Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
No puedo decirte como está este hotel en concreto pero yo estube en un Bahia Principe en Punta Cana y me gustó mucho.
Por el tema de las propinas, no se suele dar propinas, excepto a la chica que te limpia la habitación cada día. Normalmente siempre te hacen adornos con las toallas y te dejan una nota con su nombre. No te piden propina pero si les das algo te lo agradecerán.
Nosotros vamos el 29 de Mayo al Bahia Principe Akumal..
Es la primera vez q vamos a la RM y, a las fechas q estamos, tenemos muxas dudas...
Está bien este Hotel???
Vamos en régimen de todo incluido, se suelen dar propinas??
Lunera te va a encantar. El maya comparte piscina y playa con el iberostar lindor y también puedes ir a los dos iberostar más (el beach y el del mar). La animación es genial y el complejo una pasada!
La verdad q hay ganas muxas ganas...por casulidad no sabras donde puedo descargarme un buen plano detallado de toda la RM??? me sería fenómeno... Así me hago con el territorio
Para que te hagas una idea de las distáncias, desde tu hotel Bahia Principe a Playa del carmen hay una hora de camino en autocar. No te preocupes porque, una vez allí, verás que todo es muy fácil. La carretera es recta y te puede mover con autobuses o bans (furgonetas tipo taxis muy muy economicas) sin problemas.
A mi me costó desde playa del carmen a tulum en ban, 20 pesos que al cambio son unos 1,5€. Así que no te precupes.
Ok gracias, eres muy amable...
Aprovexo tu coordialidad pero intentando no abusar y te hago un par preguntillas...
La verdad soy algo desconfiado...
Tengo que temer porque te roben o intenten timar?.. Ya sabemos como son algunos españoles con los guiris... Y no quiero q me pase algo así..
Aún no he hablado en profundidad con la xika de la agencia pero... Hay que vacunarse de algo?? he leido alguna cosilla...
Me acosejas que lleve pesos o dólares.
Q los cambie en el aeropuerto o allí?
Cuando me aconsejas q lleve en metálico?
HOLA VIAJERO YO EH ESTADO 2 VECES EN EL BAHIA PRINCIPE UNA EN EL TULUM Y OTRA EN EL AKUMAL. PARA MI GUSTO EL TULUM PORQUE HACIENDA ESTA MAS CERCA. EL COBA ES EL QUE NO TIENE PLAYA Y TIENES QUE COJER EL CARRITO, ES PESAITO CADA DIA COJER EL TRENECITO.
PERO TE LOS ACONSEJO TODOS POR LO QUE ES ENSI EL COMPLEJO.
SALUDOS
Hola!Yo te recomiendo el iberostar paraiso maya,es una pasada y la playa y la comida wenisima,y no hablar de las hab todas junior suites con su jacuzzi,y sino cualquiera del complejo iberostar
Mira, por el tema de los robos no te preocupes, tienes que tener las mismas precauciones que en cualquier ciudad, ni más ni menos. Si ves que hay mucha acumulación de gente en un sitio, intenta tener controlada tus cosas pero nada más. Yo he ido en todo momento con una mochila en la espalda y con cámara de video y no he tenido problemas ni miedos en nungún momento.
Lo que si que tienes que tener en cuenta es que en todas la tiendas te intentarán timar, pero sin maldad. Es decir, allí se usa la venta con regateo. Para empezar, verás unos precios marcados en todo lo que venden y cuando digas que eres español, te dirán que te hacen un 40% de dto. Pero aun así, tú tienes que bajar mucho más el precio.
Te pongo un ejemplo, yo pregunté el precio de una muñeca en una tienda y me dijeron que valia 120 pesos pero que me lo dejaban por 95 por ser española, intenté bajar más el precio y al final me lo ofreció por 77 pesos. No la compré y me fui a la tienda de al lado, vi la misma muñeca y pregunte el precio y de primeras ya me dijeron 77 pesos así que al final me la llevé por 50. Esto para que te hagas una idea.
Ah! sobretodo, si te quieres traer algo de madera (alli hay miles de mascaras y totems) fijate que te den la madera buena que no coje termitas. Venden dos tipos de madera, una mas barata que otra y a veces te lo intentan colar. Que te las dejen cojer y sopesar y coje la que más pesa.
VACUNAS:
Por el tema de las vacunas, no te preocupes, no hay que vacunarse de nada. Lo único que te recomiendo es que te lleves un repelente para mosquitos por si te quieres echar después de la ducha. Durante el día no hay mosquitos y por la noche, a mi solo me pico uno y no me eche repelente ningún día.
DINERO:
Te recomiendo que vayas con euros y en el mismo hotel los cambies por pesos. Lo primero que tienes que hacer es cambiar 40€ por persona (540 pesos) y los guardas dentro del pasaporte. Te los van a pedir a la salida del pais, cuando vayas a facturar. Si no tienes pesos, también te aceptan dolares o euros pero no serán 40 sino, 50 euros.
Puedes cambiar dinero en playa del carmen pero la diferencia es mínima y para mi fue mucho mas comodo cambiar en la recepción del hotel. Ahora mismo el euro está en unos 14 pesos al cambio.
Si tienes previsto hacer las excursiones por el hotel, págalas con tarjeta. Así es una forma de no tener que llevar mucho dinero encima y te sale a cuenta porque te lo cobran en pesos, con lo que sigues ganando.
Yo me llevé 300€ en metálico y tuve suficiente. Pero depente de lo que te quieras gastar allí. Antes de irte, informate si en el hotel hay cajero automático, pero cuenta que allí los cajeros te dan pesos.
Nosotros como era la primera vez que salíamos de España decidimos de no complicarnos yendo con un mayorista, pero viendo el trato y el pastón que cuesta te puedo asegurar que la próxima vez haremos como tú y no iremos como borregos (no lo digo con ánimo de ofender, eh?)
Yone, la única ventaja de ir con mayorista es que si días antes por mala suerte hay un huracán ú otro motivo de fuerza mayor, te pueden devolver la pasta ó enviar a otro destino, aunque después de lo que pasó con el Wilma y que los dejaron a todos colgadisimos en los hoteles, engañados e incluso cobrando excursiones que no se hicieron, me dio por pensar en pasar de esa gentuza. Yo en mi caso, si hay huracán, voy o me quedo en mi casa y pierdo la pasta.
Mi ventaja, desde luego el dinero, podemos está hablando de 1.500 € a 2000 € entre los cuatro, ya veremos como está el dolar. En segundo lugar la aventura de buscarmelo por mi cuenta, no tener que ir a los hoteles que las agencias quieren, volar el día que yo quiero, vuelvo cuando quiero y me lo monto a mi gusto y manera.
El trato de momento del hotel, sin haber ido todavia, exquisito, todo facilidades y explicaciones.
Lo que quería era estar en un hotel distinto a los 4 ó 5 que más suenan en el foro y que todo el mundo ya sabe.
Ya veremos como sale todo.
Indiana Jones Registrado: 17-05-2006 Mensajes: 2874
Votos: 0 👍
tempomat Escribió:
Yone, la única ventaja de ir con mayorista es que si días antes por mala suerte hay un huracán ú otro motivo de fuerza mayor, te pueden devolver la pasta ó enviar a otro destino, aunque después de lo que pasó con el Wilma y que los dejaron a todos colgadisimos en los hoteles, engañados e incluso cobrando excursiones que no se hicieron, me dio por pensar en pasar de esa gentuza. Yo en mi caso, si hay huracán, voy o me quedo en mi casa y pierdo la pasta.
Mi ventaja, desde luego el dinero, podemos está hablando de 1.500 € a 2000 € entre los cuatro, ya veremos como está el dolar. En segundo lugar la aventura de buscarmelo por mi cuenta, no tener que ir a los hoteles que las agencias quieren, volar el día que yo quiero, vuelvo cuando quiero y me lo monto a mi gusto y manera.
El trato de momento del hotel, sin haber ido todavia, exquisito, todo facilidades y explicaciones.
Lo que quería era estar en un hotel distinto a los 4 ó 5 que más suenan en el foro y que todo el mundo ya sabe.
Ya veremos como sale todo.
Pues desde luego te lo has montado bastante bien
Has conseguido buena oferta para ir a R.Maya
Yo intente ir en noviembre de 2005, justito iba una semana después del famoso huracan Wilma, pero yo no tuve problemas con mi agencia para cambiarlo, fui previsora y contrate un seguro de anulación que me permitio cambiar de destino sin problemas
Así que este año estoy planeando viaje ahí, mi presupuesto que barajo son entre 1700-2000 euros por pareja con todo (viaje + excursiones), pero una semanita de momento, ya veremos si amplio noches (depende del trabajo)
El Moon palace, es un muy buen hotel, no es tan leido en este foro como el palladium por ejemplo, pero también se lee bastante información de el
Unos amigos fueron de luna de miel y vinieron encantados del trato y del hotel
La unica pega de ese hotel ya la sabemos todos, la playa es bastante, bastante floja
Mariagz, tú ibas una semana después del Wilma y evidentemente, con seguro de anulación ó sin el allí no se podia ir tal como estaban los hoteles y con el follón que se habia liado con los touroperadores.
El problema es que el gobierno mexicano notificó que iba hacia cancún un huracán devastador y los buitres de los mayoristas no dejaron de enviar aviones incluso el día anterior.(Ver opiniones en el foro)
En cuanto al Moon Palace, hay tres excusas que dice la gente para no ir.
La primera es que está junto a Cancún y con eso parece que no has ido a Mexico, según muchos esa zona no es Riviera Maya.
Segunda, que la playa es una birria y tercera que hay mucho americano.
Pero mi opinión es la siguiente, eso no es Cancún, está a 20 minutos en coche y a 15 de la Zona hotelera, apartado de la carretera como como cualquiera de los otros resorts.
La playa, si es cierto que tiene muchas algas, pero es lo normal cuando tienes la barrera coralina tan cerca de la orilla, pero el no tener una playa como la de otros resorts la compensan con tener la piscina más grande de toda la riviera maya.
Y tercero la excusa de tener un hotel con pocos españoles creo que es una forma de enmascarar que el hotel es más caro que los demás, por eso está catalogado por los operadores americanos no como 5 *, sino como 5 * Gran Turismo que es la categoria superior.
El todo incluido que ofrecen es mejor en cuanto a calidad que hoteles tan nombrados como el Kantenah, Iberostar, Gran Bahia Principe, etc que es donde suele ir la mayoria y si no mira el listado de gente que va este año. El Complejo Palladium arrasa por mayoria, pero claro, luego ellos han de buscarse las excursiones, yo al ir 14 días tengo 7 gratuitas, que sumando el precio compensa el desembolso inicial.
Ellos tienen mas cerca Tulum, 30 km y yo a 130, Playa del Carmen ellos a 25 y yo a 60. Pero yo tengo Chichen Itza a 182 y ellos a 282 y yo cancún a 10 y ellos a 95. Luego el día de llegada yo el aeropuerto a 10 minutos y ellos a 1 hora. Cada lugar tiene sus ventajas y sus inconvenientes.
Y lo de la Playa, mi hotel tiene servicio de autobuses entre sus resorts y puedo ir al Cancún Palace ó al Aventura Palace, ir a la playa, comer y pasar el día.
Indiana Jones Registrado: 17-05-2006 Mensajes: 2874
tempomat Escribió:
Mariagz, tú ibas una semana después del Wilma y evidentemente, con seguro de anulación ó sin el allí no se podia ir tal como estaban los hoteles .
No, en teoria no se podia, pero el mayorista si decia que nos fueramos, pero como teniamos el seguro no me quise arriesgar y cambiamos
Y eso que me plantee ir para ahí, eh..
Porque unos amigos fueron una semana después del Emily (el que hubo en junio o julio, no recuerdo)
Ellos se fueron porque no tenian ningun seguro que les cubriera, y al llegar ahí no tuvieron practicamente problemas, si que notaron el algunas zonas la vegetación tocada y xcaret estaba cerrado, pero lo demas todo bien
Así que, basandome en su experiencia, me estuve pensando ir a riviera maya igual pero al final mi marido me convencio para no ir
De las 3 "excusas" que dices que suele comentar la gente para no ir al Moon, a mi solo me vale la de la playa
De las otras 2, con todos mis respetos para los que las usen, me parecen una tonteria
Indiana Jones Registrado: 11-09-2006 Mensajes: 4686
El hotel Moon Palace, está actualmente en Cancún, pero cuando se construyó, la zona en la que está, era considerada Riviera Maya, a raiz de la enorme crecida, que ha pegado la Riviera Maya, actualmente se considera que está en Cancún, pero está a 20 minutos del Bulevard kukulkan, o zona hotelera.
El hotel es una maravilla, y es precioso.
Cuando te den el plano del hotel, para moveros, vais a moriros de la risa, pues es gigante.
La unica pega, que yo encontré en el hotel, es la comida. Pues para mi gusto, no es nada buena.
Es cierto, que el moon Palace, fue mi primera experiencia en un todo incluido, y puede que por eso la comida no me hubiese gustado.
Lo vais a pasar en grande, y espero que cuando regreseis, nos cuentes que tal ha sido tu estancia.
Saludos
Marusca, a que te refieres en que la comida no es nada buena, en la cantidad, en la presentación, en que no está enfocada a los españoles, en que la calidad deja mucho que desear.
Que otrás experiencias tienes en R.Maya para poder comparar.
Gracias.