Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Hola!!! yo creo que en cualquier hotel vas a estar muy bien ya que todos por allí tienen buena pinta, unos más que otros pero eso da igual, se esta bien en todos...
Sobre el dinero, llevate euros y en casas de cambio de playa del carmen ve mirando y en la que mejor cambio te den pues aprovecha... No pagues en euros, porque sales perdiendo, lo mejor, en pesos.
Excursiones, o alquilas coche o mejor, coge excursiones en Playa del Carmen, estan mucho más barata, vas en furgonetas (como mucho 12 personas) con aire acondicionado (se agradece) y además llevas guías.
Sobre ropa para llevar... Yo estuve hace mes y medio y hacia muuuchoo calor, así que ropa de veranito y para la noche, por si refresca algo de manga larga. Por lo demás, pues puedes llevarte tubo y gafas para hacer snorkel por la playa del hotel, repelente de mosquito por si acaso, fortasec, etc etc
Yo te digo el planning que nosotros hicimos:
Día 1- Llegada al hotel, duchita y a cenar...luego tomar una copita para estrenar el todo incluido y a dormir (recuerda que el jet lag al día siguiente hara su aparición con lo cual sobre las 6 de la mañana o antes tendras el ojo abierto)
Día 2- Desayuno, reunión con la mayorista a ver que contaban y después a dar una vuelta por el hotel, comer y después a playa del carmen a cambiar dinero y coger excúrsiones. Vuelta al hotel, cenita, cokteles y a dormir
Día 3- Desayuno y a esperar que nos recojan de infocenter, salida hacía Tulum, visita, tiempo libre y salida hacia coba, de camino pasamos por una aldea maya y después a comer (entraba la comida en la excursion pero no bebida), después de comer vemos Coba (muy recomendable), subida a la piramide, visita del luegar y a la van de vuelta al hotel. Duchita, cena y cockteles
Día 4- Desayuno y salida hacia Chichen Itza, casi 4 horas de camino, visita, compras (mejor sitio para hacerlo), comida (aquí si incluia bebida), visita a Valladolid y otras 3 horas y pico hasta el hotel. Ducha y a dormir jeje (es un palizón pero vale la pena verlo)
Día 5- relax en el hotel, solecito, piscinitas, cervezas, cockteles, discoteca ayssss que recuerdos!!
Día 6- Visita al parque Xcaret y espectaculo (muy recomendable), después más cockteles
Día 7- Aprovechar las últimas horas de hotel y salida hacía el aeropuerto.
Para mi la excursión más recomendable es Tulum- Coba sobre todo esta última, también me quede con las ganas de hacer Siankan pero lo dejaremos para la próxima
Indiana Jones Registrado: 11-09-2006 Mensajes: 4686
Votos: 0 👍
redprive Escribió:
Gracias por los consejos a todos, en especial a Marusaca.
Pues sigo preguntando:
Sale rentable alquilar un coche sólo para 2 personas?
Vale con el carné de conducir español?
Gracias
Claro que vale la pena, te ahorrarás un montón de dinero, y además vas a tu aire.
Calcula unos 30-40 € diarios, y la gasolina allí es muy barata, así que no lo dudes, al menos para ir a Chichen, es la forma más comoda y más barata.
El carnet, de conducir te vale el español.
Buen viaje
Nosotros tenemos hecha la prereserva del coche con avis para recoger al lado de los hoteles riu y somos solo dos, ya no es solo por el precio (que con los seguros a todo riesgo calculamos que serán 100€ los dos días más o menos) es la libertad de poder ir a nuestro aire y parando cuando nos apetezca, así como distribuir las excursiones como más nos guste o ir cambiando sobre la marcha. Nuestra idea es exprimir al maximo el coche y aprovechar bien los dos primeros con él (por lo visto amanece muy pronto y oscurece pronto también , así que vale la pena madrugar, porque las ruinas a las 8 o así ya están abiertas -alguien te podrá decir las horas exactas de apertura de cada una de ellas- y al igual sobre las 18 horas ya se empieza a ir la luz).
Por lo que he leido -yo aun no he ido- las excursiones más habituales son:
-Chichen itza: ya no se puede subir a la pirámide, reformada, se ve perfecta. El viaje son unas 3 horas de ir y lo mismo de vuelta. Madrugón. Nosotros queremos ir con el coche pero todas las excursiones se pueden contratar en playa del carmen (si finalmente te alojas en los riu, esta a 30 minutos paseando y puedes ir en taxi por unos 5$). En playa c. Encontraremos un montón de agencias de viaje (infocenter, odissey, aldebarán, sergio's... Se ve que hay un montón) que por la mitad de precio de lo que te ofrecerá tu operador de viajes te monta las excursiones, eso ya sería mirarlo. Muchas tienen web)
-Coba: la principal atracción es la pirámide, en peor estado pero se puede subir arriba del todo. Vistas alucinantes de la selva. Mucha gente platea la duda de si vale la pena hacer las dos, chichen y coba o solo una. Supongo que eso es muy personal y solo lo podeis decidir vosotros. Nosotros queremos hacerla el mismo día de Chichen, ya que también esta lejillos y así aprovechamos el camino y a la vuelta hacemos coba. Normalmente en playa del carmen organizan Chichen como excursion solo en un día entero, y Coba la combinan con otra cosa, con Tulum o con las aldeas mayas, o/y algun cenote en otro día distinto.
-Tulum: ruinas a pie de playa: mas cercanas, todo el mundo alaba su playa, esta visita combina visitar las ruinas con refrescarse en sus aguas. La verdad es que en las fotos se ve precioso. Se puede llegar en van (las furgonetas que recorren la carretera, por 2/3$ vas a muchos puntos de interés y no hace falta contratar la excursion, ni coche ni nada. No se si llegan hasta Coba, si terminan allí -lo siento, es que como pensamos ir en coche allí, no lo he mirado, la verdad-)
-Xel.ha/Xcaret: son dos parques, también hay mucha variedad de opiniones de cual vale mas la pena: creo que en términos generales la gente dice que xelha está muy bien para hacer snorquel, y xcaret más "para ver", pero busca algun hilo que hable de ello o visita sus webs. También muchísima gente aconseja el espectaculo noscturno de xcaret, y hay la posibilidad de comprar solo la entrada de tarde, más economica, que permite ver un poco el parque y el espectaculo. Nosotros solo haremos xelha, yendo en van.
- Hay muchas excursiones más para poder hacer: la isla de cozumel, isla mujeres, visitar cancun, excursiones en quad, sian ka'an... Que se pueden hacer por libre o contratadas en playa del carmen (algunas también con el touroperador, pero al doble de precio). De sian ka'an todo el mundo habla maravillas (nosotros tenemos pensado hacerla a traves de alguna agencia) y por supuesto, visitar algun cenote (también hay varias opciones y sugerencias...).
-En cuanto a marcha nocturna, hay muchos locales sugeridos en playa del carmen (el blue parrot es el que mas he leido, pero habia muchas opciones mas) y también en cancun está el famoso Cocobongo, una discoteca muy alabada por sus espectáculos y su ambiente.
Bueno, a grandes rasgos y teniendo en cuenta que todavía no he ido, esto es lo principal que he leido en el foro respecto a visitas, ahora ya se trata de que ecojais en función de vuestros gustos y de los días que querais descansar... Espero no haberte liado más!!
Hola Gollo... No sabía que frecuentaras este foro....
La verdad es que si que me vendo caro... Pero no por gusto....
Al final no acompañamos a nuestro amigo Manuel en otro crucero de Pullmantur... Entre que no tenemos tiempo para preparar las excursiones y que se ha cruzado una oferta para Rivera Maya ... Pues eso.... Que nos vamos para el caribe... mexicano....
Ya sé que nos tenemos que tomar unas cañas ... Y la verdad que me parecía raro tomarme unas cañas con los gallegos antes que con mis vecinos vallecanos....
Al final, y aunque estoy aún esperando a que me confirmen, me he decidio por el Catalonia Maroma que al parecer tenía mejor playa que el Catalonia Yucatán pero por lo demás era iguales, así que en estas estamos.
Respecto al coche... Por ejemplo, para ir a Chitchen Itza puede merecer la pena el coche, pero ¿cuanto vale la excursión? porque claro, lo bueno de la excursión es que llevarás guía y además te olvidas de los mapas y todo ese rollo. ¿O no es muy complicado con algún mapa de algún sitio?
La idea del coche me llama pero ¿donde se pueden alquilar?¿cuales son los mejores precios? comentabas que lo cogías con seguro a todo riesgo y eso encarece, ¿es necesario?
Al final, y aunque estoy aún esperando a que me confirmen, me he decidio por el Catalonia Maroma que al parecer tenía mejor playa que el Catalonia Yucatán pero por lo demás era iguales, así que en estas estamos.
Respecto al coche... Por ejemplo, para ir a Chitchen Itza puede merecer la pena el coche, pero ¿cuanto vale la excursión? porque claro, lo bueno de la excursión es que llevarás guía y además te olvidas de los mapas y todo ese rollo. ¿O no es muy complicado con algún mapa de algún sitio?
La idea del coche me llama pero ¿donde se pueden alquilar?¿cuales son los mejores precios? comentabas que lo cogías con seguro a todo riesgo y eso encarece, ¿es necesario?
Salu2
Yo creo que si que te merece la pena ir en coche a Chichen Itza, luego compras la entrada en la puerta y coges algún guía que haya por allí. La entrada y el guía serán dos duros. Además con el coche podrás llegar temprano cuando haya menos gente e irte cuando haya venido toda la gente y así ir a tu aire.
Respecto a los mapas no te preocupes porque es sólo una carretera en línea recta (no obstante si le pides uno en la recepción del hotel seguro que te lo dan...más que nada por orientarte con la distancia).
Para alquilarlo podrás hacerlo en Playa del Carmen....por lo que he leido lo mejor es que lo alquiles en AVIS y que lo has con todo riesgo (tampoco te encarecerá mucho y merece la pena por lo que pueda pasar).
Saludos
Si, yo desde luego lo alquilo con todo riesgo y sin deducibles, que paso de tener luego cualquier movida por una tontería así... Nunca se sabe! yo por lo menos no me arriesgo, pero no creo que sea obligado... Supongo que oficinas de alquiler habrá un montón. La opción de coger la excursión también es factible y económico, pero "pierdes" el día entero en hacer solo esa visita, y el viaje es más largo porque cabe la posibilidad de ir parando en los hoteles para recoger a más gente, además, por lo que he leido te dejan poco rato para estar allí para poder explicar todo bien, pero como siempre, para gustos...
NOSOTROS VAMOS DEL 4 AL 12 DE JUNIO AL WHITE SAND Y POR LO QUE HE LEIDO EN EL FORO LA TEMPERATURA ES DE 30-35 GRADOS,PERO QUE CON LA HUMEDAD SE INCREMENTA LA SENSACION TERMICA LLEGANDO A CREER QUE ESTAMOS A 40-45 GRADOS.ASI QUE YA SABES,ROPA FRESCA Y A DIFRUTAR.
Hola! Nosotros vamos del 30 de mayo al 7 de junio, y vamos al bahia principe... Maydon yo tb coincido, el problema es kedar para hacer las excursiones, pq de los riu al bp hay bastante no??? la verdad es que yo he pensado en alquilar coche pero en esto soy un poco novata y voy muy perdida...
Buenoo....es que si cuento mi experiencia me podria eternizar y además ya hay mucha gente que la cuenta y es bastante similar. Igual me pongo un día de estos, pero vamos, comentaros que me encanta el Caribe y que es un estupendo viaje: calorcito ( aunque a veces llueve,pero da igual),playas azul turquesa,arqueología sorprendente, iguanas tomando el sol sin preocuparse de las multitudes,marcha nocturna...en fin, para volver, quizas el año que viene o quizás antes, jeje
Jessy26: En ese aspecto no te puedo sugerir nada pq yo alquilé un coche y me moví todo el rato con él...Hay una agencia en Playa del Carmen que se llama altour-native creo recordar, organiza excursiones "alternativas" tipo aventura que tenían muy buena pinta aunque algo carillas, te llevan a Cobá ( muy recomendable) y a un monton de sitios, miralo a ver si te interesa
Indiana Jones Registrado: 17-05-2006 Mensajes: 3245
Votos: 0 👍
En chichen Itzá los guías estan en la entrada y nos costó a nosotros para 10 personas, 300 pesos, quizás si sois menos os arreglan el precio. La entrada y el parking están tirados. Luego te puedes parar a comer a Valladolid y luego hacer 4 compras por allí o pararte en un cenote.
Yo no recomiendo mucho hacer Chichen y Cobá el mismo día, lo veo demasiado apretadillo, aunque todo es ver a que hora se llega y se sale de Chichen.
Yo, las excursiones las combiné así.
Chichen-Valladolid
Cobá-Cenote
Tulum-Baño delfines- Xcaret de noche
Luego ya hice otra salida con el hotel, de snorkle para ver tortugas marinas
Y otro día nos fuimos un grupo a caminar por la playa a ver si veíamos las tortugas por nuestra cuenta jiji.
Yo, es que si volviera a Riviera maya, lo que haría saría cogérmelo todo por mi cuenta, el vuelo y el hotel o casa de alquiler, alquilaría un coche y me movería a mis anchas.
Pues eso que parece ser que este año es el katenah el hotel de moda y ya practicamente nadie se decanta por este peaso de hotel, es cierto que a la mayoria de la gente no le gusta porque carece de playa (unicemente tiene una pequeña playa de arena artificial) pero a mi me interesa por otras cosas y por eso lo elegi. El caso es que escribo este tema para saber si alguna pareja también ha elegido este hotel y podemos coincidir ya no tanto en el viaje sino simplemente vernos por allí y en que día va.
Nosotros salimos el 6 de junio para alla.
Haber si somos los unicos o alguien mas se atrevio a coger este hotel!!
Hola nosotros nos casamos el 1 de junio y salimos hacia New York el día 4 y despúes volamos a Rivera Maya el 11, nos alojamos en el Occidental Royal Hideaway Playacar. ¿Alguién puede hablarme acerca de este hotel? ¿Coincidimos con alguién en Rivera Maya estos días?