HOTEL RIU TEQUILA (HISTORICO 3) ✈️ Foros de Viajes ✈️ p07 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 46, 47, 48 ... 72, 73, 74  Siguiente
Página 47 de 74 - Tema con 1461 Mensajes y 143233 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: HOTEL RIU TEQUILA  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Hola, en dos semanas vamos para allá (al Tequila)!! ya son ganas.

93 paginas del post son muchas páginas así que perdón si pregunto cosas repetidas.

Una fácil, nosotros vamos con SolPlan, las excursiones de grupo las ofrece el touroperador o el propio hotel?

Una más importante que no he visto, se cambia dinero allí? y hay cajeros?

Luego unas preguntas más del hotel jeje:

La playa viene a ser privada solo para el complejo de los Riu?
El Tequila tiene restaurante propio en la playa o el restaurante es para todos los Rius? Si es así, estará masificado no?

Hay servicios gratuitos de barcas de pedales, buceo con snorquel o tumbonas en la playa por ser del Riu Tequila, o tienes que pagar por ellos (como en cualquier playa de España)?

¿En los restaurantes o bares del hotel dan comida para hacer "picnics"?

¿La distancia del Tequila a la playa es un buen paseo, o un paseito?

Y ahora en Septiembre habrá mucha gente hospedada allí o ya es temporada baja?

Una pregunta cafre, si por un casual hay un huracan, me han dicho que gracias a que no está en primera linea, esta bien preparado y es bastante seguro, verdad o mentira?

Siento el desorden y la posible repetición y gracias a todos por hacer un foro tan interesante (lo malo es que hay tantísima información que uno no sabe donde mirar jeje).
⬆️ Arriba

Experto

Hola intentaré ayudarte;
1- Las excursiones te las ofrece el touroperador en la reunión que hacen en el hotel, son mucho más baratas si las contratas por otro lado.
2- el dinero se cambia allí, puedes cambiarlo en el hotel pero tienes mejor cambio en el banco santander que hay a unos 100 metros hacia la izquierda según sales del hotel. También tiene cajero.
3- La playa es privada pero pueden ir de otros hoteles o de la urbanización igual que tu también puedes ir a las playas de otros hoteles.
4- El tequila no tiene restaurante en la playa de hecho ni siquiera tiene playa. Pero puedes ir a comer a los buffets del riu yucatan y del playacar que estan en la playa lo de + o - masificado depende de las fechas en las que vayas.
5- no se si dan picnics pero tienes un bar 24H. Con sandwichs, hamburguesas, perritos etc las 24H.
6- La barca de pedales, snorkel y tumbonas son gratuitas.
7- la distancia a la playa es un paseito, ademas tienes un carrito de golf que te lleva si no quieres andar.
8- Lo del huracan no se, habrá que pasarlo, pero supongo que será verdad.
Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias Bourbon, me has solucionado algunas dudas importantes!!!

En cuanto a excursiones libres, para que no me lo movais de hilo jeje, que sitios son más aconsejables cerca del Tequila?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Bourbon Escribió:
hola intentaré ayudarte;
1- Las excursiones te las ofrece el touroperador en la reunión que hacen en el hotel, son mucho más baratas si las contratas por otro lado.
2- el dinero se cambia allí, puedes cambiarlo en el hotel pero tienes mejor cambio en el banco santander que hay a unos 100 metros hacia la izquierda según sales del hotel. También tiene cajero.

Hola Bourbon, ¿podrías confirmarme con seguridad que el Banco Santander que está al lado del Tequila tiene cajero automatico?
Estuve hace unos 4 años y no lo recuerdo con cajero. Voy a volver en unos días y me interesaría mucho confirmarlo. En la página del Santander viene como oficina sin cajero.
Un saludo.
⬆️ Arriba

Experto

Si, tiene cajero. Eso si si no recuerdo mal te cobran una comisión del 4%.
⬆️ Arriba

Experto

Yo iba a playa del carmen a contratarlas puedes ir en bus hay uno gratuito para los del riu se coge al lado del palace cada 20 minutos mas o menos. También tienes un chiringuito de tours enfrente del santander pero eran mas caras. Yo las contraté en odiseyss en la 5ª avenida y me fue muy bien.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Bourbon Escribió:
Yo iba a playa del carmen a contratarlas puedes ir en bus hay uno gratuito para los del riu se coge al lado del palace cada 20 minutos mas o menos. También tienes un chiringuito de tours enfrente del santander pero eran mas caras. Yo las contraté en odiseyss en la 5ª avenida y me fue muy bien.

Mil gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

¿Los RIU tienen autobus gratuito para Playa del Carmen? Y si es así ¿donde tiene las paradas de salida y llegada?
Gracias
⬆️ Arriba

Experto

Se coge al lado del riu palace hace una primera parada en playa del carmen y sigue al riu lupìta. En realidad es un autobus para llevar a la playa a los del riu lupita que les coge lejos pero se puede usar también para ir a playa del carmen ya que hace allí una parada. La parada está aproximadamente a unos 200 metros hacia la izquierda según sales del tequila.
⬆️ Arriba

Experto

Para volver en el mismo sitio donde te deja pero al lado contrario
⬆️ Arriba

Travel Addict

Bourbon Escribió:
Para volver en el mismo sitio donde te deja pero al lado contrario
Y en Playa del Carmen,¿donde te deja?
⬆️ Arriba

Experto

En el principio del pueblo, al comienzo de la 5ª avenida, solo hay que dar una curva. Está al ladop luego no tienes ni 5 minutos andando. El horario creo que era de 10 de la mañana a 18:45. Aunque paran 1 o 2 horas para comer, te pone los horarios en la parada o preguntas o recepción.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Bourbon Escribió:
En el principio del pueblo, al comienzo de la 5ª avenida, solo hay que dar una curva. Está al ladop luego no tienes ni 5 minutos andando. El horario creo que era de 10 de la mañana a 18:45. Aunque paran 1 o 2 horas para comer, te pone los horarios en la parada o preguntas o recepción.

Perdonar, pero una duda, a ver si me entero... Sales del Tequila y a la izquierda esta el Lupita ¿no?, y playa del Carmen está bastante más para la izquierda del Lupita (según veo en google maps)... Entonces como llega a ¿Playa del Carmen el autobús, si queda lejos del Lupita... No se, de algo no me enterado bien...

Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

El riu lupita esta a la derecha del riu tequila, a 5 minutos en taxi, y la quinta avenida esta a la izquierda, que por cierto yo fui andando y pf...la vuelta en taxi, que cuesta 50 pesos de na
⬆️ Arriba

Experto

Haber "derecha-izquierda" depende desde donde lo mires. Según sales del tequila desde dentro del tequila hacia afuera coges hacía la izquierda sigues la carretera de la urbanización, se pasa por el banco santander, el riu palace, el riu playacar y el otro riu palace a unos 20 minutos andando te das de frente con playa del carmen un poco antes vereis que la carretera hace una curva hacia la izquierda (que es donde el bus hace la primera parada) siguiendo hacia allí está el lupita pero hay un buen camino yo creo que habrá unos 3,5 kilometros más o menos del lupita al tequila en autobus son unos 10 minutos. Si lo miras con el google earth como lo miras de frente al hotel en lugar que desde dentro hacia afuera parecerá que playa del carmen y el lupita están a la derecha. Uff que lio hemos preparado jaja.
⬆️ Arriba

Experto

De todas formas más sencillo aun, preguntar en recepción y listo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenos días, voy la semana que viene al Riu Tequila. Escribí el otro día un mensaje a la dirección clubhotel.tequila@riu.com que viene en la web, pero no he tenido ninguna respuesta.

Alguien tiene alguna otra dirección para comunicarmen con ellos? O algun forero que esté ahora en el hotel podría preguntar?

Gracias de antemano
⬆️ Arriba

Travel Addict

He leido de gente que si no hay plazas los alojan en otros hoteles del complejo y me ha surgido la duda, los palace son los mejores, pero todos son de 5 estrellas, entonces, ¿cual sería el orden lógico?, de mejor a peor, ¿podría ser así?:

Hotel Riu Palace Mexico
Hotel Riu Palace Riviera Maya
ClubHotel Riu Tequila
Hotel Riu Playacar
Hotel Riu Yucatan
Hotel Riu Lupita
⬆️ Arriba

New Traveller

Yo estuve la semana pasada en el Rui Tequila. Y de verdad comentaros que es una pasada una animación de escandalo. Hay una animadora que se llama Carolina que es super divertida y simpatica anima a cualquiera. Animo es un hotel genial
⬆️ Arriba

Travel Addict

micaro Escribió:
He leido de gente que si no hay plazas los alojan en otros hoteles del complejo y me ha surgido la duda, los palace son los mejores, pero todos son de 5 estrellas, entonces, ¿cual sería el orden lógico?, de mejor a peor, ¿podría ser así?:

Hotel Riu Palace Mexico
Hotel Riu Palace Riviera Maya
ClubHotel Riu Tequila
Hotel Riu Playacar
Hotel Riu Yucatan
Hotel Riu Lupita

Hola
Eso fue lo que nos pasó a nosotros, teniamos reserva en el yucatan y al llegar nos pusieron en el riu palace mexico por que habia llenazo total...y nosotros encantados ejeje.
Yo no encontré bien lo de las estrellitas antes de ir,pero luego allí con el catalogo en la mano me fijé que los palace no tienen estrellas,tienen diamantes. Nunca habia visto un hotel con diamantes,quizá eso solo se use allí,pero el caso es que me resultó curioso.
De hecho con la pulserita del palace que era dorada podias entrar en todos los hoteles riu,pero con las de los demas que eran rojas o azules (las que yo vi) solo podias en los hoteles con el mismo color o inferior,en los superiores no te dejaban. Creo que lo que si habia era la posibilidad de solicitar un pase de visita en tu hotel para que te dejaran entrar en un palace pero no se ni como funciona ni que incluia.
De todos modos si lo preguntas por saber cual elegir te diré que no te dejan eelegir, si no hay sitio en tu hotel te colocan ellos en otro de la cadena (generalmente mejor) pero no te dan a elegir a cual quieres ir.
Sin duda los mejores son los palace en cuanto a instalaciones y servicios, pero por ej hay quien prefiere alojarse en otros riu por que tengan más ambiente.
Un saludo
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 46, 47, 48 ... 72, 73, 74  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes