Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
En el hotel bien, bueno mejor dicho muy bien. Hay que pensar que es un complejo muy grande (900 habitaciones) los camareros muy majos encantadores.
Nosotros en concreto al día siguiente de llegar tuvimos la cola de una tormenta tropical y la verdad que nos asustamos un poco pero la gente del hotel transmitia mucha tranquilidad, el representante no llegaba y desde la recepción nos llamaron a la agencia de allí para ponernos en contacto, creo que con eso te lo digo todo el trato es genial.
Para ir a playa del carmen pedimos un taxi en recepción y vino a buscarnos, el precio que te digo es por taxi osea de 1 a 4 personas.
De cancun no puedo decirte nada.
Espero que te haya servido de ayuda, si tienes mas preguntas aquí estamos
Saludos
Ok muchas gracias Sagri!!! nos quedamos mas tranquilos sabiendo esto jejejeje.
Una ultima preguntilla acerca del hotel, sabeis si tienen clavija americana o la doble que admite tanto la plana americana como la redonda europea??? es para comprar adaptadores o no.
Dr. Livingstone Registrado: 03-03-2010 Mensajes: 5912
Votos: 0 👍
Han dicho en ete foro que hay enchufe de los nuestros, pero aprovecho para preguntar cuantos enchufes hay en la habitación, porque yo llevo la tira de gadgets para recargar entre camaras digitales, moviles, PC portatil, nintendo y algo mas que se me debe olvidar............
Han dicho en ete foro que hay enchufe de los nuestros, pero aprovecho para preguntar cuantos enchufes hay en la habitación, porque yo llevo la tira de gadgets para recargar entre camaras digitales, moviles, PC portatil, nintendo y algo mas que se me debe olvidar............
Como se vaya la luz..........
No necesitas ningún adaptador para los enchufes. Si no recuerdo mal, en la habitación como mínimo 3 y en el baño 1.
Nosotros nos llevamos una clavija múltiple, que puedes recargar 3 o 4 aparatos a la vez y la verdad, nos fue de maravilla.
Ok muchas gracias Sagri!!! nos quedamos mas tranquilos sabiendo esto jejejeje.
Una ultima preguntilla acerca del hotel, sabeis si tienen clavija americana o la doble que admite tanto la plana americana como la redonda europea??? es para comprar adaptadores o no.
Gracias de nuevo!!!
Yo también había leído muchas críticas acerca del Grand Sirenis pero opino igual que sagri, el personal del hotel, encantadora, cualquier problema que tenías te lo solucionaban rápidamente, muy amables y predispuestos en todo momento.
Tenemos una amiga del foro que se marcha al Sirenis dentro de unos días y esta de los nervios.
Mientras prepara la maleta le vamos a poner unas fotos y así la espera se hace mas corta.
Esta foto esta hecha justo después del amanecer.
El ventanal verde de la izda. Es el Lobby del Maya, en el centro estan los dos bufets, a la derecha el ventanal verde es el Lobby del Sirenis. La palapa enorme es el teatro.
Me parece que ya se ha hablado de esto pero no lo recuerdo: hay WIFI en algun lugar del hotel? y en las habitaciones? aunque si es de pago no me interesa porque no quiero estar pgada al PC, solo me lo llevo para descargar fotos y s fuera posible, para enviar algun e-mail a la familia, que dicen que llamar es carisimo y mi madre se enrolla como la de la empanadilla.............
Nosotros llegamos del Grand Sirenis hace un par de días. Aún estamos bajo los efectos del jet lag. Y aunque en general podemos decir que lo pasamos bien, que estuvimos a remojo todo el tiempo, hay varias cosas destacables y que no dejan en buen lugar al hotel:
- el buffet principal pésimo y los restaurantes temáticos nada del otro mundo. Pero lo del buffet era lamentable: comidas repetidas, aprovechando restos de un día para otro, escaseaba, la fruta malísima y siempre la misma (siendo zona tropical se echaba de menos más variedad), mucha comida rancho y como a los americanos las hamburguesas les encantan, parecía el plato básico de los buffets.
- el buffet de la piscina del Mayan Beach´sin nombre: un par de alimentos fatalmente preparados, encima escaseando... Y pese a que este buffet tenía horario coincidente con el otro de la piscina que está junto a la piscina próxima a la recepción, este buffet era ligeramente mejor que el del Mayan Beach, incluso los desayunos continentales.
La cocina en vivo pésima. El mismo cocinero se encargaba de varias cosas con lo que todo estaba desatendido. En conclusión, fatal.
Y ya el colmo es la REUTILIZACION DE LAS PAJITAS DE LOS COCKTAILS que esta servidora vio en las piscinas. Las enjuagaban y las volvían a reutilizar. Lamentable.
Y encima, después de 18 días en el hotel, solicitamos con una semana de antelación 2 horas más el día del check out, pagando el suplemento correspondiente, y el asistente correspondiente terminó diciéndonos que NO alegando que la habitación estaba comprometida a las 15pm. Ya les dijimos que podían asignar esa habitación a otros huéspedes que llegaran más tarde pero resultó imposible. Ni siquiera una hora más y aún podrían haber preparado la habitación para las 15pm. Y, ya digo, después de tantos días, viajando con un niño y no negándonos a pagar el suplemento.
- Y merece especial reproche la falta de limpieza de los jardines, hamacas y espacios comunes.
En la piscina central, que es como un lago en forma de U, las hamacas están entre los árboles, en medio de la zona selvática, y esos huecos estaban siempre sucísimos. Aparte de que las hamacas estaban negras y no ví en los 18 días a nadie limpiándolas.
Lo cierto es que no apetecía nada tumbarse en ellas. Vamos, un poco de asquito.
Todas estas quejas las expone alguien que viaja habitualmente, que salimos de viaje de ocio 4 ó 5 veces al año y que es la primera vez que veo cosa semejante en un hotel que se presume 5 SUP.
Y la playa cierto que ya sabes que es de piedras... Pero una vez que estás allí añoras las playas de arena como en PUnta Cana... Más cómoda la última calita con una parte de arena, ya que la playa más próxima al chiringuito aunque parece que es de arena en la orilla, en cuanto metes un pie en el mar PIEDRAS PIEDRAS PIEDRAS.
CIerto que en la cala final en la parte central puedes observar con gafas de bucear una zona preciosa de coral y muchos peces. Hasta pude observar una tortuga nadando a mi lado.
Las habitaciones bien, auqnque el hidromasaje de la ducha inservible por la poca potencia del agua, pero se agradece que la ducha sea amplia...
En fin, que las habitaciones en general muy bien y el aire acondicionado mejor.
Y respecto al personal, había de todo... Los había majos pero también muchos sosos y un poco antipáticos.
Especiamente encantadoras las camareras que van sirviendo copas por la playa, piscinas, etc. Siempre con una sonrisa, plenamente dispuestas, y la mayoría de las veces sin propina porque te servía muchas veces estando tú dentro de la piscina... Genial por ellas.
En definitiva, una GESTION PENOSA de un hotel con muchas posiblidades.
La central española no debía dejar de mano la gestión de este hotel, el hotel supuestamente de mayor categoría de los SIRENIS.
Primera vez que me encuentro con un resort de estas carecterísticas un buffet tan lamentable y tanta suciedad (opìnión generalizada entre las personas que hablamos en el hotel).
LO PASAMOS BIEN A PESAR DE TODO, PERO NO VOLVERIA A ESE HOTEL.
En primer lugar me gustaria darte la bienvenida al foro por tu primer mensaje.
Y decirte que siento mucho la mala experiencia que has vivido.
Las opiniones de los que viajan al hotel suelen ser bastante positivas.
Siempre hay las logicas complicaciones y quejas, pero en general es un hotel bien valorado por el foro.
Ultimamente comentan que tiene poca ocupación, lo cual quizas "justificaria" la poca calidad del bufet y el estado de suciedad en general del que hablas.
Si lavan las pajitas para reciclarlas es que realmente estan mal.
Nosotros hemos estado 2 veces en el Sirenis.
La primera en el año 2007 con estancia de 12 noches y la segunda vez
En el 2008 con otras 12 noches.
De hecho este año en abril queriamos regresar pero la agencia nos dijo que estaba completo por ser Semana Santa y nos mando al Catalonia Yucatan.
Siempre lo hemos visto impecable. No habia una hoja en el suelo.
Estoy de acuerdo contigo en que tiene muy poca variedad de fruta.
También de que la comida esta pensada para los norteamericanos, hamburguesa, salchichas, patatas fritas ...
También opino como tu que los rest. Tematicos son bastante flojos.
Donde no comparto tu opinion es que digas que la comida es repetitiva.
Partimos de la base que las estancias promocionales son de 1 semana, por tanto el menu lo programan para 1 semana. Si tu estancia es de casi 3 semanas, es logico que lo encuentres repetido ya que eres tu la que repites.
La playa del hotel no es la tipica del caribe. Todo el que va a viajar al hotel sabe que la playa es así, con muchas piedras (coral muerto). Por lo que no entiendo las quejas de algo que ya se sabe como es.
Lo que mas me duele es que digas que en el personal habia "sosos y un poco antipaticos". Eso no me lo creo. Son increiblemente simpaticos, agradables y cariñosos. Si no se comportaron así contigo es posible que sea porque te devolvieran un poco de tu comportamiento hacia ellos.
P.D. Las dos veces que estuvimos nos dejaron las habitaciones para el check-out hasta la hora que quisimos. Y no nos cobraron suplemento.
En primer lugar me gustaria darte la bienvenida al foro por tu primer mensaje.
Y decirte que siento mucho la mala experiencia que has vivido.
Las opiniones de los que viajan al hotel suelen ser bastante positivas.
Siempre hay las logicas complicaciones y quejas, pero en general es un hotel bien valorado por el foro.
Ultimamente comentan que tiene poca ocupación, lo cual quizas "justificaria" la poca calidad del bufet y el estado de suciedad en general del que hablas.
Si lavan las pajitas para reciclarlas es que realmente estan mal.
Nosotros hemos estado 2 veces en el Sirenis.
La primera en el año 2007 con estancia de 12 noches y la segunda vez
En el 2008 con otras 12 noches.
De hecho este año en abril queriamos regresar pero la agencia nos dijo que estaba completo por ser Semana Santa y nos mando al Catalonia Yucatan.
Siempre lo hemos visto impecable. No habia una hoja en el suelo.
Estoy de acuerdo contigo en que tiene muy poca variedad de fruta.
También de que la comida esta pensada para los norteamericanos, hamburguesa, salchichas, patatas fritas ...
También opino como tu que los rest. Tematicos son bastante flojos.
Donde no comparto tu opinion es que digas que la comida es repetitiva.
Partimos de la base que las estancias promocionales son de 1 semana, por tanto el menu lo programan para 1 semana. Si tu estancia es de casi 3 semanas, es logico que lo encuentres repetido ya que eres tu la que repites.
La playa del hotel no es la tipica del caribe. Todo el que va a viajar al hotel sabe que la playa es así, con muchas piedras (coral muerto). Por lo que no entiendo las quejas de algo que ya se sabe como es.
Lo que mas me duele es que digas que en el personal habia "sosos y un poco antipaticos". Eso no me lo creo. Son increiblemente simpaticos, agradables y cariñosos. Si no se comportaron así contigo es posible que sea porque te devolvieran un poco de tu comportamiento hacia ellos.
P.D. Las dos veces que estuvimos nos dejaron las habitaciones para el check-out hasta la hora que quisimos. Y no nos cobraron suplemento.
Hola, Ibiza13:
Gracias por la bienvenida.
Decirte que respecto a la repetición de las comidas me refería incluso semanalmente; ya sé que los menús tienden a repetirse por semanas, pero me refería incluso dentro de la misma semana. ESo es lo que ha ocurrido en Agosto, es mi vivencia. Si no fue así durante tu estancia me alegro por tí.
Sobre la playa no realicé una crítica sino un comentario. Claro que ya sabía que había piedras; simplemente manifesté que una vez allí y en el día a día añoras la arena; simplemente eso. De la misma manera ya manifesté que la zona de coral, peces y el haber podido nadar junto a una tortuga resultó fantástico.
Y sobre que algunos empleados resultaron antipáticos o sosos, no era la generalidad, pero sí que el carácter resultaba en ocasiones inapropiado. Y desde luego no es admisible que te refieras a que podría ser la respuesta al comportamiento observado, ya que era general con la gente y la actitud la veías.
Más bien todo lo contrario, nuestra actitud ha sido super próxima en todo momento y hemos procurado ser complacientes con las propinas cuando el trato lo merecía. Pero , raritos los había.
Seguimos pensando, de todas formas, que preferimos el personal dominicano.
Pero, es una impresión personal.
Saludos,
Hola acabo de regresar del Sirenis,la verdad es que hemos disfrutado muchísimo haciendo snorkel en la playa, nadando con las tortugas en akumal,o con las rayas en Sel Ha (no lo recomiendo es caro 79 Dolares todo incluido,niños 50 ).El hotel es bonito y esta en medio de manglares por lo que te puedes encontrar todo tipo de bichos,de hecho el primer día nos encontramos un escorpión de tamaño de un puño en la habitación,por supuesto cambiamos de habitación, estábamos en un tercero con vistas al mar,que por cierto esto cuesta 20 dólares mas al día por persona, nos mandaron a un segundo que olía un montón a humedad, así que al día siguiente nos dieron otra, y ahí nos quedamos hasta el final,.Hemos visto iguanas, tarántulas, saltamontes gigantes, y serpientes...ah y mosquitos tremendos, todo esto es normal por que el hotel esta en medio de la nada entre manglares, se oye el sonido de la selva con sus ranas, pájaros . Todo muy exótico.En cuanto a la comida pues regular, nosotros elegimos tres restaurantes temáticos , todo ellos tan regulares como el bufet.
En cuanto al personal del hotel,comentar que la recepción al Hotel fue bastante ineficaz, los conserjes de nuestra habitación pues no eran tan atentos como esperábamos, y el personal del hotel funciona bien si das propinas,por ejemplo es recomendable dar propina a los que te hacen la habitación por que la limpian mucho mejor y en general la propina les hace estar mas motivados. Es recomendable hacer la excursiones desde el foro,ya que por agencia se triplica el gasto.Por cierto si vais a akumal a ver a las tortugas ir en taxi y una vez allí no paguéis a ningún guía ir por vuestra cuenta, si no veis nada poneros cerca del grupo del guía de turno, y seguro que las veis.Son enormes y es una pasada nadar con ellas..
En fin lo que mas me ha gustado del hotel es la playa para hacer snorkel, con pececillos de colores por todas partes y en la misma orilla. Hemos disfrutado muchísimo en Coba,Tulum,imprescindible nadar en el Gran cenote, La mejor playa Playa Paraiso y akumal y Chichen impresionante pero mejor ir por el foro ya que por agencia son 99 dólares. , Sel Ha fue caro y muy bonito pero algo decepcionante por la masificación y relación calidad precio insuficiente..
Saludos
Mañana se marcha para el Grand Sirenis una gran amiga del foro: Koala66
Ultimamente estan saliendo comentarios negativos del hotel.
Si viajas a un lugar tan lejos con 2 niños de 7 y 4 años y te hablan de
Serpientes y tarantulas, a cualquiera le haria dudar, pensar que se ha
Equivocado en la elección y miraria de cambiar de hotel.
Pero NO a Koala: Lo lleva tanto tiempo organizando y preparandolo,
Ha puesto tanta ilusion en este viaje con sus hijos y marido,
Que no hay en el Caribe anacondas ni caimanes que la hagan desanimar:
¡ Son sus vacaciones y va a pasarlo de maravilla !
Como me voy a desanimar si me encantan las serpientes y los caimanes!!! Y las tarantulas son graciosísimas! Pero eso sí, en la habitación NO, eh?
Muchas gracias por todo Ibiza13!!
Como me voy a desanimar si me encantan las serpientes y los caimanes!!! Y las tarantulas son graciosísimas! Pero eso sí, en la habitación NO, eh?
Muchas gracias por todo Ibiza13!!
Un beso!
Koala mi reciente señora y yo nos vamos al mismo hotel el miercoles, del 25 de Agosto al 5 de Septiembre. Espero que nos veamos por el hotel ya que dicen que hay pocos españoles por el mismo. Una pregunta sabes si en el hotel dan toallas, lo digo para no llevar de aquí, que ocupan mucho.