Propinas en Riviera Maya - México ✈️ Foros de Viajes ✈️ p06 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 33, 34, 35  Siguiente
Página 10 de 35 - Tema con 698 Mensajes y 296445 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: CUANTO DE PROPINA  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
He hecho una parodia para ver si quitaba un poco de hierro al asunto por que estaba tomando unos derroteros tontos.
Evidentemente solo le daré (si me siento bien atentido le dejaré a la chica de la habitación), a algún camarero y para de contar.
Si los americanos llegan a las barras agitando los billetes ,es que deben tener mucho calor y los usan como abanicos. Tanta tecnologia que usan y unos simples españolitos hace 200 ó 300 años inventamos el aire acondicionado portatil.....[EDITADO POR MODERADOR] Je,je,je.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Si tempomat, [EDITADO POR MODERADOR], nose porque pero no me suelen caer bien los americanos, pero mi pregunta es...alomejor no lo he entendido bien lo leido, cuando vas a un restaurante de mexico en el hotel con todo incluido...te traen factura? que tienes que pagar de allí? es lo que no acabo de entender :s

Saludos!!
⬆️ Arriba

Super Expert

No, me referia al resto de viajes que he hecho por los USA, en la factura que te presentan ya te traen presentada su propina incluida.
No te asustes, en los todo incluido no pagas nada, aunque lee bien el de tu hotel porque hay gente que luego se lleva sorpresas al no estar todo dentro del paquete y tener que pagar las bebidas de importación a parte. Muchos llegan a los restaurantes a la carta, piden el mejor vino, que en españa ni lo han visto y luego después de un buen postre un habano y si puede ser el más grande mejor y risa que te risa. Luego llegan los lloros y las peleas con los camareros y maitres de hotel cuando les dicen que eso no entra en el todo incluido.
En cuanto a los americanos son [EDITADO POR MODERADOR], claro, clarisimo, pero me gustaria retroceder 400 años y ver a los españoles cuando conquistabamos america a ver que hicimos.
Ellos lo basan todo en el dinero, si no lo tienes no eres nadie, y han de demostrarlo a ellos mismos, a los camareros y a sus compatriotas que lo gastan a expuertas delante aquellos pobres camareros.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Tempomat, DavidyCris, por favor leed las normas del foro. Creo que nos estamos alejando del tema, esto es un foro de viajes a Riviera Maya y un post sobre si hay que dejar propina o no, no hace falta entrar en opiniones personales o politiqueos de quien "creeis" que es prepotente o no, para eso apuntaos a foros de politica, no hace falta insultar a ninguna nacionalidad,ademas estais dando información parcialmente erronea sobre lo de la propina en USA pero para eso ya esta el foro de USA y Canada así que cada cosa en su lugar, por favor.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Creo que eva32 tiene razon
Nos estamos desviando del tema....

Yo seguire con "mi costumbre" de dar propina a quien creo que se la merece, me da igual donde viaje, pero también soy lo suficientemente abierta para entender y aceptar que en otros paises existan otras costumbres diferentes a la mia
Ademas de leer muy a fondo la letra pequeña de los TI para evitar sorpresas
Jeje....
⬆️ Arriba

Super Expert

Ante los mensajes que he recibido por parte de Eva32 y mariagz, llamandonos la atención a mí y a mi amigo DavidyCris sobre nuestos anteriores intervenciones en el foro acusandonos de desviarnos del tema principal del foro que el es tema de la propina y acusarnos de enviar opiniones y politiqueos sobre otras nacionalidades, he de decirle varias cosas EVA32 y a MARIAGZ
En primer lugar, si han leido los anteriores mensajes que hemos entablado mi amigo David y yo, ha sido todo en un tema simpatico y ameno, hasta que has llegado tú Eva32, que creyendo que al tener 733 participaciones y más estrellas que nosotros dos, eres quien para opinar en nuestro lugar y cohartarnos nuestras expresiones. ¡Esto es un lugar público y las unicas personas que me pueden llamar la atención son los moderadores" que espero no sea así.
Te dire una cosa, la propina no es obligatoria, pienso darla cuando a mi me plazca, y si tu no distes un dolar es tu problema, como comentas estuvistes 14 ó 15 días y distes 4 ó 5 $ al camarero que "tan amablemente te sirvió" deja mucho de desear de lo generosa que eres para "esos pobres que cobran tan poco". Anque tampoco lo haces mucho en españa tal como indicas. Que quieres que cada vez que un camarero en un bar que lleva 10 horas de pie y ha puesto 1000 cafes le cuente un chiste a cada cliente. O eres muy especial o te ofendes por todo.

A mi si me apetece le daré cada vez que me traiga un cocktel 1$, santas pascuas y zanjado el tema contigo.
En cuanto a lo del politiqueo, no he dicho nada que nadie no sepa, [EDITADO POR MODERADOR]

CON ESTE PUNTO Y FINAL QUIERO CERRAR EL TEMA Y LA DISCUSIÓN SOBRE ESTE POST, NO PIENSO DECIR NADA MÁS NI OPINAR EN EL MISMO Y QUE ME DISCULPE QUIEN PUEDA HABERSE SENTIDO OFENDIDO.
HE VISTO MUCHOS POST EN LOS QUE SE HAN SALUDADO Y RECORDADO EXSCURSIONES QUE HICIERON JUNTOS AMIGOS FOREROS Y NADIE DIJO NADA DESBIANDOSE DE LOS TEMAS DEL FORO.
UN SALUDO
⬆️ Arriba

Travel Addict

tempomat Escribió:
Ante los mensajes que he recibido por parte de Eva32 y mariagz, llamandonos la atención a mí y a mi amigo DavidyCris sobre nuestos anteriores intervenciones en el foro acusandonos de desviarnos del tema principal del foro que el es tema de la propina y acusarnos de enviar opiniones y politiqueos sobre otras nacionalidades, he de decirle varias cosas EVA32 y a MARIAGZ
En primer lugar, si han leido los anteriores mensajes que hemos entablado mi amigo David y yo, ha sido todo en un tema simpatico y ameno, hasta que has llegado tú Eva32, que creyendo que al tener 733 participaciones y más estrellas que nosotros dos, eres quien para opinar en nuestro lugar y cohartarnos nuestras expresiones. ¡Esto es un lugar público y las unicas personas que me pueden llamar la atención son los moderadores" que espero no sea así.
Te dire una cosa, la propina no es obligatoria, pienso darla cuando a mi me plazca, y si tu no distes un dolar es tu problema, como comentas estuvistes 14 ó 15 días y distes 4 ó 5 $ al camarero que "tan amablemente te sirvió" deja mucho de desear de lo generosa que eres para "esos pobres que cobran tan poco". Anque tampoco lo haces mucho en españa tal como indicas. Que quieres que cada vez que un camarero en un bar que lleva 10 horas de pie y ha puesto 1000 cafes le cuente un chiste a cada cliente. O eres muy especial o te ofendes por todo.

A mi si me apetece le daré cada vez que me traiga un cocktel 1$, santas pascuas y zanjado el tema contigo.
En cuanto a lo del politiqueo, no he dicho nada que nadie no sepa, [EDITADO POR MODERADOR]

CON ESTE PUNTO Y FINAL QUIERO CERRAR EL TEMA Y LA DISCUSIÓN SOBRE ESTE POST, NO PIENSO DECIR NADA MÁS NI OPINAR EN EL MISMO Y QUE ME DISCULPE QUIEN PUEDA HABERSE SENTIDO OFENDIDO.
HE VISTO MUCHOS POST EN LOS QUE SE HAN SALUDADO Y RECORDADO EXSCURSIONES QUE HICIERON JUNTOS AMIGOS FOREROS Y NADIE DIJO NADA DESBIANDOSE DE LOS TEMAS DEL FORO.
UN SALUDO
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Me parece tempomat que te lo has tomado demasiado a la tremenda
Pero mejor no echar mas leña al fuego sobre este tema
Y seguimos hablando de "Cuanto de propina" que es la cabecera del foro....
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Tempomat primero lee bien mis posts y veras que no he mencionado que YO estuviera 14 o 15 días ni que YO diera 4 o 5$ al camarero, y he indicado que dentro de mis posibilidades si que doy propinas es España, para ser concreta entre un 5 y un 10% dependiendo del servicio (mi ejemplo era unos centimos por un cafe, a ver 1€ x 10%=10 centimos)
Segundo, no entiendo que tiene que ver lo de las estrellas, creo que tengo derecho a opinar si veo que las cosas se salen del tema.
Tercero estoy en el foro para intentar ayudar a la gente, no para enfrentarme a nadie.
Cuarto, si querias molestarme con este ultimo post no lo has conseguido.
⬆️ Arriba

Super Expert

Lo siento Mariagz, es la última vez dado lo ocurrido que hablo contigo, aunque ya creía haberlo hecho antes en otros post.
Mi indignación viene dada por otra Srta. O Sra. Que me está acusando de insultar a otra nacionalidad y de momento no creo que lo que yo he dicho sea para eso, además sin conocerme personalmete, ni mis ideas ni nada de nada.
Solo comenté que es muy triste ir blandeando los billetes para que el camarero se acerque antes a ellos. Es una extrategia que suelen emplear y que a mí me ofende. Además voy a un hotel el Moon Palace en el que todo son americanos, me voy a tener que acostrumbrar a parte de sus formas, aunque ya he estado en los USA y jamás he visto a la gente blandear los dolares. Debe ser que en Mexico se sienten superiores.

Disculpa por todo y un saludo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Propinas nada de nada. Salvo alguna excepción como la camarera de habitaciones. Dejarles el 1º día y os hara cositas en la habitación
⬆️ Arriba

Travel Addict

Creo que todas las opiniones de Tempomat han sido relacionadas con el tema que nos ocupa, y solo ha expresado sus opiniones. TOTALMENTE DE ACUERDO CON EL.
Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias amigo Albertv58, creia que estaba solo en la inmensidad del mar.
He expresado lo que creo y al que no le guste pues que obre en su forma y manera.
⬆️ Arriba

Super Expert

Pero dejarlo ya
Cada uno opina lo q quiere y a quien no le parezca bien q siga
[EDITADO POR MODERADOR]

No estas solo
⬆️ Arriba

Super Expert

LAIA ACABADO EL TEMA.

A SEGUIR OPINANDO CADA UNO SOBRE LAS PROPINAS
⬆️ Arriba

Indiana Jones

No es nada agradable encontrarme un post donde algunos usuarios están manteniendo un enfrentamiento directo entre ellos.

En primer lugar me gustaría matizar que aquí nadie es más que nadie por tener mayor número de mensajes posteados...por lo que el comentario realizado por tempomat me parece del todo inapropiado.

También decir que aquí todo el mundo puede opinar en cualquier hilo...y por tanto nadie puede reprochar a otro lindezas como "hasta que has llegado tú"...que entiendo que se hace con el único propósito de ofender..

Por otro lado...he tenido que editar algún que otro comentario que infringe totalmente las normas de este foro...(y me queda algún otro por editar....que lo haré seguidamente)..

Quedan prohibidos los mensajes que contengan insultos, expresiones groseras o de mal gusto

Cuando alguno de vosotros habéis calificado a los americanos...habéis incumplido una de las normas...y el hecho de que alguien os avise de eso no es para parecer mal...sino motivo de recapacitación...

Respecto a las cuestiones históricas...no sería la primera vez que se cierra un hilo que degenera en estos temas...esto es un foro de viajes...por lo que sería bueno dejar fuera de estos lares a Hernán Cortés.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Super Expert

De acuerdo del todo
Siento haber llamado capullo a algun turista, ( aunq la verdad esq a nosotros si nos ofendieron)
En fin si todos hablamos con educación podemos hablar de lo q querais, propinas incluidas
⬆️ Arriba

Travel Addict

Se puede considerar la palabra "prepotente", un insulto?. Creo que estais hilando demasiado fino. Somos todos personas mayores y creo que la libertad de expresión debe estar por encima de cualquier otra cosa, eso si, sin insultos. Pero insisto decir de alguien que es prepotente porque va dando propinas a diestro i siniestro, al menos yo, no lo considero un insulto. Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Siguiendo el hilo... Yo siempre dejo algo de propina si soy bien atendida (tampoco dejo un pastón pero un 10% de media, que soy pobre ¡¡¡) y lo que si hago siempre en el caribe es dar una propinilla el primer día o los primeros días a la camarera de habitaciones pk se que igual queda feo pero deja la habitación mucho más bonita.
Que conste que su trabajo lo hacen, que no hay que darles nada para que hagan su trabajo, pero si que se esmeran con la decoración si les das una propinilla ¡¡¡¡
⬆️ Arriba

Travel Addict

HOLA A TODOS, ENTIENDO TODOS LOS PUNTOS QUE OPINA CADA UNO, PERO ESO ES COMO TODO, SI TU VAS DE HUMILDE Y DE BUENA PERSONA, LES TRATAS BIEN, ELLOS TE TRATAN BIEN, NOSOTROS LO VIMOS ESTE VERANO PASADO EN P.C., YO NO DI PROPINA HASTA EL ÚLTIMO DIA, A NOSOTROS NO NOS SERVIAN DESPUES QUE A LOS DEMÁS, NO NOS TRATABAN PEOR POR NO DAR 1$, TAMBIEN HAY GENTE QUE VA DE LISTO Y DE SUPERIOR A LOS TI Y ES NORMAL QUE SE SIENTAN OFENDIDOS PUESTO QUE ELLOS CREEN QUE SON LOS MÁS Y QUE LLEGAN LOS ÚLTIMOS Y VAN A ATENDERLES LOS PRIMEROS.

YO PUEDO CONTAR UN CASO, HABÍA EN NUESTRO HOTEL EL AÑO PASADO UNOS JAMAICANOS, ELLOS CON CADA COPA DABAN 10$(DEBIAN SER RICOS PORQUE SINO?), NOSOTROS NO DIMOS NADA Y SI YO ESTABA DELANTE ME ATENDIAN A MI Y DETRÁS POR TURNOS.

YO TAMPOCO SE COMO ESTÁN LAS COSAS EN R.M. PORQUE LA OTRA VEZ QUE FUI HACE 3 AÑOS, NO COMENT, PERO EN P.C. EL ÚLTIMO DIA LE DIMOS TODOS LOS MEDICAMENTOS A LOS TRABAJADORES DEL HOTEL, Y NOS LO AGRADECIERON UN MONTOS PORQUE ALLÍ UNA ASPIRINA CUESTA 6$, Y AQUÍ UNA CAJA VALE 2€ SI LLEGA.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Cozumel - Sargazo - Palladium - Espectáculo - Alergias - Navidad - Costa Maya ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 33, 34, 35  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes