Bucear en Riviera Maya y Cancún - México ✈️ Foros de Viajes ✈️ p70 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 19, 20, 21 ... 47, 48, 49  Siguiente
Página 20 de 49 - Tema con 972 Mensajes y 388320 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información para bucear en Riviera Maya. Todo acerca de buceo y submarinismo, tanto en mar como en cenotes. Agencias y lugares recomendados por los foreros, principiantes y experimentados.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: BUCEAR EN RIVIERA MAYA  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Si lo quieres hacer con bombona tienes que tener el curso.
Lo importante no es que bajes 5 o 15 metros, sino saber respirar, como subir y bajar, ya que no puedes meterte y bajar o subir a la velocidad que te apetezca, saber utilizar el chaleco para mantenerse, etc.
⬆️ Arriba

Super Expert

Incluso si te quieres hacer una inmersion sin botella (apnea) es necesario que hagas un curso para que como dice Cangas controles temas de respiración y demás. La otra opción es el snorkel. Algo descafeinado para mi gusto pero que solo implica meter la cabeza debajo del agua y respirar por un tubo.
⬆️ Arriba

Experto

Ok, entiendo entonces que sí o sí hay que hacer el curso siempre...
Es una lástima porque como bien decis, hacer snorkel se queda en algo demasiado ligth, pero tanto como hacer curso y demás para luego no volver a usarlo...

Muchísimas gracias por la ayuda!!
⬆️ Arriba

Super Expert

A mi esto de bucear me atrae bastante pero no disponemos de mucho tiempo, y nunca hemos buceado indagando encontre el curso PADI Discover Scuba Diving, dice que es perfecto para principiantes.

Duración: Una mañana
Estructura del curso:
Lección de teoría básica
* Sesión de entrenamiento en agua cerrada
* Un buceo en aguas abiertas
El paquete incluye:
* Renta del equipo completo
* Diploma de Discover Scuba Diving

QUE OS PARECE?
⬆️ Arriba

Super Expert

Eso creo que es lo que normalmente se conoce como bautismo (aunque no estoy 100% segura). Si lo que quieres es probar supongo que no está mal. Pero ten en cuenta que solo podrás hacer esa inmersión. El diploma no te permitirá volver a sumergirte otro día (a no ser que vuelvas a pagar un bautismo, mucho mas caro k las inmersiones)
⬆️ Arriba

Super Expert

Marygs entonces como tendria que hacer? Tu que tienes una foto buceando alomejor me puedes hechar un cable y guiarme un poco esque este tema me pierde..
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

En muchos hoteles de RM (por lo menos en los que yo he estado sí 8) )
Ofrecen una iniciación al buceo gratis, en la piscina, te enseñan a ponerte el traje, a manejarlo, te das unas vueltitas en la piscina con el monitor y si te gusta, te ofrecen, ya con pago extra una salida a un arrecife cercano

Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Si ese curso es lo que se conoce como Bautizo. Y aquí en España suele costar unos 60€.
A mi me parece una buena opción para que experimenteis la experiencia. Yo hice el curso y mi novio no estaba seguro de si le iba a gustar o no y probó con un bautizo, le gustó mucho y hizo el curso.
Pero por ejemplo mi hermana (tb buceadora) y yo llevamos a mi madre a hacer uno y le gustó pero dijo que no iba a hacer el curso pues no lo iba a usar. Fuimos a otro sitio interesante para bucear y hizo otro bautizo y listo.
Se gastó algo más que si fuera una inmersión normal (35€) pero bueno, se ahorró el curso. Depende de lo que prefirais, si es por probar puede estar bien, y si os convence ya sabeis, después el curso.

Espero haberos ayudado. Un saludo y disfrutar
⬆️ Arriba

Super Expert

Niness eso que me comentas esta bien, pero ahora me surje otra duda. Solo con la iniciación en la pisci estaremos preparados para una inmersion fuera? Y sabes cuando costaria de la manera que tu me comentas?? y como seria?

Duna86 a mi me gustaria hacer las inmersiones en sin iniciación pero claro al no haberlo hecho nunca .. Pues nose.. Y hacer un curso completo pues no me compensa porque voi poquitos días no qiero gastarlos en eso
⬆️ Arriba

Super Expert

Diana, como dice Duna para probar esta bien y luego ya puedes decidir si te convence o no
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Srta.Diana Escribió:
niness eso que me comentas esta bien, pero ahora me surje otra duda. Solo con la iniciación en la pisci estaremos preparados para una inmersion fuera? Y sabes cuando costaria de la manera que tu me comentas?? y como seria?

Pues eso no lo se, los monitores te aconsejan y están contigo .Yo no fuí, pero dicen que es seguro. No recuerdo el precio, pero no era caro, no lo hice porque me daba yuyu

Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Con lo de la piscina solo yo no te aconsejo meterte en el mar y si lo haces siempre con instructores autorizados y nada de monitores. Bucear es algo serio que puede ser peligroso si no lo haces en las condiciones adecuadas. Como todo requiere una iniciación. Recuerda que se trata de cambiar de medio y que conlleva cambios de presion, respiración y muchos otros pequeños detalles que convierten el buceo en algo seguro o no.
Diana, el curso lo puedes hacer aquí en 2 fines de semana (mas lo que tardes en leerte y estudiar el libro de texto) o bien hacer los bautizos que te apetezcan allí como te decia Duna.
Pero no te arriesgues a bucear sin tener la preparación adecuada.
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias por la info, pero claro el curso tendriamos que hacerlo mi novio y yo y el no dispone de tiempo para ello asique bueno.. Veremos cuando lleguemos allí si tienen lo del hotel y como es el tema si es con instructores y tal. Si no eso lo dejaremos para otro viaje que tampoco pasa nada
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos, llevo unos días leyendo los ultimos mensajes y me vais a perdonar pero como instructor de Buceo por dos agencias internacionales PADI y SSI, no puedo menos que escribir para contestar alguna duda y sobretodo dejar claro algunas cosas.
Srta Diana, tienes toda la razon, Padi tiene un programa que se llama Discover Scuba Diving,(decubrir el buceo) que se trata precisamente de eso.En realidad todas las agencias de buceo tienen el mismo programa al que comunmente se conoce como Bautismo de buceo o iniciación al buceo.
La idea a día de hoy es que el buceo es una actividad fascinante y que en un medio controlado y con las mejores condiciones cualquiera puede bucear sabiendo lo menos posible.Los programas se basan en que cuanto antes estes bajo el agua descubriendo lo maravilloso del mundo submarino y lo facil que es adaptarse mejor,y mas alla de unas cuantas nociones basicas que se aprenden, lo importante es estar bajo el agua respirando y disfrutando(y si a uno le gusta entonces que se haga su curso y ahí le enseñaran todo lo que necesita para ser un buen buzo)
Pero hay mucha gente que no quiere hacer un curso y que no tiene tiempo y en cambio le apetece bucear cada tanto.Le basta con pagar un poco mas en concepto de tener con el un instructor que le cuide y le de seguridad y bucear en un entorno facil y controlado (hasta doce metros). Y por que no? el punto es que cada uno disfrute a su nivel,y mucha gente es precisamente esto lo que quiere.
Por eso diseñaron los programas de iniciación al buceo.
Pero es que ademas resulta que el caribe mexicano es uno de los mejores lugares para hacer esta actividad, porque hay aguas tranquilas y limpias, con mucha vida y sin corrientes y por ello todo se hace mas facil todavia.Incluso hay lugares fantasticos donde no hay que bajar tanto ni pasar por la piscina y todo lo puedes hacer en la playa y luego dejarte llevar, cuanto mas facil sea el entorno mas seguro se sentira uno y mas disfrutara.
Ya para terminar...bucear es una actividad deportiva que implica algun riesgo pero de ahí a decir que es una actividad peligrosa es una exageración y puede alejar a la gente en vez de acercarla al mundo del buceo
Las iniciaciones al buceo se llevan a cabo en todo el mundo diariamente por miles,y miles de personas bucean todos los días sin tener mas que ligeras nociones de buceo y sin curso, sin que haya accidentes o situaciones a destacar,se puede decir que es una actividad segura y facil si se hace como se tiene que hacer y siempre con un instructor cualificado y que cualquiera que quiera probar puede hcerlo sin problemas.
222_helena_222 fcomo montones de foreros y compatriotas que ya lo han hecho antes que tu...no te lo pierdas!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias por la información granazul, lo tendre en cuanto. Aun tenemos tiempo para pensarlo bien como lo planificamos y todo y veremos que ahcemos finalmente. De todas formas si no es de esta vez sera de otra porque es algo que quiero hacer
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Granazul, estupenda explicación, gracias creo que va a ayudar a mucha gente, siempre viene bien la opinión de un experto.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Es verdad que con un buen instructor y una inmersión sencilla, cualquiera puede bucear. Pero yo creo que el personal de este foro que pregunta por el buceo en RM, y con lo que ha leido aquí, espera otra cosa.
Cuando no has buceado nunca, cualquier cosa es una sorpresa, pero lo bonito de verdad en RM, es muy posible que te lo pierdas en un bautismo.

En mi opinión, cuando planificas un viaje, y si tienes la oportunidad, merece la pena saber un poquito y poder disfrutar plenamente de esta actividad.

A ver, que yo tengo 50 años, y solo llevo dos años buceando, y si tenemos en cuenta que no vivo precisamente en la costa, es decir que vivo en Madrid, tampoco es que pueda practicar tanto. Y sin embargo tengo bastante claro que el cambio de medio (tierra/agua) y lo que implica acostumbrarte al equipo, no es lo mismo la primera vez, que cuando lo conoces aunque sea un poco.

Vas a disfrutar mucho más, vas a ser capaz de ver más cosas debajo del agua, y vas a estar más comodo.

En fin, un bautizo es eso, una experiencia de contacto. Una inmersión de buceo es casí "una experiencia religiosa". Que yo se la recomendaría a todo el mundo. Vamos, que si lo hago yo, que por no hacer deporte no corro ni para coger el autobus, y estoy encantada, pues lo hace cualquiera.
Pero estoy con los viajeros que os recomiendan una preparación previa.

De todos modos, espero que lo disfruteis mucho, porque seguro que la experiencia os va a encantar.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos, por si os sirve de ayuda yo acabo de volver del hotel palladium y sin tener ni idea de cuando fuí he vuelto encantadisima y en total hicimos tres inmersiones. Se las contratamos a un chico que se llama Franco, que trabaja en scuba caribe(está en la playa del mismo hotel). Las clases nos las dieron en la piscina, y como mi marido se agovio un poco decidimos probar para ver si le gustaba en la playa de akumal ese mismo día. El salio encantado y yo fascinada y decidimos repetir en Cozumel donde hicimos dos inversiones más(claro que no puedes alcanzar una profundididade de más de 12 metros) y os puedo asegurar que lo mejor de la riviera maya está allí abajo es EXPECTACULAR y se lo recomiendo a todo el mundo que le guste la naturaleza.

Si alguien tiene alguna duda no dudeis en enviarme un privado, un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

También si no quereis perder mucho tiempo podeis hacer una inmersion y vale 99 dolares a las 8 estas en scuba a las 9 te vas a la piscina y a las 10 a bucear a las 11.15 o 11.30 como mucho vuelves al hotel y tienes el resto del día para disfrutar.
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas!!Alguien sabe que centro de buceo es el que hay en el hotel riu yucatan??sabeis si disponen de pagina web para pedir información???es que voy en agosto y me gustaria bucear algun día e incluso si me diera tiempo hacer el advanced openwater.

Me recomendais algun centro en concreto??muchas gracias!!
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 19, 20, 21 ... 47, 48, 49  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes