Bucear en Riviera Maya y Cancún - México ✈️ Foros de Viajes ✈️ p04 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 21, 22, 23 ... 47, 48, 49  Siguiente
Página 22 de 49 - Tema con 972 Mensajes y 388691 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información para bucear en Riviera Maya. Todo acerca de buceo y submarinismo, tanto en mar como en cenotes. Agencias y lugares recomendados por los foreros, principiantes y experimentados.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: BUCEAR EN RIVIERA MAYA  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
lupidilup2000 Escribió:
Mi novia y yo vamos en sep a rm y nos estamos sacando el Padi;la parte teorica desde casa y la practica allí;en phantom divers;a ver que tal

Buenas...te importaría contarme un pokito más del curso?? Es oficial??, esq sería la única manera de poder hacerlo, ya que las vacaciones las pillo el día antes de viajar a RM.
Gracias.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hace ya mucho tiempo que todas las agencias de buceo se pusieron de acuerdo para aceptar unos minimos para la instrucción de cursos de buceo, las agencias ademas aceptaron reconocerse las unas a las otras. PADI es una mas de las agencias de buceo, eso si la mas grande y con el curso mas famoso. Hay varias opciones de hacerlo, basicamente de un tiron o por partes, en este segundo caso puedes hacer la parte teorica cuando te convenga con tu instructor así como la parte de entrenamiento en piscina, luego puedes terminar con tu instructor o marcharte a cualquier otro lugar donde te hagan solo los buceos en el mar, para facilitar las cosas lo mejor es hacer la parte practica del mar con la misma agencia que te haya certificado las dos anteriores partes.
Al final el certificado es valido para bucear en todo el mundo.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos, os voy a contar mi experiencia por si os sirve de ayuda.
Hoy mismo he terminado de sacarme el titulo OWD del PADI, (EDITADO POR NINESS)Para mi la experiencia ha sido fantastica y todo gracias a mi instructor (EDITADO). Llegamos a RM con el curso contratado a traves de (EDITADO). El primer día lo dedicamos exclusivamente a la teoria, así podiamos disfrutar del buceo el resto de los días. Es un poco pesado pero creo q totalmente necesaria.Al día siguiente nos llevaron a un cenote y ahí es donde jugo mi instructor un papel fundamental. A mi me entro un poco de panico y anisiedad al tener q meterme en el agua con traje, botella, regulador y toda la parafernalia. Iba a tirar la toalla, pero (EDITADO)con muchisima paciencia se metio conmigo en el agua, me ayudo a respirar, a ponerme y usar buen el regulador y a teneer confianza. De verdad es un profesor excelente, paciente, experto y se nota q le gusta mucho lo que hace.Muchas gracias por todo (EDITADO), gracias a ti he abierto las puertas a un mundo que me parece fascinante.
Buenos, pues ese día hicimos ejercicios en cenote, al día siquiente piscina y cenote, y el ultimo día inmersiones en el mar.
Se lo recomiendo a todo el mundo, te enseñan a ser responsable , cuidadoso y sobre todo a disfrutar. Para nada se saltan las partes de aprendizaje que son fundamentales.
Espero que si alguno duda en ir a RM a sacarse el curso esto le sirva para decidirse
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

patriciasj2277 Escribió:
Hola a todos, os voy a contar mi experiencia por si os sirve de ayuda.
Hoy mismo he terminado de sacarme el titulo OWD del PADI, (EDITADO POR NINESS)Para mi la experiencia ha sido fantastica y todo gracias a mi instructor (EDITADO). Llegamos a RM con el curso contratado a traves de (EDITADO). El primer día lo dedicamos exclusivamente a la teoria, así podiamos disfrutar del buceo el resto de los días. Es un poco pesado pero creo q totalmente necesaria.Al día siguiente nos llevaron a un cenote y ahí es donde jugo mi instructor un papel fundamental. A mi me entro un poco de panico y anisiedad al tener q meterme en el agua con traje, botella, regulador y toda la parafernalia. Iba a tirar la toalla, pero (EDITADO)con muchisima paciencia se metio conmigo en el agua, me ayudo a respirar, a ponerme y usar buen el regulador y a teneer confianza. De verdad es un profesor excelente, paciente, experto y se nota q le gusta mucho lo que hace.Muchas gracias por todo (EDITADO), gracias a ti he abierto las puertas a un mundo que me parece fascinante.
Buenos, pues ese día hicimos ejercicios en cenote, al día siquiente piscina y cenote, y el ultimo día inmersiones en el mar.
Se lo recomiendo a todo el mundo, te enseñan a ser responsable , cuidadoso y sobre todo a disfrutar. Para nada se saltan las partes de aprendizaje que son fundamentales.
Espero que si alguno duda en ir a RM a sacarse el curso esto le sirva para decidirse

Patriciasj2277 he editado tu mensaje ya que escribes desde Playa del Carmen, recomendando un centro de Buceo y un instructor determinado.

Además eres una usuaria sin trayectoria y las Normas del foro te lo prohiben.

Un saludo
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos,
Vamos al hotel Catalonia Yucatán el 3 de septiembre.
Si alguien ha buceado con Bahía Divers, en Xpu-Ha me gustaría que me contase su experiencia.
Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Travel Addict

- Hola! he estado repasando el post, no lo he leido entero pero creo que mas o menos me he enterado; y si no entendi mal, yo que nunca he buceado (solo algo de snorkel), para poder bucear no tengo que sacrame el Padi obligatoriamente si lo que quiero es hacer una inmersion de "prueba", creo haber entendido que lo que yo quiero hacer es un discover. Lo que no acavo de entender del todo es si la prueba en la piscina del hotel es suficiente para después contartar una inmersion con cualquier agencia o solo vale para hacer la excursion con la agencia del hotel. Porcierto, voy al riu tequila, alguien sabe cual es la agencia del buceo del hotel? Gracias!
⬆️ Arriba

Super Expert

La prueba en la piscina del hotel sólo te vale para hacer el discover con el centro del hotel.

De hecho, si intentas contratar un discover con cualquier centro medianamente serio lo normal es que te hagan una prueba en piscina o en aguas confinadas, para que tú te familiarices con el equipo y para que el instructor valore tus posibilidades y tus reacciones.

La principal diferencia entre una inmersión normal y un discover es el precio (doble, triple e incluso cuádruple), pero a cambio no tienes que preocuparte por nada, ya que el instructor estará pendiente de ti en todo momento.
La otra diferencia es la profundidad, ya que en un discover no te deberían bajar a más de 8 metros.

Conocí a un portugués en Maldivas, que finalmente estaba haciendo el curso OWD, y que llevaba hechos una docena de discovers en distintas partes del mundo, por falta de tiempo para hacer el curso.

Espero que disfrutes la experiencia y que te animes a hacer el curso cuando vuelvas.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

- Muchas gracias Santi54, a ver si me entero de que centro de buceo se encarga de las excursiones del riu tequila, y el precio a ver si hay mucha diferencia con agencias de playa del carmen. Y si me gusta ya buscare mas info para sacarme el curso. Gracias otra vez!
⬆️ Arriba
Asunto: BUCEAR EN RIVIERA MAYA  Publicado:

Silver Traveller

Hola a todos,

Nosotros hemos buceado en Riviera Maya, llegamos el 15, con Lorenzo del Bahia Divers, ubicado en la fántasica playa caribeña de Xpu-ha.

Un placer bucear con Lorenzo, tanto en playa como en cenotes, es la segunda vez que buceamos en Riviera, en la ocasión anterior lo hicimos con otro centro, sin problemas, pero con Lorenzo como en familia, buceo seguro, sin prisas, sin aglomeraciones y muy cómodo. Si quieres hacer excursiones te recomienda agencias, nosotros lo hicimos con la agencia que nos recomendó y sin problemas.

www.bahiadivers.com
⬆️ Arriba

Silver Traveller

margaro Escribió:
Hola a todos,

Nosotros hemos buceado en Riviera Maya, llegamos el 15, con Lorenzo del Bahia Divers, ubicado en la fántasica playa caribeña de Xpu-ha.

Un placer bucear con Lorenzo, tanto en playa como en cenotes, es la segunda vez que buceamos en Riviera, en la ocasión anterior lo hicimos con otro centro, sin problemas, pero con Lorenzo como en familia, buceo seguro, sin prisas, sin aglomeraciones y muy cómodo. Si quieres hacer excursiones te recomienda agencias, nosotros lo hicimos con la agencia que nos recomendó y sin problemas.

www.bahiadivers.com

Totalmente de acuerdo contigo. Lorenzo es un crack, y también Daniel, Susana, Hendrick y Roger, con los que he coincidido.
Si vais a hoteles al sur de Playa del Carmen Bahiadivers son altamente recomendables. Son muy profesionales y se bucea en familia.
Un saludo desde Toledo.
⬆️ Arriba

Experto

Hola nosotros hemos hecho el owd padi con phantom divers y la verdad es que de maravilla,una gente majisima y con mucha trayectoria en el buceo totalmente recomendable saludos Ramon
⬆️ Arriba

Experto

Nosotros no tenemos el título e hicimos buceo en Akumal y fue de lo mejor que hicimos allí!!! nos hicierone l bautizo en la piscina y listos! al agua! fue IMPRESIONANTE!!!!!!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Yo sólo te puedo recomendar lo que hice.

En Cozumel estuve en:

Chankanaab Park [Foto-Eliminada-Tinypic]

Un día muy lluvioso, totalmente empapado a la entrada, me ofrecieron una inmersión, iba con una pareja amiga mexicana, y me lancé con ellos mientras mi mujer se quedó con mi hijo. Debajo del agua no llueve, es una ventaja cuando sale un día lluvioso.

Entre 10 y 15 metros de profundidad, visitar una cueva, y te enseñan donde se mezclan las aguas saladas y dulces de un río próximo, creando una especie de "capa de aceite".... Alucinante!

Soy totalmente novato en buceo, pero esa experiencia no la olvidaré en la vida.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Elvex,

Gracias por compartir tu experiencia y me alegro de que lo disfrutaras tanto, estoy segura que a mi me pasará lo mismo porque esto del buceo es un vicio!!.

Ya os contaré a mi vuelta!!
⬆️ Arriba

New Traveller

Yo para snorkelear y ver variedad de especies puedo recomendar: Akumal (solo por las tortugas merece la pena), XelHa (impresionante variedad y si sabes como buscar y donde puedes ver de todo) y el arrecife coralino de Sian kaan
⬆️ Arriba

Travel Addict

Y para bucear mar adentro (paso de cenotes) que recomendais? desde donde? algun centro de buceo? no tengo ningun carnet de esos de buceo...
⬆️ Arriba

Super Expert

Si no tienes licencia puedes hacer un Discover, o sacar la licencia allí.

Los más conocidos son Pepe y Vicente en Playa del Carmen, pero yo buceé con Bahia Divers y te los recomiendo.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo bucee con Pepe y Vicente pero desde luego hablé con Lorenzo de Bahia y junto con los primeros son los que más profesionales me parecieron de todos. Si me decidi por Pepe y Vicente fué porque nos ofrecía la agencia un paquete de inmersiones a un precio muy bueno.
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo voy en diciembre, alguien sabria decirme aprox. Cuantos grados deberia estar para estas fechas?
Que tipo de traje me recomendais llevar?
Gracias
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos!!
Este viernesme voy para RM con el propósitode bucear, todavia no he reservado nada pero como voy por libre ire haciendolo todo sobre la marcha.
Quería preguntaros una cosilla, estoy pensando en llevar el kit de snorkel.
¿Que hago lo llevo o lo alquilo por allí?¿Sabeis cuanto cuesta el alquiler?Si lo llevo lo tendre siempre conmigo y no dependere de un sitio para poder alquilarlo, nose...
Bueno gracias de antemano.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 21, 22, 23 ... 47, 48, 49  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes