Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Bueno por lo que he leido en el Yucatan y en el Por Esto! las cosas estarían normalizanose. Xcaret sufrió daños pero en 2 meses estaría al 100% especialmente debido a los MTV Music Awards.
Lo más preocupante son las playas debido a que el 70% de las playas de Cancún están afectadas...
Buenos días,yo pasé el huracán en el club premier del bahía príncipe y el hotel yo creo que en poco tiempo estará listo,pues volvimos el sábado 29 de Octubre y habían avanzado muchísimo en pocos días.La playa tenía todavía piedras,pero muchísimas menos...Estaban con obras en los techos de restaurantes y recepciones,la mayoría de piscinas estaban funcionando.El restaurante que quedó muy mal fue el Arlequín en el Akumal,pero el resto bien o con pequeños desperfectos.Supongo que lo más difícil de recuperar será la vegetación.La verdad es que lo desatroso ha sido Soltour.Tardaron en aparecer y cuando lo hicieron la organización fue pésima.Nosotros salíamos el sábado 22/10 y volvimos una semana más tarde,las plazas de avión se las daban a quién querían y con muy malas modos te contestaban cuando pedíamos información.Muchísima gente salió antes que nosotros y eran salida del lunes,martes o incluso miércoles.Estábamos en una lista para salir el jueves entre los 30 primeros y cuando íbamos a coger el autobús para ir al aeropuerto nos dicen que cambiaron la lista y no estamos en ella,salieron gente qu estaba por detrás de nosotros.Hablamos con Agustín,director de Soltour,y nada que al día siguiente salimos porque es el último...bla,bla,bla...Al día siguiente había una lista de 170 personas y en 15 días no había ningún avión directo a España,se obligó a gente que tenía vacaciones hasta el lunes 31/10 a salir ese día y todo.Después de 4 horas de carretera llega Agustín de Soltour se sube a los autocares y dice que hay un pequeño problema:38 personas no pueden volar porque no hay plazas suficientes.Se montó un jaleo tremendo,pues nadie se quería quedar,algunos si se lo hubiesen dicho en el hotel sí pero no después de 4 horas de carretera.Hubo unos pocos voluntarios,vino la policía mexicana pues había gente que quería pegar a los de Soltour,no podíamos salir del bus.Facturaron todas las personas que no eran de Soltour y después a ver cuantas plazas quedaban exactamente.Dijeron que los que tenían salida los últimos días se quedarían,al final la gente cogió sus maletas y empezaron a facturar sin orden ninguno,había tres personas de soltour con las listas de pasajeros,en vez de empezar a llamar por nombre o algo,sólo miraban.Al final nosotros cogimos de las últimas plazas,detrás de nosotros quedaron gente que llevaban 4 o 5 días de retraso y con nosotros se fueron gente que sólo tenía 2 o 3 días de retraso o incluso que tenía la salida en días posteriores.Espero que ya hayan vuelto pero tenían que salir vía Lisboa ayer lunes o no sé sabe cuando.Pero para mí soltour se lleva un 0,mención especial a Diane,guía de soltour del premier,que insultó y amenazó a gente,sólo por preguntar cuando podían volver a casa y que le pagan por informar y no sólo por vender excursiones y llevarse sus comisiones y que debería ser incluso más amable en esas circunstancias.Pero para mí el hotel se portó correctamente dentro de las circunstancias después del huracán,reanudaron los servicios yo creo que a un ritmo bueno,solamente deberían haber dejado más comida durante el huracán y que a nosotros no nos llegaron las velas,menos mal que habíamos sido precavidos.Yo volvería al hotel,pero a Soltour no los quiero ver ni en pintura.Pero creo que los touroperadores son todos iguales,cuando hay problemas son desastrosos.Aunque en el hotel los extranjeros los veías hasta dando besos a sus guías después del huracán y las guías iban en el restaurante hablando con cada persona,muy diferente a Soltour.
Siento discrepar contigo pero pullmantur no hizo NADA por nosotros. Nos metio mogollón de horas en un autobús en condiciones infraumanas por charcos de metro y medio de agua para despúes dejarnos tirados trece horas en el aeropuerto y eso que según decian nos estaban esperando dos aviones para cuando llegaramos.lastima que en trece horas no les diera tiempo a prepararse. Por los altavoces del aeropuerto llamaban a algún representante de pullmantur y allí no se presento nadie y no fue una vez ni dos la llamada que fueron bastantes. Si bebimos agua fue porque un grupo de alemanes que había allí nos la dieron no gracias a pullmantur, que tampoco se digno a darnos nada; bueno si una bolsita de cacahuetes en el avión de vuelta ¡que generosos! después de llevar casi 24 horas de viaje infernal(entre autobus y espera). Si los representantes de otras compañias y nosostros mismos pudimos llegar al aeropuerto ¿porque no pudo el representante de pullmantur? DE VERGUENZA
Muchas gracias por tu respuesta!Espero que todo siga así.
Nosotras ya estamos pensando cuando podemos volver para alla, por que la verdad que quedamos encantadas con la gente y tenemos pendientes muchas cosas para ver que con el huracan nos fue imposible, aunq para ello tendremos q ahorrar de nuevo....jeje!
Un beso y gracias!
Helen
Hola a Todos,
Os escribo en general, refiriendome a todos los mensajes que he leido sobre las consecuencias del Huracan Wilma... Lo unico que poneis todos es Reclamar a la mayorista, quejaos de todo, traed pruebad con fotos, nombres y videos....
Me parece que no entendeis realmente la situación...El caos allí ahora mismo es enorme, los hoteles están al completo, los vuelos y aeropuertos cerrados, las carreteras inundadas y por lo tanto inutilizables...
Las mayoristas están haciendo lo posible por sacar de allí a la gente lo antes posible, les han reubicado a TODOS en hoteles, fueran los suyos de antes o no, les están dando comida y en cuanto puedan les sacarán de allí... No entendeis que no tienen la culpa de que haya un Huracan??
Solo vale reclamar, parece por lo que leo, pero pensad que podia haber sifdo una catastrofe humana a un nivel muy elevado y que ello no se ha producido por la rapida actuación de los mexicanos a la hora de resguardar a todos los turistas...
Eso sí, cuando estos turistas vuelvan a sus casas lo recordaran como una anecdota más en sus vidas y viajes...pero y la gente que queda allí? y los pueblecitos que se han quedado con sus miles de habitantes sin casas? y el trabajo que les espera para recuperarse?
Parece que solo hay que pensar en que te devuelvan el dinero para poder irte a otro sitio que esté mejor, y olvidar que hay una zona que ha quedado catastrofica.
Espero esto sirva para reflexionar un poco...
Saludos a todos
Hola Sylvia, me parece fantástico que estés tan sensibilizada con todo el tema de la catástrofe, pero no logro entender que pretendes que hagamos los que tenemos la reserva hecha ¿ que perdamos nuestro dinero, que no reclamemos, que lo donemos a la causa?
Si nos sobrara el dinero no te digo que no pero este puede ser el viaje de nuestra vida y no vamos a viajar a un lugar donde no podamos ni tener los servicios minimos. Te propongo otra cosa, vende tus pertenecias y junto con tu sueldo, lo envias a Cancún para su pronta rehabilitación. Besos.
Indiana Jones Registrado: 03-08-2005 Mensajes: 3519
Votos: 0 👍
Conocedor Escribió:
pues yo quiero ir a Nueva Zelanda... Jaja así que si alguien ha estado y me ayuda a mi... Jajaja
Mis padres han estado allí hace 2 años....
Si atraviesas un lápiz en un globo terráqueo desde Nueva Zelanda.....¿a dónde vas a parar.....a Asturias.... Está exáctamente en el otro lado.
Según mis padres, cuando estuvieron en Nueva Zelanda les dio la sensación que no habían salido de casa (je,je,je).
Así que ya sabes... Además fijo que te sale más económico..
No estamos diciendo que el viaje de vuelta fuese como el de ida, ya sabiamos que habiaamops pasado un huracan, pero lo minimo si teniamos derecho a reclamar.
Un bocadillo y un refresco y alguien que nos informara de la situación d elos pasajeros y del avión. Sea cual fuese, pero una información.
Aqui podeis ver gran cantidad de fotos : groups.msn.com/browse.msnw?catid=270
Al entrar en esta dirección en el buscador poneis kantenah y os sale la pagina para ver las fotos
Pero lo que yo os recomiendo por experiencia propia es que no hagais caso a las fotos ni le pidais fotos a nadie
3 semanas después de un super huracán como el Emily o el Wilma ya estan casi todos los Hoteles en perfectas condiciones.
Si teneis alguna duda de un Hotel en concreto id a una agencia y que ellos llamen a una mayorista. Qeue ellos tien información diaria de como estan los hoteles.
Hola!!
Yo estuve en el Club Premier del Bahia Principe, con la turoperadora Soltour y la verdad es q todo fue una pesadilla, en primer lugar se PERMITIERON JUGAR CON NUESTRAS VIDAS ya q mi viaje salia el lunes 17 y el hotel tenia una orden de cierre de protección civil con fecha 16, señores no se como me permitieron volar sabiendo el peligro q corria mi vida, segun el representante de Soltour en MAdrid, nos permitieron volar, aun sabiendo q llegaba el huracán "por que habia vuelos...." en fin, luego allí, información cero, comida cero, agua, luz, higiene.... Necesidades basicas q un hotel de 5 estrellas y conociendo de antemano la situación deberia haber solventado, los de soltour, muy listos para cobrarnos unas excursiones q de antemano sabian q no ibamos a poder realizar pero luego.... Ni ratro, en fin luego el viaje hasta merida, y el día entero q seguimos allí sin comida y sin bebida una vez mas... TIRADO COMO PERROS!! y así una tras otra lo unico q han echo es echarme las tan ansiadas y merecidas vacaciones por tierra y hacer q mi viaje haya sido una pesadilla q ellos conocian de antemano y se permitieron jugar con mi vida, con lo facil q hubiera sido habernos informado antes de subir al avion y habernos ofrecido otro destino....
Gracias a dios, ya estoy en mi casa, aunq desnutrida, deshidratada, con unos kilos de menos y una depresion terrible q espero se me vaya pasando, solo decir q es una vergüenza SOLTOUR y BAHIA PRINCIPE q es de Soltour. VERGONZOSO; VERGONZOSO
me hace gracia que penseis que trabajo ahí... Pero no, ya lo he puesto en mas posts... Pero vamos. Si preferis pensar q si... Si. Jajaja
Hola de nuevo Conocedor,
Precisamente te lo pregunto por que no quiero pensar nada, es mas, me da exactamente igual
Que trabajes para el Kantenah o no, simplemente creo que los foreros deben de saber los intereses
Que defiende cada uno a la hora de escribir sus opiniones.
tengo que decirte que estuve en Septiembre en el Kantenah y lo pase estupendamente.
Dicho esto, no se si puedes o quieres explicar tu siguientes comentarios que destaco en negrita:
------ “lamentaria pensar que crees que TODOS los que opinan en el foro somos topos de empresas... Pero bueno... No se, cuando se habla bien de un hotel o de la zona, habra gente para todo... Gente que crea que esta bien, y gente que crea que no. “
----
Pregunta 28-10:
Hola Conocedor,
Solo una pregunta, y muy facilita,
¿tu tienes algun interes en el hotel Kantenah?
Saludos.
--
Respuesta 31-10: “jaja, no interes no.
Es el q mas conozco... Jaja.”
---
Nueva pregunta 31-10:
Hola Conocedor,
Me alegra que te haga gracia mi pregunta....pero,
No trabajas en, o para el hotel Kantenah????
Saludos.
Nueva respuesta 31-10: “Me hace gracia que penseis que trabajo ahí...pero no, ya lo he puesto en mas posts...pero vamos. Si preferis pensar
Q si... Si. Jajaja”
-----
Cayes escribió:
Acabamos de llegar del Kantenah (teniamos del 16 al 23 con pullmantur) y todo a sido caotico.
Para el hotel un 10: hemos tenido agua, aire acondicionado, alimentos, ... Queremos darle las gracias a la dirección (nos tenian informados de lo poco que sabian a cada momento con reuniones o por el canal interno de TV del hotel) y a los trabajadores (arriesgaban sus vidas por traernos comida y alimentos con la que tenian encima)
Pullmantur regular: nos ha podido sacar de allí a través de un viaje caotico a Mérida con nula información, pero bueno, nos han sacado.
Allí la cosa está regular, en el hotel no hay problema, pero las noticias de los saqueos y la incertidumbre de la provisión de alimentos hizo que la gente no estuviese tranquila. De todas formas vuelvo a repetir que en el hotel estabamos muy seguros y si alguien tiene a alguien allí todavía que no se preocupe.
Mañana pondré fotos si puedo.
“Me alegro de que le des un 10 al hotel, creo que dentro de todo lo malo de la situacionno estuvimos tan mal como
Otros... No?”
[/b]
Yo estube ,tambien, me da igual las 24 horas si comer nadar,las 7 horas de autobus,el que no apareciera nadie.
Pero no os dais cuenta de que estamos en españa,sanos y salvo.. Coño
Hola, nosotros tenemos viaje para el 19 de Noviembre a riviera Maya, nos podrias indicar como se encuentra la zona, esta destrozada y no vale la pena ir ??????????
Si claro sanos y salvos pero ya parece que se nos ha olvidado el huracan.
Yo personalmente no me he olvidado,y no me he olvidado de que ya de por si es duro vivir el huracan pero mas duro es que te manden sin que nadie te de la opción de no vivirlo porque a mi nadie me avisó.A mí sinceramente el dinero me da igual,pero lo que no me da igual es que esta gente que ha convertido el viaje de mi vida en un viaje de miedo es que queden impunes por tal acción,y yo por mi parte haré todo lo que sea posible para que se pudran en la miseria por ser unos incompetentes y por poner en peligro nuestras vidas,porque si en un futuro pienso en hacer un viaje, que tenga la tranquilidad de que por cualquier motivo voy a poder viajar tranquilo o no,pero que me daran alguna opción pero por lo menos tenerla.
Super Expert Registrado: 02-08-2005 Mensajes: 614
Votos: 0 👍
claro estuve en el hotel durante el huracan y pude conocer a algun forero pero eso no quiere decir q curre ahí... Jaja pero si estuve en el Kantenah durante el huracan.
Super Expert Registrado: 02-08-2005 Mensajes: 614
Votos: 0 👍
Jeje, pues si. Quiero ir con una amiga... Cuando pueda... Pero es q solo me ofrecen ir con coche caravana... y no se yo... Eso de pasarme las vacaciones conduciendo...