Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Totalmente de acuerdo contigo jawis. Lo que yo creo es que hay mucha gente de pullmantur por aquí porque si no no entiendo como les pueden dar las gracia. Jamas voy a volver a viajar con ellos
totalmente de acuerdo contigo jawis. Lo que yo creo es que hay mucha gente de pullmantur por aquí porque si no no entiendo como les pueden dar las gracia. Jamas voy a volver a viajar con ellos
yo no soy de pullmantur ni de agencia ninguna, faltaría más, soy un viajero acompañado de mujer e hijo que comprende que este gente ha hecho lo que ha podido con los medios de que disponían y desde España, porque quién ha fallado es el personal de pullmantur en México que no ha estado a la altura de las circunstancias o no ha existido, si te parece mejor, ahora todos buscamos las indemnizaciones, incluído yo, pero sigo diciendo que como estaba la situación, creo que lo han hecho de la mejor forma posible.
Ahora que esta el foro metido en el meollo de la cuestion, si hay algun turista que por desgracia le tocara el Wilma en la RM, que nos cuente su historia y a ver lo que hizo su compañia mayorista antes de marchar si les avisaron de que el Wilma pasaba por allí o no, pues antes de que llegara a RM se aviso con 5 o 6 días de antelación de la posibilidad de que el huracan pasaria por allí o cerca.
Pido a la gente que consulto el foro y le toco esas trajicas vacaciones nos cuente, que nos cuente...
Buenos días;
Yo estoy de acuerdo con Olga, nos podían haber avisado y nosotros hubiésemos decidido si subir al avión o no.
Creo que lo de la reclamación conjunta es una gran idea y si vais a hacerlo nosotros somos dos de los perjudicados, estamos con pastillas para los nervios y bueno... Un desastre.
Nosotros salimos de Madrid el día 17 y el día 19 ya estaban llevándose a Norteamericanos y Canadienses, así que no nos digan que no lo sabían.
Además no hay manera de poner una reclamación en condiciones a Pullmantur, os agradecería que me dijeseis como actuar y, repito, si hay una reclamación conjunta, NOS APUNTAMOS.
Hola!!
Yo estuve en el Club Premier del Bahia Principe, con la turoperadora Soltour y la verdad es q todo fue una pesadilla, en primer lugar se PERMITIERON JUGAR CON NUESTRAS VIDAS ya q mi viaje salia el lunes 17 y el hotel tenia una orden de cierre de protección civil con fecha 16, señores no se como me permitieron volar sabiendo el peligro q corria mi vida, segun el representante de Soltour en MAdrid, nos permitieron volar, aun sabiendo q llegaba el huracán "por que habia vuelos...." en fin, luego allí, información cero, comida cero, agua, luz, higiene.... Necesidades basicas q un hotel de 5 estrellas y conociendo de antemano la situación deberia haber solventado, los de soltour, muy listos para cobrarnos unas excursiones q de antemano sabian q no ibamos a poder realizar pero luego.... Ni ratro, en fin luego el viaje hasta merida, y el día entero q seguimos allí sin comida y sin bebida una vez mas... TIRADO COMO PERROS!! y así una tras otra lo unico q han echo es echarme las tan ansiadas y merecidas vacaciones por tierra y hacer q mi viaje haya sido una pesadilla q ellos conocian de antemano y se permitieron jugar con mi vida, con lo facil q hubiera sido habernos informado antes de subir al avion y habernos ofrecido otro destino....
Gracias a dios, ya estoy en mi casa, aunq desnutrida, deshidratada, con unos kilos de menos y una depresion terrible q espero se me vaya pasando, solo decir q es una vergüenza SOLTOUR y BAHIA PRINCIPE q es de Soltour. VERGONZOSO; VERGONZOSO
.
Hola, por lo que me estás contando has vivido lo mismo que yo viví en Julio con el huracán Emily. A me Iberojet me llevó a escasas 17 horas del huracan, y lo mismo atenciones 0. Yo cuando regresé a España puse una reclamación en Consumo aportando información de que antes de que mi avión despegara había aviso de evacuar la zona. Un mes después obtuve respuesta de Iberojet en la que me daba un bono-viaje por el importe íntegro para un nuevo viaje al Caribe en las fechas que quisiera menos en puentes, semana santa o navidad. Con lo que me salió bastante bien, te aconsejo que reclames quizás saques algo. Un beso y suerte
Yo estube en el principe bahia en el wilma y es como tu dices,soltour son unos cabrones no nos informaron de nada y es la compañia mas mal organizada que he conocido evacuaron a gente que ni siquiera habia acabado las vacaciones antes que los de 6 días de retraso
Por cierto si alguien quiere que le de muchos consejos sobre la riviera ,cambio moneda, excursiones , hoteles ,playas modos de desplazamiento sitios imprescindibles, mi dirección es josunino79@hotmail.com solo os aconsejo que no vayais al principe bahia el dueño los de soltour son la peor calaña que he conocido y decir que la playa de ese hotel sera posiblemente la peor de la riviera maya , la gente es muy maja pero seguro que en otros sitios también
YO REGRESE EL VIERNES 28 DE COZUMEL Y POR LO QUE PUDE VER DE CAMINO A CANCUN NO ES NADA A COMO A QUEDADO LA ISLA. ESTA TOTALMENTE DESTROZADA, HOTELES, CARRETERAS, CASAS, PUERTOS, TODO. TARDARAN MUCHO EN RECONSTRUIRLO OTRA VEZ. YO NO ME VOY A QUEJAR NI A LA AGENCIA, NI A LA EMBAJADA NI A NADIE, SOLO SE QUE ES UNA EXPERIENCIA QUE ME TOCO VIVIR A MI COMO A OTRA MUCHA GENTE, Y QUE PODEMOS CONTARLO Y APRENDER DE ELLO. AHORA TODOS ESTAMOS EN NUESTRAS CASAS ENFRENTE DE NUESTROS ORDENADORES PERO MUCHA GENTE SE A QUEDADO SIN NADA, NOSOTROS HEMOS PERDIDO UNAS VACACIONES Y DINERO (QUE SABEMOS CUESTA MUCHO AHORRARLO) PERO ELLOS LO HAN PERDIDO TODO. VIVEN DEL TURISMO Y TARDARAN MUCHO TIEMPO VOLVER A LA NORMALIDAD, SIN DEJAR DE PENSAR QUE AL VIVIR ALLI, EN CUALQUIER MOMENTO PUEDE LLEGAR OTRO HURACAN Y DESTROZARLO OTRA VEZ.
YO E APRENDIDO A VALORAR LO QUE TENGO, Y VOSOTROS?
YO REGRESE EL VIERNES 28 DE COZUMEL Y POR LO QUE PUDE VER DE CAMINO A CANCUN NO ES NADA A COMO A QUEDADO LA ISLA. ESTA TOTALMENTE DESTROZADA, HOTELES, CARRETERAS, CASAS, PUERTOS, TODO. TARDARAN MUCHO EN RECONSTRUIRLO OTRA VEZ. YO NO ME VOY A QUEJAR NI A LA AGENCIA, NI A LA EMBAJADA NI A NADIE, SOLO SE QUE ES UNA EXPERIENCIA QUE ME TOCO VIVIR A MI COMO A OTRA MUCHA GENTE, Y QUE PODEMOS CONTARLO Y APRENDER DE ELLO. AHORA TODOS ESTAMOS EN NUESTRAS CASAS ENFRENTE DE NUESTROS ORDENADORES PERO MUCHA GENTE SE A QUEDADO SIN NADA, NOSOTROS HEMOS PERDIDO UNAS VACACIONES Y DINERO (QUE SABEMOS CUESTA MUCHO AHORRARLO) PERO ELLOS LO HAN PERDIDO TODO. VIVEN DEL TURISMO Y TARDARAN MUCHO TIEMPO VOLVER A LA NORMALIDAD, SIN DEJAR DE PENSAR QUE AL VIVIR ALLI, EN CUALQUIER MOMENTO PUEDE LLEGAR OTRO HURACAN Y DESTROZARLO OTRA VEZ.
No te molestes invitado, no les vas a convencer de la realidad.
A mi ya me han puesto también buena por intentar excusar a Pullmantur.
Es que la gente responsable allí en México de Pullmantur, o de cualquier otro touroperador, no tenían ningún otro problema, mas que preocuparse porque los que tenían gran class, pues les dieran esos asientos, que el transporte fuera en un bus de lujo (para los Vip's), que tuvieran dispuesto un buffet como dios manda en el aeropuerto, etc, etc.
(ya me imagino lo que me van a contestar)
Esa gente estaba seguro en peores condiciones que los miles de turistas, y seguro que hicieron lo que pudieron y mas. Vale ya de tirar por tierra ninguna empresa, que al final lo que estan haciendo es jugar con el trabajo de mucha gente.
Reclamar lo que corresponda por servicios no disfrutados, y dejar las quejas del trato de una vez, por dios.
Seguro que las familias de los muertos del tsunami (y la mayoría de ellos serían ricos, como decía alguien en un mensaje), no han interpuesto querellas contra los touroperadores. Ante una catástrofe, todo el mundo creo yo que hace lo que buenamente puede.
Y que yo sepa, Pullmantur no tiene una gran flota de aviones para ponerlos a disposición de la gente para regresar. LLevaron dos, según han contado, y ya están los de Punta Cana (que sería a quien les quitaron el 2º), quejándose por el retraso en la salida.
tienes toda la razón
Creo que muchos todavia no os habeis dado cuenta de que la gente que quiere reclamar, no quieren reclamar nada a los mexicanos, sino a una mayoristas que se han lucrado notablemente de la desgracia de unos y el dinero de otros. Solo es eso.
Hola!!
A conseguido alguien que les cambien de destino o les devuelvan el dinero los de pullmantur,pretenden mandarnos allí aun estando todo destrozado!si alguien a conseguido algo como lo habeis hecho?
Indiana Jones Registrado: 03-08-2005 Mensajes: 3519
Votos: 0 👍
Conocedor Escribió:
jeje, pues si. Quiero ir con una amiga... Cuando pueda... Pero es q solo me ofrecen ir con coche caravana... y no se yo... Eso de pasarme las vacaciones conduciendo...
Déjate la autocaravana en casa (ja,ja,ja).
Fijo que conoces a alguien que estaría encantado de invitarte a su casa (con amiga incluida).
Como estoy cada poco en la agencia de viajes, preguntando sobre la respuesta de mi reclamación a Travel Plan, me han comentado que los touroperadores no ponen impedimentos para cambiar el destino, ya que hay mucha gente que está intranquila por lo de Wilma.
Me han dicho que la gente que tenía que irse en breve tiene esa posibilidad.
OJO! Eso es lo que me dicen ellos cuando les pregunto si los viajes a la RM se han normalizado, o están esperando a que pase un poco el tiempo para enviar a gente para allá.
Lo que sí me dijo, es que de devolver el dinero.....nada de nada.
- Por un lado por supuesto nos lamentamos de la gente que ha perdido todo ,pero por desgracia es cosa de sus gobiernos que son los primeros que tienen a la gente en condiciones muy precarias pero para eso no hace falta irse a mexico pobreza, desigualdades , injusticias y demas hay en todas partes del mundo empezando por España con un pasado imperialista ( mexico entre ellos )
- Yo solo pretendo que la gente sepa que hay mayoristas como soltour que interponen sus intereses economicos a la seguridad de la gente y que tenemos derechos ha quejarnos y ha mostrar nuestras quejas , por todo lo ocurrido .
Mariana Escribió:
No te molestes invitado, no les vas a convencer de la realidad.
A mi ya me han puesto también buena por intentar excusar a Pullmantur.
Es que la gente responsable allí en México de Pullmantur, o de cualquier otro touroperador, no tenían ningún otro problema, mas que preocuparse porque los que tenían gran class, pues les dieran esos asientos, que el transporte fuera en un bus de lujo (para los Vip's), que tuvieran dispuesto un buffet como dios manda en el aeropuerto, etc, etc.
(ya me imagino lo que me van a contestar)
Esa gente estaba seguro en peores condiciones que los miles de turistas, y seguro que hicieron lo que pudieron y mas. Vale ya de tirar por tierra ninguna empresa, que al final lo que estan haciendo es jugar con el trabajo de mucha gente.
Reclamar lo que corresponda por servicios no disfrutados, y dejar las quejas del trato de una vez, por dios.
Seguro que las familias de los muertos del tsunami (y la mayoría de ellos serían ricos, como decía alguien en un mensaje), no han interpuesto querellas contra los touroperadores. Ante una catástrofe, todo el mundo creo yo que hace lo que buenamente puede.
Y que yo sepa, Pullmantur no tiene una gran flota de aviones para ponerlos a disposición de la gente para regresar. LLevaron dos, según han contado, y ya están los de Punta Cana (que sería a quien les quitaron el 2º), quejándose por el retraso en la salida.
Esto no tiene fin.
Tú misma lo dices.
Les "excusas", porque sabes que ningún touroperador se comportó bien.
Estáis defendiendo lo indefendible.
A ver si ahora, como gracias a Dios no nos ha pasado nada, vamos a tener que darles las gracias.
Me gustaria saber si ha habido mucha gente que ya haya puesto reclamaciones a iberojet para poder contrastar. Creo que su comportamiento ha sido muy similar al de PULLMANTUR y otros.
Yo estuve en el Occidental Grand Flamenco Xcaret y se portaron genial. ¿Alguien mas estuvo allí?