Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Gracias por vuestras respuestas. Yo creo que es lo mejor pero claro no eligo yo sola, y como soy la unica que os lee jejeje pues como que no me creen cuando digo que yo veo mejor alquilar coche. La idea es ver y probar un poco de todo, quiero ver por supuesto alguna ciudad maya, me gustaría hacer snorkel que nunca lo he practicado y creo que no necesitas haberlo echo antes, los famosos cenotes que tengo unas ganas locas de ver uno ya, nadar con delfines, tortugas e incluso el tiburon ballena (auque cuando vea eso tan grande no se si tendre valor de tirarme al agua¡¡¡¡) lo de visitar playas, pues si merecen la pena de verdad si porque si no tengo el hotel pagado y prefiero estar en la del hotel y aprovechar el hotel, es el Bahía Príncipe Coba (espero que este bien...).
Esta es la idea que llevo, como son muchos días o por lo menos eso nos dicen, que nos hemos pasado ¿?, pues quería ver todo lo que no tienes que dejar de ver si vas a RM, o por lo menos lo principal.
Mg12
Yo fui con mi mujer y alquilamos un chevi descapotable, un OPEl corsa de toda la vida vamos…encima era la opción mas barata, lo alquilamos directamente en la ofi q tiene avis junto a los hoteles en playa delcarmen
Fuimos a Tulum ruinas y luego a los hoteles pequeños de la playa NO DEJÉIS DE IR A VER ESTA PLAYA podéis verlo en www.anayjose.com o en la posada Margarita mira en Google
A toro pasado yo alquilaría un coche y me hacia TODO por libre, menos una exc que a nosotros nos encanto es en un 4x4 conduciendo tu en caravana y mola mucho, se llamaba SIAN-KAAN
Muy guapo el parque natural q visitas
Pero a nuestro gusto lo mas es Tulum volveremos a uno de esos hoteles sinduda,
Otra cosa…
Playa del Carmen se sale por todos los lados es muy seguro y ademas tiene mucha marcha por la noche que alucinas.
Recomiendo ir a tomar unas chelas y unos tequilas con sangrita a los garitos de la playa junto al faro, parece q estas en Ibiza, pero mas baratito.
No suelo entrar en este hilo, ste año tica costa rica así q si eso mandadme un privado y os contesto mas q encantado yo estuva hace dos años en el iberostar tucán en agosto 15 días y han sido nuestras mejores vacances
Ojo
Hola, acabo de regresar de mi tercer viaje a mejico. Este año hemos ido tresdias a merida para realizar la ruta puuc. Mérida me sorprendió gratamente, es una ciudad colonial con mucho encanto y ambiente. Los fines de semana cortan calle en el centro y la gente toca y baila en las plazas y calles. En cuanto a la comida, hay restaurantes de mucho nivel y para los que tengan buen estómago, pueden ir al mercado a degustar las especilidades de allí. Esto último nos lo recomendo una pareja mejicana.
En el mercado de artesania, podeis ver los prendedores mayas. A mi me da un poco pena, lo quehacen a los pobres escarabajos.
Esta a 14km de tulum hacia playa del carmen, pasa como en akumal, la van te deja en la carretera y tienes que andar un caminito hasta llegar a la playa en si
Hola niness y pitruma. Vamos a estar en RM del 16 al 28. Como son varios días me gustaría por favor que me ayudarais a organizar las visitas.
Queremos ver todo lo posible y también nadar con delfines, descansar y ver las cosas menos turisticas.
Muchas gracias.
Indiana Jones Registrado: 08-04-2009 Mensajes: 3573
Votos: 0 👍
Aqui tienes un directorio para ver temas de interes, www.losviajeros.com/ ...hp?t=54380
Leete el foro y mira que cosas os gustan mas y como las hacen los foreros, cuando tengais una idea mas clara de lo que quereis hacer sera mucho mas facil ayudaros a organizar y planificar excursiones, así desde 0 es muy dificil, mejor lee los hilos del foro, de excursiones, y los temas concretos, esta chichen itza, ekabalam, coba tulum.... Parques como Xcaret y Xelha, paseos en lanchas por la reserva de la biosfera Sian kaan, playas donde veras las tortugas como Xcacel, akumal..... Cenotes preciosos como ik ill, la ruta puuc mas cerca de merida... Hay muchas cosas que ver pero mejor que elijas primero que quieres ver y como quieres verlo
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27458
Votos: 0 👍
salmantina21 Escribió:
Hola niness y pitruma. Vamos a estar en RM del 16 al 28. Como son varios días me gustaría por favor que me ayudarais a organizar las visitas.
Queremos ver todo lo posible y también nadar con delfines, descansar y ver las cosas menos turisticas.
Muchas gracias.
Salmantina, como te comenta Pitruma es mejor que nos digas que te gustaría ver y luego se puede organizar, verlo todo es imposible, te diré que ho he ido varias veces y aún me quedan cosas
Así de entrada yo suelo recomendar:
1- hotel
2-Chichén Itzá-Cenote-Ek balam- Y poblado de Ek Balam
3- hotel
4-Cobá - Tulum - Playa paraiso
5-hotel
6- Ir a un parque y allí nadar con delfines (que es lo que quieres, porque a mí me dan mucha pena y no soy partidaria)
7- Hotel
No se, es una idea, ahora te toca leer los hilos, y también diarios, que hay muchos y muy buenos, así verás como organizar todo.
Hola me han recomendado sobre todo visitar la zona de Tulum, me podeis decir que ver en esa zona? a dos días de viajar y todavía no he podido ver nada....
Indiana Jones Registrado: 08-04-2009 Mensajes: 3573
Votos: 0 👍
mg12 Escribió:
hola me han recomendado sobre todo visitar la zona de Tulum, me podeis decir que ver en esa zona? a dos días de viajar y todavía no he podido ver nada....
aparte de las ruinas de tulum a mi es la zona que mas me gusta, en la carretera podras encontrar restaurantes muy buenos para comer, tiendecitas de recuerdos que para mi fueron las mas baratas y también pude regatear, hay unas playas preciosas tanto a un lado como al otro del pueblo de tulum, nosotros cogimos coche y un día lo dedicamos a recorrer esta zona y es muy bonita, hay unos bungalows chulisimos, y unos bares en la playa para tumbarte impresionantes, te pongo fotos aunque nos pillo el tiempo un poco raro y estaba nublado
[Foto-Eliminada-Tinypic]
[Foto-Eliminada-Tinypic]
[Foto-Eliminada-Tinypic]
Aquí se come muy bien
[Foto-Eliminada-Tinypic]
[Foto-Eliminada-Tinypic]
El camion de la cocacola es que me gusto jaajajajaj es por el camino, estaba lleno de chiringuitos guapisimos
Un saludo, nos gustaría conocer la opinión de alguien que conozca bien las carreteras para ver si con un coche de alquiler esta excursión es posible haciendola por nuestra cuenta, saldriamos de playa del carmen, nos gustaría saber tiempo aproximado y hora de salida.