Primer y último día de viaje: ¿Qué hacer? ✈️ p24 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3 - Tema con 45 Mensajes y 42251 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: PRIMER Y ULTIMO DIA: ¿APROVECHABLE?  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
El día que voy para allá llegamos a las 18.40h de la tarde, mientras llegamos al hotel y nos dan habitación, se podrá hacer algo más, o solo cenar y descansar??
A la vuelta salimos de Cancún a las 20.10h, ese día a que hora más o menos pasaran a recogernos del Occidental Xcaret?? Dará tiempo para hacer algo ese día??
Gracias por vuestros consejos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: PRIMER Y ULTIMO DIA: ¿APROVECHABLE?  Publicado:

Super Expert

El día que llegas, da para poco, pero esa primera noche también tiene su encanto. Dedicate a dar una vuelta por el hotel después de cenar y luego tomate una copita, no te acuestes temprano, porque de ser así estaras despierto a las 5 de la mañana.
El ultimo día es totalmente aprovechable, sobre todo si pagais un check out late (te dejan la habitación justo hasta la hora de marchar), playa, piscina y ultimos "tragos" mexicanos.
Un saludo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: PRIMER Y ULTIMO DIA: ¿APROVECHABLES?  Publicado:

Indiana Jones

Nosotros nos estabamos planteando visitar Chichen Itza por nuestra cuenta el último día, y que a la vuelta nos dejen en el aeropuerto, que además así nos ahorramos algo de coche (lo haríamos con taxista, o bien alquilando coche y devolviendolo en el aeropuerto).

El vuelo es a las 20:15, por lo que con estar en el aeropuerto a las 18:15 vamos sobrados, y podemos aprovechar todo el día.

Además de por ahorrarnos unos km, pensamos que el transfer del hotel al aeropuerto seguro que va con demasiado margen, y además te harán ruta por otros hoteles, por lo que al final pierdes toda la tarde...

¿Alguien lo ha hecho así?
¿Con cuanta antelación al vuelo pasan a buscar por los hoteles?

¿La facturación en el aeropuerto de Cancún es normal, y vas con tu billete electrónico (como si volaras por libre) o hay que hacerlo con el touroperador por ser un vuelo charter?

Gracias!
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

MJ Escribió:
Nosotros nos estabamos planteando visitar Chichen Itza por nuestra cuenta el último día, y que a la vuelta nos dejen en el aeropuerto, que además así nos ahorramos algo de coche (lo haríamos con taxista, o bien alquilando coche y devolviendolo en el aeropuerto).

El vuelo es a las 20:15, por lo que con estar en el aeropuerto a las 18:15 vamos sobrados, y podemos aprovechar todo el día.

Además de por ahorrarnos unos km, pensamos que el transfer del hotel al aeropuerto seguro que va con demasiado margen, y además te harán ruta por otros hoteles, por lo que al final pierdes toda la tarde...

¿Alguien lo ha hecho así?
¿Con cuanta antelación al vuelo pasan a buscar por los hoteles?

Gracias!

Uff!! no se que contestarte

Yo no me arriesgaría a esto. No se, puedes tener cualquier problema con el coche y perder el avión además volverás con ganas de pegarte una ducha.

Yo recuerdo que te recogen en el Palladium a las 16,30-17 h. Y luego hay que hacer la fila de las tasas y facturación, se pasa el rato.

Yo prefiero quedarme de relax en el hotel hasta la hora de salir.

⬆️ Arriba

Indiana Jones

Muchas gracias!

Lo de la ducha no lo había pensado (con este tiempo que tenemos, no te imaginas el calor)... La verdad es que hacer el vuelo de vuelta en plan gocho no mola nada

En el tema de los aeropuertos... A nosotros nos parece que siempre ponen demasiado tiempo de más (aunque por lo comentas, en este caso no se pasan tanto), y el viaje se hace aun más pesado de lo que es.
Se supone que con 1 hora de antelación puedes facturar sin problemas, por lo que yendo con 2 horas, ya tienes 1 hora de margen (solemos viajar por libre, ajustando los tiempos de aeropuerto, y nunca hemos tenido problemas).
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

MJ Escribió:
Muchas gracias!

Lo de la ducha no lo había pensado (con este tiempo que tenemos, no te imaginas el calor)... La verdad es que hacer el vuelo de vuelta en plan gocho no mola nada

En el tema de los aeropuertos... A nosotros nos parece que siempre ponen demasiado tiempo de más (aunque por lo comentas, en este caso no se pasan tanto), y el viaje se hace aun más pesado de lo que es.
Se supone que con 1 hora de antelación puedes facturar sin problemas, por lo que yendo con 2 horas, ya tienes 1 hora de margen (solemos viajar por libre, ajustando los tiempos de aeropuerto, y nunca hemos tenido problemas).

También está el tema de sentaros juntos, si no has reservado asientos, y algunos charter no te dejan hacerlo con antelación, si vais con 1 hora, ya habrán facturado casi todos y os tocarán asientos separados.

⬆️ Arriba

Indiana Jones

Muchas gracias, niness. La verdad es que no había pensado en eso, porque no solemos volar en charter, pero lo tendremos en cuenta!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Opino 100x100 lo que dice nines ¡¡¡¡ ademas cancun no es barajas....todo es lento , yo ese día me quede en Pallladium , playuki relax ....comer tranquilamente , ducha y a las 1.30 hacia aeropuerto.....es la mejor opción.

Saludos¡
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

anmovasa Escribió:
Opino 100x100 lo que dice nines ¡¡¡¡ ademas cancun no es barajas....todo es lento , yo ese día me quede en Pallladium , playuki relax ....comer tranquilamente , ducha y a las 1.30 hacia aeropuerto.....es la mejor opción.

Saludos¡

La mejor
⬆️ Arriba

Super Expert

CTR Escribió:
Me gustaría saber:
1. El primer día de viaje, una vez llegados al aeropuerto, al hotel, charla del tour-operador (supongo que la harán todos los tour-operadores), etc, ¿queda tiempo para algo más ese primer día o tarde? En caso afirmativo, ¿de cuánto tiempo estaríamos hablando?
2. El último día, igual que en la anterior, pero ¿Cuál es el procedimiento? ¿A qué hora se deja la habitación o vienen a recogerte para llevarte al aeropuero? ¿Se puede aprovechar esa mañana para ir a algún sitio?
Gracias adelantadas.

Hola, nosotros llevamos yendo varios años. Dependiendo del mes en el que viajes, y la hora de salida del avión tanto de ida como de vuelta, tendrás mas menos luz a la llegada. La última vez fuimos en agosto del año pasado, saliendo de barajas a las 13h. Contando las horas de vuelo, el traslado hasta el hotel, la diferencia horaria (7h. De menos en verano) y el check-in llegamos a la habitación del hotel a las 18h. Hora local, teniendo en cuenta que anochece sobre las 20h. Y los buffets para cenar suelen cerrar a las 22h. Lo máximo a lo que te da tiempo es a darte un buen baño, bien en la playa, bien en la piscina, y además es mas que recomendable para engañar al cuerpo y ayudarle así al despiste del cambio horario.

En cuanto al día de salida, el avión salió a las 19h. Teniendo en cuenta que te recogen 4 horas antes, las 15h. Tienes toda la mañana para aprovechar la playa, la piscina e incluso para salir del hotel siempre y cuando estés en el hotel a la hora que te hayan marcado. La habitación has de dejarla a las 12h. Pero puedes dejar las maletas en recepción sin ningún problema y luego te dejan una habitación de cortesía para que te duches.
Espero haberte ayudado,
Salu2
⬆️ Arriba

Super Expert

Algun consejo para jet lag? y las horitas de avion?
Graciass
⬆️ Arriba

Willy Fog

amarala Escribió:
Graciass

Si algunos por ejemplo comprate una de estas en un chino, va de coña para no dejarte la cervicales.....

search.babylon.com/ ...bsrc=SP_ss

Unos calcetines , una sudadera , tedan mantitas y almoadas también., galletas de chocolate ¡ jejejejeje

Por lo que yo vi, la gente tenia frtuta y algun sanghuich que habia entrado, yo hide el panoli y no lleve nada..... bueno, si.....galletas de chocolate.

A la ida no dormiras practicamente nada.....a la vuelta si ¡

Saludos ¡¡¡
⬆️ Arriba

Super Expert

anmovasa Escribió:
amarala Escribió:
Graciass

Si algunos por ejemplo comprate una de estas en un chino, va de coña para no dejarte la cervicales.....

search.babylon.com/ ...bsrc=SP_ss

Unos calcetines , una sudadera , tedan mantitas y almoadas también., galletas de chocolate ¡ jejejejeje

Por lo que yo vi, la gente tenia frtuta y algun sanghuich que habia entrado, yo hide el panoli y no lleve nada..... bueno, si.....galletas de chocolate.

A la ida no dormiras practicamente nada.....a la vuelta si ¡

Saludos ¡¡¡

Todos los consejos que te ha dado anmovasa te servirán.

Como dice biene muy bien comprar en los chinos una almohada cervical, yo añadiría también un antifaz, de esos delgaditos y también unos tapones en los oidos.

Yo además me tomé un relajante muscular, porque me cuesta mucho dormir en cualquier sitio que no sea una cama y con el relajante sí que conseguí dormir unas horas, y gracia a los tapones y al antifaz que aislaban del ruido.

Para entretenerte: libros, revistas, música, sudokus, crucigramas, cartas o algún juego de mesa si os gustan y si puedes una tablet con películas por si las que echan en el avión las has visto o no te gustan.

Y llevar algo para picar como galletas, frutos secos, patatas, etc...

Son ideas, espero que te sirvan.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Nubecilla con que compañía volaste?.si fue con pullmantur había en los asientos del avión cargador para el móvil o un pc?
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo volé con Orbest.

No me fijé mucho porque no lo necesité pero no me suena que hubiera cargador.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo vole con Orbest y si que tienen enchufes pero no en todos los asientos. Yo reserve dos asientos de la fila 13 y ahí tienen enchufe.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Primer y último día de viaje: ¿Qué hacer?  Publicado:

Indiana Jones

Hola..y en tantas horas de avion no te dan de comer??..yo normalmente siempre me llevo bocadillos y demás para picar..pero en nueva York no me lleve y estaban cada poco dándonos cosas...patatas fritas,botellines de agua,refrescos,comida,helado ,cena o merienda...vamos q me cebaron..es verdad q no esta riquísimo pero comible si...
Con las niñas quizá me llevaré algo de casa...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

maryqr Escribió:
Hola..y en tantas horas de avion no te dan de comer??..yo normalmente siempre me llevo bocadillos y demás para picar..pero en nueva York no me lleve y estaban cada poco dándonos cosas...patatas fritas,botellines de agua,refrescos,comida,helado ,cena o merienda...vamos q me cebaron..es verdad q no esta riquísimo pero comible si...
Con las niñas quizá me llevaré algo de casa...

Si, te dan de comer como una hora y media después de despegar, te ponen dos pelis y como una hora antes de llegar, te dan la cena. Yo, a parte, me llevo cositas para los chicos...acuerdate que el agua ni ningún tipo de liquido se puede pasar al entrar en el aeropuerto a embarcar...yo me llevo una botella vacía y la lleno de agua en el baño, el agua de Madrid es buenísima!! si compras allí agua, te costará unos 5 eur (me refiero si la compras en el aeropuerto de Madrid)
⬆️ Arriba

Indiana Jones

También hay fuente ollas de agua en Barajas si no recuerdo mal para llenar la botella
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes