Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27446
Votos: 0 👍
Nievess Escribió:
Hola a todos. Me surge una duda.
Algunos habeis comentado que se pueden hacer compras en los puestos de Tulum, a la entrada del pueblo... Nosotros queremos ir a Tulum (Ruinas) por nuestra cuenta, me podeis decir si estos puestecitos y el pueblo de Tulum quedan muy lejos de las ruinas? se puede ir andando?
Muchas gracias y un saludo.
De las ruinas al pueblo de Tulum tienes unos 3 kms.
Algunos habeis comentado que se pueden hacer compras en los puestos de Tulum, a la entrada del pueblo... Nosotros queremos ir a Tulum (Ruinas) por nuestra cuenta, me podeis decir si estos puestecitos y el pueblo de Tulum quedan muy lejos de las ruinas? se puede ir andando?
Un saludo
Gracias Niness, me da que entonces pillaremos transporte supongo que no habrá problema para pillar un bus o una van cuando salgamos de las ruinas, verdad?
De nuevo muchas gracias
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27446
Nievess Escribió:
niness Escribió:
Nievess Escribió:
Un saludo
Gracias Niness, me da que entonces pillaremos transporte supongo que no habrá problema para pillar un bus o una van cuando salgamos de las ruinas, verdad?
De nuevo muchas gracias
Haber en playa hay de todo,mejor hecho y un poco mas caro,lo de chichen es mas artesanal como te dice niness.Una cosa en chichen venden una movida para hacer el sonido del jaguar,sino la compras allí,no la vas a encotrar en otro lado,yo la quise comprar y me quede con las ganas luego,en playa del carmen no la encontre(no es que valga para mucho,yo la queria para hacer rabiar a mi perro)eso si,en chichen regatea al maximo no te cortes.
Skar75 Escribió:
creo haber leido por algun lugar que el mejor sitio para hacer compras tipicas es en chichen itza
No voy buscando nada concreto pero si los tipicos recuerdos algun cuadro (supongo que embalado) alguna talla de madera, cosas así
De cosas de plata paso... No me van cosas así
Por lo que leo en playa del carmen hay de todo pero si lo puedo pillar mejor en chichen me espero, no?
El sitio mas barato es chichen itza, pero hay que regatear bastante, sin miedo. Se suelen encontrar regalitos en madera, en piedra caliza, en piedra obsidiana, hamacas... Los sombreros mejicanos dnd mejor los encontre fue en cancun por 150 pesos, algo menos de 10€. En chichen itza yo recomiendo tantear los precios un rato y esperarse al final, allí cierran a las 17.00 y puedes encontrar mejores precios todavia. Para los que quieran hamacas y sombreros mejicanos no se preocupen por el peso de las maletas, ya que te dejan facturarlos aparte sin coste alguno.
Yo compré un montón de cosas en una de la tiendas de la 5º avenida...
Es una tienda que es como un supermercado... Tenían un montón de cosas a menos de 3 € al cambio... La verdad es que mereció la pena comprar allí...
En Playa del Carmen si regateas te lo dejan en la mitad o más, no te merece la pena ir a Tulum solo por comprar, otra cosa es que te guste volver allí, porque sino el transporte te sale caro, nosotros en 2007 fuimos en taxi desde Playacar a Tulum, estuvo el taxista toda la mañana esperandonos, creo recordar que fue sobre 60€.
Y no se pude ir a tulum en van y coger otra a la vuelta??? lo digo por no pagar a un taxista para que te espere....
O en el caso de que no haya vans coger un taxi y habrá digo yo alguno a la salida sin quedar con él....
Playa del carmen me pareció muy caro, yo en tulum pueblo no estuve, estuve en las ruinas solamente y hombre...más a mano que chitzen sí que pilla...jejeje
Yo las vi en un super en playacar son muy baratas 3 o 4€ pero creo que no merecen la pena pra lo unico que valen es para aplastar la masa yo creia que se ponian al fuego
kovax Escribió:
Hola
Alquien conoce el mercado de Cancun?
No se si es diario, el tamaño y si merece la pena
Otra cosita.Las planchas para hacer las tortitas mejicanas....sabeís por que precio rondan y donde encontrarlas??
Indiana Jones Registrado: 28-05-2010 Mensajes: 1535
He oido decir que en playa del carmen hay un supermercado que se llama Chedraui, que está muy bien de precio para comprar tequila y productos locales,¿¿alguien me puede decir donde está exactamente y si es dificil de encontrar???
Lo verás enseguida. Si vienes del sur esta en el margen derecho de la carretera federal. Busca un logo grande naranja que es una familia con un carrito de hiper. Tienen web