Buenas, aunque hace 15 días casi que volví no me he sentado tranquilamente para contar toda la experiencia. La verdad que da para hacer un diario de viaje, pero ya hay muchos en la web y seguro que muchos mejores que el que yo pudiera hacer, así que os resumo un poco lo que ya más de uno habrá comentado.
El complejo es, en general IMPRESIONANTE. No sé como serán otros resorts, pero el Palladium es BRUTAL. Los lobbies son impresionantes, entre las instalaciones todo es selva con caminos para moverse a pie, con los cochecitos, tren... Por lo que en cada paseo lo normal es ver flora y fauna a saco. Así grosso modo, por poner pros y contras diré:
PRO's:
-El servicio royal es increible, cambiamos de almohadas, me pusieron las bebidas que yo quería, el cochecito (menos un día que me tocó esperar casi 40min) te recogía en cuanto lo pedías, la atención es super atenta (demasiado para mi gusto para los que no somos "pijeras"), ordenadores en el lobby royal para cuando querías mirar algo... Vamos que merece la pena pagar el royal a mi gusto.
-Las bebidas muy ricas, sobre todo las de las piscinas me sabían cojonudas ahí en el agüita.
-Las instalaciones en general, piscinas, caminos, lobbies, edificios, restaurantes, puentes, paseos... Etc, son de una calidad y vistosidad increibles. Hay detalles como los de las carpas de colores en los numerosos lagos que hay entre paseos, las decoraciones mayas, etc, que son preciosos.
-La playa me sorprendió, me la esperaba más simple y era preciosa (seguro que hay playas "salvajes" mil veces mejores, pero esta para ser playa privada de un hotel estaba muy bien. La arena finisima y el agua cálida y azul esmeralda
-Me sorprendió que no había mucha gente. Seguramente por lo inmenso del resort, pero no había apreturas, ni masificaciones, ni grupos de gente casi nunca. Esto obviamente beneficiaba en las piscinas, restaurantes, lobbies, etc. Mencionar especialmente las zonas royales, donde lo raro es coincidir 7 u 8 personas a la vez. Muchas veces en la piscina royal éramos 2 o 3 parejas, un lujo vaya.
- EL SPA. Simplemente, el estar en un jacuzzi rodeado por selva es una sensación indescriptible.
-Y en general, mil detalles que hacen que me haya parecido una estancia inolvidable.
CONTRAS:
-La comida, a mi modo de ver, el buffet tenía variedad, pero esperaba más. Igual que en los restaurantes temáticos, donde todo estaba muy rico, pero una variedad excasa. No es mala ojo, la comiad está buena, unas cosas más que otras, pero esperaba más variedad dentro de cada restaurante temático. Supongo que la variedad en sí es esa, que tienes muchos restaurantes para elegir.
-El mueble bar, en concreto la nevera. NO ENFRÍA UNA MIERDA. Nos pasaba a todos, por lo tanto tomarse una cerveza era cosa casi imposible. Existía la opción de ir por hielo en los numerosos dispensadores que hay, pero a los que estábamos en una Mayan Suit ya nos suponía tener que vestirnos algo para salir a donde las había.
-Algunos descontroles con los carritos, que llaman para pedirte uno y sí, que voy que voy pero muchas veces se hacían los orejas. Me pasó 2 veces, una vez que estaba en el lobby del Colonial y decían que se pasaban pero luego después de 40 min dijeron que no les habían avisado. Otra justo al marcharnos, que no me llevaban las maletas, y yo insistiendo en que las llevaba yo que me daba igual, y ellos que no llamando y llamando y el carro que no aparecía, con el autobús ya lleno menos mi mujer y yo, que supuso luego que tuvieramos que ir separados en el viaje hasta el aeropuerto por falta de sitios. Un poco jetillas a veces los de los coches, si no les interesaba no iban, o tardaban más en llevarte para que les acabara el turno y no tener que coger a otros, dicho por ellos mismos cuando nos llevaban.
-Los bichos en las Mayan (no sé si en el resto) pero en mi suite, tenía en el baño una ventanita sin nada, alta, pero al fin y al cabo para los bichos eso da igual. Lo más común eran hormigas (bastantes en mi caso), pero temblaba con la idea de que se me metiera una araña de las grandes... Salamanquesas también tuve que echar/matar alguna que se colaba.
-Las aguas, no olían muy allá. La verdad que una de las cosas que me hizo decidirme por las mayan, la tarraza con lago, al final ni tocarlo, porque entre el calor, los bichos, y el olor, casi ni salí fuera. No es que huela especialmente mal, pero hay algunas aguas estancadas y lagos que no huelen muy allá.
-El internet en las habitaciones iba de cuando en cuando, y lento.
Bueno así a bote pronto esto es lo que me ha parecido mi estancia. Obvio mil cosas positivas porque si no como he dicho tendría que hacer un diario. Pero vamos que lo recomiendo.
Yo volvería con los ojos cerrados... Pero cuando inventen un transmutador de materia. No me van mucho los aviones, y casi 10h se me hacían interminables.
Si váis en breve y teneis alguna dudilla consultadme ahora que lo tengo reciente.