Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Nosotros hicimos Tulum-Xelha el mismo día, y la verdad, en Xelha se nos hizo muy corto.LLegamos muy pronto a Tulum y sobre las 11 u 11:30 llegamos a Xelha.Mi novia hizo lo del nado con delfines y casi no la dio tiempo a disfrutar de todo el parque.Recomendariamos que si quieres disfrutar del parque y hacer el nado, no lo combines con Tulum.
Hola un saludo a todos, es la primera vez que entro y tengo que daros la enhorabuena por la aportación que haceis. Voy a la RM el 18 de Agosto, al hotel Iberostar Paraiso Maya y me gustaria saber, información sobre ese hotel de alguien que haya estado ya. Por otro lado, me gustaria saber si alguien sabe de alguna excursion o por libre, para ver la puesta de huevos de ls tortugas, así como bañarse con tiburones. Muchas gracias anticipadas.
Hola a todos!!! soy nueva en el foro, aunq ya he leido muchas impresiones e informaciones que me han ayudado mucho para elegir mi viaje de Luna de Miel. Mi viaje comienza en Paris durante 5 días y luego partimos hacia RM durante 7 días, y nos quedamos en Royal Hideaway Playacar & Occidental Resorts, que me han comentado que es genial e impresionante. Me gustaria saber si alguien ha estado en este hotel y si alguien se hospeda del 20 al 27 de Julio. Gracias y un saludo a todos. Y por supuesto Felices Vacaciones!!!! AH! tb me gustaria saber que cosas tipicas se pueden comprar.
Una pregunta, alomejor ya lo han preguntao y no lo e visto :S me gustaria saber cual es el numero ideal de excursiones, es decir, yo voy 9 días 7 noches con lo cual nada mas llegar al hotel llegas a la tarde y ya te cuentan una noche, me quedan 6 noches no? entonces que es recomendable hacer 3 o 4 días de excursion y las demas aprobechr del hotel? o son pocus o muchos días de hotel?que lio llevo :_(
Día 1: Llegada
Día 2: X-Caret - Noche Espectaculo
Día 3: Chichen-Tulum-Coba
Día 4: Xel-Ha - Delfines
Día 5: Cancún - Ciudad, Playas, Mercado, Cocobongo. Día 6: HE AQUI MI DUDA???
Día 7: Hotel
Mi duda radica en el día 6, puesto que el día 7 de Hotel es casi obligatorio para aprovecharlo; se me ocurre dejarlo para motos de agua, parapente, etc... Pero prefiero el turismo.....
Que otra actividad obligatoria se me esta pasando???
Es sobre el tema de las excursiones, lo que tengo claro es que no las pediremos en el Hotel porque nos cobrarán una pasta.
He estado leyendo a gente que ha ido a Playa del Carmen y que las ha pedido allí y se ha ahorrado bastante y también de gente que ha ido en vans desde el hotel hasta allí.
¿que me recomendais?
Y luego en cuanto al tema de las excursiones ¿que excursiones me recomendais?
Es que mi intención era ir a chichen itza pero leyendo este foro (me está ayudando muchísimo para el viaje, GRACIAS A TODOS) resulta que ahora no se puede subir a la pirámide y que la gente prefiere Coba - Tulum
Luego también he visto una chica que ha echo una excursión (ahora no me acuerdo como se llama) que tenía mejor pinta que cualquiera de los parques temáticos.
¿que me recomendais?
Super Expert Registrado: 25-06-2006 Mensajes: 717
Votos: 0 👍
Hola!!
Yo lo que veo es que es el tercer día quieres hacer demasiadas cosas, a chichen se tardan bastantes horas en llegar desde playa del carmen, yo quizás haría chichen en un día y tulum y cobá otro día, y así las puedes ver con más calma.
Hola viajeros.
Alguien sabe si hay alguna excursion contratada que ofrezca Chichen y Coba el mismo día. No pensaba ir a ninguna de las dos, pero como todo el mundo dice que no ir a Chichen seria un sarilegio, pues si puedo terminar de aprovechar el día, mejor.
Solo faltan 28 días !!!!!
Hola viajeros.
Alguien sabe si hay alguna excursion contratada que ofrezca Chichen y Coba el mismo día. No pensaba ir a ninguna de las dos, pero como todo el mundo dice que no ir a Chichen seria un sarilegio, pues si puedo terminar de aprovechar el día, mejor.
Solo faltan 28 días !!!!!
Dudo que la ofrezcan juntas.....pero más que nada por el tiempo. Yo creo que en caso de querer hacer las dos el mismo día lo mejor sería coger un coche de alquiler (o taxi) e ir muy temprano para que te de tiempo.
Creo que vas demasiado deprisa y vas a volver peor de lo que te fuistes, sin descansar nada.
El 3er día quieres hacer Chichen-Tulum-Coba , ¿Has alquilado un Ferrari? porque no se como lo vas a hacer.
No sabemos tú hotel pero si por ejemplo estas en Cancún, Chichen-Itza lo tienes a 178 km, 2 horas de viaje + 2 de visita, si sales a las 7 de la mañana a las 11 has acabado chichen a toda pastilla.
Chichen-Itza -- Tulum entre 277 a 308 km según si vas por el interior o la costa, 3 horas mas+ 1 comer+ 2 ver las ruinas
Estamos en las 5 de la tarde
Tulum-Coba 42 km 1 hora entre salir, aparcar, entrada+ 1 de visita a trote chochinero, son las siete de la tarde y ha anochecido, te has dado el tute de tu vida y no has aprovechado nada realmente bien. ¿Estás seguro?
5º Dia- Cancún-Playas-Mercado-CocoBongo vas a salir a las tantas y como le pegues al tekila por la mañana no te levanta nadie, día en el hotel total de relax y a recuperarte.
Y el último día, entre hacer las maletas, a las 12 fuera de la habitación, practicamente lo pasas en la piscina, playa, comer y ducharte para esperar a que te recoja tu autocar para el aeropuerto. Ese día es muy dificil hacer alguna excursión.