Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Y un tema particular que tal vez no pueda ser tratado en el foro al referirse a personas concretas: he contactado en otro foro con un taxista que firma sus mensajes como rafael Cordoba (muy mencionado también aquí) pero cuyo nick es "rafacobos". ¿Alguien sabe si es el auténtico Rafael Cordoba o si trata de alguien que trata de aprovecharse de su fama?
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27437
Votos: 0 👍
Blazquez-Ferreiro Escribió:
Y un tema particular que tal vez no pueda ser tratado en el foro al referirse a personas concretas: he contactado en otro foro con un taxista que firma sus mensajes como rafael Cordoba (muy mencionado también aquí) pero cuyo nick es "rafacobos". ¿Alguien sabe si es el auténtico Rafael Cordoba o si trata de alguien que trata de aprovecharse de su fama?
Gracias y saludos
Te contesto a tu duda.
Al usuario que comentas se le suspendió la cuenta en el foro por ofrecer sus servicios fuera del lugar indicado (ofertas comerciales) si se ha puesto en contacto contigo no puede ser como usuario, porque no lo es, si no a través de tu correo electrónico (por eso los moderadores os indicamos de vez en cuando que no lo pongais a la vista y os comuniqueis a través de mp)
Otra cosa, los taxistas que están en las lista, no se pueden poner en contacto con vosotros, si no sereis vosotros los que les llamareis, así se evitará el fraude
Hola a todos, hace ya una semana que vine de la R.M. Y todavía no se me pasó la pena...en fin, a lo que vamos: estando allí hicimos tres excursiones con Juan Carlos Salazar, las típicas de Cjitchen Itzá, Cobá-Tulum e isla Mujeres, y lo recomiendo gratamente, honesto, puntual y siempre preocupado por que lo pasáramos bien, tanto él como su compañero Escamilla, que nos acompañó un día que Juan Carlos estaba ocupado. Por cierto, personalmente, en Tulúm no cogería guía, me pareció una pérdida de tiempo.
Tengo que sumaarme al homenaje a Manuel, el taxista que nos llevo a sian kaan, todo en el fue paciencia y buen humor, lo que hace gala de su gran profesionalidad y caracter. En ningún momento se ofuscó o protestó a pesar del mal estado del camino y para que no se nos hiciera largo, nos puso varias descargas de su propio móvil (CHUCKY NO PARESSSSS¡¡¡¡¡¡) con las que nos reimos mucho, ayudó como el primero a sacar un vehículo que se había quedado enclavado en la arena por la falta de pericia de su conductor que seguro iba pensando en otras cosillas, sino que se lo digan a las chavalas que iban con ellos y a la cuenta que habían dado de las bebidas que llevaban, jajajaja. También ayudamos a otros que habían pinchado y sobre todo a sacar nuestra propia van, cuando se quedó encallada: NO TE ORILLESSS MANUEEEEEL. JAJAAJA.
BESOTESSS FUERTES A TODOS LOS COMPAÑEROS DE EXCURSIÓN Y GRACIAS A TODOS POR EL BUEN DÍA QUE ECHAMOS.
Gracias y saludos
Te contesto a tu duda.
Al usuario que comentas se le suspendió la cuenta en el foro por ofrecer sus servicios fuera del lugar indicado (ofertas comerciales) si se ha puesto en contacto contigo no puede ser como usuario, porque no lo es, si no a través de tu correo electrónico (por eso los moderadores os indicamos de vez en cuando que no lo pongais a la vista y os comuniqueis a través de mp)
Otra cosa, los taxistas que están en las lista, no se pueden poner en contacto con vosotros, si no sereis vosotros los que les llamareis, así se evitará el fraude
Gracias y saludos
Te contesto a tu duda.
Otra cosa,[b] los taxistas que están en las lista[/b], no se pueden poner en contacto con vosotros, si no sereis vosotros los que les llamareis, así se evitará el fraude
Resumiendo, no son la misma persona
No se si me he explicado
Un saludo
Otra duda: ¿donde puedo ver las listas que mencionas, para contactar con alguien más?
Gracias
niness Escribió:
Gracias y saludos
Te contesto a tu duda.
Otra cosa,[b] los taxistas que están en las lista[/b], no se pueden poner en contacto con vosotros, si no sereis vosotros los que les llamareis, así se evitará el fraude
Resumiendo, no son la misma persona
No se si me he explicado
Un saludo
Otra duda: ¿donde puedo ver las listas que mencionas, para contactar con alguien más?
Gracias
Me uno al mensajito de telu para recomendaros de nuevo a Gerardo Barragan. Se portó estupendamente y os animo a contratar las excursiones con él.
Es cierto también lo que he leido en algún mensaje anterior, pagaba las entradas de los sitios antes de reunbir el dinero para no perder el tiempo en eso. Y cuando no nos dejarón entrar en EkBalam buscó alternativas para ver.
Y que ricas estaban las pitayas!!!
Gerardo si me lees quiero desearte lo mejor y agradecerte lo bien que te portaste con nosotros (incluso buscandonos una van mas pequeñita para la excursión de akumal ya que eramos menos para hacerla)
Un saludo!!!
telu Escribió:
Hola a todos!!!
Volvimos de nuestro viaje el pasado 6 de Agosto y escribo para recomendar al taxista que nos llevó en su van de 14 plazas a dos excursiones "a medida" previamente pactadas con él. Las excursiones muy bien y siempre a disposición de nosotros con una sonrisa.
Para hacer justicia creo que es la mejor propina que le podemos dar a este hombre...Su nombre es Gerardo Barragán Figueros y la verdad es que se portó con nosotros genial. Trato exquisito, servicial, amable y con detalles muy buenos que estoy seguro que otros taxistas no tendrían(recuerdo las pitayas y las guayas que nos compraba a los aldeanos para que las probaramos en su furgoneta).
A modo de anécdota, comentaros que tuvimos un día un problemilla en Ek Balam (no nos quisieron dejar entrar porque cerraron la taquilla media hora antes) y pusimos una reclamación al organismo encargado de las ruinas(INAH). Nuestro taxista, Gerardo, no solamente hizo todo lo posible porque nos dejaran entrar sino que además ha escrito él personalmente otra carta al INAH haciendo referencia a los hechos y después del viaje nos la ha enviado para que tb la tuvieramos nosotros...todo un detalle...
El hombre, todo un currante al volante, se merece q hablemos bien de él.
Espero os sirva como referencia y desde aquí, Gerardo, si nos lees, recibe un cordial saludo y gracias por esos días.
Hola, Nosotros hicimos 2 excursiones con Gerardo una ya la contratamos con el desde España y la otra, como fue una decisión que tomamos para el mismo día la hicimos pidiendo un taxi desde el hotel, ya que pensabamos que Gerardo estaría ocupado y cual fue nuestra sorpresa y alegría al ver que era Gerardo. Es una persona encantandora y muy servicial, todos los que hicimos las excursiones con el lo recomendamos. Además te explica muchas cosas interesantes sobre México y la cultura Maya, es decir, un taxista muy recomendable.
Hola, me gustaría saber cuánto sale más o menos, término medio, una excursión a Chichen Itza con un taxista. Veo mucho mejor ir en ese plan que yendo en una excursión ya preparada.
Hola, nosotros estuvimos en chichen con RAFAEL CORDOBA, fue todo super bien, lo tenia todo muy bien organizado, llegamos los primeros y lo vimos todo sin apenas gente, cuando saliamos nosotros, entraba un tropel de gente impresionante....
Luego nos llevo a comer a un bar k tenia una piscina, era pequeña, pero después de chichen se agradece un bañito....
lo k mas me gusto de rafael es que tenia todo bajo control, aun no habiamos salido de un sitio ya estaba llamando a otro para que estuviese todo preparado y no perder tiempo.
Bueno en general, un once para RAFA, TODO EXCEPCIONAL...
REBECA. PARA UNA K HAY POR AHI K PIENSA K LOS COMENTARIOS LOS ESCRIBE EL....
Hola, me gustaría saber cuánto sale más o menos, término medio, una excursión a Chichen Itza con un taxista. Veo mucho mejor ir en ese plan que yendo en una excursión ya preparada.
Muchas gracias.
A mi el precio que me han dado es 2000 pesos en taxi y 4000 en van
PUES UNAS PAGINAS ATRAS HE LEIDO EL COMENTARIO DE UNA CHICA QUE DICE QUE ALGUNOS COMENTARIOS LOS ESCRIBE EL, EN UN CASTELLANO MUY BIEN ESCRITO, PERO QUE A VECES SE LE CUELAN PALABRAS COMO TRANSFER O NO SE CUAL OTRA.
ESTA CLARO QUE ESO ES IMPOSIBLE, PERO ES K ELLA ESTABA MOSQUEADA CON EL PORQUE HUBO UN MALENTENDIDO ENTRE ELLOS.
Disculpar, estaba escribiendo en mayusculas sin darme cuenta....
rebeca13 Escribió:
PUES UNAS PAGINAS ATRAS HE LEIDO EL COMENTARIO DE UNA CHICA QUE DICE QUE ALGUNOS COMENTARIOS LOS ESCRIBE EL, EN UN CASTELLANO MUY BIEN ESCRITO, PERO QUE A VECES SE LE CUELAN PALABRAS COMO TRANSFER O NO SE CUAL OTRA.
ESTA CLARO QUE ESO ES IMPOSIBLE, PERO ES K ELLA ESTABA MOSQUEADA CON EL PORQUE HUBO UN MALENTENDIDO ENTRE ELLOS.
Disculpar, estaba escribiendo en mayusculas sin darme cuenta....
Venga, eso era todo....
Ah, entendido 8) 8)
Siempre habrá quien sospeche, pero os puedo asegurar que los moderadores estamos muy atentos para que no ocurra ese tipo de cosas
Hola, Acabamos de volver de Riviera Maya y me gustaria recomendar a Jesus Morales que ya alguien menciono y a su compañero Fernando.
Desde España contratamos los servicios de Jesus y el muy amable incluso nos localizo en el hotel para preguntarnos si nos importaba un cambio de chofer. Con Fernando encantador. Muy interesante su charla, fantastico conductor y nos llevo a un sitio muy autentico para comer. Desde lueo recomendables 100%
Muchas gracias.
A mi el precio que me han dado es 2000 pesos en taxi y 4000 en van
Acabamos de volver de la RM y nosotros hicimos Chichen Itxa, Ek Balam y dos diferentes cenotes por unos 3000 pesos en van, eramos 13 personas. Si quieres te puedo pasar más detalles. Un saludo!
Hola a todos los viajeros..... Recientemente he vuelto de RM, y como de bien nacido es ser agradecido, me veo en la obligación moral y personal de escribir unas palabras sobre el taxista que nos llevó en su van en las distintas excursiones que hicimos.. (él sabe bien porque lo de ser agradecido... En fin) Por aquí se habla de simpaticos, de amistad, etc, etc.. Adjetivos que sin duda cumple nuestro taxista.. Pero la palabra que mejor lo puede describir es su PROFESIONALIDAD. Es un profesional de lo suyo como la copa de un pino. Serio, formal, puntual, comprometido con sus clientes... Para que estos puedan disfrutar de sus vacaciones sin preocuparse de itinerarios, horarios etc etc.... Recomiendo totalmente y sin miedo a equivocarme al SR. Rafael CORDOBA. (ah, dejar claro que ni soy familiar suyo, ni llevo comisión, y dificilmente lo volvere a ver si no es por que repita RM y seguro que hay muchos otros buenos taxistas,..... Que por el foro de todo se duda. Un abrazo desde España para ti Rafael..
Comparto al 100% lo comentado por Fernando.
Compartimos dos días de excursiones magníficos, con un grupo estupendo y con Rafael CORDOBA pendiente en todo momento de nosotros, de que todo estuviera a nuestros gusto,....
Desde luego que si alguna vez repetimos en Riviera Maya será un placer volver a contar con los servicios de Rafael. Una estupenda persona y un gran profesional.
Al igual que Fernando yo tampoco tengo nada que ver con Rafael salvo el hecho de haber realizado las excursiones con él.
Aprovecho también para saludar a los compañeros de excursión. Un grupo entrañable que hizo que fueran dos días inolvidables.
Nosotros hicimos 3 excursiones con taxistas, dos con Rafael Córdoba y una con Juan Carlos Hedding Salazar.
La de Juan Carlos no la hicimos con él, sino con compañero, Guillermo, (creo recordar) y no hay ninguna pega, todo fue estupendo.
Las dos que teníamos con Rafael, en una vino él y en otra Manuel. Decir que ambas también fueron estupendas, sobretodo la que hicimos con Manuel, un tío estupendo, con el que nos reímos un montón... Y que a pesar de las anécdotas que nos fuimos encontrando en el camino ,el tío el primer que estaba para ayudar... Además hicimos un grupo estupendo, para mí fue un gran día, muy grande toda la gente... Irati, Rubén, Silvia, María, Lola, Miguel, Susana, Miguel, Juan, Saul, Mireia. MUCHAS GRACIAS A TODOS!!!!
Sin duda, yo recomiendo 100% realizar de esta forma las excursiones, ya que salen más económicas y aunque se madrugue bastante, merece mucho la pena, ya que cuando llegas a los sitios casi no hay gente.