Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Yo, en cambio, creo que merece la pena ir también a Xel-ha porque éste es un parque natural y cuando haces snorkel sí ves peces, pero en xcaret si ves algún pez es de chiripa...
El año pasado conocí X-caret. Nos pareció el lugar mas lindo de méxico.
En unos días vuelvo y voy a conocer Xel-ha y veremos. Alguno sabe como ir hasta xel-ha desde playacar y no tener que hacer pagar el tour completo? Me parece que es mucho mas caro no?
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27437
Votos: 0 👍
ova79 Escribió:
El año pasado conocí X-caret. Nos pareció el lugar mas lindo de méxico.
En unos días vuelvo y voy a conocer Xel-ha y veremos. Alguno sabe como ir hasta xel-ha desde playacar y no tener que hacer pagar el tour completo? Me parece que es mucho mas caro no?
Nosotros solo visitamos Xcaret, Xelha no, no porque sea igual, sinó porque después de ver tantas cosas también queriamos disfrutar un poco de las instalaciones del hotel.
Xcaret fué muy bonito, Xelha lo vimos en fotos, y no tiene nada que ver, en Xcaret es más un parque para ver animales, aunque tengas los dos rios subterraneos, puedas nadar con delfines y tiburones.
Xelha es más un parque aquatico para hacer snorkel y ver muchíssimos peces.
Yo hace dos años (en Diciembre del 2008) estuve sólo en Xel-ha...
Ahora después de 2 años, vuelvo a Riviera Maya, y no sé si ir a XCaret -para conocerlo también- o bien repetir de nuevo Xel-Ha, ya que lo de hacer snorkel me gustó bastante, aunque he de reconocer que vi peces pero de tortugas y manta-rayas, como que no.
Tengo miedo de ir a XCaret y que no me guste mucho o me sienta timado porque la verdad, si realmente es como un zoo, para eso me voy al de la Ciutadella de Barcelona o al de Madrid, no? (vamos, pienso yo)
Ya me diréis si casi mejor que repita Xel-Ha o no...
PD: si hay entrada para XCaret sólo para ver el espectáculo, entonces sí que podría merecer la pena XCaret, no?
edu-anna Escribió:
Yo personalmente si solo puedo ir a uno me kedo con xelha, nos gusto mas k xcaret y aparte xelha es un todoincluido con lo cual pagas los 60 euros(sino recuerdo mal) y puedes comer o beber las veces k kieras y la verdad k se agradece eso de ir caminando y pararte a tomar un refresco sin ke te sableen
Yo estuve en X-Caret y te puedo asegurar que es maravilloso con su acuario de arrecife, el mariposario(que bonito!!), puedes nadar en el rio subterraneo que es una gozada, tienes pozas, senderos de selva, playa, cultura, naturaleza increible, te lo recomiendo 100% , es mas para mi seria visita obligada, y este año que vuelvo pienso repetir sin dudarlo!
Te puedo asegurar yo que he estado en muchos zoos no solo de España si no en el extranjero, este es muy bonitoy distinto, ademas aprovecha que este mes de Diciembre hay dos eventos especiales que son una fiesta dedicada a las Mañanitas a la Virgen de Guadalupe, y Las Posadas una fiesta celebrando la Navidad.
Indiana Jones Registrado: 05-01-2008 Mensajes: 2037
Hola Thof,
Hace dos años estuvimos en Xel-ha y Xcaret. Los dos maravillosos, pero si has estado en Xel-ha, probaría d eir a Xcaret.
En Xcaret también se puede hacer snorkel.
Te dejo el diario de mis vacaciones, en donde podrás leer y ver fotos de nuestros días en Xel-ha y Xcaret.
Probablemente vayamos a XCaret porque como dices, también se puede hacer snorkel y tal... Aunque por los comentarios que he leído de otra gente y lo que he visto en tu diario de viajes, el agua está turbia y no se ve casi nada.
Lo que saco en claro es que probablemente vayamos primero a la playa de Akumal un día y luego otro día a Cozumel a recorrer la isla en coche (las dos excursiones con la intención de hacer snorkel y/o bucear) por lo que lo de XCaret lo dejaremos para el final.
Gracias de nuevo.
CarmeRubio Escribió:
Hola Thof,
Hace dos años estuvimos en Xel-ha y Xcaret. Los dos maravillosos, pero si has estado en Xel-ha, probaría d eir a Xcaret.
En Xcaret también se puede hacer snorkel.
Te dejo el diario de mis vacaciones, en donde podrás leer y ver fotos de nuestros días en Xel-ha y Xcaret.
Hola a todos , llevo leyendo 2 horas y ya casi me aclaro como vamos con niña de 7 años creo que mejor sera xcaret pero tengo algunas dudas que no se comentan por aquí , lo primero las entradas si las compras en la pagina oficial te ahorras un 10% comprandolas con 3 días de antelación, lo cual no se porque nadie lo recomienda, lo segundo la entrada del día te da derecho a ver el espectaculo nocturno o hay varias entradas? pues en la pagina oficial no lo aclara. Que horario tiene el parque? Y lo tercero el transporte desde lo hoteles (en mi caso estoy en Sandos Caracol a 5 km de playa del Carmen ) cual es el mas recomendable y economico. Se que son muchas preguntas pero a mucha gente le vendra bien , Gracias
chabuko Escribió:
Hola a todos , llevo leyendo 2 horas y ya casi me aclaro como vamos con niña de 7 años creo que mejor sera xcaret pero tengo algunas dudas que no se comentan por aquí , lo primero las entradas si las compras en la pagina oficial te ahorras un 10% comprandolas con 3 días de antelación, lo cual no se porque nadie lo recomienda, lo segundo la entrada del día te da derecho a ver el espectaculo nocturno o hay varias entradas? pues en la pagina oficial no lo aclara. Que horario tiene el parque? Y lo tercero el transporte desde lo hoteles (en mi caso estoy en Sandos Caracol a 5 km de playa del Carmen ) cual es el mas recomendable y economico. Se que son muchas preguntas pero a mucha gente le vendra bien , Gracias
Chabuko, las entradas las puedes sacar con el mismo descuento a la entrada de las ruinas de tulum.
El horario, según pone en la página oficial es de 8.30, hasta que acaba el espectáculo nocturno, sobre las 21.30 h.
Puedes ir perfectamente en van desde Playa y para volver lo mismo.
Hola! Buenisimos los aportes!
Yo estuve el año pasado en Xcaret y me encantó.
Hay algun lugar para comprar las entradas de xplor y xel-ha con descuento en playa del carmen??
Saludos
Chabuko, las entradas las puedes sacar con el mismo descuento a la entrada de las ruinas de tulum.
El horario, según pone en la página oficial es de 8.30, hasta que acaba el espectáculo nocturno, sobre las 21.30 h.
Puedes ir perfectamente en van desde Playa y para volver lo mismo.
Gracias NINES es que me parecia raro que nadie dijera lo del descuento y del transporte me da un poco de miedo salir del espectaculo y que no haya nadie para llevarte al hotel, aunque supongo que con toda la gente que habra ,no creo que pase eso, mas que nada porque mi mujer se caga de miedo jajajajaja
Un saludo
Chabuko, no te preocupes, a la salida del espectáculo nocturno está todo el mundo en la misma situación que vosotros, no tengas ningún miedo, tendrás van y taxi esperando
chabuko, no te preocupes, a la salida del espectáculo nocturno está todo el mundo en la misma situación que vosotros, no tengas ningún miedo, tendrás van y taxi esperando
Un saludo
Gracias Nines , ya lo suponia pero la parienta pasa mas miedoooooo
Indiana Jones Registrado: 10-09-2009 Mensajes: 4357
Dile a la parienta que nosotras tres chicarronas de 26 años nos fuimos solas y nos nos paso nada en ningun momento de nuestros 9 días y anda que no pendoneamos ni nada jejjejeje, así que si va con un chicarron menos!!
Dile a la parienta que nosotras tres chicarronas de 26 años nos fuimos solas y nos nos paso nada en ningun momento de nuestros 9 días y anda que no pendoneamos ni nada jejjejeje, así que si va con un chicarron menos!!
JAJAJJAAJJAJJAA , la verdad que es muy miedosa y mira que su hermano y su cuñada estuvieron hace 2 años y dicen que no hay que temer nada pero el miedo es libre ajajajajajaja, gracias GemLua.
Indiana Jones Registrado: 10-09-2009 Mensajes: 4357
Dila para que se tranquilice eso, que eramos 3 chicas y no nos hicieron nada, hasta estuvimos por Playa del Carmen de copas un día hasta las 4 de la mañana y volvimos en un taxi... Viven del turismo y aunque sea Mexico, es mundo aparte. Tranquilizala con el relato de estas 3 valientes y PASAROSLO GENIAL!!
Hola estoy mirando los precios de xcaret en su pagina web y la verdad de baratos tiene poco pues la entrada normal vale 776 pesos (48euros) con 10% de descuento ya incluido y la entrada plus que incluye comida y alguna bebida se va a 1113 pesos (69 euros), y me preguntaba si merece la pena todo el día con comida incluida o coger xcaret de noche 551 pesos (34 euros) y entrada a las 3 de la tarde. Gracias
En la Riviera Maya, actualmente deja de haber luz alrededor de las 17:00, para mí es una buena inversión la entrada sólo de tarde, puedes ver mi opinión del parque Xcaret en el foro respectivo:
Buenas tardes! voy 7 días a cancun el martes 21 y me gustria saber q vale mas la pena? xcaret xplor o xel ha! me voy yo con mi novia y tenemos 24 años me dijeorn q hay unos q son mas infantiles y otros q la pasas mejor, otra duda q tengo es si se pueden hacer varias cosas en un día! yo estoy en la zona hotelera de cancun y nos gustaria bajar un día q si recorrer tulum y uno de los parques y el otro día algo parecido pero de regreso paramos en playa del carmen!