Hola josemaro52!
Tu que ya tienes experiencia en esto,los 2000 pesos que sacaste,
Cuantos euros eran,es para hacerme una idea de lo que saque.
Gracias.
hola josemaro52!
Gracias.
Segun a como como este ese día el cambio de € al peso....pero hace 18 días 2000 pesos eran 128,99 €.. ,no variara mucho.
Yo os sigo recomendando que no cambieis en los aeropuertos, es un timo. Creerme, aunque dos pesos por euro parezca una tonteria, si cambias 300 o 500, se nota y allí con 15 pesos te comes unos burritos, tacos...... Y sacar de cajeros......creo que sale más rentable ir con euros y cambiar allí, pero para gustos lo colores.
Yo os sigo recomendando que no cambieis en los aeropuertos, es un timo. Creerme, aunque dos pesos por euro parezca una tonteria, si cambias 300 o 500, se nota y allí con 15 pesos te comes unos burritos, tacos...... Y sacar de cajeros......creo que sale más rentable ir con euros y cambiar allí, pero para gustos lo colores.
A mi el cajero me los daba a 15,50 y allí no llegaban a 13 en ninguna casa de cambios ni bancos de playa del carmen.
hola josemaro52!
Gracias.
El truco de cambio a ojo con el peso mexicano es muy facil....pon un 0 mas a la cifra en pesos y tendras la cantidad en pesetas (Es decir 2.000 pesos son 20.000 pesetas, por tanto 120 €)
Si vais a pasar antes por cualquier otro lado de Mexico (DF, Merida, Chiapas, Oaxaca, etc...) cambiar allí, hacen mucho mejor cambio (de hecho el mejor cambio que he visto era en el aeropuerto de D.F.)
hola josemaro52!
Gracias.
El truco de cambio a ojo con el peso mexicano es muy facil....pon un 0 mas a la cifra en pesos y tendras la cantidad en pesetas (Es decir 2.000 pesos son 20.000 pesetas, por tanto 120 €)
Si vais a pasar antes por cualquier otro lado de Mexico (DF, Merida, Chiapas, Oaxaca, etc...) cambiar allí, hacen mucho mejor cambio (de hecho el mejor cambio que he visto era en el aeropuerto de D.F.)
Jope ... Justo venia a preguntar si existe algun truko rapido para hacer la conversion pesos - euros ... Y me encuentro con esto a la primera ... FABULOSO !!!
Aunq el cambio no sea exacto te sirve para hacerte una idea rapida de si es mucho dinero o se trata de un txollo ...
Hola chicos, ya me queda poquito para ir a R. Maya y acabo de llevar a mi banco para ver como está aquí el cambio y me dan a día de hoy 13'52 pesos por euro, como lo veis? Yo lo veo un poco "atraco" no?
Olvídate de coger el dinero aquí en España, el cambio es un atraco, llévate dinero en efectivo (para evitar sacar en los cajeros de allí que cobran comisión), la semana pasada cuando yo he estado he conseguido el tipo a 15,41 €, incluso lo llegue a ver a 15,45 €, lo mejor es ir a Playa del Carmen y en la 5ª Avenida mirar casas de cambio, no os apresuréis a cambiar el dinero en la primera que veáis, hay muchísimas y cada una con un precio.
Lo mejor es cambiar a pesos no a Dólares como muchos dicen, el Dolar y el Euro lo redondean a su favor, lo mejor con la moneda del país.
Hola chicos, ya me queda poquito para ir a R. Maya y acabo de llevar a mi banco para ver como está aquí el cambio y me dan a día de hoy 13'52 pesos por euro, como lo veis? Yo lo veo un poco "atraco" no?
Un saludo.
Ahora esta a 15´47......mañana ni se sabe.......yo segui el consejo de elvex GUIA RAPIDA DE RIVIERA MAYA y me salio genial....
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27437
Votos: 0 👍
josemaro52 Escribió:
ahora esta a 15´47......mañana ni se sabe.......yo segui el consejo de elvex GUIA RAPIDA DE RIVIERA MAYA y me salio genial....
Es una buena guía www.losviajeros.com/ ...p?t=135747 es de esas cosas que piden muchos, un resúmen, y la tenemos allí en la 1ª página y la miran muy pocos