Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Indiana Jones Registrado: 17-05-2006 Mensajes: 2874
Votos: 0 👍
tempomat Escribió:
Yone, la única ventaja de ir con mayorista es que si días antes por mala suerte hay un huracán ú otro motivo de fuerza mayor, te pueden devolver la pasta ó enviar a otro destino, aunque después de lo que pasó con el Wilma y que los dejaron a todos colgadisimos en los hoteles, engañados e incluso cobrando excursiones que no se hicieron, me dio por pensar en pasar de esa gentuza. Yo en mi caso, si hay huracán, voy o me quedo en mi casa y pierdo la pasta.
Mi ventaja, desde luego el dinero, podemos está hablando de 1.500 € a 2000 € entre los cuatro, ya veremos como está el dolar. En segundo lugar la aventura de buscarmelo por mi cuenta, no tener que ir a los hoteles que las agencias quieren, volar el día que yo quiero, vuelvo cuando quiero y me lo monto a mi gusto y manera.
El trato de momento del hotel, sin haber ido todavia, exquisito, todo facilidades y explicaciones.
Lo que quería era estar en un hotel distinto a los 4 ó 5 que más suenan en el foro y que todo el mundo ya sabe.
Ya veremos como sale todo.
Pues desde luego te lo has montado bastante bien
Has conseguido buena oferta para ir a R.Maya
Yo intente ir en noviembre de 2005, justito iba una semana después del famoso huracan Wilma, pero yo no tuve problemas con mi agencia para cambiarlo, fui previsora y contrate un seguro de anulación que me permitio cambiar de destino sin problemas
Así que este año estoy planeando viaje ahí, mi presupuesto que barajo son entre 1700-2000 euros por pareja con todo (viaje + excursiones), pero una semanita de momento, ya veremos si amplio noches (depende del trabajo)
El Moon palace, es un muy buen hotel, no es tan leido en este foro como el palladium por ejemplo, pero también se lee bastante información de el
Unos amigos fueron de luna de miel y vinieron encantados del trato y del hotel
La unica pega de ese hotel ya la sabemos todos, la playa es bastante, bastante floja
Mariagz, tú ibas una semana después del Wilma y evidentemente, con seguro de anulación ó sin el allí no se podia ir tal como estaban los hoteles y con el follón que se habia liado con los touroperadores.
El problema es que el gobierno mexicano notificó que iba hacia cancún un huracán devastador y los buitres de los mayoristas no dejaron de enviar aviones incluso el día anterior.(Ver opiniones en el foro)
En cuanto al Moon Palace, hay tres excusas que dice la gente para no ir.
La primera es que está junto a Cancún y con eso parece que no has ido a Mexico, según muchos esa zona no es Riviera Maya.
Segunda, que la playa es una birria y tercera que hay mucho americano.
Pero mi opinión es la siguiente, eso no es Cancún, está a 20 minutos en coche y a 15 de la Zona hotelera, apartado de la carretera como como cualquiera de los otros resorts.
La playa, si es cierto que tiene muchas algas, pero es lo normal cuando tienes la barrera coralina tan cerca de la orilla, pero el no tener una playa como la de otros resorts la compensan con tener la piscina más grande de toda la riviera maya.
Y tercero la excusa de tener un hotel con pocos españoles creo que es una forma de enmascarar que el hotel es más caro que los demás, por eso está catalogado por los operadores americanos no como 5 *, sino como 5 * Gran Turismo que es la categoria superior.
El todo incluido que ofrecen es mejor en cuanto a calidad que hoteles tan nombrados como el Kantenah, Iberostar, Gran Bahia Principe, etc que es donde suele ir la mayoria y si no mira el listado de gente que va este año. El Complejo Palladium arrasa por mayoria, pero claro, luego ellos han de buscarse las excursiones, yo al ir 14 días tengo 7 gratuitas, que sumando el precio compensa el desembolso inicial.
Ellos tienen mas cerca Tulum, 30 km y yo a 130, Playa del Carmen ellos a 25 y yo a 60. Pero yo tengo Chichen Itza a 182 y ellos a 282 y yo cancún a 10 y ellos a 95. Luego el día de llegada yo el aeropuerto a 10 minutos y ellos a 1 hora. Cada lugar tiene sus ventajas y sus inconvenientes.
Y lo de la Playa, mi hotel tiene servicio de autobuses entre sus resorts y puedo ir al Cancún Palace ó al Aventura Palace, ir a la playa, comer y pasar el día.
Indiana Jones Registrado: 17-05-2006 Mensajes: 2874
tempomat Escribió:
Mariagz, tú ibas una semana después del Wilma y evidentemente, con seguro de anulación ó sin el allí no se podia ir tal como estaban los hoteles .
No, en teoria no se podia, pero el mayorista si decia que nos fueramos, pero como teniamos el seguro no me quise arriesgar y cambiamos
Y eso que me plantee ir para ahí, eh..
Porque unos amigos fueron una semana después del Emily (el que hubo en junio o julio, no recuerdo)
Ellos se fueron porque no tenian ningun seguro que les cubriera, y al llegar ahí no tuvieron practicamente problemas, si que notaron el algunas zonas la vegetación tocada y xcaret estaba cerrado, pero lo demas todo bien
Así que, basandome en su experiencia, me estuve pensando ir a riviera maya igual pero al final mi marido me convencio para no ir
De las 3 "excusas" que dices que suele comentar la gente para no ir al Moon, a mi solo me vale la de la playa
De las otras 2, con todos mis respetos para los que las usen, me parecen una tonteria
Indiana Jones Registrado: 11-09-2006 Mensajes: 4686
El hotel Moon Palace, está actualmente en Cancún, pero cuando se construyó, la zona en la que está, era considerada Riviera Maya, a raiz de la enorme crecida, que ha pegado la Riviera Maya, actualmente se considera que está en Cancún, pero está a 20 minutos del Bulevard kukulkan, o zona hotelera.
El hotel es una maravilla, y es precioso.
Cuando te den el plano del hotel, para moveros, vais a moriros de la risa, pues es gigante.
La unica pega, que yo encontré en el hotel, es la comida. Pues para mi gusto, no es nada buena.
Es cierto, que el moon Palace, fue mi primera experiencia en un todo incluido, y puede que por eso la comida no me hubiese gustado.
Lo vais a pasar en grande, y espero que cuando regreseis, nos cuentes que tal ha sido tu estancia.
Saludos
Marusca, a que te refieres en que la comida no es nada buena, en la cantidad, en la presentación, en que no está enfocada a los españoles, en que la calidad deja mucho que desear.
Que otrás experiencias tienes en R.Maya para poder comparar.
Gracias.
tempomat Escribió:
marusca, a que te refieres en que la comida no es nada buena, en la cantidad, en la presentación, en que no está enfocada a los españoles, en que la calidad deja mucho que desear.
Que otrás experiencias tienes en R.Maya para poder comparar.
Gracias.
Hola, no es por asustarte con la comida, pues como te dije antes, fue mi primera experiencia en un todo incluido, y sinceramente no me gusto mucho, ya que era muy enfocada al americano. Me recordaba estar comiendo en USA. Bufffff, de experiencias, tengo para escribir un libro, pues vivi en DF, 11 años, y ya sabes, todos los fines de semana te escapas de la gran urbe a donde sea. Nosotros estabamos acostumbrados a ir al Gran Meliá Cancún, que de aquella, no tenía opción de TI, y el trato y servicio de meliá, por lo general es impecable :). Es obvio pues comiamos a la carta. Y no es lo mismo, un TI, que es más de batalla.
Después de ese Resort, estuve en varios, ( jack tar village, Rui tequila, etc, y ninguno logró superar al moon palace en instalaciones, y la comida era malilla en general. Hasta que llegué al Occidental Grand Flamenco, y me sorprendio, pues la comida era mas que aceptable, y depués a Palladium, en donde también me gustó. Mi gran duda, es si ya me acostumbré a comer piedras, o realmente la comida no era muy buena. Por eso te rogaría, que a tu regreso, me digas que tal, para ver si he perdido paladar, o bien si la comida es muy americana y no es muy buena.
Saludos
Marusca, has dicho un hotel de una cadena de la que no tengo gran recuerdo, evidentemente no se pueden hacer comparaciones pero yo estuve en el Occidental Grand Flamenco Puerto Plata, y de todos lo T.I. Que he ido ha sido el más malo en cuanto comida con diferencia, de las 10 personas que entablamos amistad, ninguno se salvó de tener problemas diarreicos. Suerte que uno de los amigos era visitador medico y trajo un arsenal.
Todo sabia igual, fueses cualquierdia, no habia variedad y la última semana para comer decente, tuve que ir a los restaurantes de carta, evidentemente rascandome el bolsillo para no morir de habre.
Por lo de estar en el Moon comiendo en USA ya me lo imaginaba pero me imagino que habrá más variación.
Sobre el Palladium, he oido mas alabanzas que criticas pero ya sabemos que contra el gusto los colores.
Cuando vuelva te lo diré, ya que conozco la comida americana perfectament por varios viajes y otras comidas de otras partes del mundo.
La mejicana la conozco de españa, pero me imagino que pasa como en china, los restaurantes de aquí no se parecen en nada a los de allí.
Hola
Esta claro, que las cadenas hoteleras, pueden tener hoteles muy buenos y a su vez muy malos
El Occidental tanto de puerto Plata, como el de Punta Cana, he oido comentarios malisimos, de ellos. En especial en el que has estado, que creo que intoxicaciones, de huespedes a montones. :(. Hay algun relato de el occidental de puerto Plata en el foro, que vaya tela, jamás iré a ese hotel
Sin embargo, el de Riviera Maya, a mi me gustó mucho.
Palladium, es una opción increible, pues relación calidad-precio es magnífica. Estuvimos de casualidad, pues yo quería ir al Paradisus, y me gustó tantisimo, que repetí, y repetiré cada vez que pueda. A raiz del de Bavaro, probé suerte en el de Riviera y también me ha gustado. Ahora me voy a Puerto Vallarta, y ya os contaré que tal el Palladium de allí.
En cuanto a la comida mexicana, Cancún y la riviera maya, no son los sitios, en los que sea mejor la comida mexicana, pues debido a la cercanía y la cantidad de turismo americano que tiene, es más comida Tex- Mex. Lo vais a pasar fenomenal
Y el hotel es increible.
Saludos
Albertv58 quedamos en comentarte que tal todo.
Pues Genial!!!!!!!
El hotel bien, no es muy grande, ni tampoco muy lujoso, pero esta todo limpio, las habitaciones grandes (por cierto no hay nevera con bebidas en las habitaciones).
La comida muy bien, tienes dos buffets, creperia, y varios restaurantes que te aconsejo que el primer día, cuando te den los tiquets reserves, ya que a nosotros con tanta excursion se nos paso la reserva. Pero bueno, en uno de los buffets hacen noches tematicas y cenas de todo, y bien.
La playa, tiene rocas, para entrar y salir esta dificil, pero si te gusta hacer snorkel es genial, tiene una laguna con muchos peces, y arrecifes de coral en mar adrentro (los vimos cuando alquilamos el catamaran). Tiene varias piscinas que también estan muy bien.
La gente muy bien, los camareros, los chicos de animación, etc.
No hay mucha marcha nocturna en el hotel, aunque tenga discoteca, pero los chicos de animación organizan salidas en bus a la discotecha el SR. Frogg de Playa del Carmen y a Coco bongo en Cancun.
También una de las noches hacen cena y fiesta en la playa, que estuvo muy bien.
Las escursiones hicimos muchas, así que en el hotel estuvimos muy poco, pero vale la pena ver cosas, y es que son 10 horas de vuelo y hay que aprovechar.
Para ir a playa del Carmen, que esta muy bien, el hotel tiene autobus por la mañana y por la tarde, gratis. Si no puedes coger un taxi que vale unos 14 dolares y te lleva o te trae al hotel. Vale la pena ir, porque allí podras ver y bañarte en la playa del Caribe, que es preciosa.
Por cierto para comprar regalos etc etc. En Chichen Itza. Hay un mercadillo grande y allí puedes regatear, y sin duda es el sitio mas barato de todos los que fuimos a visitar para poder comprar regalos.
Bueno si quieres saber algo mas, dimelo. Nosotros volvimos el domingo por la nocher y todavia tenemos "mono" de vacaciones jejeje
Pues Genial!!!!!!!
El hotel bien, no es muy grande, ni tampoco muy lujoso, pero esta todo limpio, las habitaciones grandes (por cierto no hay nevera con bebidas en las habitaciones).
La comida muy bien, tienes dos buffets, creperia, y varios restaurantes que te aconsejo que el primer día, cuando te den los tiquets reserves, ya que a nosotros con tanta excursion se nos paso la reserva. Pero bueno, en uno de los buffets hacen noches tematicas y cenas de todo, y bien.
La playa, tiene rocas, para entrar y salir esta dificil, pero si te gusta hacer snorkel es genial, tiene una laguna con muchos peces, y arrecifes de coral en mar adrentro (los vimos cuando alquilamos el catamaran). Tiene varias piscinas que también estan muy bien.
No hay mucha marcha nocturna en el hotel, aunque tenga discoteca, pero los chicos de animación organizan salidas en bus a la discotecha el SR. Frogg de Playa del Carmen y a Coco bongo en Cancun.
Las escursiones hicimos muchas, así que en el hotel estuvimos muy poco, pero vale la pena ver cosas, y es que son 10 horas de vuelo y hay que aprovechar.
Para ir a playa del Carmen, que esta muy bien, el hotel tiene autobus por la mañana y por la tarde, gratis. Si no puedes coger un taxi que vale unos 14 dolares y te lleva o te trae al hotel. Vale la pena ir, porque allí podras ver y bañarte en la playa del Caribe, que es preciosa.
Por cierto para comprar regalos etc etc. En Chichen Itza. Hay un mercadillo grande y allí puedes regatear, y sin duda es el sitio mas barato de todos los que fuimos a visitar para poder comprar regalos.
Bueno si quieres saber algo mas, dimelo. Nosotros volvimos el domingo por la nocher y todavia tenemos "mono" de vacaciones jejeje
Besos
Hola
Me gustaria saber un poco mas acerca de la playa que dices es preciosa. Nosotros vamos al Catalonia Playa Maroma en junio.
Tienes fotos?
Muchas gracias
Hola a todos!!!!! el 4 de agosto vamos al catalonia yucatan beach, si alguien coincide podemos conocernos antes para luego allí encontrarnos, besos!!!!
Hola.
Me gustaria saber las ventajas e inconvenientes(comida, habitaciones, playa, animación,lujo,etc.) que tienen estos tres hoteles y cual elegiriais vosotros para pasar 10 noches en uno de los tres.
Yo estuve en el Coba q es el mas nuevo y es fantastico.
Pero yo escojeria el paquete q es mas barato y una vez allí te llevan al q a ellos les convenga mas.
Aunk el Akumal está muy bien en general por la playa.
Pues Genial!!!!!!!
Besos
Hola, me alegro que os haya ido tan bien, y mucísimas gracias por acordaros de contarnoslo. ¿Que excursiones hicisteis y como? ¿taxis, vans, coche alquiler....? Saludos.
Indiana Jones Registrado: 17-05-2006 Mensajes: 3228
Los tres son iguales.
El cobá lejos de la playa, el akumal cerca de la playa y el tulum cerca de la playa y de la hacienda.
Todos tienes restaurantes del mismo tipo (el gourmet, el mexicano, el de pescado, el de carnes.....), trenecitos que te llevan a todas partes, los mismos servicios........
Tenemos pensado ir de viaje de novios a Riviera Maya en Julio. No se si es una locura por los huracanes, pero estamos bastante ilusionados.
Nuestra idea es alojarnos en un buen hotel y no nos importa pagar algo mas por un servicio mejor o mas exclusivo. Lo que desde luego buscamos es tranquilidad, así que buscamos buen hotel en el que no haya demasiados niños (o ninguno) y a poder ser, que no sea masificado con miles de turistas en el mismo complejo.
También hacemos submarinismo, por si eso condiciona la elección.
Nosotros también vamos de luna de miel a RM en Agosto, y después de mucho ver e informarme, (buscabamos tranquilidad, y lujo) y nos decidimos por el Aventura Spa Palace, es un hotel "no muy grande", solo para adultos y por lo que he podido saber la cadena Palace es de lo mejorcito de RM....
Esta ha sido nuestra elección(después de madurarla mucho)pero tened en cuenta que sea cual sea el hotel que elijais, tomareis la decisión acertada...
Vale gracias.
Ya he descartado el coba porque queremos la playa cerca, pegada al hotel.
Ahora pregunto cual es mejor de los dos, el tulum o el akumal.Dicen que el tulum es mas viejo pero que hay mas animación ¿es cierto?
También que la playa del tulum es mas grande y bonita que la del akumal.