Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Nosotros también volvimos ayer. Hemos estado en el hotel Occidental Grand Flamenco Xcaret. Hemos estado muy bien atendidos, dadas las circustancias. Nos metieron en la sala de convenciones, declarada oficialmente refugio, y estuvimos 700 personas durante 3 días. Cada 6 horas nos dieron de comer, nos ponian peliculas etc. En este hotel están muy preparados para los huracanes. El jefe de alimentación nos comentó que el lunes parecia definitivo el huracan y ellos ya empezaron a comprar comida y bebida por si acaso. Nosotros no corrimos ningun riesgo en ningun momento, pero los del hotel se jugaban la vida saliendo para hechar gasoil en los generadores para que no nos faltara luz. Le pongo un 10 al director del hotel por su previsión y a todos los trabajadores del hotel que a pesar de todo te sonreian cuando te cruzabas con ellos. Muchos han perdido sus casas, y cuando nos fuimos, estaban acondicionando una piscina para que se bañase la gente, estaban limpiando los caminos a una velocidad alucinante.
Sobre el día de vuelta, pues fue eterno. 7 horas de autobus por la selva sorteando charcos enormes. En el aeropuerto 10 horas esperando que nos dejasen salir. La verdad es que no sabiamos en que día y hora estabamos.
Lo mas penoso de todo es que alguna gente no supo afrontar el estado de emergencia que estabamos y solo pensaban en que para estar tantas horas en el aeropuerto, podian habernos dejado en el hotel , cuando los guias ,que algunos no sabian nada de su familia, nos querian sacar de Mexico por orden de sus superiores de España.
Si alguien quiere ir al Flamenco Xcaret, nos comentaron que esta vez lo cerrarían para arreglarlo unos meses. Nos comentaron que la vegetación se regenera en un par de meses, pero querían arreglar el hotel.
Saludos para todos los que lleguen a sus casas
La verdad es que hay opiniones para todos los gustos, unos dicen que sin problemas otros que por lo menos 6 meses, vaya lio, por favor seguir enviando noticias de como esta la situación, a ver si de una vez nos aclaramos, de momento no hay nadie que vaya para el 22 de diciembre? Ya me direis, besos.
nosotros vamos el lunes a nyork y el sabado ibamos a riviera hoy nos han confirmado que nos anulan el viaje. Alguien sabe si nos corresponde indemnización?? viajamos con mundicolor
Como te van a indemnizar por cancelarte un viaje a una zona que ha quedado destrozada???? se supone que te hacen un favor, ya que supongo que te devolveran todo el dinero y te habran ofrecido alternativas.
Creo que ningun seguro te cubre causas de fuerza mayor, y no creo que haya mucha gente dispuesta a viajar ahora mismo.
Holaaa pradi, q tal estais?
Nosotros regresamos ayer a Madrid fue un caos en el aeropuerto de merida pero x fin llegamos a España.
Deciros q el hotel se ha portao de maravilla le damos las gracias xq en todo momento no nos falto de nada.
Hemos hecho muy buenas amistades verdad pradi?
Supongo q para la semana q viene ya estara todo operativo.
Solo tengo una queja y es con la compañia travelplan q desde luego les pondre una hoja de reclamación, se han portado fatal y nos han engañado mucho.
Realmente es verdad lo que dice Chaket de la erosiòn de las playas, de que hay cimientos levantados de las terrazas dl hotel, las discos dañadas puesto que mi amigo ha perdido el trabajo durante 4 meses, puesto que se ha destruido La Dolce Vitta enfrente del Marriot, q es donde trabaja èl, dicen q en diciembre ya estarà listo, pero es un gran trabajo el que se tiene que hacer, lo estàn haciendo, pero es toda La Zona Hotelera y no algunos hoteles y algunos bares, sino todo van a tener q estar restaurando, y efectivamente, dijeron 6 meses de todos modos atentos a las noticias.
Ciertamente, en los pròximos dos años siguientes las tormentas y huracanes se intensificaràn mas, si estos ùltimos han sido devastadores .. Q nos espera? ... Soy de Mèrida, y somos del paso de los huracanes, somo de la penìnsula de Yucatàn y aquì està el link donde pueden ver acerca de BETA y su ubicaciòn : www.yucatan.com.mx/[/img][/quote]
Turistas desesperados por abandonar Cancún
11:57 a.m.
Por WILL WEISSERT
CANCUN, México (AP) _ Los turistas hicieron largas filas a la espera de vuelos que los sacaran el jueves de la costa mexicana del Caribe azotada por el huracán Wilma, y algunos residentes de los vecindarios pobres de Cancún se armaron con machetes y palos y levantaron barricadas para impedir saqueos.
Las autoridades dijeron que Wilma causó ``importantes daños'''' a los arrecifes de corales y dañó a tantos árboles en la península de Yucatán que podrían causar incendios forestales en la temporada seca que se avecina.
El jueves temprano, cientos de turistas colmaron un parque de Cancún a la espera de información sobre vuelos que les permitieran abandonar la ciudad.
Estados Unidos, en tanto, enviaba un barco crucero repleto de ayuda a la isla de Cozumel. La embarcación ha ofrecido evacuar a los turistas que aún quedan allí.
Cerca de 6.272 turistas salieron de Cancún en vuelos del miércoles, pero aún quedaban otros miles que formaban largas filas frente a los aeropuertos y oficinas turísticas de Cancún y la ciudad de Mérida.
HEMOS LEÌDO TESTIMONIOS DE GENTE QUE ESTUVO PRESENTE DURANTE EL HURACÀN WILMA, GENTE DE ESTE FORO QUE ESTÀ LLEGANDO DE CANCUN, PLAYA DEL CARMEN Y COZUMEL QUE HAN DICHO LO QUE VIVIERON. UN TESTIMONIO MÀS, Y DE UN MEXICANO TRABAJADOR DE CANCUN :
“Pase las horas más duras de mi vida”
Daniel León relata cómo estuvo a punto de morir en Cancún
“Los colchones, las sábanas, vidrios y láminas de los diferentes hoteles de la zona de playas, volaban”, recordó Daniel León, jefe de mantenimiento de un centro de hospedaje donde pasó las más duras 36 horas de su vida.
Daniel, por ser el jefe del área fue seleccionado —junto con otros tres compañeros— para cuidar las instalaciones del hotel ante la llegada del huracán “Wilma”.
No niega que que sintió miedo, sobre todo cuando por la ventana del cuarto donde estaban refugiados entró un madero de 4 metros: “Por suerte me agaché a tiempo, porque si no, me hubiera volado la cabeza”, dice Daniel.
Él y sus compañeros se refugiaron en un cuarto piso con vista a la avenida Kukulcán. Tenían agua, comida y hasta luz. Sin embargo, esa calma se fue perdiendo conforme pasaban las horas y el huracán se estacionaba en Cancún. Primero se fue la luz. Luego, comenzaron a quebrase uno a uno los vidrios.
El sonido era estremecedor, pero aún más el asomarse por la ventana y ver volar árboles, colchones, sábanas y todo tipo de cosas de los hoteles.
Pese al caos, Daniel y sus compañeros salvaron las computadoras que se estaban mojando en la bodega. “Fue una lucha contra el viento; las inundaciones eran hasta de cuatro metros”, dice.
Mientras esto pasaba, Daniel no dejaba de pensar en su esposa y sus hijos, que se quedaron solos en su casa. Cuando todo terminó, el panorama era desolador.
Sin embargo, como él mismo reconoce, salieron vivos.
Hola, tua has viajado con Pullmantur? En que hotel estabas?
Anonymous Escribió:
Me parece increible k después de todo lo k a pasado todavia haya gente k este pensando en ir a rivera maya ,yo llege a españa el martes en el segundo avion k mandaron ,y sinceramente no keda nada k ver,aunke los hoteles los arreglen rapido ....¿creeis k vale la pena hacer 11horas y media de avion para estar en un hotel?TENEMOS EN ESPAÑA HOTELES MUY BONITOS SI VUESTRA INTENCION ES ESA pero no keda nada fuera de ahí las carreteras destrozadas,playa del carmn arrasado ,ni tiendas ni nada donde ir fuera del hotel,k nos os coman la cabeza diciendi k todo esta bien x k no es cierto ,ya tendreis tiempo de ir pero durante bastantes meses no creo k se parezca nada a como era antes del huraca.
En fin no os engañeis y cambiar vuestros destinos
UNA ACTITUD DESASTROSA POR PARTE DE PULLMANTUR DE LLEVARNOS A LA RIVERA MAYA SABIENDO QUE EL HURACAN WILMA ESTABA A PUNTO DE PASAR Y LA ACTITUD TODAVIA MAS LAMENTABLE DEL HOTEL COMUNICANDO QUE ESTABAMOS EN UN REFUGIO SEGURO Y EN REALIDAD ESTABAMOS EN NUESTRAS PROPIAS HABITACIONES SALVANDONOS NUESTRAS PROPIAS VIDAS PUES NADIE DEL HOTEL SE PREOCUPABA POR NUESTRAS VIDAS ,SINO POR SI SE ROMPIA ALGO ,SEÑOR DIRECTOR QUE FANFARRONEA DE SALVARNOS LA VIDA ,USTED LO QUE ES ES UN MALEDUCADO A PARTE DE QUE SE ECHA FLORES DE IR A BUSCAR COMIDA ,FALTA DE PREVISION ,NO PUEDO LLEGAR A ENTENDER COMO UNA CADENA DE ESE NIVEL TIENE A UNA PERSONA COMO USTED AL MANDO PERO TENDRA ALGUN PRIMO?????,ME ALEGRO POR USTED SOLO ESPERO QUE ALGUN DIA USTED PASE POR LO MISMO QUE HEMOS PASADO NOSOTROS LOS QUE PAGAMOS PARA SER SUS CLIENTES NO PARA TRABAJAR PARA SU HOTEL ,LA VIDA ES ASI Y SOLO ESPERO QUE ALGUN DIA CADA UNO ESTEMOS EN NUESTRO SITIO Y SI USTED PERDIO LOS PAPELES EN EL TEATRO ALGUIEN LE HAGA PONERSE EN SU LUGAR ,LIMPIANDO LA M....... A SUS POBRES EMPLEADOS QUE LOS TIENE AMENAZADOS 24 HORAS AL DIA, TAMBIEN SON PERSONAS COMO USTED.
UN SALUDO DE UN CLIENTE SUYO
UNA ACTITUD DESASTROSA POR PARTE DE PULLMANTUR DE LLEVARNOS A LA RIVERA MAYA SABIENDO QUE EL HURACAN WILMA ESTABA A PUNTO DE PASAR Y LA ACTITUD TODAVIA MAS LAMENTABLE DEL HOTEL COMUNICANDO QUE ESTABAMOS EN UN REFUGIO SEGURO Y EN REALIDAD ESTABAMOS EN NUESTRAS PROPIAS HABITACIONES SALVANDONOS NUESTRAS PROPIAS VIDAS PUES NADIE DEL HOTEL SE PREOCUPABA POR NUESTRAS VIDAS ,SINO POR SI SE ROMPIA ALGO ,SEÑOR DIRECTOR QUE FANFARRONEA DE SALVARNOS LA VIDA ,USTED LO QUE ES ES UN MALEDUCADO A PARTE DE QUE SE ECHA FLORES DE IR A BUSCAR COMIDA ,FALTA DE PREVISION ,NO PUEDO LLEGAR A ENTENDER COMO UNA CADENA DE ESE NIVEL TIENE A UNA PERSONA COMO USTED AL MANDO PERO TENDRA ALGUN PRIMO?????,ME ALEGRO POR USTED SOLO ESPERO QUE ALGUN DIA USTED PASE POR LO MISMO QUE HEMOS PASADO NOSOTROS LOS QUE PAGAMOS PARA SER SUS CLIENTES NO PARA TRABAJAR PARA SU HOTEL ,LA VIDA ES ASI Y SOLO ESPERO QUE ALGUN DIA CADA UNO ESTEMOS EN NUESTRO SITIO Y SI USTED PERDIO LOS PAPELES EN EL TEATRO ALGUIEN LE HAGA PONERSE EN SU LUGAR ,LIMPIANDO LA M....... A SUS POBRES EMPLEADOS QUE LOS TIENE AMENAZADOS 24 HORAS AL DIA, TAMBIEN SON PERSONAS COMO USTED.
UN SALUDO DE UN CLIENTE SUYO
Te puedo asegurar que Wilma ha hecho estragos en la zona. Para nosotros lo peor no ha sido el huracán sino la vuelta. Nuestro vuelo estaba previsto para el lunes 24.10 y Pullmantur se aseguró de que así fuese, pero eso sí jugando con nuestras vidas, 8 horas interminables de autobús atravesando charcas kilometricas de 1.20 mts de altura, coches totalmente cubiertos por el agua, autobuses de turistas volcados, 9 horas de espera en el aeropuerto de mérida hasta que despegó el avión. Gracias a Pullmantur por acabar de fastidiarnos del todo nuestra luna de miel!!!!!!!!
demon Escribió:
Bueno, aquí la respuesta de uno que paso el Emily en Playa del carmen.
A ver la diferencia entre el Wilma y el Emily es que el Emily atraveso Cozumel y Puerto Aventuras para luego seguir tierra adentro. El Wilma no tocara tierra seguramente sino que pasara entre Cuba y Cancun.
Consecuencia, seguramente solo dos días de mal tiempo y mala mar para ir a la playa. Los vuelos del viernes y el sabado seguramente se cancelaran.
Para el domingo/lunes seguramente todo sera normal en la zona. Este es el hurracan normal allí (no como el Emily) que pasa entre las dos peninsulas por el mar y se dirge al norte. Si vais la semana que viene con la trayectoria actual no os preocupeis.
El 22 no creo que vuestro vuelo despegue hacia allí lo siento. Es justo cuando pasa el hurracan. Os ofreceran un destino alternativo o volar el lunes seguramente.
SOLO PUEDOS DECIROS QUE SI DESPUES DEL HURACAN EMILY ESTUBIERON UN MES CERRADO YO ACABO DE LLAGAR DE WILMA Y LOS DESTROZOS EN EL KANTENAH Y COLONIAL ERAN MAYUSCULOS PERO DEBERIAN ESTAR PRECINTADOS PARA QUE NADIE FUERA PARA LA CUPULA DIRECTIVA LO MAS IMPORTANTE ES LO MATERIAL Y NO LA GENTE QUE ALLI TENIAN HOSPEDADA QUE VERGUENZA UNA CUPULA ESPAÑOLA Y NOS HAN TRATADO COMO A PERROS CON 2 SANWICH DE JAMON Y QUESO DIARIOS,(DONDE ESTAN LOS REFUGIOS DE QUE PRESUMEN SI ME PASE 4 DIAS EN UNA HABITACION NORMAL DE LA SEGUNDA PLANTA ESPERANDO QUE UNA RAMA ENTRARA POR MI HABITACION),PERO NO HAY PROBLEMA ENTRE USTED PARA EL BAÑO QUE ES UN LUGAR SEGURO ,QUE FALTA DE PREVISION QUE LOS QUE VAMOS ALLI GASTAMOS MUCHO DINERO PARA EL SERVICIO QUE USTEDES NOS DAN ,OJALA ESTE HOTEL EN PARTICULAR QUE PRESUME DE 5 ESTRELLAS NO FUERA NADIE PARA QUE APRENDIERAN A NO MENTIR UN SALUDO
Hola,
Estoy totalmente de acuerdo con vosotros, nosotros viajábamos en el PLM 1110 (el primer vuelo), Lo primero que hemos hecho hoy ha sido poner una reclamación a nuestra agencia de viajes y hemos ido a la junta arbitral de consumo de nuestra comunidad autónoma. No os recomiendo que pongáis vuestros nombres y DNI en el foro, deberíamos hacerlo de una forma más privada.
También me he puesto en contacto con un gavinete de abogados y me han confirmado que esta es la manera de proceder. En el caso de que las correspondientes agencias no estén adheridas a consumo habrá que atacar por la vía judicial.
Por cierto a mi me han extraviado una maleta y dañado mucho la otra y Pullmantur tuva la desfachatez de dec ir que ellos no se hacían responsables; mi agencia de viajes está colaborando mucho y va a hacer todas la gestiones por mi.
Por cierto si fuese necesario yo tengo imágenes del calvario que tuvimos que pasar para llegara al aeropuerto de Mérida. También tengo una nota de un tal Eduardo de Pullmantur en la que dice que se nos reembolsaría el dinero de las excursiones no disfrutadas.
Estamos en contacto
Saludos David y Elena
Olga Escribió:
Hola a todos, por fin en casa...
Sobran las palabras... Todos los que volamos en el maldito vuelo de Pullmantur PLM 2003 el martes 18 de Octubre, que creo fué el último en llegar a Cancún, nos debemos aliar contra ésta compañía. Si os parece bien hacemos una lista de pasajeros, con nombre, DNI, días previstos de estancia y hotel, a ver si es posible que alguien renocozca lo que nos han hecho y podamos conseguir las merecidas vacaciones que fuimos a hacer.(Aunque no mencione los demás vuelos estoy con vosotros pero no sé ni el número ni la compañía, si quereis adjuntar vuestro vuelo a la lista).
Yo ya os adelanto que lo primero que hice ayer al bajarne del avion fué ir a la comisaria de policia del aeropuerto a poner una denuncia por todo lo alto y creo que deberíais hacer lo mismo vosotros para que sea colectiva y tener más fuerza.
Ya no contaros el vuelo de vuelta de ayer, ¡¡¡una vergüenza!!!, los que pagamos comfort class, nos querían meter en turista porque estaba tanto primera clase como el comfort lleno de personas que iban sin billete (osea gratis porque eran personal de Pullmantur azafatas sin uniforme etc...), y "pobrecitos" es que tenian que viajar así porque lo habian pasado muy mal porque habian vivido el huracán, ¡¡¡¡¡TENDRAN MORRO!!!!, como si los demás que eramos los pasajeros vinieramos de una fiesta maravillosa. Lo peor de todo es el trato vejatorio que tuvimos que aguantar y el abuso de poder, puesto que hubo gente que se tuvo que tragar la píldora y marcharse a turista, porque los "trabajadores de pullmantur" que van cobrando y es su trabajo iban ocupando nuestros asientos. Yo especialmente por exigir mis derechos tuve un problema gordísimo y encima me invitaron a bajarme del avión.
Tengo una carta del director del hotel Palladium Kantenah y Colonial, la que firma declarando que los agentes de pullmantur aseguraron la devolución de las excursiones pagadas y la estacia no disfrutada en el hotel, la colgaré en el momento que solucione unos problemas que tengo con el escaner. Mientras o si la quereis personalmente con mucho gusto os la mandaré por email. Ya colgaremos fotos y la carta en cuanto se pueda.
Para cualquier consulta o duda os dejo mi email: sanchezdelaroda@hotmail.com
Muchos saludos a todos y espero que los que quedan el aeropuerto de Mérida tengan un feliz regreso
Indiana Jones Registrado: 03-08-2005 Mensajes: 3519
Votos: 0 👍
Yo tambíén estuve en el Kantenah durante el Wilma y mi impresión ha sido todo lo contrario.
Cuando otros estaban en Cancún con el agua al cuello, con una mochila con sus pertenencias, sin dormir, y no teniendo comida que llevarse a la boca, nosotros estuvimos en la habitación del hotel, con agua caliente, una cama donde dormir, aire acondicionado......¿Y TODAVÍA TE QUEJAS?
El personal del hotel nos trajo desayuno, comida y cena.
¿Qué eran bocadillos? ¿Y QUÉ?
¿QUE QUERÍAS QUE TE TRAJERAN UNOS LANGOSTINOS A LA PLANCHA EN PLENO HURACÁN?
Yo viendo las experiencias de otros turistas, me siento privilegiada, y sin dudarlo ni un minuto, volvería a alojarme en el Kantenah si tuviera que vivir otro huracán.
El hotel no merece más que alagos.
Primeramente un huracàn no es cualquier cosa, vino categorìa 5, los hoteles tienen ventanas anticiclònicas, pero tantas tonterìas que le estamos hciendo al planeta que pues simplemente ... Vienen màs intensos y esa no es nuestra culpa, y un huracàn no es para tener miles de comodidades como querramos, d la q podamos decir ... hay un menù y buffete durante el huracàn y que coman lo que quieran. No! porque hay que pensar el lo que viene despuès, el desabasto de comida, hay que dar gracias a Dios que llegaste con bien a tu tierra y da gracias por dormir tranquilo(a) sin estar pendiente de que te roben o de que no coma tu familia, y agradecido de almenos haber tenido en la boca 2 sandwiches porque hay muchìisima gente que ya quisiera llevarse a la boca lo que tù tuviste. Por desgracia habìa demasiado turismo allà, que quedàron atrapados y no se daban abasto los refugios, habìa que refugiar no solo turistas, sino miles de familias de todo Cancun que viven en miseria los de Puerto Juàrez y colonias aledañas. No quiero ofender ni reclamarte nada, pero hay que ser un poquitìn concientes de ello. Y si te he ofendido mis màs sinceras disculpas. Q yo vivo en zona de huracanes, como lo he dicho tantas veces en el foro,en la penìnsula de Yucatàn y sè de lo que estoy hablando.
Hola yo llegué el día 26 de la riviera maya.estaba contratado mi viaje con pullmantur. Salimos desde el aeropuerto de merida. Desde que salí del hotel hasta que monté en el avión pasaron 21 horas sin nada que llevarnos a la boca ya que en el aeropuerto no quedaba nada para comer bueno agua y alguna chocolatina que nos ofrecieron amablemente agentes de otro touroperadores ya que de pullmantur no apareció nadie. Desde antes del huracán no hemos visto a ningun agente de pullmantur. En el hotel barceló estuvimos muy bien aunque encerrados en las habitaciones. Lo peor de todo es como nos han dejado a nuestra suerte los de pullmantur. Ah y reclamo porque tengo todo el derecho a hacerlo.
Super Expert Registrado: 02-08-2005 Mensajes: 614
Votos: 0 👍
Estoy totalmente en desacuerdo.
NO creo q ningun empleado este amenazado, NO creo que hubiera falta de prevision, puesto que el huracan crecio a una velocidad pasmosa... No se... Creo que el señor no lo hizo nada mal... Pero bueno, es tu opinion y yo la respeto...