Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ah ok ok, esque habia oido que tulum estaba a 2 horas de viaje...pro ya e visto por el google earth que esta mas cerca xelha....una pregunta, alguien a probado lo del snuba en alguno de los 2 parques??? que es lo del buceo con la bombona a flote??
Hola ya me falta un día para irme a Riviera Maya y todavia no me he decidido si ir a Xel Ha o a Xcaret es que no se cual es mejor, porque he visto que la gente se tira mas por Xel Ha pero en Xcaret hay varios recorridos que parece que estan muy bien,si alguno de vosotros habeis estado me podiais decir cual es mejor
Muchas Gracias
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27436
Votos: 0 👍
mapial Escribió:
Hola ya me falta un día para irme a Riviera Maya y todavia no me he decidido si ir a Xel Ha o a Xcaret es que no se cual es mejor, porque he visto que la gente se tira mas por Xel Ha pero en Xcaret hay varios recorridos que parece que estan muy bien,si alguno de vosotros habeis estado me podiais decir cual es mejor
Muchas Gracias
He movido tu mensaje al hilo correcto. Aquí te puedes enterar mejor de las opiniones de los demás foreros.
Indiana Jones Registrado: 17-05-2006 Mensajes: 2874
mapial Escribió:
Muchas Gracias
No creo que se pueda decir que uno es mejor que otro
Si se puede decir me gustó más x que y, pero no creo que sean parques comparables, ir a uno no quita ir a otro, uno te da sus opciones que son tan válidas como en el otro
Por supuesto normalmente no podemos ir a los dos en un mismo viaje, y todos solemos priorizar
Te aconsejo que mires bien las dos web oficiales de los parques y veas bien que puedas hacer y que puedes ver en ellos, lee relatos de viajeros y así podrás decidir cual es mejor para ti
En mi caso, yo lo tengo claro, haría una visita a Xcaret antes que Xelha, pero porque a mi la cultura y folclore mexicano me gusta y me interesa muchísimo, y en Xcaret hay una gran representación del mismo con sus instalaciones y sus espectaculos, pero!, a lo mejor a ti te gusta más Xelha
hola, estaba interesado en ir a xcaret, y hacer lo de los delfines y el snuba....eso de bucear con las bombonas flotando, alguien sabe si merece la pena??? ai mucha diferencia de xcaret a xelha? contando con k la chavala lo de bucear no la va muxo jaja, la gusta mas lo de los animalitos, ya sabeis....chicas jeje, que me aconsejais??? aparte otra cosa, nos alojamos en el hotel riu lupita, y xcaret lo tenemos a 10 o 15 minutos, y xelha no esta a bastante mas??
Teniendo en cuenta lo k te le gusta a tu xica...yo la llevaria a xcaret, xel-ha (por lo k me han comentado) es mas snorkel k otra cosa. Lo del snuba no t puedo decir, pero lo de los delfines, nosotros estuvimos viendolo en xcaret, y son grupos de unas 8 personas, en todo el rato k estuvimos viendolos, no tocaron los delfines ni una vez, no se si antes o después los tocarian, pero lo k nosotros vimos fue mas en plan saltos por encima de ellos y demas. Nosotros lo de los delfines lo hicimos en delfinarius creo k se llama. Ellos se dedican exclusivamente a delfines y desde el primer momento lo tocamos. Tengo fotos de los dos sitios para k te hagas una idea del ambiente, asik si me entero como se hace, las cuelgo.
Me encanta xelha pero si tengo que elegir xcaret, sin duda. No puedes ir a la Riviera y perderte su espectáculo nocturno.
Aunque si podeis, los dos claro, son vacaciones, privaos de otra cosa e invertid en ir a ambos parques.
Yo, en cambio, creo que merece la pena ir también a Xel-ha porque éste es un parque natural y cuando haces snorkel sí ves peces, pero en xcaret si ves algún pez es de chiripa...
El año pasado conocí X-caret. Nos pareció el lugar mas lindo de méxico.
En unos días vuelvo y voy a conocer Xel-ha y veremos. Alguno sabe como ir hasta xel-ha desde playacar y no tener que hacer pagar el tour completo? Me parece que es mucho mas caro no?
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27436
ova79 Escribió:
El año pasado conocí X-caret. Nos pareció el lugar mas lindo de méxico.
En unos días vuelvo y voy a conocer Xel-ha y veremos. Alguno sabe como ir hasta xel-ha desde playacar y no tener que hacer pagar el tour completo? Me parece que es mucho mas caro no?
Nosotros solo visitamos Xcaret, Xelha no, no porque sea igual, sinó porque después de ver tantas cosas también queriamos disfrutar un poco de las instalaciones del hotel.
Xcaret fué muy bonito, Xelha lo vimos en fotos, y no tiene nada que ver, en Xcaret es más un parque para ver animales, aunque tengas los dos rios subterraneos, puedas nadar con delfines y tiburones.
Xelha es más un parque aquatico para hacer snorkel y ver muchíssimos peces.
Yo hace dos años (en Diciembre del 2008) estuve sólo en Xel-ha...
Ahora después de 2 años, vuelvo a Riviera Maya, y no sé si ir a XCaret -para conocerlo también- o bien repetir de nuevo Xel-Ha, ya que lo de hacer snorkel me gustó bastante, aunque he de reconocer que vi peces pero de tortugas y manta-rayas, como que no.
Tengo miedo de ir a XCaret y que no me guste mucho o me sienta timado porque la verdad, si realmente es como un zoo, para eso me voy al de la Ciutadella de Barcelona o al de Madrid, no? (vamos, pienso yo)
Ya me diréis si casi mejor que repita Xel-Ha o no...
PD: si hay entrada para XCaret sólo para ver el espectáculo, entonces sí que podría merecer la pena XCaret, no?
edu-anna Escribió:
Yo personalmente si solo puedo ir a uno me kedo con xelha, nos gusto mas k xcaret y aparte xelha es un todoincluido con lo cual pagas los 60 euros(sino recuerdo mal) y puedes comer o beber las veces k kieras y la verdad k se agradece eso de ir caminando y pararte a tomar un refresco sin ke te sableen