EXCURSIONES EN RIVIERA MAYA (HISTORICO 2) ✈️ Foros de Viajes ✈️ p59 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17 ... 98, 99, 100  Siguiente
Página 16 de 100 - Tema con 1997 Mensajes y 465633 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: EXCURSIONES EN RIVIERA MAYA  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Hola chicos!

Quería preguntaros sobre la excursión de Tulum: merece realmente la pena hacerla? Es que tenemos 3 parejas distintas de amigos que han ido a la Riviera y los tres nos han dicho que no la harian de nuevo porque aquello tiene poco que ver en cuanto a ruinas, un poco deterioradas, y que la gente llega y hala! ya lo he visto todo y que se meten en la playa tos. No sé, dicen que hubiesen empleado ese tiempo en otra excursión más interesante, que sin embargo les encantó Coba, por ejemplo, y que Xel-Ha es para verlo un día entero mejor...

Qué pensais? He leido ya un montón sobre el tema de las excursiones pero sobre la excursión de Tulum dudo todavia.

Gracias a todos!!!
⬆️ Arriba
tanalcla

Invitado

Hola pina,
Yo estuve en Riviera Maya en octubre 2006. En mi opinión, sí merece la pena ir a Tulum, uno no puede ir a la Riviera Maya y quedarse sin ver Tulum ni Chichen Itza. Claro que una vez visitadas, si uno vuelve a la Riviera Maya, evidentemente no volverá a visitar aquello que ya ha visto. La excursión que suelen vender es Tulum-Xelha. Lo primero que se visita es Tulum y después Xelha. A Xelha llegamos sobre las 12 del medio día y hay tiempo más que suficiente para disfrutar hasta la salida por la tarde... Y eso que no te hacen madrugar para ninguna excursión. Creo recordar que para esta la salida era a las 9 de la mañana, ya que estaba muy cerca de nuestro hotel (Gran Palladium). A nosotros en Tulum no nos dió tiempo ni a bajar a la playa después de la visita guiada. Nos dejaron una media hora de tiempo libre y nos hicimos las fotos. El lugar es bonito así como las vistas que hay. Pero bueno, todo depende de lo que a uno le guste. Nosotros estuvimos 11 días/9 noches e hicimos 4 excursiones: Tulum/Xel-Ha; Coba Aventuras (que te tiras en tirolina y te bañas en un cenote cerrado); Xcaret y Chichen Itza, y nos gustaron todas, no hubo ninguna para la que dijeramos que habiamos malgastado el dinero.
⬆️ Arriba
tanalcla

Invitado

Hola Jamuri, dificil elección ¿Coba o Chichen Itza? Mi marido y yo hicimos las dos y nos gustaron ambas. Te cuento algo de cada una de ellas a ver si te facilito la elección:

COBA. Hay dos excursiones de Coba, nosotros elegimos Coba Aventuras que era la que nos habían recomendado. Esta excursión es para grupos pequeños (eramos 12) ya que incluye además de la visita a las ruinas a Coba, tirarse en tirolina, nadar en un cenote cerrado y montar en kayak (aunque esto último también lo puedes hacer en la playa del hotel). Si buscas en google, en imágenes, la palabra “cenote”, verás lo que es si no lo sabes. Existen cenotes abiertos, semiabiertos y cerrados. En la peninsula del Yucatán no hay rios superficiales, lo que hay son rios subterraneos. A un cenote cerrado se desciende en cuerda a través de un agujero que hay en el suelo y te bañas dentro del río subterraneo en una cueva. Bueno, pues nos recogieron por la mañana en el hotel y nos llevaron hasta una pequeña aldea maya donde nos dieron un arnes a cada uno. Nos adentramos en la selva y llegamos hasta el lugar donde nos tiramos en tirolina (toda una experiencia!!). Después fuimos hasta el cenote y nos enseñaron como descender con la cuerda (rapel). Estuvimos una media hora nadando en las aguas y después nos llevaron a montar en kayak (una especie de canoa). Es una para cada pareja. Navegas por un lago que hay. Después ya nos dieron la comida en la aldea y fuimos a las ruinas de Coba. Además de la gran pirámide, hay otras. La pirámide tiene 120 escalones, es más alta que la de Chichen Itza que solo tiene 90. Además puedes subir hasta arriba del todo, cosa que en Chichen Itza está prohibido desde hace unos 2-3 años. Desde arriba de la pirámide se ve toda la selva.

CHICHEN ITZA. El lugar es bastante grande. Además de la famosa pirámide, está también el juego de la pelota, además de otras muchas construcciones. Te cuentan muchas cosas de la pirámide que son bastante curiosas, cosa que en Coba no hay mucho que contar de su construcción. Así por ejemplo, en la pirámide de Chichen Itza, si te colocas a una cierta distancia de la misma y pegas una palmada, el sonido que te “devuelve” la pirámide es el canto del pájaro quetzal. Y en el campo del juego de la pelota, en uno de sus extremos, si pegas una palmada te devuelve el eco de 7 palmadas. Es impresionante la acustica que hay. En Chichen Itza puedes comprar estatuillas y figuras muy baratas. En esta excursión nos ofrecieron también después de visitar Chichen Itza, ir a bañarnos a un cenote semiabierto, pero pagando y al final el grupo votó que no.

De las dos excursiones, la más pesada es Chichen Itza, porque está algo más lejos y por el calor, que estás a pleno sol visitando las ruinas. La gorra no debe faltar. Más divertida es Coba.

Yo no me decanto por ninguna ya que como he dicho me gustaron las dos, ya que son diferentes. Todo depende de lo que te apetezca hacer.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

pina Escribió:
Hola chicos!

Quería preguntaros sobre la excursión de Tulum: merece realmente la pena hacerla? Es que tenemos 3 parejas distintas de amigos que han ido a la Riviera y los tres nos han dicho que no la harian de nuevo porque aquello tiene poco que ver en cuanto a ruinas, un poco deterioradas, y que la gente llega y hala! ya lo he visto todo y que se meten en la playa tos. No sé, dicen que hubiesen empleado ese tiempo en otra excursión más interesante, que sin embargo les encantó Coba, por ejemplo, y que Xel-Ha es para verlo un día entero mejor...

Qué pensais? He leido ya un montón sobre el tema de las excursiones pero sobre la excursión de Tulum dudo todavia.

Gracias a todos!!!

Hola Pina. La excursión de tULUM ME PARECIÓ PRECIOSA. ES CIERTO Q MOMUMENTALMENTE NO ES TAN ESPECTACULAR COMO Chichen, pero el entorno es precioso, son las únicas ruinas mayas junto al mar. Después tiene lo de la playa, q también es muy bonita, aunq el día q yo estuve hacía mucho viento y no apetecía bañarse..., pero aun así merece la pena. Yo no me perdería Chichen ni Tulum.

Saludos!
⬆️ Arriba
Asunto: Actualización Precios Excursiones  Publicado:
moni

Invitado

Hola

Acabo de llegar de Riviera Maya. Han sido 9 días y 7 noches (demasiado poco la verdad) y me ha encantado todo. Por cierto, me ayudó mucho las opiniones de este foro, en especial para que no me engañaran en el hotel con las excursiones.

Me alojé en el Riu Lupita. La pega que tiene: no está la playa al lado, el hotel te pone un autobús cada media hora tanto para ir como para volver. Empieza a las 7'30 de la mañana y acaba a las 18'30 de la tarde. Lo bueno de este bus que hace dos paradas, la primera en el pueblo de Playa de Carmen así que te puedes ir al pueblo sin pagar taxi (que cuesta 50 pesos). El hotel muy chulo y dan muy bien de comer.

De todas formas os quiero contar las excursiones que yo hice. Como en cualquier viaje el primer día fuimos a la charla que nos dió la mayorista y allí pudimos comprobar lo caro que es con ellos la excursión. Luego fuimos a Playa del Carmen y acabamos contratando en Sergio tours. Yo lo recomiendo, estuvo todo perfecto.

Las excursiones:

1. Chichen Itza (ir a la piramide con guía, comida incluida, baño en un cenote y visita en Valladolid). Con la mayorista eran 65$, en la agencia 36$.

2. Xel-Ha. Todo incluido y todo el día allí. Imprescindible pasar todo el día (si se combina con Tulum queda poco tiempo para pasar en el parque). Con la mayorista 89$ y con la agencia de playa del carmen 65$ (la entrada en el mismo parque son 59$, la verdad que hay otra opción coger una VAN en Playa del Carmen)

3. Coche de alquiler en AVIS (en playacar) y nos fuimos a Tulum y Coba. Entrada 2pax + Parking en Coba: 11 $
Entrada 2pax + Parking en Tulum: 13$
Gasolina: 11$
Alquiler: 71$

Espero que os ayude.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Actualización Precios Excursiones  Publicado:
Invitado

moni Escribió:
Hola

Acabo de llegar de Riviera Maya. Han sido 9 días y 7 noches (demasiado poco la verdad) y me ha encantado todo. Por cierto, me ayudó mucho las opiniones de este foro, en especial para que no me engañaran en el hotel con las excursiones.

Me alojé en el Riu Lupita. La pega que tiene: no está la playa al lado, el hotel te pone un autobús cada media hora tanto para ir como para volver. Empieza a las 7'30 de la mañana y acaba a las 18'30 de la tarde. Lo bueno de este bus que hace dos paradas, la primera en el pueblo de Playa de Carmen así que te puedes ir al pueblo sin pagar taxi (que cuesta 50 pesos). El hotel muy chulo y dan muy bien de comer.

De todas formas os quiero contar las excursiones que yo hice. Como en cualquier viaje el primer día fuimos a la charla que nos dió la mayorista y allí pudimos comprobar lo caro que es con ellos la excursión. Luego fuimos a Playa del Carmen y acabamos contratando en Sergio tours. Yo lo recomiendo, estuvo todo perfecto.

Las excursiones:

1. Chichen Itza (ir a la piramide con guía, comida incluida, baño en un cenote y visita en Valladolid). Con la mayorista eran 65$, en la agencia 36$.

2. Xel-Ha. Todo incluido y todo el día allí. Imprescindible pasar todo el día (si se combina con Tulum queda poco tiempo para pasar en el parque). Con la mayorista 89$ y con la agencia de playa del carmen 65$ (la entrada en el mismo parque son 59$, la verdad que hay otra opción coger una VAN en Playa del Carmen)

3. Coche de alquiler en AVIS (en playacar) y nos fuimos a Tulum y Coba. Entrada 2pax + Parking en Coba: 11 $

Espero que os ayude.

Gracias, Sergio tours creo que es la operadora con los mejores precios de Playa del Carmen tenia miedo de contratar todas las excursiones con ellos, por lo que cuentas parece una empresa seria haber si me puedes ampliar información y decirme las vans que utilizan si son nuevas.
⬆️ Arriba
Invitado

moni Escribió:
Hola

Las excursiones:

Espero que os ayude.

Gracias, Sergio tours creo que es la operadora con los mejores precios de Playa del Carmen tenia miedo de contratar todas las excursiones con ellos, por lo que cuentas parece una empresa seria haber si me puedes ampliar información y decirme las vans que utilizan si son nuevas.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias a todos!

Me habeis convencido, creo que nos podremos dar una escapadita por nuestra cuenta a Tulum y así tener tiempo para darnos un bañito en esa playa tan chula que mencionais.

Un saludo!
⬆️ Arriba

Super Expert

¿Alguien que haya hecho las excursiones a Isla Mujeres y la de Paraiso Snorckeling me puede contar que tal estan? Nos entran con el hotel así que imagino que las haremos, nunca está de más ver cosas, pero no sé que se puede ver ni hacer allí, ni como funcionan...
Gracias por adelantado.
⬆️ Arriba
miriam

Invitado

Midian Escribió:
Hola a todos!
Hoy he vuelto de RM y todo encantador.
Las excursiones las tenía programadas cogerlas en Playa del Carmen, pero justamente nos encontramos con gente muy maja en el Kantenah y reservamos las excursiones en la agencia que allí hay, Magic Tours. A todas las excursiones fuimos con furgoneta en la que ibamos los 8 o 10 personas solamente y la verdad es que fue genial.
También cogimos ahí la de Sian kan, una excursión muy buena. Ïbamos en el jeep con otra pareja que había pillado la excursion en Playa del Carmen y solo había una diferencia de 5 euros o dolares, no me acuerdo. Es una excursión muy buena para disfrutar d ela naturaleza. Vimos tortugas, delfines, snorkeleamos (vaya cantidad de peces que vimos) en el mar, estuvimos en una bañera natural del CAribe, vimos la isla de los pájaros, ... Fue muy intensa.
Cobá fue genial, estuvimos en una aldea maya donde el guía, Antonio, se portó estupendamente. Estuvimos con la abuela de la aldea, jugando a voley con los niños de allí, dentro de la escuela, ... El guía se paraba en cualquier sitio para enseñarnos cosas superinteresantes, como un arbol que de su resina salia chicle, monos arañas, etc.
En Chichenitza también estuvimos muy bien, y al ir solo los 8 solo paramos una vez en un chiringuito donde nos regalaron los calendarios mayas con nuestros nombres y la fecha deseada. También nos llevaron al cenote azul, una maravilla, y para finalizar, Valladolid.
Xcaret lo encontré un poco rollo Port Aventura, además se pasaron mogollón, porque aparte de la entrada del mediodia si quería hacer snorkel tenías que pagar 110 pesos más por persona para coger el equipo. En total te sale por una pasta el sitio.
Túlum lo hicimos por nuestra cuenta. Cogimos una van en la salida del Kantenah y por 20 pesos nos llevó (por persona). Estuvimos disfrutando de las ruinas y su cala el tiempo que quisimos y nos volvimos a comer al hotel.
Por la tarde, también con van, fuimos a Playa del Carmen. Es muy bonito, vale la pena pasarse una tarde por allí. Ah! Se puede beber cerveza por la calle, siempre que no te sientes con ella. Curioso, ¿no?.
TAmbien nos bañamos con delfines en Via Delphi, muy interesante. Solo estas con 5 o 6 personas y casi una hora con ellos. Las explicaciones geniales y los delfines... Que os voy a decir, maravillosos.
Y no sé, si alguien quiere más información, no hay problema, en lo que pueda ayudar, aquí estoy.
Besos!!!
⬆️ Arriba
miriam

Invitado

Hola a todos,dentro de dos semanas nos vamos al palladium(riviera) y me preocupa el tema de meter la pata en las excursiones,creo que en el mismo hotel hay una agencia llamada Infocenter donde se pueden contratar pero¿son mas baratas?¿es mejor ir a playa del carmen para contratarlas?y otra cosa a mi marido le apasiona el snorkell ¿que nos recomendáis?
Y si además alguien ha estado en este hotel os agradecería algún consejo (restaurantes...)
Gracias a todos.
⬆️ Arriba
vio

Invitado

Anonymous Escribió:
moni Escribió:
Hola

Las excursiones:

Espero que os ayude.

Donde exactamente esta Sergio tours en playa del Carmen?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Anonymous Escribió:
Hola a todos,dentro de dos semanas nos vamos al palladium(riviera) y me preocupa el tema de meter la pata en las excursiones,creo que en el mismo hotel hay una agencia llamada Infocenter donde se pueden contratar pero¿son mas baratas?¿es mejor ir a playa del carmen para contratarlas?y otra cosa a mi marido le apasiona el snorkell ¿que nos recomendáis?
Y si además alguien ha estado en este hotel os agradecería algún consejo (restaurantes...)
Gracias a todos.
hola miriam, nosotros viajamos el 24 hasta el 1 y también vamos al palladium, hemos cotizado lode las escursiones y sin ninguna duda son mejor cojerlas en las agencias desde playa del carmen yo le escribi a la agencia y me han dado precios, cuando viajais vosotros?, si quieres mas información puedes ecribirme a chi.40@hotmail.com mi nombre es marta,
⬆️ Arriba

Indiana Jones

miriam Escribió:
Gracias a todos.

Infocenter es una agencia de viajes que está en Playa del Carmen..

La agencia del Hotel Grand Palladium se llama Magic Tours..

Respecto al hotel...tienes muchísima información en este foro...utiliza el buscador..
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos, nosotros nos vamos en julio y nos gustaria saber si alguien ha estado en una ceremonia maya, es que lo hemos visto en un catalogo donde ponen todas las excursiones " noche ceremonial maya" y nadie habla de eso, si alguien que haya asistido nos pudiera contar mas o menos como es, lo que hacen y si merece la pena o no y donde es claro, pues lo agradeceriamos mucho.
Muchas grancias de antemano.
⬆️ Arriba
Asunto: Distancia entre el Kantenah y posibles excursiones  Publicado:
gemapa1

Invitado

Me gustaría saber la distancia (en horas o km.) que hay desde el hotel Kantenah a las posibles excursiones como Xcaret, Xel-ha, Tulum, Cobá Y Chichen Itzá. Me suelto marear en los autobuses y no me apetece estar mucho tiempo metida en ellos pasándolo mal.
Nos vamos una semana y me gustaría hacer alguna excursión pero también poder descansar en el hotel ¿cuál me recomendáis? Tulum es seguro que la hagamos. Gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

arales Escribió:
Hola a todos, nosotros nos vamos en julio y nos gustaria saber si alguien ha estado en una ceremonia maya, es que lo hemos visto en un catalogo donde ponen todas las excursiones " noche ceremonial maya" y nadie habla de eso, si alguien que haya asistido nos pudiera contar mas o menos como es, lo que hacen y si merece la pena o no y donde es claro, pues lo agradeceriamos mucho.
Muchas grancias de antemano.

Yo también lo he leido.... Y queria información si alguien ha ido.........

Gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Distancia entre el Kantenah y posibles excursiones  Publicado:

Experto

Hola!!

Nosotros estuvimos en el Xcaret y en la excrusión de Chichen recogimos a gente del Kantenah. Más o menos hay una media hora de un hotel a otro. La distancia a Tulum creo recordar que no era más de una hora y a Coba más o menos una hora y media.

La que esta más lejos es Chichen Itza que son unas tres horas y pico de ida con sus correspondientes 3 horas y pico de vuelta...

Sobre el mareo, si decides hacerlas en autobus te aconsejo que tomes algo para el mareo, no porque las carreteras esten mal, sino por el rato que puedes estar en el autobus, mi novio (ahora marido ) lo pasó bastante mal en la excursion de Chichen ya que se mareo en el autobús ( es muy propenso a marearse tanto en bus como en coche o barco)

También te he de decir que nosotros hicimos Tulum- Coba el mismo día en furgoneta de una agencia de Playa del Carmen y él no tuvo ningún problema, es más se arrepintio de que no hubieramos cogido la de Chichen en el mismo sitio.

Sobre las excursiones, te aconsejo tulum- coba, Xcaret el espectaculo y Chichen Itza pues...vale la pena verla pero si lo vas a pasar mal por el viaje...

Haciendo estas excursiones (teniendo en cuenta la de tulum y coba el mismo día) a nosotros nos sobro un par de días que disfrutamos muy bien del hotel

En fin, si necesitas algo más no tienes más que preguntarlo

Un saludo
⬆️ Arriba
solrima

Invitado

Con que agenica hiciste las excursiones? gracias de antemano
⬆️ Arriba
gemapa1

Invitado

[muchas gracias Loren!
Me has servido de mucha ayuda, ya os contaré aunque aún me quedan dos meses para irnos.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17 ... 98, 99, 100  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes