Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Buenas, aunque hace 15 días casi que volví no me he sentado tranquilamente para contar toda la experiencia. La verdad que da para hacer un diario de viaje, pero ya hay muchos en la web y seguro que muchos mejores que el que yo pudiera hacer, así que os resumo un poco lo que ya más de uno habrá comentado.
El complejo es, en general IMPRESIONANTE. No sé como serán otros resorts, pero el Palladium es BRUTAL. Los lobbies son impresionantes, entre las instalaciones todo es selva con caminos para moverse a pie, con los cochecitos, tren... Por lo que en cada paseo lo normal es ver flora y fauna a saco. Así grosso modo, por poner pros y contras diré:
PRO's:
-El servicio royal es increible, cambiamos de almohadas, me pusieron las bebidas que yo quería, el cochecito (menos un día que me tocó esperar casi 40min) te recogía en cuanto lo pedías, la atención es super atenta (demasiado para mi gusto para los que no somos "pijeras"), ordenadores en el lobby royal para cuando querías mirar algo... Vamos que merece la pena pagar el royal a mi gusto.
-Las bebidas muy ricas, sobre todo las de las piscinas me sabían cojonudas ahí en el agüita.
-Las instalaciones en general, piscinas, caminos, lobbies, edificios, restaurantes, puentes, paseos... Etc, son de una calidad y vistosidad increibles. Hay detalles como los de las carpas de colores en los numerosos lagos que hay entre paseos, las decoraciones mayas, etc, que son preciosos.
-La playa me sorprendió, me la esperaba más simple y era preciosa (seguro que hay playas "salvajes" mil veces mejores, pero esta para ser playa privada de un hotel estaba muy bien. La arena finisima y el agua cálida y azul esmeralda
-Me sorprendió que no había mucha gente. Seguramente por lo inmenso del resort, pero no había apreturas, ni masificaciones, ni grupos de gente casi nunca. Esto obviamente beneficiaba en las piscinas, restaurantes, lobbies, etc. Mencionar especialmente las zonas royales, donde lo raro es coincidir 7 u 8 personas a la vez. Muchas veces en la piscina royal éramos 2 o 3 parejas, un lujo vaya.
- EL SPA. Simplemente, el estar en un jacuzzi rodeado por selva es una sensación indescriptible.
-Y en general, mil detalles que hacen que me haya parecido una estancia inolvidable.
CONTRAS:
-La comida, a mi modo de ver, el buffet tenía variedad, pero esperaba más. Igual que en los restaurantes temáticos, donde todo estaba muy rico, pero una variedad excasa. No es mala ojo, la comiad está buena, unas cosas más que otras, pero esperaba más variedad dentro de cada restaurante temático. Supongo que la variedad en sí es esa, que tienes muchos restaurantes para elegir.
-El mueble bar, en concreto la nevera. NO ENFRÍA UNA MIERDA. Nos pasaba a todos, por lo tanto tomarse una cerveza era cosa casi imposible. Existía la opción de ir por hielo en los numerosos dispensadores que hay, pero a los que estábamos en una Mayan Suit ya nos suponía tener que vestirnos algo para salir a donde las había.
-Algunos descontroles con los carritos, que llaman para pedirte uno y sí, que voy que voy pero muchas veces se hacían los orejas. Me pasó 2 veces, una vez que estaba en el lobby del Colonial y decían que se pasaban pero luego después de 40 min dijeron que no les habían avisado. Otra justo al marcharnos, que no me llevaban las maletas, y yo insistiendo en que las llevaba yo que me daba igual, y ellos que no llamando y llamando y el carro que no aparecía, con el autobús ya lleno menos mi mujer y yo, que supuso luego que tuvieramos que ir separados en el viaje hasta el aeropuerto por falta de sitios. Un poco jetillas a veces los de los coches, si no les interesaba no iban, o tardaban más en llevarte para que les acabara el turno y no tener que coger a otros, dicho por ellos mismos cuando nos llevaban.
-Los bichos en las Mayan (no sé si en el resto) pero en mi suite, tenía en el baño una ventanita sin nada, alta, pero al fin y al cabo para los bichos eso da igual. Lo más común eran hormigas (bastantes en mi caso), pero temblaba con la idea de que se me metiera una araña de las grandes... Salamanquesas también tuve que echar/matar alguna que se colaba.
-Las aguas, no olían muy allá. La verdad que una de las cosas que me hizo decidirme por las mayan, la tarraza con lago, al final ni tocarlo, porque entre el calor, los bichos, y el olor, casi ni salí fuera. No es que huela especialmente mal, pero hay algunas aguas estancadas y lagos que no huelen muy allá.
-El internet en las habitaciones iba de cuando en cuando, y lento.
Bueno así a bote pronto esto es lo que me ha parecido mi estancia. Obvio mil cosas positivas porque si no como he dicho tendría que hacer un diario. Pero vamos que lo recomiendo.
Yo volvería con los ojos cerrados... Pero cuando inventen un transmutador de materia. No me van mucho los aviones, y casi 10h se me hacían interminables.
Si váis en breve y teneis alguna dudilla consultadme ahora que lo tengo reciente.
Hola, yo tb acabo de regresar de las Royal..
Lo de los carritos van regular. Nos tocó esperar una vez 45 m. Y otra media hora.
La nevera si enfriaba y al estar en una junior suite teníamos la máquina de hielo pegada a la entrada de la habitación.
Lo que no me gustó nada fue el tema del jacuzzi en la terraza. Como siempre hacía viento las cortinas no servían para nada y nos veían los de enfrente. Tardaba más de media hora en llenarse. Vamos un coñazo.
Por lo demás todo IMPRESIONANTE. La piscina, el SPA y el hotel de 10. Los camareros de 11.
Solo un par de pegas nos hacían la habitación cuando les daba la gana, metían mucho ruido ya desde la 7 de la mañana e incluso dos veces no nos hicieron el servicio de buenas noches (con lo ricos que estaban los bombones )
Indiana Jones Registrado: 19-02-2010 Mensajes: 3690
Votos: 0 👍
Cuando yo estuve, el servicio de buenas noches dependía de si estabas o no en la habitación cuando pasaban a hacerlo. Si estabas, solo llamaban a la puerta y te daban unas toallas (o albornoz, no recuerdo) y los bombones. Si no estabas entonces sí que te abrian la cama y demás.
Pues nosotros no estábamos casi nunca y cuando estábamos no llamaban.
En fin, son cosas sin importancia.
Todo lo demas de lujo.
Por cierto, lou iba a hacer mi diario pero viendo el tuyo casi que paso porque iba a ser muy repetitivo.
Willy Fog Registrado: 12-03-2007 Mensajes: 15525
Chusin cada persona tenemos una visión diferente de las mismas cosas, que haya mas diarios no tiene que ser motivo para que no te animes a escribir tu viaje en nuestros diarios. Animo aportaras tu versión!!
La zona Royal solo tiene un restaurante "El Jardin" y no abre a mediodía.
Nosotros solo desayunábamos en él, comíamos en el buffet del Riviera y cada noche cenábamos en un temático.
Lo de si merece la pena o no dependerá de la diferencia de precio que consigáis.
Cualquier zona del complejo es bestial y lo pasaréis en grande.
Ojalá que ya os hayan arreglado el lobby para cuando lleguéis.
Muchas gracias por tu respuesta chusin, pensaba que el restaurante también abria al mediodia , valoraremos los pros y contras, los que mas nos interesa de esa zona es la tranquilidad, pero quizas para esas fechas no esté muy lleno el complejo en si...
Creia que el rayo habia afectado al white sand :-(, de todas maneras espero que lo arreglen prontito para todos aquellos viajeros que van para estas fechas...
Muchas gracias por tu respuesta chusin, pensaba que el restaurante también abria al mediodia , valoraremos los pros y contras, los que mas nos interesa de esa zona es la tranquilidad, pero quizas para esas fechas no esté muy lleno el complejo en si...
Creia que el rayo habia afectado al white sand :-(, de todas maneras espero que lo arreglen prontito para todos aquellos viajeros que van para estas fechas...
Sí, el rayo solo afectó al White Sand. Lo decía por si al fianl no haciais el upgrade.
Una de las cosas que nos sorprendió del hotel es la poca aglomeración de gente que había para ser pleno Agosto. De hecho varios días fuimos a los temáticos sin reserva y no tuvimos problema para encontrar sitio.
En la piscina del Royal nunca había más de 10 ó 12 personas.
Muchas gracias Chusin , ojala pasemos la estancia con poca aglomeración también, y que arreglen prontito el lobby del white sand... Y si aun esta mal, pues tengo una excusa buena para ir a la zona royal
El lobby funciona perfectamente, solo tenía algunos problemas cuando llovía y eran porque se mojaba el suelo.
Voy a colgar un par de fotos en "Complejo Palladium" y así os quedáis más tranquilos.
Me imagino que cuando lleguéis ya estará reparado ya que el último día vimos a varias personas paseando por los distintos lobbies y tomando notas como para reparar los tejados.
El hotel es una pasada, para mí es una pasada, le pongo un sobresaliente. Entre hoy y mañana empiezo a subir el Diario.
Indiana Jones Registrado: 17-05-2006 Mensajes: 2874
Irinaad Escribió:
Para mi gusto, precisamente lo mejor de el restaurante de Royal son las cenas
Buenas, no... Buenisimas!!
También tenía intención de probar algún temático más, pero probé a cenar en El Jardin y pasé directamente de los temáticos
Para desayunar me iba siempre al buffet del Hotel Colonial, me apetecia mas un poco del bullicio de los buffets normales y estando aquí, estabamos ya pegados a la playa
En mi diario tienes muchos detalles de mi viaje
A mi juicio si que merece la pena estar en Royal, siempre que la diferencia de precio compense y que no vayas a salir mucho de excursión, porque merece la pena aprovechar las instalaciones y servicio de Royal
PD: problema con los carritos no tuve ni uno, en seguida venian, supongo que dependerá de la epoca
Yo como decís todos, si no se os va de pasta id al royal. No me acordaba de comentaros que un día nos levantamos tarde y el buffet estaba cerrado, así que nos fuimos al lobby royar y nada, nos pedimos un par de zumos, cogimos unos bollitos muy pijoteros ellos y fruta que hay allí para los royales... Y a desayunar. Es que ese son el tipo de cosas que dices "joder, se agradece el royal". Ya sólo por el lobby, tener esos detalles gastronómicos a cualquier hora del día, los 2 ordenadores para usarlos que no había casi nadie nunca, unos baños propios por si querías usarlos CON DUCHAS, TOALLAS, GELES Y CHAMPUS... ABRILLANTADOR DE CALZADO... Vamos, que yo que soy muy de andar por casa me sentía hasta incómodo con tanta atención.
Si a eso le sumas la zona royal de la playa, la piscina royal y los cochecitos para no depender de los trenes ni de tus piernas... Vamos, que no lo dudéis si podéis: ROYAL.
Luego ya si es Mayan o no da igual, porque en la Mayan no aprobeché nada la terraza.
P.D: si sois delicados con el aire CUIDADO. Estaba HELADO, y al mínimo eh? que si lo pones a tope de frío yo creo que sale hielo XD
Hola a todos!! Acabamos de llegar del White Sand y deciros que el desperfecto de la palapa del lobby del White Sand aun sigue sin reparar del todo, pero aun así el lobby esta en pleno funcionamiento. Menudo susto el día que cayo el rayo, vaya estruendo!! Pero el fuego se sofoco rapidamente y gracias a dios no hubo ningun otro problema!!! Ahora mismo el complejo estaba al 40% de ocupación, todo un lujo sin aglomeración de gente!!
No puedo estar más de acuerdo con mariazgz y con itho. Por casualidades y suertes de la vida, aunque teníamos contratado el Colonial nos hicieron upgrade a una Mayan Suite. Y oye, encantados.
Eso sí, lo que dice itho. Yo que soy muy de andar por casa y no estoy acostumbrada a estos lujos me sentía un poco abrumada a veces por tanta formalidad. Pero de nuevo, lo que decis en mensajes anteriores. En la piscina del royal, una tranquilidad increible. El restaurante el Jardín, buenísimo, de hecho solo fuimos a los otros de a la carta un solo día, porque merecía la pena y mucho, disfrutamos muchísimo cada noche en ese restaurante. Lo de los carritos, comodidad absoluta (pueden tardar más o menos, no hay que ser exigente, y avisan, que tengamos paciencia, porque es cierto que los botones estan ajetreados a veces).
El tipo de habitación, de nuevo reitero las palabras de itho, DA IGUAL, la mayan es una monada, es como tu chaletito, pero la terraza no la aprovechas ( es salir y te acribillan los mosquitos, por lo menos a nosotros que teníamos enfrente el rio y la otra orilla era manglar puro), ah y la canoa, que te la dejan de adorno porque montamos y era de lo mas inestable, según desamarramos tuvimos que volver. Curiosa experiencia! Y luego las otras habitaciones de las Royal tenían un jacuzzi enorme en la terraza que me dio un poco de envidia, jeje.
Bueno, ya lo he dicho en otro hilo, si os podeis permitir la zona royal no lo dudeis. Aunque el resto del complejo también es GENIAL.
No puedo estar más de acuerdo con mariazgz y con itho. Por casualidades y suertes de la vida, aunque teníamos contratado el Colonial nos hicieron upgrade a una Mayan Suite. Y oye, encantados.
Eso sí, lo que dice itho. Yo que soy muy de andar por casa y no estoy acostumbrada a estos lujos me sentía un poco abrumada a veces por tanta formalidad. Pero de nuevo, lo que decis en mensajes anteriores. En la piscina del royal, una tranquilidad increible. El restaurante el Jardín, buenísimo, de hecho solo fuimos a los otros de a la carta un solo día, porque merecía la pena y mucho, disfrutamos muchísimo cada noche en ese restaurante. Lo de los carritos, comodidad absoluta (pueden tardar más o menos, no hay que ser exigente, y avisan, que tengamos paciencia, porque es cierto que los botones estan ajetreados a veces).
El tipo de habitación, de nuevo reitero las palabras de itho, DA IGUAL, la mayan es una monada, es como tu chaletito, pero la terraza no la aprovechas ( es salir y te acribillan los mosquitos, por lo menos a nosotros que teníamos enfrente el rio y la otra orilla era manglar puro), ah y la canoa, que te la dejan de adorno porque montamos y era de lo mas inestable, según desamarramos tuvimos que volver. Curiosa experiencia! Y luego las otras habitaciones de las Royal tenían un jacuzzi enorme en la terraza que me dio un poco de envidia, jeje.
Bueno, ya lo he dicho en otro hilo, si os podeis permitir la zona royal no lo dudeis. Aunque el resto del complejo también es GENIAL.
Pero te hicieron el upgrade gratis??? jo que suerte, espero tenerla yo también que ya me queda poquito para irme!!!!!.
Digamos que llevaba algo de enchufe... Nosotros habíamos contratado el paquete básico del colonial y sabíamos que tendríamos un upgrade, pero no tan alto. Nos encantó el hotel, y fue una suerte, pero tampoco hay que menospreciar los demás, al fin y al cabo el complejo es el mismo y en las royal disfrutas de privilegios extra. Vas a disfrutar estés donde estes!
Indiana Jones Registrado: 02-03-2008 Mensajes: 2169
Por cierto, sabéis si el royal lo oferta travelplan ??
O es solamente pullmantur.
Gracias.
Otra cosilla, la habitación más básica del royal (royal junior suite) sabéis si tiene jacuzzi doble en la terraza ???
Que diferencia habría de estas con las mayan suites ??